Lunes, 03 agosto 2015 (9:01)
Entrevista a Pau Ribas: “Escuché al Barcelona y les di el sí; tengo ganas de ver cómo encajo alrededor de tantos buenos jugadores”

Entrevista a Pau Ribas: “Escuché al Barcelona y les di el sí; tengo ganas de ver cómo encajo alrededor de tantos buenos jugadores”

Autor: -

Tras dos meses casi de incertidumbre, finalmente Pau Ribas recaló en el Barcelona como era su deseo. El Valencia Basket cobró un dinero por el escolta y el jugador catalán mira ya a una próxima temporada que, asume, será de máxima exigencia para ellos. Pero antes quiere jugar el Eurobasket con España. Esta es la entrevista que nos ha concedido:

Menos mal que se arregló su situación con el Barcelona. Casi llega a la concentración con la selección con tu futuro en el aire.

Son temas que tiene la ACB, fechas, el tanteo… Yo hablé al acabar la temporada con mi club y les dije que quería jugar en el Barcelona. Yo llegué a un acuerdo rápido con ellos porque su interés era muy grande y para mi carrera creo que es lo mejor. Pasaban las semanas y no se resolvía pero al final hubo un acuerdo y es lo que importa. Tenía ganas de llegar a la selección tranquilo y así ha sido.

Siete caras nuevas en el Barça nada menos. No sé si te pasado alguna vez llegar a algún equipo con siete fichajes por integrar.

Bueno, en los grandes clubs a veces pasa. Si no has logrado los títulos que esperaba, pues suelen hacer cambios. Nos va a tocar trabajar mucho pero veo una plantilla buena.

¿Has podido hablar con Xavi Pascual?

No, sólo un poco. Más que nada para darme la bienvenida y desearme suerte con la selección. Que hay muchos internacionales y ya nos iremos uniendo al grupo. Tengo la ventaja de ser de allí y conocer la Liga y la Euroliga y creo que me adaptaré rápido.

¿Crees que te fichan de escolta o que también harás de base?

No lo sé, pero creo que una virtud que tengo es que mi juego lo puedes adaptar a distintas posiciones. Estoy trabajando musculación por si tengo que jugar de tres y al final lo que me gusta es jugar y haré lo que me pidan. Tengo ganas de ver cómo encajo alrededor de tantos buenos jugadores. Conozco a muchos, de jugar con ellos o contra ellos.

No sé si te llegaste a ver en el Khimki como forma de evitar el tanteo del Valencia y con la oferta de los rusos sobre la mesa.

No, son cosas que pasan durante una negociación. Con el tanteo me podían retener en España pero no para Europa pero son estrategias de negociación. Una vez que escuché al Barcelona y les di el sí, no quise negociar con nadie más. Hubo varios equipos extranjeros interesados pero creo que si el Valencia hubiera igualado, me habría quedado con ellos. Yo en Valencia he sido muy feliz.

Si la presión por ganar en el Barça siempre es grande, después de esta pasada temporada y tras hacer siete fichajes, las expectativas van a ser enormes.

Bueno, bienvenida la presión. Nos hará jugar más fuertes, con más concentración. Creo que ya sabemos todos jugar con esa presión. Bien entendida, si eres listo la puedes aprovechar para crecer como equipo. Hay buenos equipos en la Liga y en la Euroliga y puedes estar bien y otro ser mejor y ganarte. Vamos a ver qué nivel conseguimos dar y si somos capaces nosotros de ganar.

Vamos con la selección. Estáis aquí 16 jugadores y muchos parece que os tenéis que ganar vuestro sitio.

Sí, es cierto, este año somos 16 jugadores y es una concentración diferente porque no hay un grupo y algunos invitados o una plaza para que se la disputen algunos. Me parece bien, todo el mundo va a tener su oportunidad y tengo claro que todos vamos a pelear en la pista por ser uno de los elegidos, lo que va a ser bueno para la selección.

¿Te ves entre los elegidos?

Me veo entre los 16. La verdad es que vengo con muchas ganas pero aquí hay mucha calidad y todos queremos estar en la lista final. He estado antes como invitado pero no he ido a un torneo grande nunca con la selección y me encantaría.

Además de buscar medalla en el Eurobasket, sabéis que es igual de importante el billete olímpico y sólo lo logran directamente los dos finalistas.

Va a ser un reto complicado pero a la vez un torneo muy bonito porque todos quieren ir a los Juegos. Van muy pocas selecciones al contrario que a un Mundial y creo que hay que ir poco a poco. Yo sólo miro a la primera fase, donde ya tenemos rivales muy duros. No sé si es bueno o malo empezar contra equipos así, pero te puede poner en tu sitio desde el principio y saber que hay mucha calidad y rivales que buscan lo mismo que tú. Hay que estar en la final para ir a los Juegos y si es con la medalla en lo más alto del escalón, pues mejor.

108 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Recién llegado de Suiza,veo el foro alterado,pocas noticias de basket y bastantes roces entre buenos foreros.

    Entrevista a Pau Ribas en que comenta que se está poniendo cachas para hasta jugar de alero,al final vamos a tener overbocking en el puesto de 3.

    Volviendo a la actualidad,veo no se que torneo en que Ultramar Elite se llevó 1 millón de Dólares al vencer a Equipo 23,en el que un tal Olesani Abdul Jelili ha sido el Mvp,un center a tener muy en cuenta.Saludos

    • Morteo dice:
      Crees que tenemos alguna opción de fichar a PNK?!
      • Superepi dice:
        Yo creo que muy pocas o ninguna,primero tendría que salir de la NBA que esté cortado no significa que no le vayan a caer ofertas,solo lleva un año e imagino que intentará seguir antes de plantearse una vuelta a Europa.

        Y si le diera por volver,no creo que el Barça entrara en una puja,no lo hizo por Calathes que era mas necesario no lo va a hacer por un puesto que acaba de fichar a un 3 titular.

        En Rusia si lo veo ya sea el millonario CSKA o Lokomotiv que poco a poco está haciendo un gran equipo y con salida de Derrick Brown y la llegada de Bartzokas pudiese ser un buen destino para Kostas.

        Yo creo que si llega otro jugador va a ser Victor Claver,mucho mas económico,cupo y con un rol mas polivalente,pero eso si sin hacer un gran esfuerzo económico,tendrá que elegir el jugador mas que el Barça y arreglarse con Valencia que tiene sus derechos pero no juega Euroleague.Saludos @Morteo

    • GeoRGe dice:
      En ese torneo vuestro nuevo pivot, Lawal, se ha metido 900k dólares por haber jugado dos partidos, menudo crack, deja la concentración de Nigeria, vuelta a USA y zas!! Me ha parecido de lo más grande que he visto en mucho tiempo ;-)
      • Morteo dice:
        Uhm. Creo que se ha metido eso todo el equipo. Aunque la décima parte no esta nada mal. Ganar 100.000$ en un par de partidos. Pero que dos partidos. Estadísticas flojas flojas de Lawal.
        • Morteo dice:
          A eso le llamo yo hacer el
          Agosto.
        • Xavi dice:
          Si es que es un jugador bastante malo, cada año cambiando de equipo(no ha estado más de un año en un club y clubs muy muy inferiores a un Barça), es más… en una buena edad 24-25 años andaba por LEB, hasta un jugador como Slaughter(que menos no me puede gustar) tiene infinita mejor trayectoria que él teniendo una edad “similar” Young era la clave, jugadorazo este.
          Ahora más de uno me dirá que hay que esperar para verlo, si bueno… quizás, pero me parece que el barça no es un equipo para experimentos
      • Superepi dice:
        A Lawal me refería,Olesani Abdul Jelili Lawal,Shane Lawal para los amigos.

        No se como se han repartido la pasta,pero según Eurohoops él y McCullom(jugón que pasó por Grecia del que en su día ya dije que destacaba y ahora está por China)han sido los mejores.

        Lawal con un contrato de 2+1 va ha hacer carrera en el Barça,cuidado que es mas de lo que parece,sus estadísticas en lo poco que estuvo Sassari en Euroleague son muy buenas y ganar el triplete en Italia,siendo el jugador mas importante de la SF contra Milán(recomiendo ver el último partido con tres prórrogas en vez de discusiones tontas en el foro).
        Ya me llamó la atención en Astana,pero cada año sigue progresando,si a Tomic le falta mala hostia este la tiene por los dos.

        Jugador que empezó en Europa desde abajo,Guadalajara en LEB ORO,pero por impagos se marchó a media temporada al Libano y casi no vuelve,por que se vio en medio de la guerra y tuvo que salir a escondidas.
        Luego volvió a LEB ORO,Clavijo donde hizo la temporada entera haciendo el record de rebotes 19,y Astana.Eurocup/Sassari.Eurolegue/Barça…con Tomic,Samardo va formar una buena sociedad,esperemos los resultados.Saludos

        • Tak dice:
          Esperemos que no te equivoques :)

          Solo un apunte, se fue a Libia no? Que le pillo lo de Gadaffi por allí en medio.

        • Superepi dice:
          Ok.Líbia no Líbano,si le cogió el derrocamiento/ejecución de Gadafi y tuvo que encerrarse 10 dias en el hotel y salir de incógnito en un barco hacia Malta.

          Creo que su 1ª experiencia fuera de USA fue en Qatar y luego Guadalajara…gracias por la corrección,saludos @Tak

        • Domènec dice:
          “si a Tomic le falta mala hostia este la tiene por los dos”

          Frase de la semana! :)

        • Superepi dice:
          Próximo capítulo Lawal,dentro de 16 dias en el afrobasket 2015,donde parte de favorito con Nigeria:Akindele,Aminu,Diogu,Udoh…
          Solo Tunez,anfritión parece capaz de impedir el año Lawal,saludos
        • Domènec dice:
          Yo es que soy muy fan de todas las fotos de Lawal encarando un mate. Esas caras… Me parece que me pillaré alguna entrada de detrás de tablero cuarta fila a ver si consigo alguna.
    • No habrás llevado dinero ,cabronazo !!! .
      :-)
  2. Superepi dice:
    Salah Mejri?

    Pues fuera coña os iría bien un buen 5,pero a estas alturas es el puesto mas complicado de cubrir,además con Ayón/TT ya tenéis 2 extras por lo que hace mas complicada la búsqueda.

    El último movimiento en Europa de un center a sido Sofo a Estrella Roja,lo que da cierta idea de lo que va quedando.Saludos @MJ o @SC

    • Creo que el juego interior del madrid es bastante mejor que el del año pasado ( a menos aue trey y willi hagan algo superarán con creces a los Bo y mejri) y que para el juego del madrid no es necesario el center puro y duro aque algunos demandan. Debido a la movilidad de todos sus jugadores, es bastante asumíble una defensa de ayudas que permite solventar algunos desajustes en altura en el interior. Que después nos podemos pegar el descalabro? Pues quien sabe. ..a final de temporada se verá, pero la plantilla que se ha confeccionado es rica en todos sus puestos, con jugadores polivalentes, con jugadores especialistas y que se acoplan como anillo al dedo ( a la espera de trey y Taylor wue no he tenido el gusto de poder seguirlos bien) al estilo del madrid de laso. Un saludo superepi, un placer leerte.
      • Superepi dice:
        Gracias @Kike auténtico,el placer es mútuo.

        La plantilla del Madrid es un equipazo,los refuerzos han sido acertados y son pocos,pero como ya dije hace unos días si la comparas con el resto de juegos interiores de los Top8,me parece inferior.

        Como bien dices esa desventaja se puede solventar con una defensa de ayudas y cerrándose con cambios rápidos,pero eso desde inicio es dar una cierta ventaja al rival,además de sufrir un desgaste si se tiene que hacer en todos los partidos.

        Si sale bien ningún problema,pero prescindir de 2 centers como Bou/Salah,que no dieron rendimiento pero a priori podrían haber condicionado a muchos equipos,cambiándolos por Willy/Thompkins me parece dar una cierta ventaja al rival.

        La jugada a dia de hoy me parece que va a ser Ayón/Felipe para adentro,muchas ayudas van a tener que recibir para parar a los Raduljca/Kuzmic,Faveriani/Mbwake,Fesenko/Randle,Augustine/Davis/Todorovic,Hines/Freeland,Dunston/Tyus/Krstic,Udoh/Antic/Vesely.Tomic/Lawal/Samardo.Saludos

        • ORÀCULO dice:
          Superepi, me parece muy atrevido por tu parte el decir que el juego interior del actual campeón de europa,de copa y de liga (casi nada), y encima reforzado con dos jugadores, está por debajo del resto de equipos de un ficticio top8, luego se enfadan algunos cules cuando se les da opinión sobre su equipo, pero es que no me extraña si un juego interior con 3 NAF ,con perdón, dos jugadores que son mantequilla pura y otro que veremos como sale (Hezonja con mayor proyección mira lo que se le utilizó) se creen el mejor juego interior de Europa junto a CSKA, como se les puede pedir capacidad de análisis??

          Superepi te voy a hacer una pregunta, esos 6 tios que forman el juego interior del Barça con quien han empatado? Que si, que igual se alinean los planetas y todos dan la mejor versión de si mismos y se complementan a la perfección, pero hablar tan categóricamente a día de hoy y ponerlos por delante del Madrid (no a la par, POR DELANTE) es una sobrada digna del mayor de los fanáticos.

          • Superepi dice:
            Mi comentario se trata de comparar los centers de los equipos Rusos/EFES/Fener/PAO/Maccabi/Barça/Madrid,9 equipos.
            (faltan jugadores por que no lo han publicado entero).

            Me gusta ir viendo la composición de las plantillas y comparar,veo una diferencia entre los centers de Madrid y la del resto.

            Lo expongo,nada mas.Si crees que Ayón/Felipe/Hernangomez están a la par,me alegro,pero mi opinión es que no.

            Como bien expone @Bandolero esto es un juego de equipo y desde luego Madrid parte en pole position,es el campeón y no solo mantiene el bloque,si no que lo refuerza.

            En ningún post digo que los centers del Barça son los mejores,solo opino que están entre los mejores.

            Si me preguntas que equipo entero esta hoy por delante,pues la respuesta es obvia Madrid,pero en este deporte por suerte no existen equipos imbatibles y buscar los puntos mas débiles es una de mis aficiones,que por supuesto que estaré equivocado,solo opino.Saludos @Oráculo/@Marcus

            • ORACULO dice:
              Pues si comparamos a Ayon,Felipe y Willy con Tomic, Lawal y Diagne, me parece que la cosa está muy clara, Ayon-Tomic estarían mas o menos a la par, Lawal-Reyes claramente mejor Reyes y Willy-Diagne no tienen comparación. En el puesto de 4 pues está un poco más reñido porque Chapu-Doellman cae del lado argentino y S.Samuels-Slaughter del barcelonistas, y el Trey-Vezenkov es una incógnita total.
              • Gordito dice:
                Hombre yo como madridista si que creo que el juego interior del madrid es inferior (en teoria) al del barca y otro equipos de EL. Otra cosa es que a mi entender para el juego que realiza el madrid sea mas importante tener un juego exterior como el que tiene que un juego exterior tan fuerte como otros que abusan del p&r.
              • Kluge dice:
                Puestos a hacer parejitas creo q sería más natural Reyes-Samardo (ambos 4,5) y Lawal-Slaughter (especialistas defensivos).

                E incluso Chapu-Vezenkov (ambos han jugado en algún momento de 3) pero eso dejaría un Trey-Doellman y como no he visto al del Madrid no sé si sería una pareja bien avenida ;)

                Saludos

              • ORÀCULO dice:
                Kluge ten por seguro que Chapu se emparejará con Doellman y Reyes con Lawal. No puedes emparejar al 2 pivot (Lawal) con el 5 pivot del Madrid (Marcus) mas que nada porque por minutaje coincidirán en pista muy poco, en una hipotetica tercera unidad los pivots serían Slaughter-Willy y Samuels-Diagne por eso los emparejo.
              • Superepi dice:
                Hay mas equipos que Barça para comparar los centers de Madrid,pero bueno.

                Como percibo que todavía no tienes demasiado en cuenta a Samardo Samuels,te dejo un enlace recién publicado que creo que acierta bastante en lo que puede ser una de las ventajas del Barça,ojalá Laso lo empareje con Slaugther.Saludos @Oráculo

                ¿Por qué el Barça ha fichado a Samardo Samuels?

              • Superepi dice:
                ¿POR QUÉ EL BARÇA HA FICHADO A SAMARDO SAMUELS?por Antonio Rodríguez 5 de Agosto, 2015
                Pues porque gana la posición. O al menos, esa es mi teoría.

                Samardo Samuels es un pívot bajito para lo interior que es. Es muy interior. De hecho, a pesar de tener su oportunidad en la NBA, su recorrido en la gran liga ha sido corto, debido a su estatura. Es bajito y algo pasado de peso. Con más bien poca mano en suspensiones a media distancia y no muy rápido. Entonces, ¿por qué lo ha fichado el F.C. Barcelona? Porque GANA LA POSICIÓN.

                Hay pocos pívots en Europa que la ganen como él. De vieja escuela, de realizar el 90% del trabajo antes de recibir en las cercanías del aro. Noble arte en desuso, poco eficaz en los tiempos que corren entre tantas ayudas y escasez de espacios en la zona. Entonces, ¿por qué es tan importante eso para el F.C. Barcelona? Analicemos algunas pinceladas del juego azulgrana.

                Con la marcha de Marcelinho Huertas del equipo, se acabaron esas clases maestras del bloqueo y continuación junto a Ante Tomic como eje principal del juego. Eran maravillosas. Ellos dos solos montaban el circo. Los azulgranas ahora cuentan con Tomas Satoransky como base prioritario. Sus pases a las continuaciones de Tomic no son tan certeros. Satoransky tiene más potencia que el brasileño, mejor uno contra uno, ataca el aro con más contundencia, juega al poste y posee más desenvoltura con espacios. Pero no da los pases medidos de Huertas. No los da.

                Responsive image
                Xavi Pascual, para buscar alternativas y acoplamiento del resto en pista con el jugador checo, ya utilizó la pasada temporada una jugada que le dio muy buenos réditos: hacía que Tomic se quedase a mitad de camino en su continuación tras bloquear, a la altura de la bombilla, porque allí se le ve más, es más fácil dar el pase. Y una vez había recibido en tal posición, podía dar un bote y entrar a canasta, lanzar en una suspensión corta o doblar el pase para un compañero que desde la esquina, recorría toda la línea de fondo, preferentemente Lampe y en ocasiones Deshaun Thomas, para convertir bajo canasta. Era incorporar un tercer hombre a la jugada, ya que tienen un portento como Tomic. Era efectivo y terriblemente atractivo para el aficionado.

                Ahora analicemos: ¿y si Tomic, cuando reciba en la bombilla, tenga ya un compañero como Samuels que haya ganado la posición con anterioridad? ¿Se imaginan lo que pueden sacar de ahí? Una mina. O al menos, el puñado de puntos extra suficientes para que decidan muchos partidos.

                Samardo Samuels durante la pasada temporada en el Olimpia Milán, lanzaba poco más de 8 tiros a canasta y tenía un porcentaje que superaba el 60% en tiros de campo (y lo mejorará cuando se dé cuenta que de sus triples saca más bien pocos dividendos). Sabe perfectamente dónde tiene más efectividad. Si se es físico con él en poste bajo, en uno contra uno, no es tan peligroso. Por eso le gusta ganar la posición. Y aunque sea bajo (no acabo de creerme mucho los 2.06 que le dan oficialmente), sí tiene unos brazos larguísimos, letales para tiros muy cortos y un corpachón –ancho de hombros- para protegerlos. Añadan características como un buen reboteador defensivo, que sabe sacar el balón para los tiradores -sean Oleson, Abrines o Navarro-, que no tiene mentalidad de proteger su canasta como un center a las entradas de los rivales (para eso, necesita a un Tomic o un Lawal a su lado) y tendrán una radiografía muy completa de este jugador.

                Responsive image
                Ya ven que no es un fichaje sorprendente. Encaja y mucho en la base del equipo, independientemente del resto de adquisiciones. Es lo que te da el verano y cierto músculo económico: no hace falta buscar ajustes a lo que se tiene. Se puede comprar el encaje a medida para que el traje siga luciendo. Y en eso están.

          • Javi dice:
            Ahora mismo quitando a Tomic y Doellman, el resto son unos jugadores del montón y Vezenkov una promesa, pero bueno según el foro año a año el barça tiene el mejor juego interior
        • Marcus dice:
          Hombre Nocioni es MVP de una final euroliga y Felipe de la ACB. Ayón ha demostrado calidad y conllevan con los demás, a Slaughter no lo debatiremos porque no tiene sentido.Y Thompkins calidad tiene y Willy es la promesa del juego interior en España.
          Como no son y no se puede aseverar tan libremente que están por debajo del resto. Sobre todo porque hoy por hoy y pese a quien pese la vara de medir es el Real Madrid y es el rival a batir y el que ha demostrado ser el mejor en el último año.
          Despreciar así el juego interior del Madrid me parece una barbaridad
        • Candemor dice:
          Los juegos interiores que nombras no me dan mucho miedo, no van a hacer ganar una Euroliga, no veo a ninguno dominante y no creo que tengan más nivel que el juego interior del Madrid. Gente como Lorbek o Mirotic ya no juegan por aquí y el talento está por fuera. El talento de Llull, Chacho, Rudi, Carroll y Doncic es una salvajada y no lo veo en ningún otro equipo, así que con ese juego exterior es imposible tener un equipo compensado (por la calidad que tiene) y también absurdo a mi modo de ver.
        • No Te Confio dice:
          Muy osado me parece comentar que el juego interior del Madrid es inferior a los del top 8 , diría que es mas un deseo tuyo que una realidad.
    • Bandolero dice:
      Muchos son los que veis la importancia o conveniecia de firmar a un 5 en el madrid, postura que no comparto por dos motivos.

      primero, porque Laso no quiere ese estilo de jugador interior. Ni él da importancia en ataque a los sistemas que harían lucir a un hombre con dichas cualidades (que se lo pregunten a Tomic), ni estos jugadores estan preparados para las exigencias que los sistemas defensivos de Laso piden. El resultado al final es que esos jugadores no juegan y, cuando lo hacen, sufren mucho y lucen muy poquito. Asi que… para que contar con uno que se coma parte del presupuesto? Además, en caso de necesidad, siempre quedara Willy, que es alto y tiene fuerza. Para una urgencia ante alguien a quien no puedan frenar, que sera algo muy puntual, ahí está el pivot alto.

      Saludos Superepi, y espero que fueran provechosas las vacaciones.

      • salvacadiz dice:
        Bandolero,lo debatimos en grupo de Twitter?.Dame tu twitter y te meto en .I grupo?.Si quieres claro.El jugador que hablais,es del gusto y juego Laso totalmente.Es un 5 de mucha calidad en los dos lados de la cancha.Un saludo,Bandero,crack.Cuidate.
      • Superepi dice:
        Gracias @Bandolero,las vacaciones muy disfrutadas paisajes impresionantes y ayer fin de fiesta con visita/degustación fábrica de chocolate y Fondue en el pueblo de Gruyere,menudo empacho.saludos
  3. Si rastrea la nba, tiene que ser europeo, no? No sé, no veo al madrid fichando más de lo que ha fichado. Se le escaparía del presupuesto. Veo que vamos a tener 12 fichas para acb (ayon y trey) y slaughter para euroliga o cubrir alguna posible lesión de estos dos. Por cierto, buena playa te has cogido tu en, jeje un saludo Michael.
  4. Superepi ves a Claver en el Barça?
    • Superepi dice:
      Ya lo comento en la respuesta a @Morteo,no es fácil pero en caso de llegar otro jugador creo que sería Victor Claver,el Barça no tiene prisa ya que tiene la plantilla bastante completa,pero si Victor Claver no encuentra quien le pague lo que pide podría acabar en el Barça.

      Victor Claver no quiere ir a Valencia,por pasta y Euroleague,pero a Valencia le faltan cupos y al Barça si viniese Claver le sobrarían Ericksson/Diagne,es posible pero no fácil.Saludos @Pullen & Bear

      • STACY OLMO dice:
        Claver le puede venir muy bien al Barça por vorios motivos.
        1º por ser cupo
        2ºpor ser un jugador que puede alternar perfectamente las posiciones de 3 y 4 y en ese puesto ha venido Vezenkov que sera muy bueno,no lo discuto,pero tiene que demostrarlo en un equipo como el barça.
        3ºporque es un jugador que quiere asentarse en europa y no va a dar la espantada marchandose a la NBA,como si puede pasar con el Bulgaro.
        4ºporque reforzaria la posicion de tres que en este momento solo esta Perperoglou.
  5. Pues no sé yo eh. No niego informaciones de nadie pero me parece extraño, sobre todo por presupuesto, que el Madrid meta más pasta por otro interior.

    Y qué jugadores hay fichables? Tampoco vale cualquiera por el tema cupos. No lo veo pero bueno si traen algo para mejorar bienvenido sea.

  6. Porque,me borrado todos mis comentarios?.
  7. Javier maestro.Porque,me as borrado todo lo que yo he escrito hoy?.He dicho algo malo?.
  8. El que quiera hablar conmigo deL 5.En el.twitter hablamos ya que aqui me borran.no se el porqué todo lo que escribo.
  9. lawal en el barca va a triunfar es una mala bestia dicho con todo el cariño
  10. TonyMontana dice:
    Superepi está muy bien razonado lo que comentas sobre que no crees que venga nadie más y sólo te planteas una hipotetica llegada de Claver por aquello de que es cupo y su fichaje podria ser factible.
    Todo parece indicar que la plantilla ya esta cerrada,a mi me sigue faltando un 3 o incluso un 3/4 en detrimento de Abrines o Eriksson a los que no veo cómo aleros puros.
    ¿No crees que Chichi Creus está esperando al Eurobasket para buscar ése último e hipótetico fichaje de un 3 o un 3/4?
    Eso significaria la salida cedido del sueco…¿ves alguna posibilidad incluso de que Deshaun renueve?
    Saludos @Superepi.
    • Superepi dice:
      Que tal Manresano,sobre Deshaun no creo que le vayan a hacer ninguna oferta,es extracomunitario y su puesto ha sido muy bien cubierto.
      No cuentan con él,lástima por que ha sido de lo mejor de la pasada temporada,pero era fácil sustituirle.

      Solo podría pasar que él hiciera valer su derecho de ser jugador del Barça al ir el club al derecho de tanteo,pero no lo creo por que sería ponerse a las malas con el club para apenas jugar,es mas si se diese el caso creo que el Barça lo cedería.

      Seguro que Creus sigue con atención el Eurobasket,no deja de ser un escaparate en el que puede salir algún fichaje inexperado,pero no van a hacer ningún movimiento importante,tipo Pappanikolaou,lo de Claver vengo tiempo comentándolo pero solo son suposiciones,mientras esté en el mercado es una muy buena opción de mejorar al equipo.

      Eriksson le vendría de fábula un equipo como el Valencia donde volver a recuperar sensaciones,ya se han interesado por él(Bilbao que sería otro buen destino)y de momento lo mantienen.

      Incluso Diagne pudiese entrar en una operación,es solo hipotesis pero si Victor Claver se pone a tiro(que acepte un sueldo de jugador de rotación)podría pasar.

      Recordar el verano de Pesic,con Bodiroga fichado,Femerlin…el equipo estaba cerrado se puso a tiro Fucka y no lo pensaron,un jugador que suba el nivel del equipo siempre puede entrar en el Barça.Saludos

      • TonyMontana dice:
        Cómo de costumbre muy bien razonado todo…estoy muy en la linea de lo que comentas.El Barça está cuadrando números en los presupuestos y parece claro que las plantillas de fútbol y basket ya están cerradas en el capitulo de altas.
        Por lo que respecta al Manresa,ya ves que con los pocos recursos que tenemos hacemos milagros jejeje…
        Impaciente ya por que se inicie ya la pretemporada…
        Saludos nuevamente @Superepi.
  11. Pedro Palomo dice:
    Sergio Rodríguez ha anunciado que se queda en el R. Madrid. Una noticia muy importante con poco foco en este foro. Se hizo más eco de la incertidumbre que de la decisión final. Felicidad en la familia madridista
    Un abrazo.
  12. Cuando yo pueda anunciar,este gran 5 lo anunciare en mi cuenta de Twitter.Aqui,parece que se enfadan si se habla o se anuncia algun fichaje.En todos los foros de España.Todos los foreros podemos dar nuestras informaciones.No he dado nombres por respeto a esta web.Espero a mi el mismo respeto.
  13. andres dice:
    vesely para el madrid estaria de lujo porque a mi thompkins no me convence le falta sangre para cuajar en el madrid.que opinais
  14. muymorado dice:
    De todos los fichajes, este es el que más me ilusiona. Pocos hay mejores que él en dfensa, pudiendo defender bases, escoltas y según leo, se está preparando para defender treses.
    Respecto a Claver, sería un fichaje vital, ya que eliminaria el problema de los cupos y habría jugador para unos cuantos años.
    Ahora como cupos fiables solo están Ribas y Abrines. Diagne y Erikson no creoque tengan muchas oportunidades y Oleson y Navarro habrá que ver si están recuperados de sus lesiones, el hecho de que no jueguen Eurocopa ayuda bastante.
    Hablar sobre favoritismos y si sobre este equipo puede aspirar a todos los titutlos es hablar por hablar. Hasta que llegue la Copa no sabremos cuales son las posibilidades del equipo. Pero a priori, si Arroyo está en condiciones puede ser un buen año.
  15. andres dice:
    vesely seria ideal para el madrid o un nba similar porque a mi thompkins no me convence nada le falta sangre para cuajar en el madrid,que opinais?
  16. andres dice:
    como sabes que rastrean un nba? vesely es un 4-5 que nos vendria de perlas por su capacidad de jugar por encima del aro,su contundencia.velocidad etc… nos falta interiores con capacidad de jugar por encima del aro aparte de marcus
  17. salvacadiz dice:
    Hola,a todos.Alguien me estaba llamando?.
  18. salvacadiz dice:
    Saludos para mis antiguos amigos del Foro.Ya cumplí castigo de Baneo.Juro pcortarme bien y conversar etc.Ahora es tiempo de fichajes.El que más sabe de esto es el señor Javier Maestro.Yo soy un forero más.
    • Jorge73 dice:
      Ten cuidado…se empieza por utilizar varios nicks en foros de internet, y se acaba con trastornos de personalidad múltiple. Te aconsejo cambiar a SalvaJordan o a MichaelCadiz, como principio de terapia.
  19. Arlequín dice:
    Me parece un fichaje muy acertado del Barça. Una de las diferencias entre Madrid y Barça ahora mismo es la ausencia en los culés de una base de jugadores nacionales o de la casa, gente que ponga los cimientos del proyecto. Tener en nómina a 10 extranjeros, la mayoría de paso, solo consigue tener un proyecto inestable. Con Ribas y Abrines tienen a dos jugadores de buen nivel para las próximas temporadas. Ahora les faltan 2-3 jugadores más y ver si consiguen sacar algún canterano potable y al que Pascual no lo harte de chupar banquillo.
  20. Arlequín dice:
    Leo las dudas que despierta el juego interior del Madrid. Se han marchado Bou y Mejri. Y han llegado Willy, después de una buena temporada en Sevilla. Y casi seguro Thompkins. El primero es un 5 y el segundo un 4 capaz de jugar por fuera y también al poste bajo.Destacado en Rusia. Si miramos la aportación de los 2 que se marchan en los últimos 5 meses de competición, es decir, cuando el Madrid ha ganado Copa, Liga y Euroliga,resulta que Bou no ha jugado prácticamente nada y Mejri promediaba algo así como 7-8 minutos por partido. Cuando jugaba. Y mi pregunta es, ¿no veis capaces a los dos nuevos de igualar al menos tan extraordinarias prestaciones?¿Tan mal habéis visto el juego interior del campeón de todo en los últimos 5 meses?
  21. Pedro Palomo dice:
    Perfecto Javier. Es que nos acostumbramos a enterarnos aquí primero. La calidad se paga…
  22. salvacadiz dice:
    Se rumorea por Twitter,que el Real Madrid.Puede fichar a un 5 nba.Que sería,un fichaje galáctico.
  23. Javier Maestro dice:
    Hablando con Ribas y viendo su altura y cuerpo, cada vez más grande y musculado, empiezo a verle de dos contra Rudy puesto que éste como escolta mató al Barça en la pasada final pues Oleson no podía con él.
    ¿Arroyo contra el Chacho, Satoransky u Oleson contra Llull y Ribas con Rudy cuando el Madrid pone a este trío en el perímetro?
    O Satoransky-Oleson-Ribas cuando son Llull-Carroll-Rudy.
    Va a estar bonita la cosa.
  24. Enrique dice:
    Primero felicitar tanto a Maestro como a algunos participantes que enriquecen mucho este blog. Da gusto pasarse por aquí.

    Ahora una pregunta para Maestro: ¿podrías decirme si tienes constancia de que el Barça esté pendiente de un último fichaje que aporte puntos y un salto de calidad diferencial en la anotación del equipo o por contra, como sugiere Superepi, la plantilla está ya cerrada a expensas de que surja una oportunidad de mercado tan imprevista como irrechazable?

    Gracias

  25. Rbb dice:
    Pues yo pienso que Rivas es un gran fichaje por muchos motivos,por ser cupo,por poder jugar tanto de base como de escolta,por ser un jugador intenso y con carácter,por ser también un buen penetrador y además tener un buen tiro exterior y sobre todo por ser un gran defensor y además versátil,por poner un ejemplo,del gran rival del Barcelona puede defender al Chacho,a Llull,a carrol e incluso a Rudy,os parece poco,que opináis?
  26. Enrique dice:
    También quería consultarle algo a Superepi pero puede contestar quien quiera, claro: he leído muchas veces eso de que tal o cual ojeador esperará a ver tal o cual torneo importante para ver ve a alguien destacar especialmente y ficharlo…

    Yo pregunto, desde la más absoluta ingenuidad, ¿realmente pasa esto en el baloncesto profesional?, es decir, insisto que desde la más absoluta ingenuidad, me cuesta creer que organizaciones (clubs en este caso) que manejan presupuestos de 20 ó 30 millones de euros, que cuentan con equipos de scouting, ojeadores, una estructura sólida de dirección deportiva, etc., esperen a ver un torneo, que no dejan de ser 8 o 10 partidos a lo sumo, para DECIDIR fichar a un jugador. Me cuesta creerlo porque intuyo que este tipo de clubs, como el Barcelona, deben hacer una planificación, determinar qué perfiles se buscan y estudiar lo que el mercado les puede ofrecer, primeras, segundas o terceras opciones por perfil, imagino que hacen seguimientos largos de jugadores, ven vídeos, se desplazan a verlos jugar, ¿de verdad hay margen de sorpresa para “descubrir” algún jugador con verlo jugar apenas un puñado de partidos y que esto decida su fichaje?

    Entiendo que, luego, pueden surgir nombres sorpresa que, bien por ser cortados inesperadamente por sus equipos (NBA, pro ejemplo) o lo que sea, se presentan como oportunidades de mercado con los que no se contaba. Pero creo que esto es diferente a estar pendiente de un europeo o un mundial, donde van los mejores jugadores de cada país e imagino que éstos son jugadores que las secretarías técnicas deben estar más que estudiados y analizados como para saber si te valen o no antes de jugar el torneo de turno.., ¿O no?

    • A ver, lo cortés no quita lo valiente.

      Un equipo desde Enero va haciendo la planificación.

      Lo primero que debe de hacer es valorar a todos los jugadores de los que dispone, seguido de su cuerpo técnico.
      Lo de los 100 días es válido para conjuntarse como equipo y para valorarlos (de ahí que sea a partir de enero)

      Evidentemente todo esto es una primera toma de contacto, y se espera a Marzo (después de 2 meses de estudios internos) para valorar quien funciona y quién no.

      Durante todo el tiempo anterior, se van a ver muchos jugadores (no solo junio/julio y Agosto) y se ven vídeos de una barbaridad de ellos.

      En Abril se van reuniendo la junta gestora (más de una vez) para pensar y decidir el presupuesto venidero.

      En Mayo se hacen acercamientos a varios jugadores y tentaciones.

      Cuando se acaba la temporada, se hace una valoración de lo ocurrido (sea bueno o malo) y se hace en 10 días un estudio exhaustivo de la temporada.

      Cuando ya sabemos que ha ocurrido, se deciden bajas y posibles altas, y de ahí todo el trabajo realizado con anterioridad es beneficioso para conseguir esas altas deseadas.

      Al conseguir todos los objetivos de altas y bajas, se hace una valoración de la temporada venidera, y unos objetivos mínimos reales o asequibles.

      Aún teniendo la plantilla cerrada, el cuerpo técnico, directores, colaboradores scouters (estos son importantes, ya que los directores deportivos o técnicos no pueden ir a todos los sitios, y entra en escena conocidos que puedan ejercer ese trabajo), y agentes conocidos se mueven por si pudiese surgir una “ganga”.

      Esto no significa que se busque un jugador, sino que si vemos que hay algo que pueda aportar, mejor que aporte a mi equipo que al del vecino (siempre que el presupuesto me lo permita).

      Estos torneos no es que sean de 8 o 10 partidos, es que en esos partidos el scouter se dedica a ver en exclusiva un tipo de jugador posible. Ejemplo: si el cuerpo técnico dice……tenemos 4 pívots y con esos voy hasta el final, pero mírame si hay algo interesante.

      Se suele mirar la posible adaptación al juego del equipo, de la liga, las reglas. Después se mira si fisicamente es un jugador potente, estilista o mecánico.
      Y varias cosas más que hacen que los informes que se entregan pasen fácilmente de las 50 o 60 páginas como poco.

      Si el equipo en cuestión se decide por ficharle, aunque hay muchos factores que discutir, se mira la partida presupuestaria (por si es suficiente o no).

      Los equipos nunca se pillan los dedos y nunca se casan con nadie, así que es fácil que si surge algún jugador que me ayude a conseguir mis objetivos con más facilidad, es normal que intente su contratación.

      Por último, decirte que esto no es una ciencia exacta, y que no todos los equipos llevan el sota/caballo/rey a rajatabla, así que todos los pasos no serán exactamente igual para todos los equipos, pero si que buscan el mismo objetivo, TITULOS.

      Saludos y espero que te haya servido

      • Enrique dice:
        Hola Pete,

        Gracias por dedicarle tanto a la respuesta. Claro que me ha servido, mucho!

        De todas formas, lo que quería decir (igual no me expresé bien) es que me cuesta creer que se FICHE tras lo observado en un torneo. Que ese trabajo (de scouting), que tan bien describes, se deje para torneos donde acuden los mejores jugadores de cada país y por lo tanto, imagino que de sobra conocidos para las secretarías técnicas de los clubes punteros.

        No se me ocurre que un club “grande” vaya a un europeo a ver como juega algún jugador de Grecia, Italia, Francia, Serbia, Lituania o Croacia, por ejemplo… ¡¡¡Se los deben conocer y tener super analizados a todos antes del torneo!!!

        Entiendo que un torneo es un evento puntual, de corta duración, y que, por lo tanto, “un club serio” no se basa en si un jugador juega bien o mal el torneo para ficharlo o descartarlo sino que se fija en la trayectoria del jugador, su potencial, sus características técnicas o físicas, su adecuación al equipo, independientemente de como “le salga” el torneo.

        Es como si decidieras fichar a Messi por cómo juega un mundial y no por cuál ha sido su trayectoria más allá del torneo.

        Esto es lo que quería decir en mi anterior comentario.

        • carretero dice:
          Supongo que un eurobasket tal vez no sea tan importante a nivel de scouting, pero para un club pequeño que no puede permitirse tanto económicamente, los otros torneos continentales (y el mundial) le permite ver varias promesas a la vez (los importantes ya estarán en grandes ligas) de selecciones cómo la neozelandesa, australiana…, iraní, India…, congoleña, tunecina… venezolana…
        • Enrique dice:
          @Carretero
          Exacto, yo imaginaba que sería algo así, en los casos que describes o a hablar con representantes, etc. Pero me costaba creer que algún club grande FICHE a un jugador tras verlo en un torneo y no debido a un largo y exhaustivo seguimiento anterior.

          Lo que pasa es que insisto, no conozco cómo funciona este mundillo por dentro (ahora algo más tras el comentario de Pete ;) y a lo mejor me imagino una organización y una planificación de fichajes muy profesional y a la hora de la verdad, las cosas no son así…

  27. Ben Rumson dice:
    Lanzo una pregunta a todos…

    Estadisticamente hablando, el Barcelona deberá resolver del orden de 25 partidos en el último minuto.

    La pregunta es bien clara: Qué jugadores querràn/podrán jugarse estos tiros finales??

    Por favor, evitemos enumerar los que “podrían” y enumeremos a los que realmente tendrán/querrán ese ROL.

  28. Ben Rumson dice:
    Quisiera abrir el siguiente debate:

    Estadísticamente hablando, el Barcelona deberá resolver a lo largo de la temporada del orden de 25 partidos en el último minuto.

    La pregunta es inmediata:

    Qué jugadores querrán/tendrán ese ROL de el último/s tiro/s?

    Alerta que no pregunto por los “podrían tener ese ROL”…sino por los que realmente lo querrán y/o tendrán…

    • Tak dice:
      Bajo mi opinion, Claramente Arroyo por calidad y experiencia, Navarro cuando este para jugar, Tomic por calidad, o Abrines si da el paso adelante.
    • Superepi dice:
      Bastantes jugadores serán los encargados de jugarse la última bola en esos 25 partidos,creo que serán menos,Arroyo/Navarro/Tomic serán los principales protagonistas de esos finales,bien jugándoselas o bien eligiendo a los Doellman/Samardo/Abrines que tienen la suficiente calidad para hacerlo.Saludos @Ben Rusom
  29. fausto dice:
    lo del center y el Madrid es como el posado del verano de la obregón.
  30. Tak dice:
    Y del juego exterior, sobretodo aleros y escoltas, como lo ves Superepi?
    Estoy de acuerdo en que el interior tiene buena pinta, combinando calidad tecnica, con fuerza y lucha, asi que hay soluciones para muchas situaciones que se puedan dar el una temporada.

    Digamos que en bases, tenemos a una promesa que se esta consolidando, y una estrella que esta dando sus últimos regalos de calidad, (poco futuro le veo a esta posición, ya que a Sato lo veo en la NBA en un año o dos, y Arroyo no le queda mucho).

    Podemos decir que la posicion de escolta, con Navarro y Oleson ya de bajada, Pau Ribas y Abrines seran el futuro real, y de que este último de el salto de calidad dependeran muchas de las aspiraciones futuras blaugranas.

    Pero la posicion de 3, solo veo a Perperoglou con la calidad de mantener el nivel (aunque no olvidemos que viene de hacer una mala temporada) y Erikson, que es poco mas que una promesa, a años luz de Hezonja. Veo que Thomas+Hezonja, era una pareja mas potente que Prperoglou-Erikson. Y esto es lo que me hace dudar de la planificación. Veo un puesto descompensado (alero) y otro superpoblado, con jugadores a la baja (Navarro y Oleson) que pueden acabar afectando al equipo

    Lo único que puede dar algo de compensación es que Ribas pueda jugar de tres. Pero es algo reconvertido, y bajo mi opinión, algo bajo para la posición de alero.

    En resumen, que las expectativas del equipo dependen de como esté Abrines, y de si Ribas se adapta bien a la posición de 3. Si no, veo algo descompensada la plantilla.

    Sobre Claver, he de confesar que es uno de esos jugadores que no querría en mi equipo bajo ningún concepto. Sin sangre, y sobre valorado, Creo que es lento y tiene poco tiro para jugar de tres, y a la vez poco corpulento para jugar de 4. Pero puede ser una opinión personal.

    Si no fuera por presupuesto, ceder a Erikson y diagne, y traer a papanikolau, nos daria un salto de calidad que pondria de nuevo como favorito para ir a la final four al Barça, junto a Madrid, y Olimpiakos y Efes. (Al CSKA lo veo muy debilitado, perder a Kaun, Weems y Kirilenko….)

    • Superepi dice:
      Sobre juego exterior tenía pensado ,al igual que con el juego interior,ir haciendo comparativas,poco a poco lo intentaré.

      Mi impresión es que partimos con mucha desventaja con los rivales mas fuertes de Euroleague,se ha intentado equilibrar con jugadores con mucho oficio pero sin poder fichar a los Calathes/Datome que hubiesen igualado el nivel.

      Lo de Pappanikolaou,aparte de presupuesto y que realmente estuviese en el mercado ocasionaría otro problema que se solucionaría con Claver,el griego no es cupo y condicionaría el tener que dejar fuera de convocatorías a jugadores importantes,posiblemente Diagne tendría que jugar muchos partidos en lugar de Lawal/Samardo.

      Con lo que si sumas por ejemplo a Claver/Samardo contra Kostas/Diagne,me parece que el valenciano nos sería mucho mas útil.Saludos @Tak

  31. judaspriest dice:
    Pues la verdad es que no me dice nada los nuevos fichajes del juego interior del Barcelona, me da la impresión que va ser como el año pasado muchos puntos Tomic y poco mas.. creo sinceramente que el Madrid tiene ventaja en este aspecto, además añadimos los nuevos fichajes pues le da un plus a los dos que estaban anteriormente ( Salah y Bourussis) Ojo con Willy se le dan cancha puede que sorprenda a mas de uno
  32. judaspriest dice:
    La temporada pasada el Barcelona tenia en “teoría ” el mejor juego interior y al final el Madrid le mojo la oreja y no sólo al Barcelona si no a toda Europa. A prioridad el juego interior del Barcelona es una incógnita y la del Madrid ya sabemos como juega con dos mvp incluidos excepto las 2 nuevas incorporaciones.
  33. Jorge73 dice:
    Con el tema de lo fichajes y nuevas plantillas, el foro parece últimamente un concurso de a ver quien la tiene más grande (con perdón). Creo que todos se han reforzado bien, tanto Barça, RM, Valencia…por no hablar en Europa de Efes, FENER, OLY o Khimki.
    Esta bien lo de dar la opinión y analizar, cada uno desde su perspectiva, las posibilidades de cada uno. Pero de eso a “este año fulanito lo va a petar” o “tenemos el mejor juego “intexterior” del planeta” va un trecho. Están los acoplamientos que muchas veces es el caballo de troya de muchas incorporaciones. Casi es mejor esperar acontecimientos que luego pasa lo que pasa…
  34. KASUN dice:
    Creo q el madrid es inferior al barça en el juego interior. Tomic es muy superior a Ayon. Reyes no es superior a lawal pero no es la comparacion la comparacion seria con samuels y lawal cn slaugter. El chapu q sea un ‘macarra’ y q muchas veces le permiten hacer una defensa por enciama de los limites no significa q sea mejor q doellman. Veo a los pivots del madrid muy parecidos todos son 4,5 y bajitos pero como siempre juega igual y solo tiene un plan pues les vale y les sobra.
    • carretero dice:
      “Un plan” será que tú sepas, yo ví más variantes esta temporada…

      … y lo que SE SUPONE que laso & cia tendrán ya pensado/preparando para futuras contingencias, porque de momento no las necesitaron más que puntualmente

      De todas formas la riqueza táctica demostrada por el barça últimamente es asombrosa, imposibilitado el “navarrosistema”, desaparecido el “huertazo” os agarrasteis al “balones a tomic” y alguna “pedrada” ocasional de supermario

      Pd: noccioni siempre fue así de “macarra”, ahora “le permiten por encima del límite” por la manipulación arbitral a favor del Madrid, claro, claro

      • KASUN dice:
        Nunca he dicho que haya manipulacion arbitral. El dia q vea q haya una manipulacion a favor de un equipo aunq sea el mio ese dia seria mi ultimo como seguidor de baloncesto.
        Pero tampoco soy tonto, si hay misitros corruptos tambn habra algun arbitro q se deje comprar. Casi todo el mundo tiene un precio solo hace falta alguien q quiera comprar y otro dspuesto a venderse.
        Todos hemos visto algun partido con decisiones muy raras y criterios pero eso no significa necesariamnte q esten comprados. Lo q no soporto es cuando no se tiene el mismo criterio se dejas jugar duro rebotear duro dejalo a los dos no a yn determinado jugador. Esta claro q el arte de moverse en los limites del reglamento no esta al alcance de mucho y llevo su tiempo. Normalmnte a un rokee no le dejan ni respirar a la minima falta.
  35. KASUN dice:
    No nos pondremos de acuerdo nunca . Esto es solo teria lo q vale es hacer un equipo y fichar a jugadores q se adapten a tu juego. Tener aa un equipo repleto de super estrellas no te garantiza ganar q se lo digan al CSKA. Creo que el barça tiene una plantilla buena y con muy buenos jugadores pero ahora hace falta hacer un equipo. Alguien cree q pleis es malo?? O q slaugter es bueno?? Pero creo q el”malo” aporto mas cosas a su equipo q el “bueno”. Asi q es absurdo matarse dscutiendo quien tiene mejor plantilla o que posicion es mejor. Eso lo veremos al final de temporada. Los madridistas no pedian antes a doellman q a noccioni como substituto de mirotic pues no les ha ido mal con el chapu.
  36. KASUN dice:
    El madrid tiene un gran juego exterior pero nunca ha tenido lesiones de larga duracion de mas de un jugador clave en momentos clave. Nadie se acuerda de que el barça tubo a todos sus escoltas lesionados antes del top 16 y copa. Al final remonto pero perdio partidos que al final no pudo recuperar como x ejemplo el average contra el madrid nose q hubira pasado si los enfrentamntos fueran al reves. Satoransky empezo con problemas cardiacos y marce jugo la copa lesionado. Durante los playoff contra olimiacos se lesiono doellman y oleson de las lesiones de navarro no hablo pq vienen en el pack x desgracia..
    Asi q tbn la suerte influiye mucho el chacho y llull nunca se lesionan fuera de alguna mokestia puntual y el madrid solo tiene un base puro y doncic una promesa que acabara siendo mas un alero q un base x altura. Asi q si l madrid tiene problemas en el juego exterior no hay altirnativa interior fiable con puntos en la mano depenen mucho de lo q generen los pequeños pueden postear pontualmente xq los ribales se centran en la amenaza exterior pero ninguno es un especialista en generar desde el poste.
  37. Domènec dice:
    “Estoy trabajando musculación por si tengo que jugar de tres” Abrineeeees! Deja de jugar con la Play!
  38. Superepi dice:
    Buenos dias,varios temas en stand bye ya que ayer estuve desconectado del foro,dedicándome a temas familiares/estivales,buen dia de playa en Altafulla disfrutando de sobrinos,con paella incluida(de estas cosas no hay en Suiza).Saludos
  39. Superepi dice:
    @Enrique,desde luego que tu razonamiento sobre la profesionalidad sobre los fichajes de equipos Top es bastante coherente.

    Solo soy aficionado a este deporte y opino desde fuera,pero toda competición de selecciones,incluidas las de edades no senior,es seguida de cerca por bastantes profesionales y creo que se cierran operaciones en cualquier momento.

    Los Eurobasket son competiciones de un nivel muy alto,que se disputan en un periodo donde todavía no han empezado las ligas y donde muchos jugadores que no tienen cabida normalmente en sus selecciones,aprovechan los huecos dejados por jugadores consagrados ya sea por lesión/baja forma o no querer comprometer su carrera NBA.

    Desde luego que Creus sigue con interés el mercado,lo hacía antes de trabajar para el Barça,estando en la FEB aprovechaba las competiciones para seguir in situ nuevos talentos.

    Este deporte tiene de particular que durante la competición te puedes ir reforzando,por lo que me imagino que deben de tener muchas opciones de mercado abiertas para mejorar/sustituir cualquier problema que surja.

    La contestación de @Pete,es mas desde dentro y desde luego muy instructiva.Saludos

  40. Fucka dice:
    Decir Tomic y seguir leyendo a los madridistas s como decir penalty y q no lo tire Cr7
  41. Superepi dice:
    Ayer en Eurohoops pusieron un ranking de favoritos a la euroleague,basándose en los refuerzos y estructura del equipo,en donde a Madrid lo ponen nº1.

    Pero 2 colocan al Barça,mas o menos comentan que se equilibra el puesto de base con la salida de Huertas,que en defensa flojito,y la llegada de Arroyo/Ribas.

    Se mejora en el puesto de alero con Stratos,mas amenaza de T3 que DeShaun y mucha mejoría en el puesto de center,destacan a Lawal por su implicación en defensa y la pareja Tomic/Samardo cuando coincidan mejor el jamaicano que Lampe.

    Parece que ya no somos algunos culés solo que vemos posibilidades a este equipo,personalmente no lo pondría tan alto en el ranking,por que de la teoría a la práctica dista un mundo.

    El resto sigue con Olimpiacos,EFES,CSKA,Fenerbahçe,PAO y empate entre Maccabi/Khimki en la 8+1 plaza.Saludos