Lunes, 04 marzo 2013 (12:15)
Entrevista a Montañez: «Si deportivamente podemos seguir en ACB porque nos lo ganamos, ojalá que el club pueda salir económicamente»Foto: ACB Photo

Entrevista a Montañez: «Si deportivamente podemos seguir en ACB porque nos lo ganamos, ojalá que el club pueda salir económicamente»

Autor: -

Tras cuatro buenas temporadas como jugador de equipo en el Básquet Manresa, Román Montañez y el club catalán no alcanzaron el pasado verano un acuerdo de renovación que se daba por hecho; circunstancia que sumió al escolta en un periodo de máxima incertidumbre acerca de su futuro.

Después de un otoño difícil, el River Andorra de Addeco Oro le dio la oportunidad de regresar a las canchas y allí, Montañez se reivindicó antes de poner rumbo a Valladolid en plenas navidades. Aunque deportivamente la suerte le sonríe tanto al jugador como al conjunto pucelano, las cosas no marchan bien en el club y sin ‘paños calientes’ lo reconoce el de Sant Joan de Vilatorrada ante ‘Encestando’.

Victoria muy trabajada frente al Asefa Estudiantes, ¿sabe mejor habiéndola conseguido sobre la bocina?

Bueno, ojalá hubiera sido aún más plácida. Pero está claro que el equipo jugó muy bien desde el principio, muy sólido, buscando opciones claras por dentro y por fuera. Incluso las últimas posesiones las jugamos bien, aunque no tuvimos la suerte de meterlas pese a encontrar tiros liberados. Y al final, en una buena acción con un bloqueo directo, ellos cerraron a Nacho (Martín), que estaba jugando muy bien, pero dejaron libre a Jordi (Grimau), que estaba caliente y metió un triplazo.

Con este noveno triunfo, ¿tiene el Valladolid la permanencia casi en el bolsillo -al menos, deportivamente hablando-?

Hasta que no esté hecha matemáticamente no vamos a darlo todo por concluido. Quedan once partidos. El equipo se encuentra bien, a pesar de los problemas que estamos teniendo a nivel económico. Está respondiendo, trabajando día a día y este domingo sacamos adelante un encuentro importantísimo con buen sabor de boca, viniendo a una pista muy difícil, donde Estudiantes juega muy bien. 

Lo que nadie podrá poner en duda es su integridad como deportistas.

Creo que lo estamos demostrando. El que vaya al pabellón a vernos entrenar verá que nos dejamos la piel en todas las sesiones, porque sabemos que es la única manera de que cuando llegue el fin de semana hagamos un buen partido y así fue este domingo. Ahora, a seguir. La próxima jornada tenemos otra salida muy difícil en Bilbao, pero vamos a continuar trabajando a tope para demostrar que seguimos aquí a pesar de los problemas y que este equipo aún puede dar mucho que hablar.

¿Cómo está viviendo el vestuario los problemas económicos que atraviesa el club?

No es fácil, estamos hablando para intentar resolverlo. Ojalá que la directiva haga todo lo posible para que se vaya arreglando. Esperemos que las instituciones echen una mano para solucionar estos problemas, ya que Valladolid tiene una afición detrás que se merece baloncesto y sería una pena que eso se perdiera. Y si deportivamente nosotros podemos seguir el próximo curso en ACB porque nos lo ganamos, ojalá que económicamente el club pueda salir adelante.

Siendo importante que todos ustedes -jugadores, técnicos- cobren sus nóminas, ¿qué se le puede decir a los empleados de las oficinas del club? Posiblemente, sean quienes peor lo están pasando.

Para la gente que está trabajando en oficinas y que lleva tantos meses sin cobrar también es muy duro, seguro que tienen hipotecas que pagar y eso hace difícil el día a día, porque tienes que ir a trabajar aun sabiendo que económicamente el club no está respondiendo. Esperemos que se solucione por el bien de todos y nosotros como jugadores lo único que podemos hacer es dar lo máximo.

¿Cómo se siente usted personalmente en su regreso a la Liga Endesa tras medio año alejado de la misma?

Me encuentro bien. Me siento importante en el equipo. Este domingo no entraron los tiros pero el entrenador me dejó en cancha para jugar las últimas acciones y esas últimas acciones fueron positivas. Llevo muchos años jugando al baloncesto y llevo muchos años jugando en ACB. Este verano fue complicado pero la solución que encontré fue muy buena y estoy muy a gusto. Simplemente quiero jugar, ayudar al máximo al equipo y si llegan victorias, pues todavía mucho mejor.

Después de que arrancara la temporada sin que usted formara parte de ninguna plantilla, ¿llegó a temer que se viera obligado a una retirada forzosa, tal y como está el mercado?

No, sabía que jugaría. En algún sitio sabía que jugaría, en alguna liga sabía que jugaría… para eso estuve entrenando en verano, en solitario o con la ayuda del preparador físico del Manresa. Me ayudó a que estuviera más o menos preparado cuando me llegara esa oportunidad y es de agradecer que la gente te ayude en momentos duros. En ningún momento pensé en la retirada. Me encuentro bien, tengo 34 años recién cumplidos, físicamente me siento a buen nivel y espero seguir demostrándolo.

4 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Deberían hacer un monumento a estos jugadores, a este equipo y a esta afición.
    ¡¡Aúpa Pucela, siempre contigo!!
  2. suscribo lo dicho por castellano, aupa pucela
  3. superepi dice:
    Muy buena entrevista a un gran jugador ACB,Román Montañez,que en Valladolid ha vuelto a demostrar que este deporte juegan dos equipos y gana el mas listo,su final de partido ayer,para enmarcar llevando a Enghlis a T1 en defensa y sabiendo LEER la mejor opción para su equipo en cada ataque.Saludos
  4. Jaime dice:
    Pues yo no pienso tan magníficamente como ustedes, este equipo lleva haciendo trampas deportivas 2 años, contratando estrellas y no pagando a resto de jugadores ()2012(), luego contratando y quitando jugadores a otros ofreciendo contratos q nunca cumplen, finalmente siguen tirando sin pagar a nadie, cuando otros nos esforzamos en q todos cobren ,y con lo que no podemos pagar no nos embarcamos,, a todo eso , sean morosos o no,, los puntos ya están ahi, nadie se los va a quitar!!! la picaresca del Filatélico se ha convertido a la hora de la verdad en desigualdad con los demás por culpa de una leyes laxas y unos dirigentes nefastos…