Lunes, 03 junio 2013 (9:12)
Entrevista a Mirotic, con el pase a la final encarrilado: “Hemos disfrutado mucho pero en Zaragoza será diferente”

Entrevista a Mirotic, con el pase a la final encarrilado: “Hemos disfrutado mucho pero en Zaragoza será diferente”

Autor: -

Nikola Mirotic, el MVP de la temporada, habló para esta web tras la segunda victoria del Real Madrid al CAI Zaragoza. Con pie y medio en la final de la Liga Endesa, el jugador nacido en Montenegro se mostró muy calmado y sereno, prudente pero confiado, ya que la superioridad de su equipo se hizo muy latente.

Dos cero, parece que la eliminatoria está encarrilada. Si todo va bien para su equipo, jugarán la final. 

Fácil no será porque nos han costado los dos partidos, sobre todo el primero. En el segundo la verdad que hemos empezado con una gran intensidad sobre todo atrás, hemos controlado el rebote y corrido, justo como queríamos. Hemos hecho la cosas mucho mejor que el otro día, nos hemos ayudado y hemos controlado bien el uno contra uno. Ahora hay que acabar bien con el tercero.”

La diferencia respecto al jueves fue abismal. De un partido ajustado, a ganar de treinta puntos, ¿qué ha marcado la diferencia?

Cómo dije después del primero partido, no habíamos estado muy bien en defensa, lo de hoy fue totalmente diferente. Hemos preparado mejor el partido, hemos estado mejor defensivamente y hemos disfrutado muchísimo, hemos anotado muchos puntos y todos hemos aportado. En Zaragoza va a ser mucho más difícil, sobre todo por la afición, se nota, juegan mucho mejor, en casa, aunque estamos acostumbrados a esos ambientes.

 ¿Qué hay que hacer para ganar el partido en Zaragoza? ¿Cuáles son las claves?

Intentar hacer un partido muy similar a este. Hemos hecho grandes cosas, hemos estado muy bien en defensa. El rebote será clave, porque hemos cogido estos dos partidos muchos rebotes con mucho control, y mover el balón. El ‘Chacho’ ha estado magnífico asistiendo y seguir el mismo ritmo que hoy.

De la otra eliminatoria, el Barça-Herbalife, ¿Qué esperáis de ella?

“Nosotros pensamos en nosotros, nos da igual quién nos toque. Nos imaginamos que será el Barcelona aunque nosotros a lo nuestro, hay que ganar esto. Con tranquilidad, no hay que ganar finales, sino pensar en el partido del martes. Hay que mirar lo que parecía al Valencia, que ganó de cuarenta y perdió los dos siguientes. Hay que buscar sobre todo acabar esto el martes, pero no hay que relajarse.