Jueves, 26 diciembre 2013 (10:08)
Entrevista a Lorbek: “Sería bueno para la confianza ganar al Madrid, pero el partido que no podemos perder es hoy en el Palau”

Entrevista a Lorbek: “Sería bueno para la confianza ganar al Madrid, pero el partido que no podemos perder es hoy en el Palau”

Autor: -

Con el paso de las semanas se va viendo poco a poco a Lorbek coger su mejor forma tras operarse el pasado julio y estar más de cinco meses sin jugar un partido oficial. El ala-pívot esloveno busca coger su mejor nivel para aportar más a un Barcelona que crecerá como equipo cuando aumente el rendimiento de varios de esos jugadores que, por un motivo u otro, no están finos en este inicio de curso.

Lorbek cree que, de todas formas, están preparados para el reto de ganar al Real Madrid este domingo y empezar la próxima semana a tope el Top 16 de la Euroliga. Hablamos con él tras el partido en Fuenlabrada y estas son sus reflexiones.

-El partido ganado en Fuenlabrada es un buen ejemplo de cómo está el Barça en este primer tercio de la temporada, algo dubitativo e irregular. De jugar bien a tener un bache que hace que se complique la victoria.

Era una victoria importante, todos sabemos que en la Liga Endesa es difícil ganar fuera de casa y que el Fuenlabrada tiene un buen equipo y es una cancha complicada. Jugamos bien muchos minutos pero al final se complicó la victoria pero la sumamos. Quizá hubo un poco de relajación al irnos de 15 en el último cuarto, pero ellos también metieron unos triples increíbles y volvieron al partido.

-Esta pasada jornada se ve al Barça sufriendo en Fuenlabrada, al Baskonia perder y al Unicaja, sin opciones en la cancha del Obradoiro. ¿Tanto se nota el jugar Euroliga entre semana pese a tener plantillas de 12 buenos jugadores?

Sí, es complicado prepararte bien para el partido de Liga cuando vienes de jugar otro 48 horas antes que es el que has estado preparando durante la semana. Pero yo no pongo excusas, ya sabemos todos de la dificultad de la liga española, de los buenos equipos que hay. Si no estas bien desde el inicio, el rival lo va a aprovechar.

-Si lo notan en la primera fase dela Euroliga, ahora que empieza el Top 16, que es más exigente, lo van a notar más.

Claro, el Top 16 es más duro y se gastan muchas energías. Pero no hay casi ni tiempo para analizar estas cosas, sólo nos queda jugar lo mejor posible cada semana, ir partido a partido. Tener en la cabeza sólo el siguiente compromiso y jugar intenso para ganarlo e ir mejorando como equipo. Creo estamos en una buena línea, entrenando bien y cada vez mejor como equipo.

-¿Qué le parece el grupo del Top 16?

Nos han tocado muchos favoritos y va a ser complicado ganar muchos partidos. Hay mucho nivel en este grupo, pero nunca se sabe si es mejor jugar ahora contra los buenos o más adelante. Al final, tienes que jugar contra los mejores para intentar ganar la Euroliga y ya sabíamos que habría un grupo duro de Top 16.

-Esta semana viene marcada por el partido contra el Real Madrid el domingo. Ya sé que hay otro antes el viernes contra el Gran Canaria, pero…

Nosotros sólo queremos seguir mejorando como equipo, eso es lo que nos va a dar buenos resultados. Respetar a todos los rivales y querer ganar a todos. Ya sabemos que el Real Madrid es un muy buen equipo y que se va a hablar mucho de este partido, que es bonito e importante para el aficionado ganarles. Sería bueno para la confianza y la clasificación, pero el que no podemos perder es el del viernes en el Palau.

-El año pasado a estas alturas el Barça estaba un poco como ahora, dejaba algunas dudas, con varias derrotas inesperadas… Pero ganaron bien al Madrid en el Palau y todo empezó a cambiar. Eso sí esta vez juegan en la cancha madridista.

Sí, me acuerdo de lo que significó ganar aquel partido. Cambia mucho, claro, que este año juguemos en su pista, pero ya digo que nosotros tenemos que estar mentalmente con la idea de ganar todos los partidos. Si lo vamos logrando, nuestro juego y confianza crecerán.

-Supongo que el Barça buscará gana en Madrid a partir de una buena defensa. Ellos juegan a 90-100 puntos y si no frenan su ataque…

Claro, ellos tienen mucha versatilidad en ataque y seis-siete jugadores que pueden anotar mucho. Aunque nosotros también podemos atacar bien y anotar muchos puntos, pero para ganar este tipo de partidos fuera de casa necesitas tener una buena defensa.

-Finalmente, ¿cómo está Lorbek? ¿Cuánto queda para ver su mejor versión?

Voy jugando más a gusto, físicamente me estoy encontrando bien. Me puede faltar ritmo pero para eso necesito ir acumulando partidos y en eso estamos.

38 Comentarios
  1. bo dice:
    lorbek de hace dos años o el de el año pasado that is the cuestion
  2. Melmoth dice:
    El Barcelona va a ganar los dos próximos partidos. Se aproxima la primera derrota blanca de la temporada…
    • GeoRGe dice:
      Habló Rappel….
    • kike dice:
      Es posible, algún día llegará la primera derrota blanca. Pero ojito al partido de canarias, que son mejores que el nanterre y ya sabemos que paso…
    • Aciertas menos que Sandro Rey, como tu premonición tenga la misma precisión que la de los fichajes de Spanoulis y Ayón…
    • Marcus dice:
      Ese partido le es mucho más importante a uno que a otro
    • ABANDI dice:
      Es posible lo que tú dices, para ganar al R.M. sólo hace falta que ponga a Conde de principal o alguno similar que Sada agreda alguno del R.M., expulse al agredido y Sada a jugaaaaaaaaaaarrrrrr!. De este modo el R.M. se desquicia…….. y lo que tú dices. Lo que acabo de escribir ya pasó, aunque en ese partido no perdieron los nervios y se alzaron con la victoria, pese a todo, que no fue poco. Lo que acabo de escribir no me lo he inventado. Como decía el humorista, es verídico.
      • franguill dice:
        ¿Conde de principal? Ya verás como pongan a Landronzuelo … perdón Hierrezuelo. El sucesor de Mitjana!!! Forma física = 0, Independencia = 0, Servidumbre cule = 100.
  3. Som-hi dice:
    Igual o peor que el del año pasado no creo, ya va demostrando su mejora…y igual al que hace dos años mmm, el tiempo dirá, la temporada es muy larga, pero yo confío en que sí :D
  4. drazen72 dice:
    Melmoth,, Se aproxima la primera derrota blanca de la temporada… Amigo creo que te vas a equivocar
  5. Semana muy complicada para el Barsa, siendo el partido contra el Granca el más sencillo pero aún así y a pesar de ser en el Palau, son un equipazo y pueden dar la campanada perfectamente. Veremos con que versión nos encontramos
  6. Alexclipse dice:
    El problema del Barcelona de los dos últimos años es que las plantillas se hacen con jugadores que Pascual no quiere y que una vez con la plantilla hecha, Pascual no se adapta a los jugadores que tiene. Es decir, Pascual quiere interiores rocosos, que aunque no sean muy creativos en ataque defiendan bien y aseguren rebote. En su lugar tiene a Lampe y Nachbar. Al menos le trajeron a Dorsey.
    Pero claro, una vez tienes la plantilla que tienes, adáptate a ella y cambia tu forma de jugar. Si no lo hace, fracasarán.
    • Candemor dice:
      Eso es lo que creo yo que hizo bien Laso, adaptarse a la plantilla que tenía el Madrid.
      En el Barça, no sé si por su entrenador o por lo que sea, pero los bases especialmente han dado mucho bajón: Riqui, Marceliño, Sada… Será una maldición?
  7. drazen72 dice:
    Sada base ? venga va , lo de ricky y Marce si es verdad a veces te parecen hasta malos es lo que tiene jugar sistemas ya establecidos y esos jugadores son muy anarquicos tipo Sergio Rodriguez juegan a su aire y eso a Pascual no le va pero mola que siga Pascual nos conviene el Navarro-sistema hoy en dia ya estamos vacunados contra el
    • Atomsk dice:
      ¿Tú crees? Navarro medio cojo os humilló el año pasado en el Palau.
      • Nos humilló?? Perdiendo de 8 en el mejor partido de su carrera?¿
        • Atomsk dice:
          Es intrascendente de cuánto ganó el Barça, Navarro estuvo todo el partido jugando a placer, metiendo canastas imposibles y ganando él SOLO. Pero es que cuando el Madrid se le acercaba un poco se sacaba un triple a una pata en desplazamiento lateral, un triple a 3 metros pasada la linea de 3, etc. Lo de humillar no lo digo en plan desprecio, pero para qué engañarnos, en ese partido Navarrete hizo lo que quiso con el Madrid.
      • Si Jaycee, nos humilló. Nos metió el solito 33 puntos con unos porcentajes casi perfectos. Aún así, nos ganaron de 7 en un partido muy igualado. De todas formas yo firmo que en el Barça sigan sin darle descanso y llegue a final de temporada reventado. Está visto que Pascual no aprende.
        • Que quieres que te diga, yo eso no lo considero ninguna humillación. Cuando uno de los mejores de la historia de nuestro baloncesto hace el mejor partido que se le recuerda, y encima en el Palau, solo puedes aplaudir
  8. ruben dice:
    Navarro Dios, Rudy, el eterno aspirante.
    • 4 abierto dice:
      Me conformo si consideramos un Titán a Rudy. Pocos dioses pueden vencer a un Titán.

      Quizas un dios nuevo y joven sea capaz de encerrarlo y derrotarlo, ¿lo habeis encontrado?

      Dejando a un lado las fabulas.
      Es indiscutible la leyenda de este deporte, que es conocida como la Bomba.

  9. ruben dice:
    El domingo sera muy complicado, pero seguro que el barça dara el cayo y competira hasta el final.
  10. Acurccio dice:
    Pues yo como culé creo que no le ganamos al RM ni con Navarro clonado 2 veces. Ojalá se gane pero hoy en día es super complicado, es el mejor equipo del continente. Salu2.
  11. Nombre dice:
    El tiempo que ha jugado Lorbek los partidos que ha podido y los minutos que ha echo , me ha gustado bastante la verdad.. no tendra los minutos del año pasado casi 30.. pero si son 15 o 17 buenos me conformo.. porque este año hay Lampe y Nachbar.. pero si hace eso unos 15 o 17 minutos buenos y luego el suplente sea Lampe o Nachbar cuando salga Lampe siempre suele anotar sus 8/10 puntos pos el puesto de ala pivot esta bien.. Nachbar lo pasaria en el puesto 3 alto y asi el Madrid lo tendria dificil con Darden o Carroll por ejemplo
  12. kike dice:
    A menos que haya lesiones, el partido del domingo el madrid lo tiene bien planteado en el tema de las rotaciones y creo que el madrid tiene una espinita clavada con la victoria del barça sobre estas fechas de hace un año cuando el DIOS NAVARRO bajo a jugar al palau y nos ganó el partido. Pero en cambio, el barça me sigue dejando dudas
    - Bases: Como va a repartir los minutos entre pullen, sada y huertas?
    - Quien será el 4 titular?Lorbek?Lampe?. No por quien tenga que parar a Mirotic, que Lorbek creo que puede causarle problemas, sino que el 4 suplente tendrá que vérselas contra Reyes, y ya sabemos como se las gasta Felipe (más que nada por el rebote, que será uno de las claves del partido).
    - Que versión veremos de PNK?la irregular que hemos visto o explotará en un gran escenario enseñándonos el talento que tiene.
    - Trampas de XP. ¿Que importancia tiene el partido para XP?Enseñará alguna zona o se las guardará para una hipotética final o cruce en copa del rey.
    • Superepi dice:
      Dependerá bastante de la jornada del viernes,pero creo que el Barça se tomará muy en serio el partido del Domingo.
      Como se está comentado no es un partido muy transcendente para ambos equipos,pero el que gane se llevará una victoria moral hasta el próximo duelo,Copa si es que coinciden.
      Sobre las preguntas que planteas,el Barça tiene la ventaja o inconveniente de poder cambiar bastante de un partido a otro,lo primero será ver quien son los descartes,pero creo que contará con los tres bases,saldrá Huertas de titular y según la actitud que muestre(sobretodo en defensa)irá cambiando,Pullen puede jugar el final de partido.

      Creo que Lorbek saldrá de titular,debe de desgastar a Mirotic en defensa,tenemos mas rotaciones en ese puesto,no descarto que empareje a Dorsey con Felipe y Lampe juege minutos de 5.

      Tanto Papanikolau como Nachbar pueden ser jugadores que tengan ventajas,si les sale la versión como contra Fenerbanhçe,si no a trabajar en defensa.

      Trampas de Xavi Pascual,no lo dudes,el partido que planteo Valencia es el camino que va a seguir el Barça.Saludos @Kike y que gane el que mas se lo merezca.

      • kike dice:
        Un gustazo leerte una vez más @superepi, esperemos ver tb las mejores versiones tanto de Navarro y Rudy, ya que puede ser un duelo bestial.
  13. Magic32 dice:
    A los más veteranos, ¿es a mí sólo o a alguien más Lorbek, en plenitud de condiciones, le recuerda en su juego al mejor Kevin McHale de los Celtics de los 80?
    En cuanto al resultado del domingo…. la logica dicta una victoria del Madrid, sin ser muy holgada, pero estos partidos son algo diferente para los jugadores, el grado de motivacion aumenta exponencialmente para las dos plantillas, así que no seré yo el que asegure la victoria de un equipo o de otro independientemente de mis preferencias, que a estas alturas ya sabemos casi todos las que tiene cada uno.
    Un saludo a todos.
    • Dermon dice:
      Este probablemente sea el Madrid-Barça más intrascendente de la temporada, pase lo que pase, el Madrid no dejará de estar a un gran nivel y el Barça no dejará de buscar su máximo. Pero antes los dos equipos tienen partidos complicados, si alguno pierde el viernes, puede que pierda dos partidos seguidos, y ninguno de los dos entornos lo va a aceptar muy bien.
    • Korben dice:
      Pufff…el gran Kevin McHale… tremendos aquellos MIS Celtics de Bird, Parish, Ainge o Johnson.

      Respondiendo a tu pregunta, NO, no me recuerda en nada su juego al de Lorbek. Se parecen en la cara de pánfilos y tal, pero en el juego…
      El americano ha sido probablemente, junto con Lambier, úno de los últimos grandes 4 blancos. Especie en extinción en Usa, casi todos los 4 blancos potables son importados de Europa, mientras que los 4 negros tienen un juego radicalmente distinto.

      Lorbek es un estilista del claqué en su juego de espaldas (a cámara lenta, éso sí: jamás entenderé como el Barsa se pudo tragar el farol de que el esloveno se iba, con 29 tacos, a correr como un poseso durante 48 minutos y 82 partidos a la NBA) y un fino tirador frente al aro.
      McHale tenía un tiro apañadito de 4 mts, nunca de 7, aunque hay que decir que era un notable reboteador, con un buen juego interior y un defensor más que aguerrido.

      Sobre el partido, creo que vamos a palmar. El juego interior del Barsa es mucho más variado y nosotros estamos renqueantes ahí.
      Y creo que psicológicamente el Barsa necesita la victoria, y nosotros espabilar un poco porque empezamos un bajón de juego que probablemente nos tenga un mes tonteando con derrotas.

      Aunque personalmente preferiría una palicilla de 15 puntos o más a los de Pascual para ahondar en sus dudas como creación de bloque e incidir en su desconfianza… pero no creo que se dé.

      Salu2.

  14. bo dice:
    se que lo que voy a decir creará resquemor, pero lo pienso. A DIA DE HOY mirotic, sergio rodriguez y rudy están por encima de Navarro.
    A un partido todo puede pasar, el barça tiene muy buenos jugadores pero solo tiene un crack que es Navarro. Es más, creo que los jgadores importantes del barça ya estaban el año pasado.
  15. drazen72 dice:
    Magic32 , en fisico si es muy parecido tambien blanquito gran muñeca y cuerpo de bombero nada que ver esos musculados a base de esteroides , era muy atipico el ran Mchale igual que Larry Bird tenia pinta de todo menos de lo que era raza blanca tirador si yo lo recuerdo hasta tirando a fondon a veces y ese shotime con Magic y sus Lakers que tiempos ese fue cuando ya me enganche total al basket y pase al futbol a 2 plano la España de Diaz Miguel parecia que el basket iva a ser otra cosa las radios con crrusel y todo , y al final estamos peor que nunca , ahora jamas se me olvidara el pesimo Pedro Barthe y su sectarismo en la tele publica con su amado Barsa luegos algunos se quejan de los de hoy en dia , pero lo de Barthe era de forofismo peor que Roncero
  16. Como puede ser que en la lega haya dos jugadores q superan los 20 rebotes y 6 q superen los 10 rebotes , si esta liga tiene un buen nivel
  17. Dermon dice mas arriba que el partido del Barsa es de los mas intrascendente s de los ultimos tiempos y yo lo creo tambien. No creo que perdamos pero pasa nada si se perdiese.

    El Barsa tal como esta perdera todavia un par de partidos en la liga regular y el Valencia tambien, y posiblemente tambien el Madrid y uno de ellos o los 2, con el Barsa pero aun asi seguira y terminara primero. Otra cosa sera en EL.

  18. Superepi dice:
    Calendario exigente donde se tiene que empezar a ver el nivel real de este Barça,en poco mas de una semana jugamos hoy en casa con Granca,que viene empatados con nosotros y ya ha ganado en casa de Baskonia por ejemplo.
    El Domingo vamos a Madrid,que a dia de hoy es el equipo mas en forma de Europa.
    El jueves 2,recibimos a EFES en el primer partido de Top16,donde empezar ganando es muy importante y mas con los dos desplazamientos consecutivos que vendrán luego.Este es el partido mas importante.
    Y el sábado 4 visitamos el Buesa con un Baskonia de momento fuera de los puestos de Copa.Saludos
  19. Korben dice:
    ¿INTRASCENDETE?

    Nunca.
    Cuando el Madrid intentaba acercarse “un poco” a un nivel de competitividad (aparcado durante demasiados años) ligeramente parecido al del Barsa…
    …estos respondían con saña con defensas extenuantes y voracidad anotadora…
    …por muy INTRASCENDENTE que pudiera parecer a priori el partido.

    Así horada un equipo CAMPEÓN la AUTOESTIMA de un equipo ASPIRANTE.
    Eso nunca es intrascendente.
    Muestra VORACIDAD, AMBICIÓN y sobre todo, MADURÉZ COMPETITIVA.

    Hemos llegado, estamos aquí, es nuestro trono y va a seguir siéndolo muchos años.
    Eso significa salir a APALIZAR al rival.

    Salir de paseo, a lucirse, a adornarse o simplemente a dejar correr el reloj hasta el último cuarto sólo significa que me lo tengo creído, que no le doy importancia o aún peor, que no soy consciente de las huellas psicológicas que éstos enfrentamientos dejan en mi equipo o en mi rival.

    Las DINASTÍAS se nutren de vestuarios en los que sus jugadores SON MUY CONSCIENTES de éstas cosas. Por éso surgen muy de cuando en cuando.

    Veremos lo ue tenemos los madridistas. Ganar de 40 al Obradoiro es muy divertido pero como piedra de toque para una FF no sirve de nada.
    Lo del domingo sí.