Viernes, 03 mayo 2013 (12:42)
Entrevista a Lorbek: “En una Final Four no hay favoritos, pero puede ayudar la experiencia”

Entrevista a Lorbek: “En una Final Four no hay favoritos, pero puede ayudar la experiencia”

Autor: -

No está siendo la mejor temporada de Erazem Lorbek, algo que el propio jugador del Barcelona reconoce sin ambages. Sin embargo, llega la fase decisiva del curso con la Final Four y los playoffs y confía tanto en el potencial del equipo como en una mejoría suya para dar lo mejor y ayudar a pelear por los títulos. De momento, el choque contra el Real Madrid en Londres la próxima semana ocupa toda su atención, una cita en la que no ve ningún favorito, según señala en una entrevista para nuestra web.

Vienen de perder contra el Real Madrid por 13 puntos en la Liga aunque con bajas y cansados por el esfuerzo de jugar dos días y medio antes un choque vital contra el Panathinaikos.

Estábamos ahí a dos-tres minutos del final pero nos quedamos sin opciones con un final muy malo. La diferencia de 13 puntos es mucha para como fue el partido. No estábamos en la mejor situación pero no hay que poner excusas, siempre digo que después de una derrota hay que olvidar y seguir trabajando para mejorar.

¿Sirve de algo este enfrentamiento de cara al de la Final Four o allí todo será muy distinto?

Será muy diferente, pero siempre sirve un partido así. Ves lo que has hecho mejor y lo que has hecho peor. Será un encuentro muy difícil y muy especial, seguro que los dos equipos vamos a preparar cosas para sorprender un poco. Nosotros en Londres sí tendremos a Navarro, a Xavi (Rabaseda) y espero que a CJ Wallace y estaremos más descansados.

Se les ve con algunos problemas físicos a usted y a Sada. No ha podido en realidad en todo el año estar al cien por cien.

Bueno, es difícil a estas alturas de la temporada con tanto partido no tener alguna molestia. Es lo que hay, pienso que nos pasa a todos los equipos. Intentaremos recuperarnos bien y focalizar bien ese partido decisivo. Si estás mentalmente bien, el cansancio y los dolores se notan menos.

¿La temporada en cualquier caso la llevan bien no? Empezaron con dudas pero desde diciembre están mejor, ganaron la Copa y llegaron una vez más a la Final Four.

Sí, vamos bien. Hubo muchos cambios en la plantilla y era normal perder algunos partidos, quizá no todos los que se perdieron pero al final se trataba de estar bien en febrero y ahora en la fase decisiva. Nos queda por jugar lo mejor. Estamos con muchas ganas. Vamos a la Final Four con toda la ilusión, tenemos el recuerdo del año pasado, donde no nos fueron bien las cosas y claro que hay ganas de hacerlo mejor.

¿Hay favorito en una Final Four o todos van con las mismas posibilidades? El Madrid es quizá el que menos experiencia tiene en una cita así.

Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades y que no hay favoritos, mira el año pasado el Olympiacos. Cualquiera puede ganar porque los cuatro equipos son muy buenos, aunque, claro, yo creo al máximo en mi equipo. Pero es como en la Copa del Rey, no hay favoritos porque se decide todo en 40 minutos, no es un playoff al mejor de cinco donde entonces puede haber un favorito, el factor cancha… no sé… Aquí no. Sí puede influir un poco la experiencia y nosotros tenemos mucha y espero que nos ayude.

Por último, ¿cómo se siente? No estamos viendo al Lorbek de otros años y la temporada es muy exigente porque luego en septiembre tiene el Eurobasket en su país.

Está siendo un año más difícil para mí, con molestias, ya lo he dicho otras veces pero no es excusa. No estoy jugando igual pero intento hacerlo con las mismas ganas de siempre, ayudar al equipo a ganar aunque meta menos puntos. Pero aquí hay muchos que pueden anotar. El Eurobasket está aún lejos pero claro que quiero ayudar a mi país en casa.

18 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Erazem Lorbek,suerte en Londres,año difícil pero hasta que se acabe esto,contar con Lorbek a mí me da confianza,jugador diferencial que si aparece nos puede meter en la final.Saludos
  2. Me parece que el Madrid y el Barcelona nunca se habían enfrentado en una final four. Si este, no es el partido del siglo en el mundo del basket, que venga Dios y lo vea. Estoy ansioso de que comience ya.
  3. Qurcho dice:
    Desde mi desconocimiento hago esta pregunta, ¿Pocius seguirá en el RM? Si no lo veo perfecto para el FCB, creo que se puede aprovechar. Y respecto a la F4 doy favorito al eterno rival, me gusta como juega, tiene 1 gran plantilla y encima ahora nos faltan Pete y Lorbek (no estuvo en toda la temporada), sin contar el estado de forma de Navarro. Ojalá me equivoque y gane el FCB pero se gane o pierda al menos que haya espectáculo. Saludos.
    • Es casi imposible que Pocius continúe en el Madrid, entres sus lesiones, que hay overbooking en el puesto de escolta y que se quiere fichar a un tres alto que probablemente sea Kuzminskas sería absurdo que continuase. ¿Al Barça? No sé que decir, queda libre a si que por poder se puede, pero no creo que sea lo que el Barça necesita. Saludos y que el viernes gane el mejor.
  4. pablo dice:
    cuanta inexperiencia barça y madrid si se han enfrentando anteriormente en final four,con victoria para el barça,de echo los enfrentamientos en la euroliga tienen claro color blaugrana,pocius al barça?????vamos hombre ni regalado,
    • ajn dice:
      Vd. Pablo me da credibilidad 0 a nula, porque dijiste que el Madrid en PLAY-OFF de Euroliga perderia 0-3 contra el Macabbi, osea que por favor no vaya subidito como sus comentarios contra el Real Madrid que despues puede pasarte una sorpresa contra tu equipo en plan de derrota.
      Un saludo.
  5. [...] No está siendo la mejor temporada de Erazem Lorbek, algo que el propio jugador del Barcelona reconoce sin ambages.  [...]
  6. Qurcho dice:
    Javier Maestro me gustaría preguntarle: ¿Qué 3 hay en Europa que pueda ir al FCB como sustituto de Pete? Se que hay 3 pero digo que puedan contratarlo, pues algunos como Bogdanovic tienen intención de ir a la NBA. La verdad es que no se que hombres tiene el FCB la agenda que puedan ser factibles contratarlos. Saludos.
    • Javier Maestro dice:
      Treses hay muchos, que sean accesibles por precio o por terminar contrato, ya son menos.
      Vasileiadis es una opción clara, creo que va a ser estadounidense y no creo que vaya a haber nada con Bogdanovic
      • mjc dice:
        Mis aleros americanos favoritos son Blake Schilb, David Moss y Chris Copeland(NBA) y el dominicano Sammy Mejia aparte de los Bogdanovic, Vasileiaidis, Karasev, Casspi, Papanikolaou y algunos más y de 4 abierto mis favoritos son Doellman, Dubljevic, Vorontsevich y Nemanja Bjelica e incluso hasta Gist aparte de los nba Motiejunas, Teletovic, Shengelia, Vesely y Freeland aunque estos dos últimos hayan dejado de tirar triples desde su llegada a la nba, para el puesto de base mis favoritos son Nando de Colo, Mills, Koponen, Zoran Planinic y Nick Calathes
        • Qurcho dice:
          Puestos a soñar… De Colo, Mejia y Teletovic, siendo realistas… seguirán los que están de 1, de 3 es mi incognita y de 4 creo que si viene Ayón será por Wallace. Creo que para el año que viene deberian ir por un 1 de calidad que sustituya a Huertas, Ribas se debe fichar este u el otro año y que juegue de 1/2 según se requiera, que venga por Saras como 3º base y de descanso a Navarro de 2 cuando éste no este sano. De 3 hay que traer a 1 contrastado que sea titular y con Abrines dándole descanso, de 4 uno eficiente por Wallace que sea el titular y suplente Todorovic, pasando a Lorbek de 5 y dejaba a Jawai un año más. Al otro traer a Ayón y Rey por estos 2 últimos, sino rinden claro. En definitiva ir por el 3 y el 4 de calidad este año y para el otro año a por el 1 de calidad, Ribas y Rey + Ayón. Ojalá se pudieran hacer todos esos fichajes ya pero la situación económica obliga a realizarlo en 2 años Saludos.
      • Qurcho dice:
        Gracias, saludos.
  7. como bien dice lorbek la experiencia ayuda y tambien los arbitros, espero que el madrid no se lo ponga facil a los arbitros.