Miércoles, 06 febrero 2013 (10:47)
Entrevista a Kirksay: “Si ganamos la Copa, la llevo al Magariños y que los aficionados traigan champán para brindar”

Entrevista a Kirksay: “Si ganamos la Copa, la llevo al Magariños y que los aficionados traigan champán para brindar”

Autor: -

Si hay un jugador que en apenas 11 meses ha conquistado a la afición del Asefa Estudiantes, ése es Tariq Kirksay. El alero llegó el pasado marzo a un equipo colegial en riesgo de descenso, se dejó la vida por un club y una masa social que no le conocían y todo ese esfuerzo no tuvo el premio de salvar la categoría.

El descenso no se consumó finalmente por temas burocráticos y el jugador neoyorquino renovó con el ‘Estu’. Ahora dice en tono de broma que “somos el único equipo de segunda categoría que puede ganar la Copa”. Más en serio, Kirksay no duda de que pueden hacer algo grande en este torneo si creen en ello con fuerza, como dice el spot lanzado por el club colegial para animar a equipo y afición.

Esta es la entrevista que nos ha concedido:

El pasado domingo no jugó en Zaragoza por problemas en una rodilla, pero ya entrena casi al mismo ritmo que sus compañeros. ¿Está listo para jugar?

Va mejor, pero no me preocupa cómo está mi rodilla, no hay excusas. Esto es la Copa y hay que darlo todo por el equipo. Voy a jugar seguro. Muchas veces se juega con dolores y estoy acostumbrado. Hemos hecho 5 meses muy buenos para merecernos estar en la Copa. Hemos ganado por 25 al Barcelona para clasificarnos y ahora no me lo quiere perder. Quiero jugar y pelear por traernos la Copa.

-Supongo que sueña con ello por difícil que parezca.

Sí lo es, pero yo pienso que podemos ganarla. Sé que es una sorpresa para muchos que estemos en la Copa, es la primera vez que un equipo de la segunda categoría lucha por ella (se ríe), pero estamos en Vitoria porque nos lo merecemos. Si no pensara que podemos ganar a cualquier rival y la Copa, no jugaría a esto.

-Siempre se dice que un torneo así es más accesible para equipos como Estudiantes si tienen tres días buenos porque en Liga es muy difícil alcanzar la final.

Sí, pero lo primero es tener un día bueno, el de cuartos. Luego ya se verá qué pasa. Pero claro que pienso antes de ir a Vitoria que podemos ganar, depende de nosotros, de trabajar juntos en ataque y en defensa. Ya hemos ganado al Valencia, CAI, Gran Canaria o al Barcelona y casi a Bilbao o Caja Laboral. Tenemos nuestras opciones.

-En un torneo corto como la Copa siempre se dice que estar fuerte mentalmente es casi lo más importante.

Lo es porque si no estás jugando bien pero llegas concentrado y creyendo en tus posibilidades, puedes superar los problemas. Todos los equipos tenemos calidad así que la mentalidad de tener muchas ganas, mucha hambre es lo importante. Pero no vale decirlo aquí, en la prensa, hay que hacerlo y demostrarlo en la pista.

-Barnes, English, Gabriel y usted tienen mucha experiencia y veteranía mientras que Jaime Fernández, Nogueira y Kuric son debutantes. ¿Les tienen que ayudar a no tener nervios y a estar centrados?

Sí, pero los demás también vamos a tener nervios, aunque hayas jugado 10 años. Todos queremos jugar bien, ganar y eso te afecta, pero al final tienes que olvidarlo y centrarte en jugar, no en tener miedo a fallar.

-El rival en cuartos de final es el Valencia, al que ganaron en la Liga hace un par de meses y que está en un bache de resultados.

Es un rival complicado porque está haciendo una buena temporada, juegan muy físico. Les ganamos y a veces eso no ayuda porque cuando has ganado a un equipo, la segunda vez que juegas contra ellos quizá sales con menos tensión y es al revés. Vamos a tener que jugar más duro que aquella vez para ganarles. Tenemos que verlo como una final porque si perdemos, a casa. A mis compañeros les digo que si no vamos a jugar a tope, prefiero no ir y estar unos días de vacaciones. Pero no tenemos que mirar lo que ellos hacen como equipo sino hacer nuestras cosas lo mejor posible.

-¿Qué hará por la afición si ganan el título? Lance una promesa.

No me puedo cortar el pelo porque tengo poco… Traeré la copa aquí al Magariños y que los aficionados traigan champán para brindar con ellos (se ríe).

15 Comentarios
  1. Dype dice:
    Que grande Tariq.
    Los de Informe Robinson dijeron que él solito daba para un programa.

    Por cierto. Revisad la ortografía. Hay palabras que aparecenjuntas.

  2. W dice:
    Renovación ya.
    Kirksay es un jugador Estu 100%
  3. didac29 dice:
    aupa ahi joooooooooooder!!!
    campeones de la copa por c…….
    virtual iraki, i alcobendas saharaui,
  4. Juan dice:
    Siento ser cenizo, pero palmamos fijo. Este año vamos un poco crecidos, con motivos, de acuerdo, pero el Valencia lo normal es que nos gane. Aunque no le quito méritos al equipo, que está haciendo una temporada de 10.

    Hace tres o cuatro años en la Copa de Madrid llegamos a semis cuando nadie daba un duro, esta vez de verdad, por nosotros. Con la polémica de ir invitados y el Fuenla no, con el equipo en la zona baja, y ganamos a la Penya de Ricky con 20 puntos de nuestro amigo Samo Udrih, jeje

  5. Cvjeticanin dice:
    Yo creo que nadie apostaría un euro por nosotros y eso siempre es bueno,lo malo es que el Valencia va a llegar herido y con ganas de ganarnos. En teoría tenemos el grupo mas asequible pero aquí no te puedes fiar de nadie.
    Sigo pensando que va a ganar el Barça.
  6. Natxo dice:
    Es tan difícil, tan sumanmente difícil, que lo mismo, ganamos.
    Ya he reservado, el horario del viernes y por si, el del sábado y el del domingo
    Vamos Estu!!!!!!
  7. “Es tan dificil, tan rematadamente dificil, qeu es hasta posible”

    Aún tengo aquella camiseta, que mítico!!

    Pues claro qeu ganamos, tengo una corozanada, o simplemete son ganas de pasarlo bien?

    • saeros dice:
      te guardo la corazonada hasta la final ;) seria bonito ver al estu ahi
      • Por gente como tu, es por lo qeu digo qeu…
        …entre los qeu van, la gente de Hotzgailua y Vitoria solo nos falta la penya para estar mejor qeu en casa.

        Muchas gracias, yo también espero ver al TAU, eso significría, que (y siendo un poco malo) ni el barça ni el madrí…

        Mañana y pasado tengo la fiesta montada en casa, y el domingo paseito desde el barrio a los delfines.

    • Natxo dice:
      Jejejeje, no recordaba exactamente la frase.

      Mas que una corazonada, lo que tengo es una cabezonada!!!!!!!

  8. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Yo sinceramente creo que no tenemos nada que perder,tenemos gente para esta cita y no es que seamos favoritos,pero en la grada vamos 1.200 y con la gente de Gasteiz,va a ser eso muy azul.

    Confio en Carl y en Germán,pero creo que hay actores secundarios como Jayson,Tariq o mi apueta para el partido Kyle Kuric,que pueden hacer de las suyas.

    Si no juega Faverani,y Dollman anda a medias,veremos que pasa….tengamos en cuenta que German lo va a meter en el poste a enseñarle a bailar y tendrá que jugar mucho Lischuk.

    Yo creo que podemos pasar sinceramente.

    Tariq??un fenómeno,un tio implicado,seguramente acabemos portandonos como el culo con él,como con el gran Pancho,pero esa es otra novela.

    Ojo con el Barca,es su opción de ganar un título y van a ir a muerte

    Un saludo

    PD:espero que los flopping de Mirotic,Llull,Rudy,Navarro y Marcelinho no emppobrezcan un partido…ni mañana los de Rafa Martinez

  9. Dan igual Mirotic, Marcelinho, y como estén Dollman y Faverani… lo qeu importa es como esten los nuestros, si ellos están bien son capaces de ganar a quien se ponga p0or delante.