Fran Vázquez: “Trataremos de hacer sombra a Barcelona y Real Madrid”

3
37

Siete temporadas después y tras dejar pasar una vez más el tren de la NBA, Fran Vázquez vuelve a vestir de nuevo la camiseta de Unicaja, y aunque el pívot gallego no tuvo un afortunado reestreno frente al Real Madrid, ni él ni su equipo renuncian a nada.

¿Cómo se encuentra en su regreso a Málaga? ¿Orgulloso de volver a Unicaja?

Bien, la verdad es me siento muy feliz e ilusionado. Mostraron mucho interés por mí y al final se produjo un intercambio de jugadores pese al interés de otros club. Estoy contento porque Unicaja estuviera tan pendiente de ficharme y me alegro mucho de que se pudiera llevar a cabo.

Usted es una de las once caras nuevas -incluyendo al entrenador- que presenta la plantilla respecto al pasado curso, ¿cree que les costará mucho conjuntarse?

Bueno, puede costar un poco al principio, pero nosotros solo pensamos en baloncesto y en el equipo que queremos ser. Ahora hay que poner nuestras ideas en juego.

¿Qué sensaciones dejó la pretemporada?

Nos faltaron jugadores y eso siempre condiciona un poco. Perdimos dos partidos, pero lo importante es lo que ocurre desde el domingo.

¿Qué le ha pedido Jasmin Repesa a su juego?

Me ha pedido que sea el jugador que soy. No quiere que cambie mi estilo de juego, porque por eso me ha fichado. Es un gran entrenador, duro, aunque estoy ilusionado por estar dirigido por él.

Como compañero en la pintura tendrá entre otros a James Gist, que puede ser una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa.

Es un gran jugador. Lógicamente, como a todo jugador nuevo, al principio le tocará adaptarse, pero es muy inteligente. Espero que él y yo podamos imponernos en la pintura a nuestros rivales.

¿Se consideran alternativa a Real Madrid y FC Barcelona?

Por lo menos lo intentaremos. Trataremos de hacer sombra a Barça y Madrid, aunque siempre respetando a nuestros rivales, por supuesto.

¿Supone en su caso particular y en el de Kosta Perovic una ventaja el conocer tanto a uno de ellos -el Barça-?

La verdad es que sí. Conocemos sus sistemas y sobre todo a qué juegan, pero cada encuentro es un mundo.

Fuera de la competición doméstica, ¿qué objetivo se marca Unicaja en Euroliga, sabiendo que el ‘Top 16’ incrementa su número de partidos?

Primero, clasificarnos para ese ‘Top 16’ y luego ir poco a poco. El grupo en el que estamos es muy duro, tenemos que ir partido a partido pero luchar por derrotar a todos los equipos.

3 Comentarios

  1. Un jugador que nos hizo disfrutar mucho durante años por su espectacularidad,trabajo y poder de intimidación. Mucha suerte y en Málaga para él y su familia en la nueva aventura.

  2. Este pívot le aportará al Unicaja,muchas cosas positivas,como intimidación,capacidad de salto,rebotes,juego por encima del aro,defensa interior y buena mano desde 4 y 5 metros,es un fichaje muy bueno para el Unicaja.

Comments are closed.