Hablamos con Carlos Cabezas: «Ganar en Milán nos metió otra vez de lleno en la pelea por el Top 16»

1
107

Tras dos temporadas exhibiendo un notable nivel en el CAI Zaragoza, Carlos Cabezas regresó este verano a la elite del baloncesto europeo para tomar la manija del Caja Laboral. El jugador marbellí, que comparte el puesto de base con Taylor Rochestie y Thomas Heurtel, habló con ‘Encestando’ después de que su equipo cayera contra el Real Madrid; un tropiezo que sin embargo dejó un relativo buen sabor de boca en el vestuario baskonista.

¿Resultó especialmente dolorosa la derrota por cómo se produjo en los últimos instantes?

Sí. Disputamos un partido muy apretado, muy igualado, tomando decisiones bastante buenas. Pero sabíamos que delante estaba el Real Madrid y que iba a ser complicado. Tuvimos una última opción con el tiro de Fernando (San Emeterio) y aunque no entró, salimos con la cabeza muy alta y pensando que pudimos ganar en una cancha muy difícil.

Precisamente esa es la lectura más positiva que se extrae del choque, pues el Baskonia compitió fuera de casa, tras el esfuerzo realizado en Milán y sin Nocioni.

La verdad es que sí, y aunque tenemos que seguir mejorando, estamos dando una buena imagen. La baja del ‘Chapu’ fue muy importante para nosotros, pero el equipo dio la cara.

¿Cómo se encuentra usted después de estos primeros meses en Vitoria?

De menos a más. Cada día me voy encontrando mejor y cada día me van saliendo mejor las cosas. Muy a gusto y muy contento con mi rol.

¿Qué tal el reencuentro con la Euroliga y con un equipo grande tras dos años en un club mediano como el CAI Zaragoza?

Con muchas ganas e ilusión de volver a competir en la Euroliga. Contento tras haber ganado ese encuentro en Milán, que nos metió otra vez de lleno en la pelea por el Top 16. Ahora, a hacer frente al Efes.

¿Haber regresado de la pista del Armani con una derrota hubiera supuesto tener un pie fuera de la Euroliga?

Sí, hubiera resultado complicado volver a meterse en la pelea. Por eso el partido de Milán fue clave para seguir vivos en todas las competiciones.

1 Comentario

  1. Nunca entendí que Unicaja lo dejara ir y mucho menos que el Madrid no se hiciera con él en cuanto quedó libre. Siempre ha sido un jugador que me ha encantado.

Comments are closed.