Begic: “Sé que mi rol va a ser más importante y debo aportar más cosas”

115
142

Si hay un jugador al que el madridismo está esperando esta temporada es Mirza Begic. Ahora mismo es la única torre del equipo, el único cinco por mucho que otros jugadores puedan ocupar esa posición. El esloveno es consciente de que le toca dar un paso adelante. Parecía que lo daba el pasado curso, pero luego la irregularidad marcó su temporada hasta apenas jugar en los playoff.

Antes que nada, ¿cómo se encuentra del tobillo?

Voy mejorando pero aún me molesta. Tuve mala suerte al hacerme un esguince el primer día de pretemporada y todavía no estoy bien. En el último partido contra Estudiantes no podía ni saltar. Espero estar bien para la Liga, pero me falta ritmo y fuerza en la pierna.

¿Ha conseguido olvidar la decepción de la última final liguera, cuando tenían el título a mano y jugando en casa?

(Mueve la cabeza con pesar) Fue algo muy duro, lo teníamos en nuestras manos. Cometimos algunos errores y ahí se nos escapó una liga que pudimos ganar, que sentíamos que pudimos ganar. Pero hay que olvidarlo y mirar a la siguiente.

Comienza la temporada con esta Supercopa y todos los equipos viven el nuevo curso con nuevas ilusiones. ¿Cómo lo afronta Begic?

Estamos con ganas. Hay un buen equipo con dos caras nuevas y Willy porque a Rudy Fernández ya le conocemos más. Son gente muy rápida y atlética y pienso que es un tipo de jugador que necesitábamos para hacer el juego rápido que quiere el entrenador. Buscamos meter canasta rápido y hacer buenas transiciones y pienso que se van a adaptar rápido y bien.

Ese juego rápido a los jugadores altos como usted no les beneficia.

Lo sé, es difícil al principio. El verano pasado me costó más. Luego me pude adaptar mejor y entiendo que es nuestro estilo y lo que nos va bien.

¿Qué le ha pedido Pablo Laso para esta nueva temporada?

Lo que el coach’ espera siempre es que demos el cien por cien en la pista. Sé que tengo que ser más regular en mi aportación y no hablo sólo de anotar. El entrenador me pide intimidación, defensa, buenos bloqueos… que asegure el rebote porque es lo que nos permite correr y coger a la defensa contraria sin formar.

¿Es consciente de que es el único pívot del equipo tras la marcha de Tomic y que se espera mucho de usted?

Sí, sí. Sé que mi rol va a ser más importante este año y debo aportar más cosas. Creo que hay jugadores como Felipe Reyes que también puede jugar como cinco sin ser tan alto, pero es verdad que soy el único cinco puro. Yo también quiero ver la mejor versión de Begic y dar más con mi juego.

¿Es la Euroliga el gran reto de este año? ¿Se marcan la Final Four como un objetivo?

Es donde más tenemos que mejorar. Nos quedamos en el Top 16 y ganamos la Copa y llegamos a la final de la Liga. Así que en la Euroliga es donde peor estuvimos, pero no es fácil porque hay muchos buenos equipos. Hay que evitar lo del año pasado y un partido como el que tuvimos contra el Bilbao, hay que estar más atentos. Todas las finales son un objetivo para este club, pero la Final Four es especial. Pero es un torneo muy duro, empezamos con un grupo muy fuerte, luego habrá más partidos y viajes y sabemos que la ACB es la liga más fuerte, así que hay que estar preparados para un año largo y duro.

¿Cómo ve a los otros grandes equipos españoles y europeos? ¿Ha estado pendiente de sus fichajes?

Sí, siempre miras lo que fichan los rivales, pero al final creo que lo importante es lo que hace mi equipo. Ahora tenemos que conseguir una buena química dentro de la pista y adaptar a los nuevos. El buen juego irá llegando porque aquí hay muchos buenos jugadores. No sólo el Barcelona es un gran rival, hay varios más. Fuera de casa siempre es difícil jugar en cada cancha española, hay mucha gente en las gradas y ganas de ganarnos. Hay que ir partido a partido, no mirar más lejos de lo que hay en la siguiente semana y ya se verá quiénes son nuestros rivales.

115 Comentarios

  1. Yo creo que este chico da para lo que da,que no es para mucho.Da para poner algun tapon,hacer 6 a 8 puntos como mucho y coger algun rebote,que tampoco es que suela hincharse.
    Ademas,se ha visto que Laso no termina de confiar mucho en el ,y o mejora una barbaridad,cosa que veo complicada,o este sera su ultimo año en el equipo.

  2. Yo con que de el nivel que da con Eslovenia me conformo. A mi me gustó con su selección. Yo solo le pido 10 minutos buenos por partido. Creo que no es mucho pedir

  3. Primero que se recupere del tobillo.
    Aqui en el foro ya le han dado mil palos en esta pretemporada sin saber que estaba lesionado, para opinar primero hay que informarse.

    Laso va a confiar en el por narices, no tiene otro 5 de momento, asi que dandole confianza plena nos puede aportar bastante, naturalmente todos sabemos que no es un crack pero si un jugador de equipo que puede aportar bastante.

    Eso si, nos falta otro cinco, eso creo que todos lo tenemos claro.

    • Claro que sabiamos que estaba lesionado del tobillo. Pero es que cuando no es el tobillo es la espalda,y cuando no otra cosa…y asi no puedes tener continuidad y te acaba pasando como Velickovic,que al final no puedes rendir como deberias y no eres util para el equipo.

  4. Creo que esta claro que es un jugador que no es del estilo que propone el técnico, acaba contrato este año, o mejora sus prestaciones notablemente o estará fuera el año que viene casi con total seguridad. Le deseo suerte, condiciones para este deporte tiene, debería centrarse en intimidar, rebotear en cuanto a la defensa y en ataque hacer un juego de espaldas muy simple, recibir, bote, y gancho. De esta forma, puede hacer unos buenos numeros para las bolas que va a recibir con tanto pistolero.
    Un saludo!!!

  5. Creo que con Begic se ha sido muy injusto x varias razones:
    1ª-Como todos sabemos, el juego de nuestro equipo no beneficia a los pivots grandes.
    2ª-Se le critica porque se lesiona mucho y en 2 años que lleva en nuestro equipo ¿cuantos partidos se ha perdido?, muy pocos.
    3ª-El otro día, algunos le acusaron de no valer ni para la leb y el lo ha explicado perfectamente, que no podía ni saltar.
    4ª-En ataque SIEMPRE es la última opción, con la consiguiente pérdida de autoestima y se limita a tirar 4 veces a canasta x partido y hacer los bloqueos a nuestros tiradores, porque ya sabemos a quienes van a ir los balones interiores.Porque señores, cuando estaba en el Zalguiris el sólo se comió a los pivots del barsa sobretodo en el palau, porque jugaba con total confianza del entrenador y no olvidemos la final de copa.
    5ª-Es necesario fichar otro 5, pero también jugar un poco más con los pivots, porque parece que a veces están de adorno.

    • Bueno,es que en realidad no ha dado suficientes minutos de calidad,más bien en la final de copa y poco más. Si nos quejabamos de Tomic(con razón,eso sí),y Begic no ha dado la alternativa,con que si este año sigue igual y aún nos falta la llegada de otro pívot….mala cosa.

      • Seguro que Slaughter coge el relevo con esa capacidad anotadora que le caracteriza. El Barça está temblando ante semejante fichaje. No sé cómo Boston se lleva a Milicic y no a Slaughter. Qué error!

  6. Hay que ser realista y con este pivot que es Begic no vamos a ningun sitio,todo un Real Madrid no puede tener de 5 solo a un pivot como Begic que ultimamente esta siempre lesionado sino es la pierna es la espalda,ademas le falta calidad para ser el 5 titular,el Madrid como no fiche al 5 que se vaya dispidiendo de la acb,euroliga etc..
    ademas este año la euroliga es mas larga como se lesione un pivot,al traste el equipo.Como sigan asin con ese pasotismo en fichar cuando empiece el equipo a perder partido y quieran fichar un pivot en condiciones no lo habra,se tendran que conformar con algien del monton de una liga venezolana o serbia,lo mismo eso esperan a que no haya nadie en el mercado para decir que no pueden fichar a nadie,pues sino van a traer a nadie que lo digan ya no que nos tienen a todos locos hoy un 4,5 mañana un 5 queremos,estos no saben ni lo que quieren,me hace gracia lo de AYON que tiene contrato nba y que lo quieren fichar,primero con contrato en la NBA no pueden ni hablar con el para un supuesto contrato en el futuro,esto son todo rumores de verano humo.El Madrid se quedara con hernangomez y si ficha fichara a una mediania sino al tiempo.Ademas se nota no hay movimiento ya de mercado desde hace un tiempo en el Real Madrid para el fichaje del 5,desde que vino hernangomez no hay nada,parece como sino fueran a fichar ya a nadie,que opinais?un saludo a todos.

  7. Ya lo comente ayer en algun lado…
    En la noticia que dan en USA del fichaje de Milicic por los Celtics se dice que “rechazo una oferta del Real Madrid por 3 temporadas a 2 millones por temporada”

    Por cierto decir que con Begic no vamos a ningunn sitio pq se ha lesionado es como decir que Navarro no vale para nada pq lleva varios meses lesionado. Esto es, absurdo.

  8. Pues a mi me gusta bastante, y este ańo si respetan las lesiones y le dan minutos, va acallar muchas boquitas, defiende bien, anota bien cuando le surten de balones dentro, y bloquea bastante bien, es un jugador para anotar 14 puntos poner dos gorritos por partido y coger 7 o 8 rebotes perfectamente, claro con minutos suficientes, si el soso de Suarez jueganel doble de minutos que el para meter 4 puntitos pues vamos listos. De todas formas le vendría bien que se fichase al 5 ya, y no se le carguebde presión

  9. 1º)Si alguien pensaba que Milici iba a acabar en el Madrid o vive en el Mundo del pequeño Pony o no conoce al duo…Yo lo he dicho desde el inicio Milicic nunca vendría al Madrid.
    2º)Si el 5 del Madrid va a ser Begic, este año no nos comemos un colín…está siempre lesionado y desde mi punto de vista es un buen suplente del 5 titular para dar minutos de descanso.
    3º)Creo que este año la planificación del equipo está siendo realmente mala. A mi Slaughter no me convence, Draper me parece un base para la LEB, lo único bueno Rudy y eso para ficharlo lo ficho hasta yo dándole la pasta que le han dado.

    4º) Una pregunta, sabéis si todas las autonómicas emiten el CAI-Real Madrid de supercopa, estoy en Málaga y me gustaría saber si Canal Sur lo retransmite, en la página de Canal Sur no ponen la programación de mañana.

    Saludos

  10. Volvemos a la misma de siempre, a Begic le van a pedir defensa sobre todo y k aporte algo en ataque, pero no creo k sea la referencia ofensiva de este Madrid. Para eso ya tenemos a Rudy, Carroll o LLul pues con el juego rapido que practica el Real no creo k ni Begic ni siquiera Tomic si estuviera fueran tan validos con su altura para correr, asi que vamos a dejar al chaval que haga su trabajo

  11. A mi Begic me ha parecido siempre un buen jugador, pero obviamente como rol de complemento para las rotaciones. El no conseguir estar a tope físicamente por unas cosas o por otras, unido a la responsabilidad que conlleva para él sentirse con todas las miradas puestas sobre él, ya que es el único pívot puro del plantel, hacen que quizá aún no haya dado el paso adelante (más bien se tiene la sensación de que lo ha dado para atrás) que se esperaba de él tras la salida de Tomic.

  12. Va a jugar únicamente cuando el equipo rival tenga un center dominador/anotador. O sea, lo veremos en euroliga y al no estar rodado no podrá hacer mucho. La desgracia que tiene es que correr la pista no es su fuerte, pero en estático con movimientos menos elaborados que Tomic me parecía más efectivo.

  13. Slaugter con gastrointeritis posible baja para la supercopa.Es mala suerte,no culpa de herreros,que ya os veo venir.
    Ahora que Milicic ha decidido su futuro podemos estudiar otras incorporaciones.El Madrid estaba esperando la decision de Milicic.
    Que ganas tengo de que empiece la temporadaaaaa!!!!

    • Si Slaughter no juega tenemos alguna opción de no hacer el ridículo con el Barca otra vez. La calidad media del equipo subirá varios puntos. Ójala no pueda jugar tampoco Draper.

  14. Ni me gustaba Tomic ni me gusta Begic, lo siento pero es así. Begic como complemento bueno que va pero pivot titular de un club que aspira a titulos no es.

  15. Como no juegue Slaughter estamos jodidos. Con Begic resentido de la lesión, solo tenemos a Mirotic y Reyes. Bueno, y Willy. Todos los que ponéis a parir a Slaughter váis a notar su ausencia pero bién, sobre todo en defensa.

  16. Begic es un complemento, como lo que va quedando en el mercado. Enésima lista de nombres (y aplicable, también, según se dice, al Barça), no me salen muchos

    Francisco Elson
    Brian Butch
    Kieron Achara….
    Marcus Cousin (alguien sabe si ha firmado con alguien?)
    Como veis, no es que sea precisamente el scouter del Fuenla, pero es que no hay nombres, y menos del perfil atlético y defensivo que quiere el Madrid…Para jugar 10 minutos de calidad, hasta me convence más Borchardt que lo que queda en el mercado….

    Por cierto, de verdad que Ndong no era justo lo que necesitaba el Madrid, o el pivot que complementaba al barça? mi no entender…

  17. Parece que el hecho de que todos los nombres que han salido (y los que no) no hayan recalado en el madrid ha sido culpa, no ya del club, sino directamente de Laso, como si no influyesen los salarios, los presupuestos, los deseos del jugador, los otros equipos, los contratos, los managers…a ver, que esto es la vida real, no la supermanager

    • El mercado de cednters cada día está más complicado. Buscar un 2,10 atlético, defensivamente bueno y demás, y que no esté en la NBA ni en Rusia – Atenas – Tel-Aviv, suena a estas alturas a quimera

  18. yo ficharia al que hace los fichajes en el Fuenlabrada, ese sí que es un CRACK, que ficha por 4 perras y luego los revende a precio de oro

    a ver si aprende el duo dinamico de concha espina

  19. Bueno digo yo preguntemos al gran JAVIER MAESTRO,Javier quien va a venir al Real Madrid o que jugadores interesan al Real Madrid o que estilo de jugadores?un saludo Javier eres un crack,gracias.

  20. Para FER, decir que un base que a sido MVP de la segunda copeticion de europa, solo llega a nivel leb es querer pasarse de listo o algo acin,me parece que tu mismo con tus palabras te delatas y se ve que eres cule, se te nota en todo el comentario entero, como decir que es mejor que no juegue slaughter y mas comentarios que leo, ultimamente no escribo mucho pero si los leo todos y porfavor quitate ya la careta……

  21. El círculo se va cerrando, así que de lo que puede venir de la NBA, y si encima se desease que no ocupase licencia de extranjero para reservarla de cara a incorporar un posible alero americano en navidades, pues tres de ellos estarían Solomón Alabi, DeSagana Diop ó Kyrylo Fesenko; todos aún sin contrato (alguno lo puede conseguir pronto), no ocuparían plaza de extranjero en ACB, son siete pies o más, intimidadores, con facilidad para taponar, de gran envergadura, más o menos atléticos, buenas opciones para el rebote, aunque por lo que realmente son destacables es porque están más bien escasos de talento, obviamente, pero es lo que hay… Y la verdad, no se si le cuadrarían a Laso.

  22. apotaras lo de siempre, faltas rapidas, poca concentracion, falta de sangre de cara al aro y eso si intimidacion en defensa, por lo demas, no estas ni entre los 25 mejores center de europa

  23. Slaughter ha puesto en su Twitter: “Ayer fue un dia duro pero estoy de nuevo listo para funcionar”…asi que no creo que sea baja para mañana.

  24. Se podrá ver la semi del R. Madrid en andalucia? Ni en la página de la ACB ni en la del R.M. sale… (menos mal que vivimos en la era de la información; así, así se vende bien un producto…)

    Y de no ser así qué alternativas hay?

    Gracias a los que me puedan contestar

      • Gracias Tanoka! Ahí, ahí, promocionando el basket. Luego quieren que funcione, porque claro, teniendo Teledeporte, a quién se le ocurre dar 2 partidos de una competición tan insulsa como la supercopa, qué locura! Y el que en su comunidad autónoma no lo de, pues viva el streaming o ajo y agua.

        Lo dicho, vaya apuesta por el basket. Ah! y por fin hoy en el telediario de la 1, algún comentario. Señores la promoción crea audiencias! Cuando estaba la Vuelta a todas horas promos, entrevistas, etc. (igualito que ACB y euroliga). Resultado, buenas audiencias; pero claro dónde va a parar la emoción y adrenalina de las etapas en llano, con el muermo de un partido de baloncesto que apenas pasa nada.

        Qué malo es querer el basket y verlo maltratado.

        Se podrá ver la semi del R. Madrid en andalucia? Ni en la página de la ACB ni en la del R.M. sale… (menos mal que vivimos en la era de la información; así, así se vende bien un producto…)

        Y de no ser así qué alternativas hay?

        Gracias a los que me puedan contestar

    • Pues lo puedes ver por Telemadrid.es en internet.
      Y si puedes coger Telemadrid Sat, por alguna plataforma de estas de canales de television que dan los canales Autonomicos pues lo puedes ver por Tv.

  25. Bueno cambiando de tema. Que sensaciones tenéis de cara la supercopa. Tomic nos hará 30 puntos y 20 rebotes? Habrá algo más que palabras en un posible emparejamiento Rudy-Mikael? Estará mejor Mirotic que Lorbek?

    Claro todo esto contando con que Barca y Madrid ganen sus semifinales, creo que el Madrid no debe tener problema para pasar y aunque la del Barca esté muy ajustada veo difícil que el Valencia le gane tres veces seguidas.

    • Pues malas si te soy sincero, no sé si Tomic nos hará 20, pero temo que nuestros (pocos) interiores se carguen de faltas rápido cuando el Barça empiece a meter balones a Tomic, Jawai y Lorbek.

      • Si Tomic mantiene el porcentaje de tiros libres del año pasado y Jawai el del último partido lo mejor es hacerle falta y no dejarles hacer su juego. Es posible que los interiores se carguen de faltas, pero si se reparten bien no tiene que haber problemas, seguro que Slaugether y Begig juegan ese partido.

        • Puede ser, lo malo será cuando coincidan con Felipe…espero que no y de llegar a la final que la ganemos, pero tengo ese pálpito de que se va a notar mucho la necesidad del dichoso pivot.

  26. Aquí en Cataluña sí que lo dan . No hay nada como tener…¡¡ 6 canales autonómicos!!, y uno de ellos dedicado exclusivamente al deporte (esport3). Os quejáis de vicio.

  27. Yo creo que si Begic jugó era porque estaba en condiciones. Lo contrario sería absurdo hablando de amistosos. No sé lo limitado que estaría, pero lo que no se le vio fue actitud y por eso, Laso le sentó. No tiene la calidad de Tomic, pero tiene algo más de garra (no es mucho decir). Como tiene condiciones, si tuviera ganas de jugar, sería importante para el Madrid.

  28. Escuchado en Rac 1 que el jugador descartado del Barça para mañana será Saras Jasikevicius. Eso quiere decir que jugara Navarro. Porque si no quedarte con Wallace, y prescindir de Saras sin Navarro, seria un crimen. ¿Sabéis algo de esto?

  29. Pues recemos porque el pivot Titular del Madrid llegue pronto, porque si tenemos que depender de Begic, mal lo veo, para mi en todo el tiempo que lleva en el madrid aunque a puesto algun tapon y a jugado algun partido bien, no a demostrado nada, y no puede ser un pivot titular del Real Madrid.

  30. Que facil que fichan algunos…

    Los mismos que dicen que Slaughter y Draper son medianias piden que el RM fiche como el Fuenlabrada… tios desconocidos y sin ninguna experiencia… esos fichajes si que los aprobariais,verdad? un poquito de criterio, por favor…

  31. Con la apuesta por los jóvenes cupos que ha hecho el barsa este año me extraña mucho que no haya apostado por Hettseimer. Es que no es cupo?
    Si no se encuentra nadie mejor (y previas revisiones médicas a ambos) yo me traía al Madrid a Hettseimer y a Bordchardt. Ambos vendrían por sueldos bajos, tendríamos una plantilla de 13 (para lo que viene y previniendo otro año de lesiones de Begic) y Rafa podría ser una apuesta para mucho tiempo.

    • Borchardt, pefecto, aunque en los últimos partidos lo vi un poco bajo de forma respecto a lo qué en él es habitual.
      Con respecto a Hettsheimer, creo haber leído en algún lado que se estaba recuperando de una lesión y que varios equipos de la NBA estaban pendientes de él.
      Saludos.

      • Dicen que Navarro no ha viajado, de viajar irá solo a la final…Así que: Jawai, Tomic, Lorbek, Todorovic (cupo), Wallace, Rabaseda (cupo), Abrines (cupo), Mickeal, Ingles, Marcelinho y Sada (cupo)…¿Dónde van a ir todos los balones? a dentro…donde al Madrid le falta algo.

        Y bueno aún queda jugar las semis, que parece que ya hemos ganado al CAI y el Barcelona al Valencia…un respeto.

  32. De nada,hombre. Yo no se si estaba confirmado pero según dijeron que yo lo leí,Navarro iba a ser baja por lo de la fascitis plantar.
    Creo que para esta Supercopa el Barcelona va a depender mucho de su juego interior.

  33. Voy a escribir esto sin leer los comentarios (cosa que casi nunca hago).

    Llevo tiempo leyendo y soportando comentarios histéricos y catastrofistas acerca de Mirza Begic. Soy uno de sus más fieles defensores, no como estrella, pero sí como jugador válido para el Madrid y para cualquier equipo de élite europeo.

    Cuando empezó la temporada pasada la mayoría le quería echar. Dije que en enero le habría quitado la titularidad a Tomic. Por motivo del lock-out y la llegada de Ibaka su rol de importancia se retrasó un poco más, pero en Marzo eran pocos los que no pedían a gritos más minutos para Mirza y menos para Ante.
    La final de copa mostró cual es el juego de Mirza.
    Si alguien espera de él que sea un jugador autosuficiente que se genere sus tiros, o un jugador hábil en dribling o con una gran visión de juego obviamente está abocado a la decepción, pero dicho esto, toca hablar de las virtudes de Mirza y de su potencial.

    EN ATAQUE

    1) Recibiendo un pase correcto a 3 metros del aro puede lanzar de gancho, en media suspensión a dos manos o percutir de espaldas para salir en reverso. Todo ello con más de un 50% de eficacia.

    2) Sigue bien a los interiores que penetran, de modo que si se le mira, es un jugador al que doblar la bola. Es cierto que hay que darle siempre un pase correcto ya que no es especialmente rápido de manos, aunque tampoco las tiene de mantequilla y si recibe, la acaba hundiendo hacia abajo.

    Lo mejor de su juego de ataque es que no se le pueden defender sus tiros, o las mete o las falla, pero no es defendible en acción de tiro o mate.
    Lo peor es que, como he dicho, si se le presiona en la recepción o en el bote puede perder el balón o tiempo de la posesión, por lo que el pase a Mirza debe ser un pase definitivo.

    EN DEFENSA

    1) Es obvio que es uno de los mejores taponadores del continente.

    2) Soporta aceptablemente el cuerpo a cuerpo.

    3) Es disciplinado.

    No es buen defensor de interiores abiertos, su desplazamiento lateral es mediocre y mete las manos a veces innecesariamente.
    No es una maravilla protegiendo la posición defensiva ni luchándola en ataque, por lo que queda en un reboteador
    decente pudiéndo ser un monstruo reboteador.

    EN RESUMEN

    Si sois capaces de recordar que ahora sale de una lesión y de que no es un tipo que esté siempre lesionado como otros afirman, deberíamos ver que se trata de un jugador ESPECÍFICO Y MUY MUY ÚTIL, y que no hay apenas en Europa.
    No es, ni va a ser el líder interior del Madrid, pero es un excelente jugador de rotación que además acepta su rol sin generar conflictos y no cobra mucho.

    Yo personalmente, salvo que venga un interior alto y muy bueno, espero que juegue muchos años en el Madrid.

    Un saludo.

    • Dunadan pues siento discrepar, pero o no vemos al mismo jugador o yo no entiendo nada, porque yo no le veo a Begic las virtudes que tu le ves ni por asomo, todavia me puedes decir que es un buen suplente del Madrid, pero es que por el analisis que haces parece que es otro jugador y no el que yo he visto hasta ahora en el Madrid, lo dicho me puede valer como pivot suplente siempre que mejore su actitud, porque si es la del partido del domingo pasado, no me vale ni de suplente.

        • Sino no es por un partido, la temporada pasada de Begic no es que fuera para tirar cohetes, y no digo que sea tan malo como el otro dia, pero no le veo nivel para un Real Madrid, pero vamos es mi opinion, ojala y mejore pero yo pienso que este va a hacer el año que le queda y adios muy buenas.

      • Ahora que está de moda el término se podría decir que es un “complemento” para el pivot titular, pero como no hay pivot titular, el “complemento” pasa a ser “top”, pero claro cuando uno ha nacido para ser complemento no tiene actitudes (o aptitudes) para ser “top”, con lo cual resulta que tenemos un linea interior (salvando a Mirotic) muy “complementaria” pero que no creo que sea suficiente para cumplimentar un buena temporada, si no se comlementa con un 5 de garantías (es decir, que no sea un complemento de Begic porque este ya es complementario).
        En fin un comple(men)to lío 🙂

    • Extraordinario comentario, como casi siempre Dunadan y te lo digo yo que el último partido le zurré a Begic después de ver el partido que hizo.
      Pero coincido en que es un jugador estupendo de rotación, a pesar de los múltiples comentarios que dicen que si no aprovecha este último año de contrato se le echará entiendo que no hay muchos jugadores como él en Europa. Me parece un jugador aprovechable en la rotación sin ninguna duda. Resolutivo cerca del aro, gran intimidador aunque no defiende bien al poste por sus problemas de lateralidad. Es una pena su fragilidad física que le ha negado la continuidad, factor capital para mí a la hora de hacerse con un papel más destacado en el equipo.
      El hecho de que necesitemos un gran cinco, un jugador de referencia que lamentablemente no hay en el mercado, no debe hacernos despreciar lo que tenemos (aunque debemos ser conscientes de lo que podemos esperar de cada jugador y no pedir peras al olmo).

    • Pues yo siento discrepar, puede que sea un jugador válido como miembro de la rotación pero tenemos que tener en cuenta que ahora mismo es el 5 titular (y único) del Real Madrid y creo que el puesto le queda bastante grande. En ataque, destaco su buen gancho con ambas manos cerca de canasta.. y ya, no es una amenaza tirando en suspensión, su movimiento de pies si bien es bueno técnicamente es excesivamente lento y no es un buen receptor y en defensa sus largos brazos y su buen salto le permiten ser un gran taponador pero se suele cargar fácilmente de faltas y en mi opinión, para su altura no es un buen reboteador, tiende a no cerra bien el rebote. A falta de un pívot, me gusta la plantilla actual pero si tengo que nominar a un jugador, ese es Begic.

    • Ya estoy tan desorientado con los directivos que no se por donde van.
      Está claro que lo de Ayón es una primera opción, pero no sé ni cuanto tiempo se le esperará, ni si en caso de no salir este año está apalabrado para el que viene (si sale). En ambos casos habría que hablar del plan B y si de este plan sería provisional o una alternativa duradera.

      ¿Tu que crees?

  34. Por cierto, los mejores deseos para Moncho Monsalve que ha sufrido hoy un infarto. Le recuerdo la noche en que el Madrid ganó la octava contra Olympiakos en Zaragoza en 1995 en la puerta del Gran Hotel de Zaragoza, justo antes de la llegada del equipo. Recibió una pitada y continuos abucheos porque la noche anterior había dicho en la radio que “había visto a los jugadores del madrid la derrota en la mirada”… se cubrió de gloria. Qué gran noche, atravesé Zaragoza andando por que había procesión de semana santa en el centro.

  35. Dunadan y Begic,siento no estar de acerdo con vosotros. Begic en España ha hecho dos partidos buenos y con Eslovenia como primera opción en ataque lo hizo bastante bien (contra que equipos).
    Soy uno de los que opinan que no es ni jugador de LEB, no solo por el partido de la CAM (probablemente según dice él estaba lesionado)sino por el tiempo ya largo en que sólo dá detalles de jugador grande (algún tapón, pocos rebotes y algún ganchito).
    Tampoco entiendo que está haciendo Laso (del que soy defensor) con el juego interior del Madrid; sí Begic está lesionado y tienes al chaval Willy en el banquillo, no retrates a tú supuesto 5 titular.
    Estoy hablando del trofeo de la Cam, donde estropeas dos jugadores de un tirón al 5 titular y la promesa que no sé si jugará toda al temporada (Laso no lo jugó como un amistoso más).
    En relación al dichoso 5, no sé que esperamos, ni USA jugó con 5s en las olimpiadas (¿será que en la NBA no hay?), aquí he visto muchos comentarios en relación a la ideonidad de fichar a Splitter; despues de buenas temporadas en el Caja, echar un vistazo a la olimpiada que se cuadró (par mi gusto muy deficiente).
    Cuando se habla de Ayon,Hesteimer, ect., me quedo frio, jugadores que están o han pasado por la ACB como pasó con Slautter en su tiempo, jugadores de complemento que aún realizando bien sus funciones no fueron decisivos.
    En resúmen, si Laso confía en Willy y Mirotic par el 5 jugaremos algo, sino olvidaros de otras cosas.

    Bueno perdonad por la plasta.

    Saludos

    • De plasta nada y aunque no estemos de acuerdo expresando tu opinión así da gusto.
      Creo que Begic tiene quizá el mejor porcentaje de tiro de 2 de la ACB o casi y el mejor ratio tapones/minuto de toda Europa. En la LEB sería el mejor 5 sin duda y en cualquier equipo ACB en el que fuera titular marcaría 12 p, 7 reb, 2 tap. con 12 de valoracion media, o sea, números top.

      • Yo no pongo en duda de que la LEB lo podría hacer bien, pero lo que es hasta ahora en el Real Madrid ha hecho mas bien poquito, de verdad que intento ver tu optimismo en este jugador, pero creo que si en el tiempo que lleva no ha demostrado un nivel aceptable para jugar en el Madrid dudo mucho que ya lo demuestre, ademas con el tema fisico que le esta lastrando tanto y que no le da ninguna continuidad.

      • Por cierto estadisticas de Begic temporada 2011/2011

        5,8 puntos,64,29% en Tiro de 2, 4,3 rebotes,1,6 tapones, valoracion 9, no digo que sean malas estadisticas pero son las estadisticas de un pivot suplente, no de un titular, lo del porcentaje en tiro de 2 es lo normal porque casi todos su puntos son de mate, si tirára de mas lejos evidentemente no tendría ese porcentaje.

  36. De las ultimas 3 temporadas, mi orden de preferencia de cuatros y cincos.
    1-MIROTIC
    2-REYES
    3-Fischer
    4-Velickovic(sano)
    5-SLAUGTHER
    6-Tomic
    7-BEGIC

    Lo siento pero es así, no he visto casi nada de Begic en Madrid todavía. Ojalá, como el dice, este año su rol cambie, y para mejor.

  37. Ojo que uno que le interesa mucho al Real Madrid en el caso que sea cortado es NIKOLA PETKOVIC,este si que es un super jugador yo iria de cabeza para ficharlo es buenisimo,ojala venga,seriamos campeones con el de acb,copa del rey,euroliga,un saludo a todos.

    • Salvacadiz – a Nikola Pekovit le queda aun un año en Minnesota, con un salario de $4,837,200 aunque lo corten creo que seguirá en la NBA, ademas cobra mucho para que venga al madrid.

    • Supongo que hablas de Pekovic de los Timberwolves y estas de coña. No van a cortar a un jugador que el año pasado ha jugado más de 20 minutos por partido con unos números estupendos, por favor no nos vendas milongas Salvacandiz. Y en el muy improbable caso que así fuese, este jugador se movería en unas cifras que seguro que el Madrid no alcanzaría. Si un jugador así se pone en el mercado, los rusos y los turcos le hacen un hueco rápido.
      Opciones reales: cero.

  38. Es que Hettsheimeir no es cupo, está recuperándose de una lesión y suele tener problemas de sobrepeso. Borchardt, por condiciones estamos ante uno de los centers más determinantes y también dominantes de la historia ACB, muy lastrado fisicamente desde siempre… de no haber sido así, hubise sido un excelente jugador en NBA, pero ya son 32 tacos y su movilidad cada vez es más escasa. Como opciones puntuales (temporeros de 1 mes o así) valdrían ambos, pero para una temporada entera no lo acabo de ver.

  39. bueno despues de un tiempo ausente de la pagina me gustaria decir que por los comentarios( no he leido todos pero si un 60%-70%) pedis que Begic sea el nuevo Sabonis y como no lo es no sirve ni para leb. Seamos serios Begic es un pivot titular en un equipo de segundo nivel en europa ( hablo de euroliga) y un muy buen suplente para los equipos top. Hace un poco de casi todo y lo hace correctamente, no le echeis las culpas a el de que no haya un pivot titular, el es un buen jugador de equipo no un lider.

  40. Estoy viendo el partido contra el CAI, y en relación al tema BEGIC, sinceramente, habláis en serio o es de cachondeo,lo toman en serio como un pivot de la plantilla…porque si es así, apaga y vámonos.

    • Sí @Faus, sí. Acaba de salir de una lesión de tobillo, está fallón, pero aún así cuando está en cancha la zona del Madrid está cerrada. Intimida mucho, cambia tiros y como dije ayer, falla o mete, pero sus acciones de ataque son casi indefendibles.
      Júzgale dentro de dos semanas (por n-ésima vez).

      Un saludo.

Comments are closed.