Entrevista a Alberto Corbacho: “¿Por qué no soñar con el playoff?”

3

Una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, a Alberto Corbacho no le puso la presión en su debut en la Liga Endesa y fue una pieza fundamental en la salvación del Obradoiro. Ahora, con muchas más miradas puestas sobre él, el mallorquín solo ambiciona seguir evolucionando tanto a nivel individual como colectivo y su mirada se eleva por encima de la permanencia.

¿Cómo afronta el Obradoiro este inicio de campaña?

Muy bien. La pretemporada ha sido buena, los resultados son buenos y esperamos empezar con una victoria en nuestra propia casa, porque el inicio de temporada va a ser muy importante para nosotros.

El curso pasado el equipo se acabó salvando con relativa solvencia y sin efectuar ningún cambio en la plantilla, ¿pusieron alto el listón?

No, el listón está ahí y hay que superarlo. Nuestra ambición tiene que ser esa y sobre todo intentar mejorar el inicio del año pasado, ya que en la primera vuelta solo pudimos ganar cuatro partidos. Pero hay que ir pasito a pasito. Las primeras jornadas van a ser vitales para comprobar el nivel del equipo y para prepararnos mentalmente.

¿Comenzar la temporada con buenos resultados que den confianza resulta aún más importante en un conjunto modesto?

Empezar bien te ahorra sustos al final y te permite no sufrir tanto. El año pasado nos salvamos en la penúltima jornada, pero tenemos que intentar evitar eso y conseguir el objetivo lo antes posible. Debemos tener la ambición de seguir trabajando, mirar hacia arriba y, ¿por qué no?, soñar con el playoff.

Igualmente, para un equipo humilde es importantísimo mostrarse fuerte en casa. ¿Facilita esta tarea el hecho de tener una afición que anima con ahínco y presiona tanto al rival?

Sí, debemos ser fuertes en casa, porque a domicilio hay canchas muy complicadas y sacar una victoria fuera siempre es difícil en la Liga Endesa. En las tres primeras jornadas tendremos dos partidos en el Fontes do Sar y van a ser claves para ver cómo estamos. Tenemos un equipo casi nuevo, hay que adaptar las piezas lo antes posible y hay que empezar bien.

¿Cómo se encuentras usted personalmente?

Muy a gusto. Las dos primeras semanas de pretemporada fueron duras, pero ahora ya estoy cogiendo ritmo, cogiendo confianza y con ganas de que arranque la competición.

Con la lesión de Sergi Vidal se vinculó su nombre a Unicaja. ¿Orgulloso de que un ‘grande’ piense en usted?

Es un halago que Unicaja se interesara por mí y le doy las gracias, pero ahora estoy muy cómodo en el Obradoiro. Tengo la responsabilidad de intentar ayudar al equipo a lograr el objetivo de la permanencia. Debo seguir trabajando y a seguir mejorando.

3 Comentarios

  1. Por soñar….. 😉

    Siendo fuertes en casa, donde se venderan muy caras las victorias y rascando en alguna cancha ajena, creo que no deberia haber problemas.

    Falta ver como se adaptan las nuevas incorporaciones al equipo y a la liga.

    Grande Corby!!! Cuando te fabriques tus tiros ya seras un megacrack!!

  2. Buena entrevista!!

    Yo sinceramente, creo q dependerán mucho del rendimiento de Kendall y Hummel, y de como sea Buford. Pero creo q tiene serias opciones de salvarse.

Comments are closed.