Lunes, 19 octubre 2015 (11:14)
Enormes palizas en la segunda jornada de Liga y tres equipos que firman un arranque desastroso, Gipuzkoa, Estudiantes y Baloncesto Sevilla

Enormes palizas en la segunda jornada de Liga y tres equipos que firman un arranque desastroso, Gipuzkoa, Estudiantes y Baloncesto Sevilla

Autor: -

Es imposible hacerlo peor, así que sólo queda esperar que Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes y Baloncesto Sevilla mejoren en las próximas semanas. Nunca antes se habían visto palizas tan grandes en el inicio de la Liga. Recibir una, vale, pero dos en dos jornadas dice muy poco de estos tres equipos. Una en casa y otra fuera cada uno de ellos. Habrá que pensar que los distintos equipos están aún en construcción y por eso pasan estos accidentes. Porque tampoco era previsible que el Gran Canaria venciera de paliza igualmente en Bilbao o que el CAI Zaragoza barriera al UCAM Murcia.

Lo curioso es que los de Aíto destrozaron al conjunto bilbaíno en Miribilla con un parcial de 0-25 tras 28 minutos de mucha igualdad, mientras que los maños no llegaron a tanto pero sí hicieron un 21-5 en el inicio del último cuarto y el UCAM se vino abajo tras estar durante 30 minutos con desventajas de 4-6 puntos.

El caso es que este domingo hemos tenido diferencias de entre 18 y 39 puntos en seis de los nueve encuentros. Sólo fue igualado de principio al final el Valencia-Joventut y el Iberosta-Andorra. Pero en este último el conjunto visitante cogió 10 puntos de renta y sólo se complicó la victoria en el minuto final. En Vitoria el Obradoiro perdió por 7 pero maquillando un poco una derrota en la que no tuvo opción alguna tras un buen último cuarto vitoriano.

Sin hacer nada destacado por ahora, al menos Bilbao, Andorra, Fuenlabrada y Manresa ya tienen un triunfo. En el caso del Tenerife, no están finos y no han ganado pero pierden por poco. El UCAM pudo ganar al Unicaja y luego se hundió en el último periodo en Zaragoza. Ahora recibe al Barcelona, con lo que su difícil calendario se mantiene.

Pero lo realmente malo es lo de Gipuzkoa, Sevilla y Estudiantes. Los donostiarras vuelven a jugar en casa y tienen derbi contra el Bilbao y luego visitan al Barça. Además de mejorar en porcentajes, defensa, intensidad, hay algo que les mata: el rebote. Fallando mucho tienes opciones aunque sea de rebotear en ataque y lanzar de nuevo. Pero perdieron bajo los aros 40-26 contra el ‘Granca’ y 19-40 frente al Real Madrid y sólo han cogido 12 ofensivos con 76 lanzamientos de dos y de tres fallados hasta ahora.

Los colegiales reciben este domingo al Valencia Basket, un duro rival, luego van a Tenerife y reciben al Real Madrid. Colocarse con cinco derrotas es algo plausible y hasta lógico. Pero se trata de competir en los próximos duelos como no lo has hecho en los previos. Sus dos americanos de momento fatal, Bircevic, igual, Nacho Martín y Salgado lejos de su mejor forma… El ‘Estu’ lleva un patético 7 de 47 en triples y así ni aspiras a competir contra un rival de EBA.

El Sevilla también tiene a varios fichajes que están decepcionando, pero extraña su flojera defensiva. Este domingo visitan al Gran Canaria y no lo tendrán fácil. Desde luego, con un 31 de 84 en tiros de dos, un penoso 36 por ciento de acierto, lejos del mínimo habitual en la ACB de un 53-55% no puedes aspirar a nada.

24 Comentarios
  1. bullock dice:
    Esto es la acb…
    • manolorebote dice:
      Bullock, es así de crudo. No sé a que esperan tanto clubs como la propia ACB a arreglar algo casi imposible. Tanta diferencia de presupuestos es incompatible con una liga atractiva para el espectador habitual de baloncesto, imagina para el que no lo es…
      En cuanto al Estu, que es mi equipo, pues otra vez lo mismo, muy mala planificación, con dos americanos sin experiencia ACB y que no aportan nada en ataque. Supongo que de presupuesto vamos justitos, pero es que Manresa es el que menos tiene de ACB y nos ha dado una tunda espectacular, por lo que a eso no hay quien se agarre.
      En cuanto al entrenador, muchas dudas tengo de que saque un partido de los próximos 5 (nos pondríamos con 0 victorias 7 derrotas). O nos cae el aguinaldo con Movistar o este año sí que sí.
  2. davidv dice:
    “Sus dos americanos de momento fatal, Bircevic, igual, Nacho Martín y Salgado lejos de su mejor forma… El ‘Estu’ lleva un patético 7 de 47 en triples y así ni aspiras a competir contra un rival de EBA.” YO CREO QUE MEJOR DICHO ES IMPOSIBLE DECIRLO
  3. Amberes dice:
    La clave es acertar con los americanos,el año pasado la Penya acertó con Hanna y con Suton y estuvo arriba con un plantilla similar al Estudiantes,porque doy por echo que los veteranos terminarán aportando.

    Otra clave es acertar con el entrenador,Ocampo tiene buen discurso pero debe demostrar su valía,en mi opinión su año en Murcia no me pareció satisfactorio,fuera de Copa y de Play Off con una plantilla muy solvente para la ACB y lo que es peor,con estancamiento de los jóvenes Arteaga,Wood y Bramfort.

    • Chinche dice:
      La planificacion de la plantilla ha sido un año mas horrible y tarde.
      Jugamos con un solo base puro (Salgado)porque Jaime no lo es y el no se siente comodo ahi.
      Bircevic es un 4 y no puede jugar de 5.Si se apuesta x Fran lo asumes y le pones.
      Y los 2 americanos….Un lastre hasta ahora.
      Esto es como el dia de la marmota….Año tras año igual…
  4. Sir Ullrich dice:
    Efectivamente lo de los extranjeros pinta mal.Se habla del poco presupuesto que hay, ignoro el del Manresa pero a dia de hoy pero por lo que se pudo intuir/leer/escuchar ayer demostró un equipo mas solido que el nuestro. Yo al igual que con los veteranos ( en bajisima forma )y los canteranos ( pienso que con paciencia llegarán a cumplir bién su papel ) creo que Ocampo también acabará por dar con la tecla y jugar a algo. Lo que me preocupa más es la falta de talento que se ve ahora mismo en gente que tiene que ser importante. Esperemos que esto cambie.
  5. Coyote dice:
    Pasadas al menos 12 h voy escribir algo, que es lo que me desestresa.
    -Hay que cortar al tal Thomas, no vale, ojalá me coma mis palabras pero no es el perfil de americano que se necesita.
    Graham, sin ser un techo de virtudes, puede servir, sin más.
    -Salgado ya no está para ser relevante en Acb, tal cual, ya el año pasado no lo era.
    -Jaime y Darío son doses , cierto , pero ahí está Ocampo para ver quién puede ser el 1 del equipo y liberar al otro, yo sí veo a Jaime de base.
    -Tenemos juego interior , a ver si lo sabemos aprovechar, Juancho de 3 titular y Bircevic de 4 suplente, y que a Guerra le den sus minutos de 5 suplente de Stimac.
    -No siempre nos va a caer un Aradori del cielo, a defender como perros y a atacar bien las zonas que nos hacen porque nos flotan descaradamente.
    -El domingo todos al Palacio , hay que ponerse 1-2 , estoy convencido, e ir a Tenerife con la moral arriba.
    Saludos
    • manolorebote dice:
      Coyote, mucha moral tienes tú, yo veo claramente un 0-6.
      Si Jaime y Dario han de ser nuestros escoltas titulares mal lo veo. Si veo a Jaime jugando 20 minutos muy buenos como ayer. A Dario hay que darle tres añitos más, va a ser bueno, pero como siempre, acompañado de grandes escoltas a su lado, entrenando y descargándole de responsabilidad en los partirdos. En cuanto a los dos americanos, son muy malos, muy malos no nos vale ninguno de los dos!!! En cuanto a Fran, sus 5 minutos los tiene y Bircevic, buffff
    • Compañero, coincido contigo en el tema Thomas y también en el de Graham.

      Salgado debería de ser ya un tercer base, ni más ni menos. No puede aguantar ya ni por físico ni por mente, y es mucho más importante lo segundo que lo primero. Además, yo no quiero un tío que me hace 5 partidos buenos al año, y 29 regulares o malos.

      Donde no estoy de acuerdo es en Jaime. Yo hablé con él, y le dije que debía de quedarse, pero tengo claro que su mente está más fuera que dentro.
      No busca ventajas, no busca hacer daño con sus virtudes, está individualista y egoísta. No me gusta como base, aportaría más de escolta (más que nada por lo individual que es).
      En cambio al que si veo de base es a Darío. El otro día él mismo lo decía, creo que puedo aportar más de base (discurso distinto al de Jaime), y si un jugador dice una cosa, lo primero es escucharle, probarle en entrenos y luego intentar sacar partido de sus mayores ganas en un puesto u otro.

      Bircevic, el año pasado cuando se le fichó, pensé, parece bueno. Cuando le vi jugar, dije ¡¡¡¡¡¡Dios, otro Clark!!!!!! Fran, hay que darle cancha y pensar que para 5 minutos, te vale.

      Los problemas del equipo son varios, y espero que se den cuenta que sin defensa no hay nada.

      Voy a acabar hablando de Nacho. Y es que no se si os habeis dado cuenta, pero no le respetan los árbitros y ya le han dado un par de toques de atención.
      Me da a mi que la cancioncita de los coj…………..no fue una gran idea.

      Saludos

  6. Baskonista dice:
    Me alegro de la victoria del Manresa, la primera con Ibon Navarro de entrenador
    • Thor dice:
      ¿Te alegraste cuando le “echaron” ?, bueno “invitaron” a no seguir, hizo bien en no aceptar una humillante degradación, disfrazada de oferta inaceptable, como premio al magnífico trabajo que hizo “con lo que le dejaron”. Yo también me alegro, pero por que creo que acertó y lo hará bien.
  7. estuguaita dice:
    LEYENDO HOY LAS DECLARACIONES DE OCAMPO PARECE UNA RENDICION EN TODA LA REGLA TODO MAL NO SE HIZO NADA BIEN SIN INTENSIDAD NI DEFENSA EL BALONCESTO ES ABURRIDO DE NARICES Y NOSOTROS SOMOS EL PÀRADIGMA DE ESAS CARENCIAS. LOS AMERICANOS DE TRACA PERDON DE EBA EL EQUIPO DESNORTADO NO JUEGA A NADA NO TRANSMITE PORCENTAJES VERGONZOSOS Y RIDICULOS EN UN EQUIPO ACB PEOR IMPOSIBLE O SEA QUE SOLO PODEMOS IR A MEJOR AUNQUE EMPECEMOS EN DICIEMBRE. AUPA ESTU A PESAR DE LA MISERIA Y LA MEDIOCRIDAD QUE ESTAMOS VIENDO
  8. Chinche dice:
    Coyote yo corto a Thomas y Zac y m traigo un anotador.
  9. Chinche dice:
    X cierto en la Ser a las 15.30 han dicho podria haber movimientos en los proximos dias en el Estu.
  10. Oye una pregunta a llegado a los kioskos la guía de la liga Endesa es que he estado preguntando y me dicen q todavía no llega
  11. Coyote dice:
    Manolorebote, vamos a jugar esos partidos antes no?Lo mismo nos llevamos alguna sorpresa y suena la flauta.
    Chinche, Zach puede valer, sin más, él y Jaime te pueden apañar el 2.
    No sé de qué movimientos pueden hablar en la Ser, pero ya veis que no se está trabajando tranquilo.
    Lo dicho, a ver si cambia la tendencia y los triples entran.
    Darío bueno a 3 años?Muy bien , eso será cuando lo fiche el Granca.
    • manolorebote dice:
      Ojalá tengas razón, pero como he dicho antes, o Movistar pone pasta y ficha un tirador en condiciones o no tenemos nada que rascar.
      En cuanto a Dario, pues es así, antes los reteníamos durante unos cuantos años, caso de Felipe, Alfonso, Antúnez, Reyes, Jiménez, Suárez, etc… pero ahora no. Mira Granger dónde está (y no se sacó un duro por él). Antes nosotros nos traíamos a los americanos del Granca, ahora es el Granca quién se lleva nuestros jugadores (Kuric, Rabaseda). La cosa se ha invertido, evidentemente por dinero.
      Lo dicho, ojalá tengas razón, pues seré el primero que disfrute ganando al Valencia
  12. Borja dice:
    Javier, el Obra no maquilló ningún resultado ya que fue igualado todo el partido, es más, por delante bastante tiempo!
  13. miggg dice:
    Como se puede jugar contra el Fuenla y machacarlo a triples y empezar la liga y no meter ni uno?

    Es de traca y de psicologos. Yo creo que en lugar de tener un director técnico que no da una con los fichajes, deberían buscar un buen psicólogo que les quite la empanada mental con la que salen a jugar y les libere la mente para que se den cuenta de sus auténticas posibilidades y las demuestren en el Este, no en el Gran ca… au que si veis la anotación de nuestros ex esta semana, el único que cumple es Horchata Clark con sus 12 puntos.

  14. Coyote dice:
    Machacarlo a triples?Solo viste el primer cuarto entonces.
    Tuvieron 2 tiros para ganar en la última posesion, ganamos de pura suerte.
    Solo esa victoria ante equipos Acb, y lo de Kimkhi… Quien estuviese allí y viese el primer cuarto sabrá la verdad.
    Pd: este domingo cae la primera , cuando mi mujer va al palacio es Victoria segura, tomen nota los agoreros( yo soy uno en el fondo).
    Ciaoo
  15. Barbagorri dice:
    Está claro que el primer paso para ayudar desde fuera es cortar a Thomas y buscar un anotador en su lugar.
    Desde dentro sólo queda apretarse los machos y bajar el culo en defensa: es el único camino para ir creciendo en ataque dado el estado de shock y la carencia de talento.