Lunes, 01 abril 2013 (18:43)
English deberá estar un mes con el hombro inmovilizado y unas seis semanas de baja, pero esquiva el quirófano

English deberá estar un mes con el hombro inmovilizado y unas seis semanas de baja, pero esquiva el quirófano

Autor: -

Carl English deberá estar un mes con el hombro derecho inmovilizado.  A partir de ahí, se le realizarán nuevas pruebas médicas para ver el estado de su articulación. Lo normal es que si evoluciona bien, esté unas semanas más de baja y luego pueda jugar ya. Es decir, la fase regular se habría acabado en principio para él y si el Asefa Estudiantes entra en los playoff, sí que debería estar disponible.

Las pruebas realizadas este lunes por los servicios médicos del club colegial revelan que la lesión del escolta canadiense es una luxación acromioclavicular de segundo grado.

Por tanto, no necesita pasar por el quirófano como se temía al principio. English cayó al suelo muy dolorido en el minuto 39 del partido de este domingo contra el Manresa. Al estar afectado el ligamento, se temió una lesión más larga, pero ahora cabe esperar que esté listo en mes y medio más o menos si todo va bien.

22 Comentarios
  1. GG dice:
    Se sabe si Himar está ya peinando el mercado para una posible incorporación? Ahora mismo luchar por puestos de PO con Kuric+Vicedo me parece una locura.

    Gracias por la info.

    • Javier Maestro dice:
      No se va a fichar a nadie
      • Obviamente, añadiría yo.

        No estamos para dispendios, y más después de la temporada pasada.

        Si se da la temporada por finiquitada entendiendo por satisfacotorio el acabar en la zona templada, puede ser un buen momento para dar minutos de calidad a la chavalada, y ver a Kuric asumir responsabilidades.

        Esto no quiere decir que a mi me baste, hay que pelear hasta el final por entrar en PO, pero asumiendo que no podemos hacer lo de otros equipos de fichar para unos meses.

  2. Jaime R dice:
    Pues sinceramente entre entrar en los playoff y dejarnos un dinero que no tenemos que desequilibraria mas aun el presupuesto a base de fichar a alguien, o jugarnosla con la que tenemnos y que los resultados dicten sentencia, me quedo con lo segundo.
    Lo mas importante es capear el temporal y pagar la deuda, sin hacer tonterias del pasado…
    Es triste pero es asi…
  3. Alonso dice:
    Es realmente una malísima noticia. Yo confiaba en que regresara el English de principio de temporada, pero aún en el plan en que estaba últimamente, suponía una gran preocupación para la defensa contraria, se llevaba para él defensores, abría el campo para los interiores… Ayer mismo se consiguieron un par de canastas fáciles gracias a su amenaza.
    En cuanto a un posible fichaje yo me opongo frontalmente, creo que no se hará y creo además que la parte beneficiosa de esto es que habrá más tiempo para los suplentes, que merecen oportunidades. Creo que es perfecta la situación para probar a Kuric como escolta titular, a ver si puede jugar así el año que viene. Fernández en los últimos partidos está muy bien, necesita pasar de jugar 12 minutos a jugar mínimo 20, que juegue junto con Granger. Y en cuanto a Fisher, siempre puedes contar con él para lo que necesites, para esto también.
    Tres posiciones exteriores para Jayson, Jaime, Josh, Kyle y Tariq, es un poco ajustada pero si hacen falta 5 minutitos para cuadrar la rotación, pues que se los lleve Vicedo, a ver si podemos ganar con esto un nuevo jugador.
    A mí y creo que a muchos nos decepcionaría que ficharan a alguien, las arcas del club no están para dispendios, la temporada está salvada, y es una falta de respeto para unos secundarios que en los últimos partidos están rindiendo muy bien.
  4. Juan dice:
    Una tontería: y si esto al menos nos permite retenerle el año que viene? perderá interés en el mercado? Se diluirá un poco el temporadón que ha hecho? El que me parece sobrevalorado deportivamente, y seguramente también para nuestra economía, es Tarik. A mi esto que dice Ponsarnau de la defensa del último cuarto y tal…ya tenemos a uno así que es Barnes. Y además todo el año nos machacan de tres. Un tres más anotador y barato que se saqué Ojeda de la manga sería para mí preferible.
  5. BLLP dice:
    Un recambio para que, para jugar 6 partidos con suerte ? Si no hay pasta, lo entenderia si nos jugaramos el descenso pero en esta situacion no.
    Recordemos el calendario, Barsa, CajaLaboral y el Madrid fuera de casa, las opciones son muy pocas, mejor tirar de lo que hay o que venga algo exageradamente barato a ver que aporta.
    • croisset dice:
      Lo de llamar a un equipo el trampas provoca y falta al respeto a los aficionados de ese club. Ser respetuosos no cuesta nada y todos más contentos, no crees?
  6. Koldo ESTU dice:
    Tampocose acaba el mundo.
    Somos un equipo de cantera, ahora tenemos un motivo más para ponerlo en práctica en la cancha.
    Confio en el resto del equipo, sin duda.
  7. [...] Carl English deberá estar un mes con el hombro derecho inmovilizado. A partir de ahí, se le realizarán nuevas pruebas médicas para ver el estado de su articulación.  [...]
  8. Ivan dice:
    Javier, no se si estuviste en el campo, pero la actitud del arbitro en la jugada fue lamentable.

    No se si habrá video de la jugada, pero English al pasar el bloqueo se golpea y cae al suelo, pide insistentemente al árbitro que pare el juego, y el árbitro, no le hace ni caso y le deja allí tirado hasta que acaba la jugada varios segundos después.

    El árbitro (no se su nombre, era el alopécico) estuvo muy desafortunado.

    • Javier Maestro dice:
      Estaba allí.
      Lo vi y vi cómo English tuvo que dar una patada al patético y ciego colegiado que no se percató de la gravedad de la situación y pensaba que hacía teatro.
  9. Un demente dice:
    Que más dará PO o no,lo importante tal y como estamos en salvarse y empezar a generar recursos de cara al próximo año.

    El amigo Ojeda va a tener que hacer encaje de bolillos para la próxima temporada,posiblemente empezando por el banquillo.

    Para que vamos a traer a alguien,si no nos va la vida en ello??que jueguen los chavales y a acabar dignamente.Igual alguno le viene bien para demostrar algo de cara a su renovación.

    Todos sabemos quien es Barnes y Tariq dentro del baloncesto y la cantidad de equipos que han jugado y el nivel de los mismos,a estas alturas de la película sabemos lo que aporta cada uno.

    Saludos

    • Angelovic dice:
      Completamente de acuerdo. Llevo toda la temporada diciendo que despues del ridiculo del año pasado, este año, me conformaba con no dar el cante y no pasar apuros.

      El objetivo se ha cumplido, entramos en la Copa y una lesion de Carl nos privo de no poder al menos dar la cara, y hemos podido luchar por entrar en PO y mas lesiones de Carl nos impiden poder disputar un puesto.

      No pasa nada. Se ha ido de mas a menos, la temporada se puede calificar de digna, y se gana tiempo para empezar a planificar la temporada siguiente. Para mi gusto, habria que aprovechar los partidos que quedan para darle algun de mas a German, para darle mas minutos a Jaime y Vicedo, y para ir dandonos cuenta de lo que no se quiere para el futuro (en mi caso Barnes, Tariq y Clark, dandole las gracias a Tariq por su tremendo esfuerzo el año anterior). El resto… Muchos minutos a Kuric para terminar de explotar y poco mas.

    • Gripero dice:
      No sé qué manía le habéis cogido ahora algunos a Tariq. Hizo un principio de temporada espectacular, después tuvo dos o tres lesiones y se diluyó un poco, pero me sigue pareciendo un tío tremendamente implicado y válido.
      Lo mismo que Barnes, que sería un buen suplente de Nogueira.
      • Jorge dice:
        Menos mal que leo esto, ya pensaba que me habia vuelto loco. Tariq es un jugadorazo, no solo cuentan los numeros, que los tiene, si no la pasion y entrega que da en cada partido.
  10. londoner71 dice:
    También estoy de acuerdo en que no se fiche a nadie (el fantasma de Bullock revolotea todavía por el Palacio) ya que la situación es cómoda. Si entramos en el play-off (probablemente contra el trampa$) siempre nos pueden prestar aun exterior de esos que no usan mucho (como Carlos).
    Ya en serio: Supongo que subirán a Alvaro Lobo y una pregunta ¿ habrá minutos para Vicedo o se lo chuparán entre Fisher y Kuric ?
  11. miggg dice:
    El alopécico era el número 22 y se dedicó todo el partido a putearnos, el colmo fue con la lesión. Por ejemplo, se situaba a un par de metros de Jaime, en las jugadas, mirando a ver como le podía pitar y dándole la charla constantemente e ignorando lo que hacía Devries; pitó cosas clamorosas e ignoró zonas, pasos, dobles y tortas.
    Le podemos juntar con el 15 que nos pitó hace dos semanas.
  12. Demente11 dice:
    Por muy duro que parezca -y si no ha cambiado la regla- los árbitros no paran la jugada para atender a una jugador lesionado hasta que ésta acaba.

    A mí los árbitros el pasado domingo me parecieron lamentables, pero la norma es -o era al menos- esa…

    Sí, Ojeda se va a ganar el sueldo para la temporada que viene jajajaja.

  13. Vivacai dice:
    Con respecto a la baja de Carl por supuesto que continuaba jugando con lo que tenemos, se nos ofrece una buena oportunidad para probar a los canteranos más jóvenes, ya que a diferencia de otras temporadas en los partidos que quedan no nos vamos a jugar nada, fuera presión. Javier dos preguntas. ¿cómo va la renovación de Ojeda? y ¿Cómo está el tema del patrocinador?
  14. pirulov dice:
    De acuerdo con todos en que fichar a alguien es una chorrada. Además, somos el Estu! que suban a un chaval y p’alante que no hay ninguna urgencia.
    Los minutos del dos y el tres se los repartirán Tariq-Kuric-Fisher y con suerte le caerá algo a Vicedo y al que suban sea Lobo o sea Kyzlink (ojo a este último)
  15. Juan dice:
    De verdad que valoro el trabajo defensivo y de equipo de Barnes y Tariq, pero tener dos americanos que aportan 6 puntos entre los dos, ya sé que esto es mucho más que anotar, no me convence. El año pasado y el anterior poníamos a parir al big three. Que sí, que Tarik es mejor, pero depende lo que que te cueste. De todas formas, igual es un bajón y se recupera, pero es que el bajón es brutal.

    Dani ahora mismo está a un nivel muy bueno. El otro día las metió por fuera, de espaldas, corriendo, reboteó, intimidó. Es verdad que el Manresa bajará por su juego interior, para mí el peor que he visto este año.