Viernes, 08 marzo 2013 (13:52)
En libertad los agresores de Rudy: «Defendimos el orgullo de Lituania»

«No se puede ensuciar de esta manera el baloncesto», dice el escolta balear

En libertad los agresores de Rudy: «Defendimos el orgullo de Lituania»

Autor: -

Tan solo medio día después de su vergonzosa agresión a Rudy Fernández, los hermanos Macius ya han sido puestos en libertad, aunque ni mucho menos se arrepienten del incidente que protagonizaron tras la victoria del Real Madrid en Kaunas.

«Defendimos el orgullo de Lituania. No lamentamos lo que le hicimos. Tuvimos que golpear tan duro como pudimos», afirmaron los dos hinchas radicales del Zalgiris, según el periodista lituano Sarunas Mazalas.

Un discurso completamente opuesto defendió en cambio Paulius Jankūnas, ala-pívot del conjunto báltico, quien no dudó al asegurar: «Es terrible lo que le hicieron los hermanos a Rudy. Es una vergüenza para Lituania. Eso no es deporte».

Por su parte, el propio baloncestista mallorquín manifestó durante la mañana de este viernes: «Estoy bien y lo importante es que la cosa no ha ido a más. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente que vía mensajes en redes sociales y privados me ha dado ese ánimo. En este momento no lo estoy pasando muy bien y pido que me respetéis. La gente tiene que saber que esto no puede suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto, y que por dos personas no se puede pensar que todo aficionado lituano es así. Para nada, porque en ese partido, como en todos, hay este tipo de tensión y en todo momento me respetaron, que es lo más importante. Luego pasó lo que pasó y me quedo con esa imagen de que podía haber sucedido algo peor. Reitero mi agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y me sigue apoyando».

Asimismo, su compañero Sergio Rodríguez dijo a través de su cuenta de Twitter: «Lo que pasó con Rudy antes, durante y después del partido fue lamentable e inaceptable. Espero que la Euroliga tome medidas y sea duro».

35 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Paulius Jankūnas: its terrible what those twins did to Rudy Fernandez. Now it is big shame for all Lithuania.

    “Es terrible lo que esos gemelos hiciero a Rudy Fernandez. Ahora es una gran vergüenza para toda Lituania”

    Me parece que no todos tienen el mismo punto de vista que los 2 hooligans.

  2. Estos son unos rednecks, que esperas de ellos. Ahora, que zumbarle a un tio de 2 metros que se pasa el dia en el gimnasio es ya de suicida … que pasa si el tipo les devuelve la castanna? Se lia parda.
  3. Después de más o menos de un mes sin comentar vuelvo a tener tiempo para hacerlo, es una pena que tenga que ser en una noticia así. Dicho lo cual, no entraré en descalificaciones, sólo espero que el Zalgiris se lleve una buen multa y estos dos impresentables acaben en la cárcel.
  4. No me he enterao de lo que pasó. Pero con un tío de 2 metros y deportista de elite, pasaría de meterme…
    • jorge dice:
      Ya…pero cuando vas borracho y tienes un cerebro deshidratado haces estas cosas!
    • Yopispo dice:
      Jawi, he visto una foto de los dos lituanos y te aseguro que yo no me metía con ellos, son de los que deben dar ostias como panes.
      • Bueno, tampoco se puede ir pegando a la gente por ahí. Y menos a los jugadores de basket. Espero que la “justicia actué” y le tengan que pagar una cantidad nada despreciable a Rudy, sin descartar la cárcel. Tanta indemnización, que tengan que trabajar bastante tiempo, para que estos individuos la vuelvan a adquirir.
        • Porque habrá juicio y denuncia, digo yo. Si no, no me lo explico que los hayan dejado libres a las primeras de cambio…
        • pachi dice:
          Eso de ” y menos a los jugadores de baloncesto ” no me parece muy correcto . No hay que pegar a nadie sea jugador de blaoncesto , barrendero , o incluso hasta político :D .
          • Djorgevic dice:
            Big Bang Jawi, han pasado la noche de jueves a viernes en comisaría. Están en libertad con cargos, por una agresión es lo que hay. Y además según me han contado desde allí, en Lituania parece que existe cierta corrupción y chanchulleos en la policía…aunque no venga a cuento…da que pensar jejeje
  5. fighters dice:
    Incalificable….Es una vergüenza que pueda suceder esto en cualquier deporte. No hay ninguna justificación posible.
    Lo que hizo Rudy en el partido de Madrid fue reprobable y ya le criticamos por eso. Pero de ninguna manera justifica lo que pasó ayer. Lo repito para que quede claro: de ninguna manera.
    Muy bien Jankunas. Son las declaraciones que debe hacer un deportista.
    Espero que sea la última vez que comentamos algo así.
  6. Alvaro dice:
    No nos podemos escandalizar de que en Lituania les hayan puesto en libertad por dos motivos:

    a) La “Justicia” española es una basura.

    b) Aquí mismo, en este foro, he leído muchos comentarios diciendo que es culpa de Rydy por chulo, soberbio, provocador… si en España hay muchos que le echan la culpa al agredido. ¿Cómo esperar que allí se la echen a los agresores?

  7. Castellano dice:
    A veces me da vergüenza pertenecer al género humano.
  8. Iacocca dice:
    Yo no sufro. Estos no pertenecen a nuestra misma especie.
  9. Saras dice:
    Me sorprende mucho lo ocurrido, pq la afición lituana, como la turca, son muy calientes, pero no son violentas, a diferencia de la griega. Supongo que un par de imbéciles los hay en cualquier sitio. Pero aclarando las declaraciones de sergio rodríguez, no se lo que pasaría antes, pero durante el partido no pasó nada ni lamentable ni inaceptable.
  10. Un demente dice:
    Creo que hoy era el dia de volver al debate ibaka,mirotic,pero este lamentable incidente esta haciendo que se hable d más de este deporte y no en el mejor aspecto.

    Creo que dieron 2,5 en el control d alcolhemia.

  11. milan te amo dice:
    Sóis la verguenza no de lituania, sino de la condición humana, sólo basta con ver la foto para deducir qué tipo de pájaros sóis.
  12. Platon dice:
    Estos dos sujetos no se merecen mas palabras de aficionados y personas que amamos el baloncesto.

    Ya han conseguido su minuto de gloria.

  13. Yopispo dice:
    Si los dos hermanos piensan que con la violencia en el deporte han defendido el honor de su pais está todo dicho: son un par de anormales violentos.
    Lo correcto sería que el Zalguiris les prohibiera la entrada a su pabellón de por vida y asunto resuelto, hemos visto auténticas burradas en pabellones griegos y no ha pasado nada.
    Que quede claro que es una opinión personal: me jode mucho que una afición y un equipo con tanta tradición baloncestística sea castigado por un par de…. (poned vosotros el calificativo)
  14. estuguaita dice:
    Y no defiendo ni defenderé NUNCA la agresión fisica de ninguna persona en ingún aspecto de la vida y menos en el deporte. A partir de ahora Rudy debe ser más caballero en el deporte y respetar a los contrarios en la cancha
    • Javier Maestro dice:
      Que no quiero más comentarios argumentando que Rudy provocó!
      que no viene al caso eso ante lo que pudo pasar
  15. Javier Maestro dice:
    Los que escribís ciertos comentarios sobre la agresión a Rudy, que me toca borrar, ¿sois conscientes de que argumentando que el madridista a veces provoca o actúa mal justificáis por extensión que se lancen botellas a un árbitro porque provoca con sus decisiones equivocadas?
    • lo comentaba hoy con algún compañero d mi equipo….y lo q sorprende es la facilidad con la q los pájaros estos se movían por el pabellón….da la sensación q deben d ser “los jefes” d los ultras dl zalguiris o algo así…

      por otro lado, quiero romper una lanza por la afición lituana, caliente, pero educada y entendida en el 99% d los casos…..repasad los vídeos d cualquier campeonato q en el q haya participado su selección….

  16. no no no dice:
    Javier un árbitro se equivoca y de ahí viene la provocación, estos jugadores se exceden en su función de jugadores de baloncesto con según que aptitudes, no mas, cárcel para los dos lituanos, cursillo intensivo para Rudy y alguno más sobre educación a la hora de interpretar un deporte y su respeto al contrario, se gane ovse pierda.

    Es mi opinión

  17. Superepi dice:
    Muy triste para el baloncesto un episodio como el de ayer,no he querido comentar el tema por que creo que darle publicidad no ayuda.La violencia NUNCA tiene justificación,por suerte el incidente no ha sido grave,Rudy parece que está bien y lo seguiremos sufriendo/disfrutando según convenga a cada uno.
    Zalguiris es una institución para el baloncesto y por el bien para él se merece una sanción ejemplar.Lastima por que es un club al que admiro pero estas cosas o se cortan de raíz o algún dia nos lamentaremos.
    Una cosa es animar a tu equipo en el campo,abuchear al rival,indignarte con el arbitro y actuaciones lamentables de algún jugador llamese Rudy o Pete Mickeal,pero entre ellos lo tienen que arreglar,cuando acaba el partido,se acabó y a otra cosa.
    Lo único positivo,las declaraciones de Jankunas,personas como él hacen grande a Zalguiris.Saludos
  18. Iceman dice:
    Lo que hicieron los tíos esos es injustificable, pero como parecen los hermanos Macana, pues nada se puede esperar.

    Respecto de que Rudy provocó, pues sí, y espero que aprenda de las consecuencias que ha tenido, pero joder, no vayamos ahora a decir que la culpa es del agredido. Es el propio Zalguiris de Kaunas el que ha desencadenado todo esto, no solo por permitir a los hermanos Macana deambular por donde les da la gana del pabellón, es que había pancartas contra Rudy con insultos de todo tipo, gente con caretas con su foto con ojos morados y sin dientes y en el descanso, pusieron una actuación en los video-marcadores en el que cantaron un rap poniéndole verde. El resultado es el que ya conocemos, que hay que defender el honor lituano.

    Esto no puede quedar así por lo que a la Euroliga respecta, deben rodar cabezas.

  19. gonzalo dice:
    Bueno sobre el incidente hay que decir que fue lamentable. Pero todavia no lei, en este foro, y en algunos mas que todo empezo desde el propio pabellon. Se alento la violencia con las pancartas sin hacer nada tanto la euroliga -comisarios- como en el descanso con el cantico pesimo y mal cantado sobre rudy, incitando a la violencia. La gente puede decir que por estos 2 individuos por llamarlos asi, no se puede juzgar a todos, bueno yo en este caso no estoia de acuerdo. Fue coreado el nombre de rudy con las pancartas y el video al descanso, estos dos individudos son seguidos y tienen una amistad con los hermanos lavrinovic y si no ver los videos de los abrazos que se dan. Por tanto son personas apreciadas por el club y que campan como si fuera su casa en el pabellon en lugares prohibidos para el aficionado. Despues de decir eso y dar gracias que no llevaran un cuchillo o otra cosa diria hayq ue suspender al zalguiris de la competicion y darle una gran sancion al club por incitar, permitir y tener estos energumenos dentro de las zonas reservadas para los profesionales.
  20. natx dice:
    Mi opinión es que Rudy es un jugador extraordinario pero poco deportivo (provocador, fantasma y cuentista) y por lo tanto se merece sobradamente todos los abucheos que recibio. Sin embargo NO merece en absoluto la posterior agresión.
    Por otra parte leo algunos comentarios que piden cárcel para los 2 “angelitos”, hombre a mi me parece exagerado. Creo que lo justo es que no se les permita acceder a un recinto deportivo en unos cuantos años. Incluso me pareceria bién que cuando haya partido tengan que presentarse a comisaria (creo que en Inglaterra hacen algo parecido con los hooligans de futbol).
    Y ya por terminar: Que bueno es Mirotic, seguro que no quiere irse a la NBA? Lo digo como culé, je, je.