Lunes, 08 febrero 2016 (14:15)
En España domina la Liga el Valencia Basket, en muchos países de Europa también hay sorpresas

En España domina la Liga el Valencia Basket, en muchos países de Europa también hay sorpresas

Autor: -

Las ligas europeas tuvieron el año pasado campeones inusuales en Turquía, Francia, Israel o Italia. Incluso finalistas. Y la tendencia se repite por ahora en algunas de ellas. No en Grecia o Turquía pero sí en los campeonatos italiano o francés. En España tenemos al Valencia Basket líder desde el inicio y que ayer perdió su primer encuentro. La próxima semana se disputa la Copa en muchos países y será el momento de ver si hay sorpresas o no.

En Alemania tenemos al Brose Baskets más líder al vencer esta jornada y perder el Bayern Munich contra el Ratiopharm Ulm por 91-72. Así que los de Pesic caen a la tercera posición en la tabla. Peor aún le va al Alba Berlín, que perdió en casa y es sexto. El Brose es líder con sólo dos derrotas en veinte jornadas y tres partidos de diferencia sobre los muniqueses y el segundo clasificado, la sorpresa del año por ahora en el campeonato alemán, el Fraport Skyliners Frankfurt.

En la VTB League, donde compiten los principales equipos rusos, el CSKA sólo ha perdido un encuentro en 19 jornadas. Por detrás le sigue el Unics Kazan con un 16-2 y es tercero el Khimki, que recibe a los moscovitas en un gran duelo esta tarde.

En Italia el Grisin Bon Reggio Emilia es líder con 14 triunfos y 5 derrotas pero el Armani Milani puede alcanzarle si vence el partido que tiene pendiente. El Vanoli Cremona sólo tiene una derrota más que el líder, así que aquí hay mucha igualdad.

En Turquía tenemos al Efes líder con 13 victorias y 4 derrotas, la última sufrida ayer en casa frente al Galatasaray, que es segundo con 12-5. Fenerbahce juega hoy en casa contra el Darussafaka y si vencen los de Obradovic se aúpan a la primera posición con el Efes al empatar a 13 triunfos. El Banvit marcha cuarto con 11-6.

En Grecia, el Panathinaikos lidera la clasificación con un 16-1 a la espera del choque Olympiacos-Paok de hoy. Si vencen los de El Pireo, empatarán con su eterno rival. AEK de Atenas es tercero con un 13-4.

El Maccabi está sufriendo como nunca en la Liga de Israel, esa en que lleva casi medio siglo ganando y ganando pero en los últimos años a veces se queda sin título y pierde más partidos de los esperados. El pasado sábado cayeron por 35 ante el Maccabi Haifa. Este curso es aún peor: son segundos con un 13-6 por un 14-4 del Hapoel Jerusalem.

Donde sí hay mucha emoción cada año es en Francia. Ahora mismo es líder el Le Mans con un 14-5 pero le siguen cuatro equipos nada menos con un balance de 13-6. Son Estrasburgo, Nanterre, Gravelines y Mónaco. Como siempre, allí los primeros clasificados pierden muchos partidos en comparación a España o Grecia.

En Lituania, el Zalgiris lleva ya tres victorias de ventaja al Lietuvos Rytas. En la Liga Adriática, el Buducnost es líder destacado con un 20-2 por un 17-6 del Cedevita y el Estrella Roja.

10 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Un buen repaso a las ligas europeas siempre es bienvenido,al descanso Khimki-CSKA están igualados veremos si en la 2ª parte el partido se rompe o llegan así hasta el final.

    Excepto la VTB/la Griega y la Alemana,las demás ligas siguen bastante abiertas,los Fraport Skiliners ya hicieron una buena temporada el año pasado metiéndose en la F4 de Eurochalengue,es un buen ejemplo de equipo que no cuenta para los títulos,pero anima la competición.
    Usak en liga turca estuvo varias semanas líder,luego tuvo un bache y quedó fuera de la Copa.

    Es bueno para este deporte que vayan saliendo equipos que compitan con los mas conocidos por la mayoría,al no jugar competiciones europeas de nivel,se centran en la LR y hacen la competición mas amena.Saludos

    • Javier Maestro dice:
      Debería hacer más, lo sé, pero a veces nos falta tiempo.
      Ya veo que estás siguiendo la retransmisión del interesante Khimki-CSKA
      • Interesante hasta que ha querido el CSKA, desde el 60-60 les han metido un parcial de 12-28.
        • Javier Maestro dice:
          sí, pero hasta el final se han visto cosas como dice Jenophonte.
          Otros quintetos y otros aspectos tácticos.
          Creo que los tres equipos españoles de su grupo de Euroliga habrán estado atentos
        • Totalmente de acuerdo.

          Realmente he sido muy escueto con mi comentario por que estaba viendo el partido y no quería perderme mucho, pero a lo que me refería es que, mientras los equipos aguantan el ritmo del CSKA, pueden tener opciones, pero como ellos no suelen bajar revoluciones, ni ritmo, ni cambian estilo durante los 40 minutos……en el momento que ha dicho el cuerpo y la mente basta, se han ido con facilidad del Khimki.

          Yo noto al Khimki debilidad ganadora.

          Saludos.

        • Superepi dice:
          El partido sin ser bueno si que ha estado interesante,para ver jugadores que no suelen ser los protagonistas habituales,que a la postre han sido dos de ellos los que han roto el partido a 3min del final del tercer cuarto ,Kurbanov y Khryapa.

          Por parte de Khimki,pareció que no le dieron la importancia que se le supone a un partido así,buena ocasión para ver a Johs Boone,que todavía no había tenido ocasión de verlo y apunta a muy buen refuerzo ya que a Todorovic le viene muy grande el puesto.

          Se fue CSKA hasta diferencias de 20p.pero al final los de Kurtinaitis a base de endurecer con alguna falta peligrosa de Vyaltset y una de Ilnitcky en una entrada de Jackson muy fea,arreglaron el marcador,a 2min se pudieron poner a 4p(creo)con un robo tras canasta,pero Itoudis llamó la atención a los suyos y sanseacabó.

          Creo que Khimki se ha guardado para el partido del Jueves,en Vtb no les va de una derrota mas,CSKA ya estaba lo bastante lejos y UNICS si no lo atrapan,es un equipo inferior que en el caso de jugarse el PO sin ventaja de campo,no debería ser definitivo.Saludos

  2. Jenophonte dice:
    Y eso que De Colo y Teodosic no han tenido su mejor dia, sobre todo el primero. Pero claro que peor dia han tenido los amigos Ryce y Shved con ese 0/9 en el tiro de tres.

    Como reflexión, Khimkhi se ha salido en la pintura metiendola de todos los colores con puntos de Augustine, Boone, penetraciones de Rice y Shveed, dominando el rebote ofensivo y teniendo mas tiros, para un extraordinario 64% de 2…

    Y le ha dado igual porque CSKA ha priorizado la defensa del triple y les ha dejado en un 20%. Mientras ellos, jugandose mas de un 40% de sus tiros desde el perímetro se han ido a un 50% de tiros de tres y ahí han ganado el partido.

    Los aficionados del CSKA deben estar enfadadisimos por esa falta de equilibrio, pobres…

  3. Superepi dice:
    Mas partidos interesantes este Lunes,Fenerbahçe le dio un repaso a Darussafaka 94-74 y se pone líder junto a EFES que pinchó con el 3º Galatasaray.
    Datome el mas destacado con 16p/5reb y 3/3TL,por parte de Dogus Emir Preldzic y Harangody,Slaugther no jugó.

    En Grecia Olimpiacos ganó,no sin apuros ya que perdía en el final del 3º cuarto,a PAOK 83-76 al final y no jugaron ni Vasileiadis ni Sofo,posibles bajas para Limoges.

    En la adriática el líder Buducnost sufrió para ganar a MZT Skopje 68-72.

    Y el otro de VTB si que estuvo emocionante,Enisey 88 Nymburk 92,donde los Checos forzaron prórroga y siguen en los puestos de PO,el único equipo no ruso que lo está.

    Y en Dinamarca,los Bakken Bears con entrenador español Israel Martín y con Carles Bívia en el roster,ha ganado 122-44 a Randers,acabaron su participación en Eurochalenge pasando la primera ronda pero siguen arriba en su liga.

    Don´t like the Mondays,decían los Boomtown Rats eso es que no seguían basket europeo.Saludos mañana poco basket el adelantado Alba-Neptunas de Eurocup,pero el miércoles los otros 15 partidos de Eurocup,con mucho en juego

  4. Superepi dice:
    PAO,por fin encuentra a alguien para reforzarse de cara a la 2ª vuelta del Top16,Elliot Williams,no lo conozco Combo-guard leo que es ,pero estaba a la espera de entrar en la NBA como Fredette,veremos si no rompe la dinámica de equipo.

    Buscaban también pivot,no les convence Kuzmic al que quisieron cambiar por Mbawke y no coló y también se interesaron por Colton Iverson sin llegar a acuerdo con Pinar Karsiyaka.Saludos

    • Lost dice:
      A mi me suena más por asuntos extradeportivos. Era un aceptable jugador en Duke en su primer año, pero pidió que lo liberaran por asuntos familiares (si no recuerdo mal su madre estaba enferma) y se fue a Memphis. Ha tenido muchísimas lesiones graves (tiene las rodillas destrozadas)y la verdad solo me suena que era suplente en los Sixers hace un par de años