Sábado, 10 octubre 2015 (13:38)
Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: hoy el Billbao Basket

Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: hoy el Billbao Basket

Autor: -

Como el Valencia o el Gran Canaria, el Dominion Bilbao Basket ha cambiado mucho su plantilla pese a que la pasada temporada fuera sobresaliente. Son cinco fichajes y no son seis porque a última hora volvieron a conseguir la cesión desde el Unicaja de Todorovic. En el banquillo no hay cambio, continúa Sito Alonso.

Hoy empieza la Liga y de la mano de Endesa hemos ido conociendo las novedades de cada equipo. Cerramos esta serie de artículos presentando al nuevo Bilbao Basket.

Al poco de acabar la temporada llegó el primer fichaje. Fue el alero Alex Ruoff, un todoterreno que jugaba en la liga alemana. Compartirá posición con el líder del equipo, Alex Mumbrú, que seguirá siendo también este curso uno de los principales referentes ofensivos.

Tras la frustrada venta de Dairis Bertans, el escolta letón será otro de los pilares en el ataque. Completan el perímetro el citado Todorovic y el joven Tobias Borg, renovado para dos temporadas.

En el puesto de base, junto a la sabiduría y veteranía de Raúl López, que renovó por una temporada, las piernas y velocidad de Clavin Hannah. Proviene del Joventut y en su segunda temporada en España cabe esperar que dé un salto adelante y sea un buen base titular. La marcha de Quino Colom dejó un gran agujero en el puesto de uno y le toca al estadounidense cubrirlo.

En el juego interior hay novedades también porque tocaba tapar la marcha de otra pieza fundamental la pasada temporada, Marko Todorovic. Su sustituto es Shawn James, ex del Maccabi entre otros, y al que sólo sus percances físicos pueden parar. Junto a él otro cinco muy distinto, el griego Bogris, procedente del Andorra.

Ellos dos y Hervelle deben cerrar el rebote y ayudar en ataque. También cuentan para el puesto de cuatro con el joven Alex Suárez, fichado por el Real Madrid y cedido al conjunto bilbaíno.

Parece una plantilla de garantías para estar de nuevo entre los ocho primeros. Eso sí, al disputar también la Eurocup será un año más complicado por viajes, cansancio, posibles lesiones… Habrá que ver cómo responden.

1 Comentario
  1. Morix dice:
    Han tenido buenos resultados en pretemporada, creo recordar que un balance de 7-1, más el plus de contar con Sito….