Viernes, 09 octubre 2015 (12:46)
Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el UCAM Murcia busca ir a Copa y playoffs

Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el UCAM Murcia busca ir a Copa y playoffs

Autor: -

Tras rozar el pasado curso el billete para disputar la Copa del Rey y los playoffs, esta temporada el UCAM Murcia confía en asaltar al menos uno de estos objetivos. Han ido haciendo buenas plantillas estos años y ahora toca dar otro salto con los fichajes y con la mayor experiencia que tienen algunos jugadores jóvenes o debutantes la pasada campaña.

Este sábado arranca la nueva Liga y Endesa, patrocinador de la misma, nos ofrece cada día las novedades de los equipos. Vamos hoy con el análisis del UCAM Murcia.

Lo primero que hay que destacar es el fichaje de un entrenador de prestigio como Fotis Katsikaris para el banquillo. El seleccionador heleno debe dar también un plus para alcanzar cotas mayores.

Además, el club trabajó en una serie de renovaciones y apostó por la continuidad de Kelati y Wood en el perímetro. También sigue Sadiel Rojas, que debe dar más en su segunda temporada.

Jugadores ya muy integrados como Lima, Radovic y Antelo seguirán siendo tres pilares en el juego interior. Para reforzarlo se ha buscado un cinco trabajador y bueno en defensa, sobre todo en la de pick n’roll como Lischuk, que además conoce bien la Liga.

Para la posición de base llega Campazzo, cedido por el Real Madrid, que hará pareja con el veterano Cabezas. El argentino tiene pinta de explotar este curso y ser una de las revelaciones.

También tiene muy buena pinta el brasileño Benite, que ha destacado con la selección de Brasil este verano. Es un escolta que puede hacer muchas cosas.

No parece peor plantilla que Bilbao o CAI, equipos que también buscan repetir presencia entre los ocho mejores.

12 Comentarios
  1. Croisset dice:
    No es mala plantilla desde luego. Personalmente, le veo por encima de CAI y por debajo de Bilbao. A ver si se meten bien en la copa y entre los 8 primeros y consolidan el proyecto, que sería buenísimo para la liga.
  2. Fer dice:
    Lucharán con CAI por un puesto en el top 8… aunque… ¿por qué no podrían estar CAI o UCAM en el top 8? A mi entender, perfectamente…
  3. elvenas dice:
    Este curso UCAM con la plantilla que a hecho puede estar entre los 8 primeros perfectamente, este UCAM me ilusiona. Salu 2.
  4. preacher dice:
    Curioso perímetro: 1,94 de media.
    Scott Wood-1,98
    Thomas Kelati-1,95
    Sadiel Rojas-1,93
    Vitor Benite-1,91

    Tendrían que haber cortado a Rojas o Kelati e incorporado algún 3.

    A pesar de esta grave carencia deberían pelear por entrar en copa/playoff junto con Andorra y Canarias en detrimento de Bilbao-CAI-Gran Canaria y Baskonia que a priori deben ocupar los puestos 5-6-7-8.

  5. B.Martin dice:
    Claramente falta un tres por Alberto Martín, pero tendría que ser cupo y con nivel son difíciles de encontrar, porque los que hay se cotizan mucho
    • Elvenas dice:
      Rojas y Kelati, son aleros su posición es de 3, que te gustén otros mas no te lo discuto.Lo de Matín es un proyecto a medio plazo, va a ser un buen base necesita mas minutos haber si este curso Fotis cónfia mas en el, pues Ocampo no confiaba y jugo muy poco casi nada.Salu
  6. B.Martin dice:
    Estoy contigo, Martín necesita minutos en leb oro y sería necesario un 3 alto. A mi me gustan tanto kelati como Rojas, pero veo a Wood y a Rojas muy especialistas y si veo posible minutos para 5 aleros en la rotación, por lo que si veo un 3 alto por Alberto Martín
  7. B.Martin dice:
    Igual de respetable que la tuya. Un saludo