Martes, 06 octubre 2015 (16:39)
Empieza la Liga: así la ven los protagonistas tras un gran acto en Endesa y con Movistar TV al fondo

Empieza la Liga: así la ven los protagonistas tras un gran acto en Endesa y con Movistar TV al fondo

Autor: -

Endesa da nombre por quinta temporada a la Liga española de baloncesto. Y su sede fue el lugar donde se ha presentado la nueva temporada con la presencia de los cinco entrenadores en activo que han ganado la Liga y cinco jugadores.

Como telón de fondo y tema de conversación en los corrillos, el nuevo contrato de televisión con Movistar, ya cerrado y sólo pendiente de firmar. En principio, este acuerdo con el nuevo operador se anunciará a finales de semana.

Así se han expresado los protagonistas:

Joan Plaza (Entrenador del Unicaja)

“Esperemos que teniendo una semana de preparación podamos prepararlo bien, porque a partir de la semana que viene teniendo ya Euroliga será mucho más complicado. Llegar sin lesionados es el propósito, y la ilusión ahora mismo después de lo que hicimos contra el Madrid, aunque luego el sábado nos faltaron piernas y baterías, demostró que el equipo está compensado y eso es lo que queremos mostrar el próximo partido de liga.”

“El balance es más positivo que negativo. Es evidente que los entrenadores queremos abarcarlo todo pero me entenderéis cuando os diga que no pudo preparar el partido contra el Barcelona Lassa, teníamos una montaña como el Madrid, imbatido durante todo el año, que no nos planteábamos otra cosa que no fuera ese partido. Salimos del pabellón a las 11 y media y a las 10 y media de la mañana ya estábamos entrenando para preparar el partido contra el Barça, no hubo ningún tiempo de preparación, eso no excusa de que ellos hicieron un gran partido, pero nosotros fuimos más o menos bien hasta que las piernas y la cabeza nos falló. En el balance general estoy satisfecho, mejorable pero satisfecho.”

“Espero tener mejor equipo. Nos desprendimos del mejor anotador del año pasado que es Toolson, pero hemos fichado grandes anotadores pero además gente que detrás compense las carencias que tuviéramos. Hemos mejorado físicamente y hemos fichado gente con más carácter, quiero pensar, para cuando las cosas se ponen crudas. Hay que demostrarlo andando y no cantando.”

Aíto García Reneses (Entrenador del Herbalife Gran Canaria)

“Empezar ganando puede ser muy importante.”

“La Supercopa Endesa fue un poco decepción. El desánimo cayó en el equipo. Fallamos algunas cosas que no teníamos que haber fallado y el Barcelona acertó en muchas, pues vino ese desánimo. Esperemos que no suceda en próximas ocasiones. Podemos fallar en cosas pero el desánimo no puede caer nunca.”

“Nos falta mucho. Tenemos que apretar estos días que falten para ese inicio de liga contra el Gipuzkoa Basket.”

Luis Casimiro (Entrenador del Baloncesto Sevilla)

“La idea es que el trabajo realizado sirva para llegar con garantías de competir y hacer un buen partido. Los resultados son lo de menos en la pretemporada. Los partidos son un trabajo más de la misma para que el equipo vaya creciendo. Hemos evolucionado. Hemos crecido. Somos más equipo y tenemos mecanismos defensivos cogidos, aunque tenemos que desarrollar cosas, tenemos capacidad de mejora que durante la propia competición iremos a más, es lo bueno que tenemos. Lo que se ha hecho es para estar preparado. No sirven las excusas. Con lo que tenemos tenemos que salir a ganar y si no lo hacemos así dejaremos pasar la primera oportunidad, tenemos que plantearnos la primera oportunidad como la última.”

“Creo que la solidez te la da la solvencia defensiva. Si eres sólido puedes crecer. Hay que equilibrarlo con el ataque. El baloncesto es un juego de equilibrio. Esperemos tener un equipo equilibrado en todas las facetas, pero cuando no estás inspirado a lo que tienes que apelar es a la defensa.”

“Buscábamos un equilibrio entre la experiencia, que tenemos jugadores expertos y que conocen muy bien la liga, con jugadores muy jóvenes que somos el único equipo con dos jugadores de 18 años en plantilla, jugadores muy jóvenes entre 22 y 23 años que son muy importantes como Oriola, Balvin, Miljenovic, Henton, pero que al mismo tiempo no conocen la liga. En ese equilibrio se basa el crecimiento del equipo para que entre todos se ayuden.”

Juancho Hernangómez (Jugador del Movistar Estudiantes)

Es la mejor de Europa y después de la de Estados Unidos es la mejor del mundo, por ello los mejores jugadores quieren venir a la Liga Endesa porque es la más competitiva y estamos muy contentos de poder tener la suerte de estar aquí jugando y compitiendo día tras día.

Esperas siempre más de lo que a lo mejor te dan pero soy un jugador ambicioso y siempre quiero tener más, para ello trabajamos duro día tras día. Estamos muy ilusionado por la temporada que viene y hacerlo lo mejor posible.

Siempre hay pique, somos dos persona muy competitivas y jugar contra mi hermano Willy siempre es una motivación extra y siempre estoy encantado de tenerle en esta liga, es un orgullo.

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“El inicio como todos los años, muy apasionante y atractivo, a la vez que competido y, en el caso del Real Madrid, un poco expectantes.”

“Venimos de una gran temporada pero después de un verano complicado como equipo, con muchos jugadores que defendieron con éxito a sus países, hemos tenido poco tiempo de pretemporada. Es algo que aceptamos, sabemos de la dificultad que tendremos al inicio de la temporada para ir acoplando a los nuevos al equipo, pero con esa adrenalina y ganas de que empiece la temporada.”

“La sensación que hemos tenido un verano muy exitoso, hemos hecho incorporaciones buenas pero tenemos jugadores tocados, lesionados. Estamos expectantes porque tenemos un gran rival el primer día, Valencia Basket, salimos a San Sebastián, comienza Euroliga… es un inicio complicado pero esperemos ir recuperando jugadores poco a poco”.

Felipe Reyes (Jugador del Real Madrid)

“Sabemos que es principio de temporada, que no llevamos mucho tiempo entrenando juntos, quizá nos pilla un poco prontos, al igual que ellos. Esperemos que se vea un buen espectáculo y que la gente que vaya al Palacio lo disfrute”.

“Tuvimos al acabar la liga un mes de vacaciones y ahora al acabar Supercopa tres días.”

“A priori hay grandes equipos, se han reforzado muy bien y les veo favoritos para estar arriba. Unicaja en la Supercopa lo demostró, nos ganó. Llevaban años sin jugar final, tras varios años Madrid-Barça, parece que va a haber más equipos luchando por los títulos. Estará Valencia, el CAI, el Gran Canaria… hay equipos de mucho nivel”.

“A mí no me asusta nadie. Nosotros también tenemos muy buena plantilla y equipo, Unicaja también tiene muchos jugadores por puesto, como Valencia. Esto es la ACB y todos los equipos de arriba se han reforzado mucho para luchar por los títulos.”

“Todavía tenemos más hambre. Cuando uno gana cosas quiere seguir ganando y no se conforma con lo que tiene. En este equipo los jugadores tienen hambre que quieren seguir consiguiendo cosas y los nuevos todavía más. El objetivo, como cada año, es ganar títulos.”

“Mi objetivo es poner el listón más alto, voy a trabajar duro para seguir subiendo el listón y seguir mejorando. Luego espero que me respeten las lesiones, tener buenos momentos durante la temporada, pero eso nunca se sabe. Lo que sí que tengo claro es que daré el 100%, daré el máximo, y luego si me respetan las lesiones acabará dando sus resultados.”

Guillem Vives (Jugador del Valencia Basket)

“Es complicado ganar un título ante Real Madrid y FC Barcelona. Sabemos que con la calidad que tienen estos dos equipos es complicado estar bien contra ellos, pero creo que hay que intentarlo. Valencia ha hecho muy buen equipo para competir y esperamos crecer y competir contra todo el mundo”

“De momento, con Pedro está siendo muy positivo. Nos ha marcado un listón defensivo que en la pretemporada hemos visto que ha servido y ahora veremos qué tal en competición oficial. Todos los jugadores estamos contentos con él y con su filosofía, nos hemos adaptado muy bien con la confianza que nos da en ataque”.

“Los fichajes están 100% adaptados. Algunos pueden no conocer la liga, pero les hemos visto muy bien y han conectado con los más antiguos y con la filosofía del entrenador. En la cancha se lo ve disfrutar de momento y creo que eso es muy positivo.!

“La sensación de ganar el oro ante 27.000 personas es que se te pone la piel de gallina cuando te vuelve a la memoria. La semifinal fue más bien una final por el ambiente, por la gente que iba en contra de España durante todo el partido y durante todo el Europeo. Sacamos el carácter en algunos momentos malos en que la gente lo veía perdido. Volvimos a remar para conseguirlo. Un partido épico que no se me va a olvidar, sobre todo la exhibición de Pau Gasol, que fue increíble”

“Hay competencia clara para entrar en los Juegos Olímpicos. Va a ser complicado. Lo que está claro es que hay jugadores muy respetados y muy buenos en mi posición. Entiendo que va a ser complicado si no hay bajas, pero voy a luchar en la pista para intentar demostrar en la pista a Scariolo que puede contar conmigo cuando quiera. Volver a la selección es cuestión del entrenador. Yo voy a trabajar para intentarlo”.

Juan Carlos Navarro (Jugador del FC Barcelona Lassa)

“Estar fuera de la selección es una sensación extraña, por que quieres estar pero no puedes. Ha sido un verano diferente. Me hubiera gustado estar con ellos, pero también lo he hecho para estar más tiempo en el futuro”

“Al llegar el final de temporada, vieron que tenía los pies bastante mal con bastantes kilómetros encima y con riesgo de hacer más roturas en ambos pies, uno en el tendón y otro en la fascia. Se decidió parar. He hecho un tratamiento. Este verano me pusieron factores de crecimiento dos veces, hemos hecho descanso, rehabilitación ejercicios específicos para los pies y readaptación a la pista”

“Me encuentro mucho mejor de cómo lo dejé el verano pasado y ahora, cuando coja el ritmo de estar con todo el equipo, vamos a ver cómo funciona todo y el dolor”

“Me gustaría que la fecha para estar al 100% fuera cuando nos jugáramos importantes como la Copa del Rey o la Euroliga”

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona Lassa)

“A mí no me parece que la Liga sea diferente a cada año. Poner el calificativo de más o menos… A mí ya me parece muy competitiva. No ha habido grandes diferencias, pero al final nos quedamos solo con el final, nos quedamos como si la travesia durante el año haya sido fácil. Todos hemos perdido partidos contra rivales de la clase media y baja si jugamos mal, y creo que la liga es muy bonita y muy igualada.”

“Mejorar o empeorar dependerá de los resultados. La clasificación es siempre a posteriori. El equipo tiene algunos detalles diferentes, más atlético y menos fuerte en algunos creces, algo más de creación y algo en definición. Al final se nos defino por lo que pasa en relación a los títulos.”

“Hemos trabajado diferente para llegar bien. Teníamos la necesidad de estar bien al principio después de un año en blanco. Nos ha salido bien y ahora tenemos que ver si podemos seguir en la misma línea en el futuro.”

“Navarro está en la recta final, si no vuelve esta semana es la siguiente.”

9 Comentarios
  1. bulldozer dice:
    No tengo nada en contra de Navarro , pero debe darse cuenta que por muy bueno que sea uno , es preferible un jugador inferior al 95 % que Navarro al 40% .
    Si está realmente bien , que compita . Si no lo está , que deje paso a otros , que el Barça tiene más escoltas que Obama .
  2. kadish dice:
    NO estoy de acuerdo un Navarro al 40% te da 10/12 minutos que no te dan la mayoria de jugadores al 100%.
    No correra, no reboteara…pero si le entra la primeera te clava 4/5 triples y te deja seco.

    Dicho esto personalmente me da pena ver como un gran jugador se puede llegar a arrastrar (no hay critica no acritud) por la cancha.

    Saludos

  3. Oso dice:
    Una liga de oro? Quien les hace el marketing a estos?
    ¿Cuánta audiencia habrá este año? Cuantos partidos intranscendentes tendremos? ¿Cuantos equipos bajaran?…
  4. Domènec dice:
    Una cosa, Javier Maestro. Lo de la autorreproducción de los videos del anuncio de Kia con el AUDIO ACTIVADO (y no precisamente bajo) es una jodienda muy gorda que restringe las ganas de venir a la página :( De toda mi experiencia navegando por Internet esta es la única página que visito que realiza esta práctica.
  5. Domènec dice:
    Por cierto, pregunté en Movistar para cambiar una Fusion de par de cobre de 10Mb/s por otra de fibra 300Mb/s mismo precio con menos minutos de llamadas (eso que hacíamos antes de Whatsapp) y me dijeron que en el precio entraba tele con ACB, sin ser el Movistar+.

    Ale, envio comentario, cierro página y a seguir con la música que escuchaba.