Empieza el Mundial Femenino: EEUU defiende su dominio desde el 2006, España busca medalla y Francia y Australia son sus grandes rivales

4

Tenerife acoge desde hoy un Mundial de baloncesto femenino que persigue dar más visibilidad a las mujeres y a este deporte en España y muchos otros países. Participan 16 selecciones y Estados Unidos parece llamado al oro sin discusión salvo enorme sorpresa. Ha traído una gran selección con Taurasi, Bird, Steward o Brinner. No pierden un partido desde las semifinales del Mundial de Brasil 2006. Han ganado 89 de los últimos 90 partidos oficiales y fueron campeonas en los seis últimos Juegos Olímpicos disputados.

El torneo que organiza España se divide así en la primera fase:

Grupo A: Corea, Grecia, Canadá y Francia
Grupo B: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria
Grupo C: Japón, Puerto Rico, Bélgica y España
Grupo D: Letonia, EE.UU., Senegal y China

El día 26 empiezan los cruces de cuartos de final para los segundos y terceros de cada grupo mientras que los primeros van directamente a cuartos, que arrancan el viernes.

El primer reto de España es ése: liderar su grupo y ganar días de descanso al tiempo que se quita la presión de una eliminatoria que siempre es un pequeño-cara o cruz.

Las de Lucas Mondelo debutan este sábado (21h, Teledeporte) frente a Japón, el oponente más incómodo en principio de la primera fase.

La selección española lleva cinco años subida al podio y está acostumbrada a la presión y la exigencia. El sueño es desbancar a EEUU jugando en casa, algo realmente difícil.

Canadá, Turquía o China son aspirantes a dar alguna sorpresa. Francia tiene un gran físico y son peligrosas. Australia, altura y talento.

España perdió por lesión hace meses a la nacionalizada Sancho Lyttle, pero tiene un gran equipo con Alba Torrens, Laia Palau, Xargay, Anna Cruzz, Laura Gil, Nicholls… el cruce de cuartos de final será el primer gran obstáculo.

4 Comentarios

  1. Nuestra selección lleva una época marcando su nombre entre las grandes y obteniendo medalla en todas las últimas citas.
    Cosa harto difícil por que si hay un deporte donde la igualdad de unas 8 selecciones se mueve en el filo de la navaja es el basket femenino a nivel de selecciones.

    El mundial siendo las anfritionas y con un formato comprimido no es el mejor escenario para seguir haciendo historia,mas si cabe si hay dos selecciones por encima del resto como la incontestable USA y la renacida Australia,que tras varios años en transición vuelve con fuerza de la mano de Liz Cambage,23p de media en la WNBA.
    Lo que deja un camino lleno de trampas,y con muchas deudas pendientes como la eliminación de Turquía tras triple imposible que culminó una remontada increible en los últimos JJOO.

    Japón es una de esas selecciones que te pueden amargar el dulce,se les ganó en los partidos de preparación en la prórroga,y es solo el primer partido.

    Esperemos pués que las doce de Lucas Mondelo,para mi el factor diferencial de nuestra selección,siga contando con la diosa fortuna como aliada para llegar a SF,donde una imbatible USA será ya demasiado rival para las nuestras.
    El otro lado del cuadro lleva a una hipotética SF de Australia-Francia,pero para que se den estas SF mucho ha de pasar,empecemos pués el camino.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here