Viernes, 18 septiembre 2015 (9:25)
Elogios de sus compañeros a Pau Gasol mientras los franceses y su seleccionador se quejan del arbitraje

Elogios de sus compañeros a Pau Gasol mientras los franceses y su seleccionador se quejan del arbitraje

Autor: -

Tras su histórica y memorable actuación, Pau Gasol comentó que “ha sido un ‘partidazo’. Hemos luchado desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero hemos creído en la victoria, no hemos dejado de trabajar y la hemos conseguido”.

El pívot no se conforma con la final: “Queremos el oro y tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Sabíamos que teníamos que darlo todo, desearlo más que ellos. Ha sido un trabajo excelente y ahora tenemos que descansar y preparar la final, con el rival que sea”, añadió.

Asimismo, quiso agradecer a todos sus compañeros el esfuerzo para llegar a la final más que hablar de sus impresionantes 40 puntos.

Mientras, Sergio Rodríguez comentó: “Ha sido impresionante jugar con este ambiente, estar aquí, esto es algo que nunca olvidaré. Este, el partido de Argentina y la final olímpica son los partidos que más he disfrutado con la Selección y no los olvidaré. Empezamos no muy bien pero nos hemos hecho muy fuertes. Francia es un gran equipo, juegan en casa, y tienen grandes jugadores de nivel mundial. Tener a Pau Gasol es una gozada, una pasada. Lleva todo el campeonato a este ritmo y es el mejor jugador con el que he jugado”.

Finalmente, Rudy dijo: “No hay palabras. La casta es la señal de este equipo. Hemos sufrido mucho para llegar a este momento. Nadie pensaba que íbamos a estar en la final. Es un continuo trabajo desde el principio y la recompensa son los Juegos”.

Por increíble que parezca, los jugadores franceses se quejaron de protección arbitral a Pau Gasol. Gobert decía que “es duro cuanto puede tocarte y tú no puedes tocarle”. Batum señaló que “me disgusta decirlo pero hay un poco de favoritismo con Gasol. Por bueno que sea, no hemos podido nunca defenderle como a los otros”.

El seleccionador Collet fue en la misma línea, más contundente incluso: “El arbitraje no fue justo”, resumió. Y añadió que “Gasol es un inmenos jugador pero no tiene necesidad de ayuda arbitral. No se puede pitar falta cada vez. No las han pitado igual sobre Gobert y en cambio las pitaban sistemáticamente sobre Gasol. Tuvieron 8 tiros libres en la prórroga y nosotros 17 en todo el partido”.

32 Comentarios
  1. L.Jones dice:
    Hay que tener la cara muy dura para quejarse del arbitraje de anoche.
    Con una prórroga absolutamente lamentable, donde cualquier mínimo roce era faltita de España y en el otro lado se inflaban a dar palos y no pasaba nada…
    • elvenas dice:
      Pataleta de niños pequeños de los franceses, cuando los del pito fueron bastante caseros y en el final de partido y final de la prórroga intentaron que no ganara España fue muy evidente, con esas quejas los franceses demuestran no tener vergüenza. Salu 2.
  2. JV dice:
    !!!, en la prorroga las carias eran faltas, en los dos lados. Alucino.
  3. durholme dice:
    “Elegante” manera de perder …
  4. Pinone dice:
    No saben perder. Los golpes, contactos, empujones, agarrones… faltas en general por parte de Francia se sucedieron desde el principio. Siempre ha sido un equipo muy “guarro”, acordémonos de partidos anteriores, de Pietrus… Si hubieran arbitrado con rigor estaba medio equipo francés con 5 faltas desde el 3º cuarto.
  5. ¡Menuda jeta la de los franceses!Se pueden quejar de lo que quieran menos de los árbitros más caseros.Hay tantas jugadas con las que el árbitro ucraniano jorobó a España que no sé por cual comenzar.Hay que saber y aceptar la derrota.
  6. tseste dice:
    no me lo puedo creer, no estarian hablando del partido de baloncesto de ayer, estarian hablando de rugby, o de roland garros.
    gobert, menudo leñador.
    gracias a los arbitros, francia llego a la prorroga, porque la ultima jugada, fue falta de gobert, sobre pau.
  7. titin dice:
    Flipando estoy después de leer las quejas arbitrales….. de los franceses!!!! No se como no se les cae la cara de vergüenza. Y encima se quejan de la prorroga que nos inflaron a faltas, y en la zona francesa pitaban a la tercera….
    El único que tiene disculpa es Batum, que después de c….. como lo hizo, tendrá que justificarse. Grande España y muy grande Gasol!!!! Hay que saber perder. Nosotros el año pasado perdimos y nadie puso excusas, porque no las había, igual que ahora.
    Esperemos que todo esto no influya en la final. Saludos, y todavía alucinado con el partido de anoche.
  8. Albf dice:
    ¿Y para qué quieren tirar tiros libres? …si no hubiesen hecho un 1 de 7 en los 7 últimos que tuvieron en la prórroga otro “gallo” habría cantado… Y encima quieren que se los tire Gobert que es el peor tirándolos. En fin que meter los tiros libres que hay que meter no saben hacerlo, pero llorar lo hacen fenomenal.
    Me reitero en lo que dije ayer pero con más fundamento ahora, ver las jugadas del Chacho y Gasol vale el abono del campeonato, pero ver fallar los libres a Batum no tiene precio, …y verle llorar, tampoco.
  9. Fita dice:
    Bueno si queréis quejaros de los tiros libres quejaros, lo único que se, que un tal PAU de cuyo apellido no quiero acordarme os ha dado un clinic de como se debe jugar al poste y en general al baloncesto.
  10. Albf dice:
    Por cierto, analizándolo un poco creo que el partido se resume en las defensas: un equipo supo defender bien, el otro confundió buena defensa con defensa ilegal, y pese a que por las circunstancias se le permitió más de lo lógico, ocurrió lo mejor para el baloncesto, se impuso la mejor defensa.
  11. miggg dice:
    Si el año pasado en Madrid hubiésemos tenido un arbitraje como el que tuvieron ellos ayer, lo mismo no habíamos perdido.
    Los franceses nunca han sabido perder contra España, sea cual fuere el deporte en el que nos enfrentamos y punto.
  12. Yastanaki dice:
    Lo que no se puede negar es que hace unos años España no tenía ese ‘respeto’ arbitral. La otra ‘gran generación’ en los 80 lo tenía más crudo, y era algo que casi se tenía asumido. Los que tenemos cierta edad todavía tenemos pesadillas cada vez que oímos nombres como Mainini
  13. giorgio81 dice:
    Lamentable actitud…el primero el de su entrenador…si ganan son ellos, si pierden son los árbitros…
  14. Albf dice:
    Quiero hacer una mención especial a Sergio Rodríguez. Gasol sano y en forma es imparable en el baloncesto FIBA, pero el Chacho es también una bendición. Le da al juego una dimensión que hoy en día no se ve en otros grandes bases. Cada año tiene más peso en sus equipos, toma mejores decisiones, es más determinante. Jugar con Gasol lo hace todo más fácil, pero Gasol también se relame cuando ve que va a salir él. Es joven y al paso que va creo que puede convertirse en una leyenda, no sólo por todo lo que hace, si no por cómo lo hace, es un jugador diferente al resto.
  15. Yo creo que lo que deberíamos de hacer por estos lares es dejar de darle importancia a estas declaraciones,de hecho creo que en España ni se debería de debatir estas declaraciones.
    Creo que esas declaraciones van con la maldad de que a España la miren con lupa en la final y no para conseguir algo que no han conseguido en el campo.
    Ya conocemos los madridistas a un entrenador donde esas declaraciones se sucedían un partido si y otro también,al final consiguió ganar una liga pitandole 27 penaltis a favor,de los cuales más de la mitad no eran y es que en esta vida ponerse de victima es lo más fácil.
    Estos personajes buscan echar a todo el mundo encima de España para que no pueda ganar este doloroso torneo porque no hay nada más doloroso que España te gane apalizandote una final en el 2011 y otro europeo eliminandote en tu país.
    Escocer tiene que escocer mucho.
    Saludos.
  16. krjnk dice:
    Pueden decir lo que quieran del arbitraje (y en algunas acciones tienen razón), pero si fallas 6tl en la prórroga no mereces pasar, así de simple.
  17. Demente11 dice:
    Vaya huevos que tienen… Menudas cuatro faltas le pitaron a Felipe…
  18. Jorge73 dice:
    Lo que le pasa al muchacho Collet este, es que tiene que desviar al atención sobre su incapacidad para llevar a un superequipazo a dominar el baloncesto FIBA como ha dominado España en el pasado reciente.
    No se puede desperdiciar tanto talento. Ayer Francia no jugó a nada. Ni supo explotar sus superioridades, ni parar las nuestras (básicamente Pau). Casi todas sus canastas vienen por acciones individuales de sus geniales jugadores. Pocos visos de juego colectivo. Ni variantes defensivas, más allá de cambiarle el defensor a Pau para zurrarle (que manda huevos que se queje con lo que le dieron a Pau ayer), ni ofensivas: para atacar una zona 2-3 o buscar sus superiorides físicas: Batum sobre Rudy, o Diaw sobre Mirotic.
    Se le debería caer de vergüenza la cara esa de seta que tiene y presentar su dimisión si tuviera dignidad.
  19. Jorge73 dice:
    Por cierto: minutos Jugados:
    Pau 36. Parker, De Colo, Diaw y Batum jugaron más que él.
    DNP: España 4, Francia 3.
    Al final va a ser que no somos sólo nosotros los que jugamos con los mismos
  20. Albert1803 dice:
    No perderia ni cinco minutod en contestar a los franceses, yo creo que la historia le debia un triunfo asi a Pau desde la canasta fallada contra Rusia y creo se la ha cobrado con creces, grandisimo partido suyo y grandisimo partido del equipo y gran defensa general, todos tuvieron muy claro su papel y su rol en el equipo. Creo que muy bien Scariolo llegando a los momemtos importantes del torneo con los roles claros, nos gustaran o no, pero el y el equipo saben a que juegan.
    Por cierto, mas alla de los numeros hay que destacar los intangibles y la inteligencia de la defensa, muy estudiados Parker, Batum i Diaw.
  21. JV dice:
    La rajada de collet es de TRACA;

    “Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España”

    Pretende que le piten mal para poder pararlo.

    = IMPOTENCIA

  22. Por distender, creo qeu los jugadores franceses son muy honestos.

    Gobert:“es duro cuanto puede tocarte y tú no puedes tocarle”. Tiene razón, Gasol es un tipo que está años luces por encima de Gobert, simplemente no puedes alcanzar a tocarle.

    Batum: “me disgusta decirlo pero hay un poco de favoritismo con Gasol. Por bueno que sea, no hemos podido nunca defenderle como a los otros”. Y tiene razón, a los demás si no hay sangre ni siqueira pitan la falta.

    ¿Por cierto, Nico B. no fué aquel paladín del fairplay de las hostias a Navarro y Rudy con el partido decidido? Con Collet dejandolo en el campo por aquello de ¿Quién soy -como seleccionardor- para sentar a mis jugadores por guarros?

    Y ya para la mofa…

    Rudy dijo: “No hay palabras. La CASTA es la señal de este equipo”. Rodolfo, le acabas de dar un disgusto a Pablo Iglesias con lo de la casta. ¡Con lo que le gusta el baloncesto!

    • Magic32 dice:
      Gobert es, al igual que la mayoría de jugadores franceses, atletas. Cuando no se le permite agarrar, empujar, etc pasa lo que pasa.
      Por cierto se llegó a la prorroga por una falta no pitada de Gobert sobre Gasol.
      Yo también me acuerdo de la actitud del equipo francés con Navarro y con Rudy.
      Son un equipo sucio y sin tener ni idea de como perder ni como ganar.
      Darles por el *ulo a 26000 franceses en su país no tiene precio.

      Un feliz saludo y que no acabe la fiesta

  23. Juan B. dice:
    Está claro que Pau acudió mucho a la línea de tiros libres, pero es que los franceses no supieron encontrar la manera de pararlo sin cometer falta. No se trata de errores arbitrales (los cuales además fueron bastante caseros), se trata simplemente de que hay un jugador de una calidad muy superior.
  24. Tauco dice:
    Los gabachos, la verdad con estas declaraciones han quedado a la altura del betún. Por lo menos los que siempre se beneficiaban de los arbitrajes dentro y fuera de sus países como italianos, griegos, serbios si perdían con el arbitraje a favor como los gabachos ayer se callaban y hacían mutis por el foro, pero éstos aparte de mediocres son unos cínicos de aupa, cuando el arbitraje fue de los más descarados que se ha visto en los últimos años a su favor,a lo mejor se quejan que no pudieron romperle el brazo a Pau y que los árbitros no les permitieron tanto, porque de lo demás parecían un equipo de full-contact que no de baloncesto y aún así no ganaron, lo que la verdad los deja en un claro ridículo. Al cortito de Gobert, le han echado por cinco faltas pitadas cuando cometió como poco 15 que en un partido normal le hubiesen pitado y en el segundo cuarto hubiese estado ya fuera y al resto igual.
    Lo dicho, las pocas simpatías que podíamos tener por los franceses, en mi caso las han perdido por muchísimos años y francamente estas declaraciones son de lo más ridículo y penoso que he leído en años.
  25. Alfanhui dice:
    Pues yo si fuera francés me estaría preguntando YA que ha fallado para que un gran equipo como Francia haya perdido en su casa ante 27000 espectadores ante una España que no le fue posible traer todo su arsenal.

    Sobre el arbitraje. si el arbitraje durante parte del tercer cuarto y el último cuarto hubiera sido justo en ambas partes del campo, España no hubiera necesitado ni prorroga para ganar.

    En fin, Franchutes pa casa con la Collet entre las piernas. Y punto.

    Saludos

  26. Superepi dice:
    Superepi dice:
    18 septiembre 2015 a las 14:00
    Menuda cara tienen,por que no se quejan del arbitraje contra Letonia?Ayer el arbitraje si favoreció a algún equipo fue a Francia,que ya deberían haber aprendido a perder,pero claro después de la etapa Orenga se pensaban que nos habían superado.
    Pues va a ser que no,todavía estamos para competirles,si se clasifican para los JJOO en Brasil los esperamos y desde luego si sigue Collet de seleccionador será mas fácil volverles a vencer,Orenga hizo grande a Collet,Collet a hecho grande a Scarilo que ayer le dio un repaso táctico en toda regla.
    Batum y Gotard,incomprensible que jugadores NBA se metan con la actuación de Gasol,veremos el tiempo donde los pone a ambos,de momento muy por detrás de Pau.saludos