Elogios a la Bomba en su adiós y Pau Gasol no pone fecha al suyo

13

Tras el partido, los componentes de la selección española mostraron su alegría por seguir subidos en el podio un torneo más. Marc Gasol explicó que “estamos muy contentos. Es una bonita medalla. Valoro sobre todo que con ella asentamos las bases para el futuro; lo que hay que hacer. Hay que seguir creciendo”.

Sobre su actuación, indicó que “estoy contento con mi aportación, porque el equipo confía en mí y yo lo agradezco mucho. Pensaba que no iba a jugar la segunda parte por el tobillo, pero ha merecido la pena. Eso sí, cuando se despierte, el pie va a estar un poco enfadado”, decía en broma Marc.

Sobre la despedida de Navarro, el pívot destacó que “Juan Carlos… No os imagináis lo que es. Ha recibido mucho cariño de fuera, pero para los que estamos aquí con él… No os imagináis lo que es”.

El propio Navarro comentó que “estoy contento por todo lo que han sido estos 16 años con la selección. Ha sido un placer estar con la selección, defender estos colores. Que esté contenta la gente porque los jóvenes vienen con fuerza, aunque tendrán difícil igualar lo que hemos hecho”.

El escolta reconocía que “me hubiera gustado comunicar mi adiós antes de la final y despedirme con otro color de medalla, pero estoy muy contento porque mis compañeros me han hecho ganar otra medalla”.

Pau Gasol fue claro: “Quien algo quiere algo le cuesta y aquí nadie regala nada. Hemos hecho una gran primera parte y nos hemos ido por delante en el marcador. Ellos han seguido jugando, no han bajado los brazos y se han puesto dos. Ha habido que ponerse las pilas y bajar el culo para ganar una medalla que tiene mucho mérito”.

El pívot dijo de su amigo que “Juan Carlos ha hecho oficial su retirada y queríamos ganar por él, pero también por Sergi Llull, por los que no han podido estar por uno u otro motivo. Por los que llevamos muchos años dándolo todo. Creo que había miles de razones para ganar esa medalla”.

Sobre su futuro dados sus 37 años y que no hay torneo hasta el 2019, Pau apuntó que “todos tenemos fecha de caducidad, veremos cuál es la mía”.

Scariolo resaltó que “estamos extremadamente felices por esta medalla. Hemos jugado un gran campeonato y ganado ocho de nueve partidos, jugando muchos minutos de gran baloncesto no solo ofensivo sino defensivo, es decir, no sólo en función del talento que teníamos, sino del esfuerzo y del sacrificio, concentración y trabajo y esto me llena de orgullo”.

Sobre Navarro, el seleccionador se deshizo en elogios: “Para mí ha sido un privilegio poder estar con Juan Carlos Navarro. En los momentos tristes es cuando más me ha enseñado que es un gran deportista. Quien no entienda la grandeza de Juan Carlos, no puede entender la grandeza de este equipo. Juan Carlos es una leyenda viva que nos ha inspirado, apoyado y en muchísimas ocasiones ha sido la clave para ganar y es el pegamento de este grupo”.

13 Comentarios

  1. Primero buscato y Emiliano a quien no vi , empecé a ver con que vinieron Corbalan , Brabender , me hice fan con epi, solozbal , romay , Fernando Martin , seguí ya totalmente enganchado a este maravilloso deporte con Andrés Jiménez , Jiménez , el hermano de Fernando Martin , fue entonces cuando vi una final de unos junior que no conocía contra los americanos , pensé ya veras la que nos cae como siempre pasaba con los grandes , y en ese partido alucine se me quitaron todos los complejos de inferioridad viendo la calidad y descaro con los que jugaban Raúl López , el Reyes pequeño ( que después fue más grande que su hermano ) cabezas y sobretodo un escolta mequetrefe que los americanos no podían parar de ninguna forma , Navarro !!!!! En el banquillo de 8 hombre estaba el mejor jugador español de la
    Historia, un tal Pau gasol. Que partidazo hiciste , mucho te he criticado estos últimos años pero porque fuiste el más grande , con tu amigo y colega Pau me habéis hecho disfrutar , gritar y emocionarme como nunca con este deporte , muchísimas gracias Navarro !!!!!

  2. Muchas gracias juanqui, por hacernos ver la magia del baloncesto y por tus esfuerzos verano tras verano por la selección. Ahora ha disfrutar en familia y siempre nos acordaremos de ti.

  3. Enhorabuena a todos. Gracias a “Juanqui” por hacernos disfrutar de este deporte. Ahora toca que disfrute en el Barça, y que se mentalice porque, ya, sus piernas no dan más de sí. Ojalá pueda levantar un título con el Barça, y que pueda aportar dosificando sus minutos. Este jugador merece salir por la puerta grande de su club, como ha salido de la selección. Espero, por su bien, que haya entendido que su momento ha llegado y que podamos despedirle conservando un buen recuerdo hasta el último momento.

  4. Muy buenos minutos hoy de Oriola al que parece que se tiene manía por estos lares. No todos son Gasoles y Navarros y nos va a tocar acostumbrarnos a eso.

    De Navarro poco que decir, ha sido un placer tener a este crack en nuestro equipo, no habrá nadie como él . Buen campeonato de la selección y toca reinventarse.

  5. Hoy toca agradecer a Juanqui todo lo que nos dio con la selección durante estos años. Cuando cuelgue la blaugrana le daré otro homenaje más que merecido. Saludos.

  6. Navarro jugador mayúsculo de esta selección y del Barca. Sus bombas, sus triples, su lectura del juego, su liderazgo. Muchísimas gracias por tantos momentos enormes de baloncesto, por su compromiso (nunca se ha borrado) y por hacernos tan felices con el deporte que amamos desde esa bendita final del Mundial Junior en Lisboa. Momento para recordar su increíble Europeo en Lituania, sus rol clave en las finales de los Juegos Olímpicos incluso cada vez que nos ha amargado a los blancos con partidazos sublimes. Soy madridista pero cuando vaya al Palacio pienso recibirle con aplausos y de pie.

  7. Hoy me quito el sombrero ante Juan Carlos Navarro y su trayectoria. Soy madridista, pero me parece el segundo mejro jugador espanyol de todos los tiempos. Lo he admirado siempre, tanto jugando con el Barca (que palizas nos metia al Madrid) como jugando con Espanya. Sin tener fisico, solo a base de calidad, tiro (triples, bombas,…), vision de juego, me levantaba del asiento entusiasmado. Es cierto que estos ultimos tres anyos le han sobrado, pero su trayectoria global es ESPECTACULAR.

    Como en una de (tantas) las escenas cumbre de Matar un ruisenyor, cuando Gregory Peck finaliza el juicio, ordena sus papeles y sale del edificio, hoy toca decir “En pie, su padre (en este caso Navarro) abandona la sala”.

Comments are closed.