Peñarroya y Laso destacan el trabajo de sus jugadores en un difícil encuentro

11
561

Tras el partido, Joan Peñarroya resaltó que “ya lo habéis visto. Más que valorar, quiero decir que me siento orgulloso del grupo de jugadores que lo ha dado todo y ahora está jodido en el vestuario,. Queríamos competir contra el mejor rival y lo hemos hecho, sin tener un día de gran acierto. Ellos han tenido un problema en la situación de pick&pop de Randolph”.

El entrenador del Andorra añadió que “les he dicho que es normal que estemos con la voz entrecortada de rabia, porque se nos ha escapado una ocasión importante. Era una ilusión bárbara. Pero queda mucho por hacer. Esperemos que esto nos haga más fuertes. Los equipos que trabajan como éste al final consiguen grandes cosas”.

Sobre la polémica decisión arbitral y ese campo atrás de Llull no señalado, Peñarroya comentó que “nuestra opción era no dejar el triple. Llull lo hace bien, pero parece que pisa la línea. No lo he visto, me lo han dicho”.

Por su parte, Laso señaló que “lo primero felicitar es a mi equipo por la victoria y por cómo la hemos logrado. Nuestro inicio no ha sido nada bueno. Defensivamente estábamos bien pero ofensivamente muy mal. Nos han cogido una ventaja amplia pero creo que los grandes equipos son capaces de luchar hasta el último balón”.

El técnico blanco añadía que “hemos sido capaces de mantenernos dentro del partido y les transmitía a mi equipo que debíamos estar dentro del partido. Cuando fuerzas prórroga con un triple en el último segundo está claro que es algo meritorio. En la prórroga hemos estado muy bien y nos hemos llevado la victoria”.

Sobre el campo atrás de Llull no señalado, Laso apuntó que “no he visto la jugada del campo atrás, pero creo que si comentamos cada jugada nos equivocaríamos, los partidos no se resumen en una jugada”.

Respecto al partido del sábado contra el Baskonia, destaca que “nos conocemos mucho, nos hemos enfrentado tres veces ya este año, pero espero un partido diferente a los anteriores. Ellos juegan en casa pero para nosotros una semifinal de Copa del Rey es un partido muy grande”.

11 Comentarios

  1. Con el permiso del Sr. Maestro, añado declaraciones adicionales, tanto del entrenador como del director deportivo de Morabanc Andorra:

    Joan Peñarroya, entrenador del MoraBanc Andorra, apuntó tras el partido que “se nos ha escapado por muy poco y ha sido de forma injusta”.

    Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, declaró que “hemos hecho todo para ganar, con cuatro arriba ha habido varias acciones que los árbitros no han acertado, unos pasos de Shermadini y un campo atrás de Sergi Llull que ha sido clarísimo. Hemos ido a hacer falta y Sergi Llull por evitar la falta hace campo atrás. Es increíble que los árbitros no puedan ver estas cosas. Al final gana el que mete más puntos, hay una situación que el árbitro no ve y sí ve los pasos de Shermadini, cuando estás ahí y parece que te lo están quitando…”.

    • Solana puede decir misa, los jugadores del Andorra en ningún momento de la jugada intentan hacer falta a Llull y tienen seis o siete segundo para hacerla, ni siquiera en el dos contra uno, Schreiner mantiene los dos brazos en alto en el momento del pase a Randolph incluso con la clara intención de evitarla.
  2. Enhorabuena a Andorra, a jugado un gran partido, me parece imposible la de veces que le remontó el resultado al Madrid, se puso con muchísimo esfuerzo por encima en el tercer cuarto el Madrid y parecia que ya controlaba pero Andorra un y otra vez . Mucho tiene que mejorar el juego del Madrid para ganar a Baskonia en su casa
  3. Es comprensible que Solana diga esas cosas, pero también debe entender que los partidos duran 40 minutos y, como dice Laso, no es cuestión de analizar las 4 o 5 últimas jugadas.

    Los pasos que menciona, la mayoría de los comentarios indican que si lo han sido. Creo que Felipe Reyes les pitaron unos similares y esos no los menciona.

    Respecto al campo atrás, es prácticamente imposible que los árbitros lo vean. Nosotros lo vemos repetido en tv y no lo tenemos excesivamente claro; se produce en el círculo central donde la línea está difusa; habría que determinar si el balón está en el aire o lo toca cuadro pisa, etc.

    En general, creo que los más perjudicados por las decisiones arbitrales han sido los jugadores del RM.

  4. No me echéis a los leones, pero en mi opinión anoche Peñarroya ha superado clarísimamente a Laso. Y que nadie vea esto como un ataque a Laso, sino como una loa a Joan.

    A mí me ha encantado Andorra. Y me encanta desde hace tiempo. El año que viene desmantelarán el equipo, y Joan volverá a ingeniárselas para dar guerra. Entrenador de futuro, sin duda.

    Espero que gente como Rudy Fernández, al que tanto se le valora su IQ, de un paso al frente el sábado. Cuando “no está”, se nota mucho. También me desilusionó un tanto Felipón. Pero de éste no tengo dudas. y que Jonas vuelva pronto: su intendencia es fundamental.

    Un saludo.

    • El planteamiento de Peñarroya fue tan bueno como arriesgado, pero su equipo lo ejecutó perfectamente. Pero ¿qué pasa cuando en el colegio un chaval hace una fantástica redacción pero escribe haber con “v”? Pues que suspende. El no hacer esa falta a LLull es un error que le cuesta el partido al Andorra. Hasta que pasa el rabo todo es toro.
  5. Yo solo pido una cosa, el dia que pase en un partido de Euroliga algo similar en alguna cancha turca o griega, con alguna decisión polémica a final del partido, no echemos la culpa a la FIBA….

    El baloncesto tiene muchas decisiones arbitrales en casi todos los ataques, pero apliquemos la misma versión cuando pase al revés.

    Saludos y suerte a todos los presentes en la Copa

    • Muy de acuerdo, si pasa al revés, muchos ya habrían puesto una bomba en la sede de la ACB (en sentido figurado, entiéndase), y NADIE estaría ahora mirando si hubo una falta en el minuto 3 o en el minuto 12.

      Si dicen que ellos mandaron hacer falta, no tengo por qué ponerlo en duda, porque nadie escuchamos todo lo que dijeron a los jugadores. En cambio el campo atrás sí lo vimos todos y fue decisivo (al igual que los NO pasos de Shermadini). El resto del partido, para mí, hubo errores por igual para ambos lados.

  6. Totalmente de acuerdo. Yo creo que si pasa al revés, muchos ya habrían “quemado” la sede de la ACB o de la EuroLiga o de la competición que fuese (dicho en sentido figurado) y NADIE estaría buscando si hubo una falta en el minuto 3 o en el minuto 12. Para mí eso solo es una forma de desviar la atención o de justificar.

    Nadie sabemos qué le dijo el coach a los chicos de Andorra, lo que sí sabemos seguro es que hubo campo atrás y la jugada NO debería haber continuado y tendría que haber sido posesión para ellos con 14 segundos por delante. Además, es que aunque no hubiera ordenado hacer falta, eso es cosa suya, pero eso NO impide ni tiene nada que ver con que no se pite lo que ocurra en la pista.

    Para mí, el resto del partido hubo errores repartidos por igual para ambos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here