El Zaragoza comunica que Luis Guil no sigue en el banquillo

14
577

Luis Guil no continúa en el Zaragoza. El entrenador llegó hace dos meses para mejorar en teoría el trabajo de Andreu Casadevall y logró dos victorias sólo, eso sí claves pues fueron con dos rivales directos por la permanencia, Obradoiro y Joventut.

Pero hubo derrotas dolorosas, especialmente las dos últimas, en la pista del colista Manresa y en casa en la última jornada contra un Estudiantes que no se jugaba nada.

La crisis en el club continúa así y ahora buscarán entrenador y renovarán mucho la plantilla.

 

14 Comentarios

  1. La victoria contra Obradoiro se consigue porque vienen con 4-5 bajas.
    Entrenador muy plano. No para partidos a tiempo. Rotaciones rarisimas. Jugadores desquiciados.
    Además no trató a la afición de forma muy inteligente pues argumentaba que el equipo había mejorado defensivamente, en las ruedas de prensa posteriores a los partidos parecían todo victorias, etc.
    Remuneración total. Explicación en este enlace (presumiblemente filtrado por el club a un medio afín)
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/plantilla-1-800-000-euros_1201596.html

  2. @Luis, muchas graicas por el ilustrativo articulo que explica la situacion economica del CAI (que deberia mejorar la proxima temporada al descargarse de sueldos, o acaso hay ademas deuda en plan Estudiantes?). Continuara Tecnyconta patrocinando al CAI? Lo digo poque odo el articulo se basa en esa asuncion.

    Una pregunta para los que seguis mas dia a dia al CAI (paa mi siempre sera el CAI). Que le ha ocurrido para pasar tantos apuros? Por plantilla deberia estar en torno a puesto 9-10. Eniendo los problemas economicos por sueldos demasiado altos. Eniendo que Jelovac es Jelovac y tan pronto te hace 30 puntos como se borra (o auoexpulsa) de 2 partidos. Pero la calidad de la plantilla es alta: Bellas es un buen base, Benzing parecia un gran alero, Fotu tuvo un gran inicio de temporada, Norel es sobrio pero (casi) siempre cumple, Sergi Garcia apunta alto,… Que le ha ocurrido al Zaragoza para pasar tantos apuros?

    • Por aquí por Zaragoza se comentan varias cuestiones como detonantes.
      La plantilla estaba muy descompensada. Casadevall hizo maravillas a principio de temporada. En el partido de Badalona de la primera vuelta se dice que ocurrió algo en el vestuario. Luego lucha de egos entre jugadores (Jelovac vs Benzing). Jugadores lesionados forzando cada partido (Bellas, Fotú). Malas decisiones a la hora de reforzar la plantilla (entrenador incluido). Norel haciendo valorar a lo pivots que defiende cada jornada como los mejores. Etc.
      Pero todo esto es hablar por no callar. Nunca sabremos de verdad las causas.

      Tecnyconta sigue, pero en las entrevistas que ha dado el presidente estos días ha dejado ver que si viene otro patrocinador se le dejaría el lugar. Tecnyconta es la empresa de uno de los socios del consejo de administración. Todo lo que llegué será bien recibido. El presidente ha hecho un llamamiento a las empresas de la ciudad y a las administraciones.

  3. Buenos días,
    Muchas gracias por la información.
    La verdad es que sería genial para contextualizar el estado de cada equipo, y por ende el de la liga, que fueran apareciendo artículos en encestando o enlazados de otros medios con esta información.
    Es importante el tema de las deudas, pero si Zaragoza va a poner millón y medio para pagar fichas, entiendo que su deuda no debe ser incompatible con la existencia del equipo (a menos que los recortados sean los trabajadores y la cantera).
    Habría que saber también, si durante la temporada ha habido impagos a los jugadores. Porque no se entienden algunos rendimientos como el de Fotu, el de Benzing, a parte de lesiones (creo que Gecevicius se ha perdido bastantes partidos, Norel empezó lesionado y Bellas ha estado renqueante) y luego Jelovac que todo el talento que tiene se pierde por mala cabeza.
    Hay un concepto no menor que se desliza en uno de los comentarios del artículo enlazado, que es que los equipos ACB ya no afrontan su financiación con el retorno de los traspasos. Y esto es lógico. Si los proyectos son de año a año, contratando cada temporada 7 u 8 jugadores hasta final de temporada, los jóvenes no tienen hueco para progresar, y se suceden las llegadas de parches durante todo el año es imposible que venga otro club, nacional y extranjero, con más poder económico y deje un buen retorno por una inversión hecha en la cantera o sobre un jugador concreto al que se firman varios años.
    Con el nivel de improvisación que se están planificando los equipos, fruto del estado de las cosas del baloncesto españistaní, hemos entrado en un círculo vicioso que baja cada vez más el interés en la competición y el nivel. Y si cada vez hay menos jugadores locales y que permanezcan varios años en los equipos se profundizará más esa herida.

    • Otra de las cosas que se filtró en un foro de Basket Zaragoza fueron los retrasos en pagos a jugadores porque la administración se retrasó en el pago del dinero que aporta al club. Pero claro. No se puede saber si es cierta o no.
      Los patrocinadores y las ayudas se negocian año a año. Por lo que los clubes no pueden hacer planificación a medio plazo. Tecnyconta la hizo como hacía antaño para vender jugadores y esta temporada ha tenido jugadores sobrepagados que le han lastrado para confeccionar su plantilla.

  4. Pues supongo que es el sueño de cualquier entrenador el poder confeccionar de cero una plantilla, así que no me extrañaria ver en Zaragoza a un buen entrenador español, conocedor de canteras y con algo ya de experiencia en ACB. (Ibon Navarro?)

    Personalmente me quedo con las ganas de ver a Casadevall pudiendo confeccionar un equipo a su medida. Mas que nada, porque creo que no hizo mala faena y porque es un tipo al que le tengo fé. En cualquier caso, debe mejorar su inglés 🙂

    Y bueno, el articulo que adjunta Luis, es un golpe bajo a los jugadores con tanto detalle de sueldos. Eso sí, no entiendo porque hablan unas veces de bruto y otras de neto. En cualquier caso, mi equipo supongo que es el que mas a ayudado a Zaragoza a nivel económico (en los ultimos 4 años, pagó por Kravtsov, Sastre y creo recordar que tambien por Aguilar y Vam Rossom…)

    Saludos

      • Vaya !!

        Pues te aseguro que no habia oído/leído nada :-). Fue el nombre que a mí me salió cuando acabé de describir al perfil de entrenador que yo buscaría para el equipo, y que yo si fuera él, tambien buscaría como equipo para entrenar. Creo que solo pueden ganar AMBOS.

        Un saludo !

        • Casadevall hizo lo que pudo y hasta un tercio de la temporada fue bien. No tenía más mimbres de lo que tenía.
          Lo del artículo es una filtración del club. Seguro. Para dejar en evidencia a los jugadores.
          El hecho de que adjunte artículos es porque creo que así s e pueden reforzar opiniones con datos. Espero que no moleste a nadie.
          Un saludo.

          • En absoluto nos molesta que adjuntes datos que dan mas informacion, contexto y robustez a tus opiniones. Al reves, continua haciendolo, por favor

        • @Rafa, te respondi en el articulo de los playoffs. Pero ya no se puede escribir mas (era un articulo de mas de 5 dias, aparte de que lo estabamos convirtiendo en un blog de viajes, jeje; por cierto, propongo a Javier una seccion de viajes igual que la de musica o TV)

          • Lo sé, lo sé . Gracias. Te aseguro que no pasaba sin contestarte ! Solo esperaba el momento…

            Me pareció muy curioso e interesante todo lo que comentaste. Que cracks lo de la web cam para ver la cola ja ja ja. Fíjate, que hasta le pasé la tableta a mi mujer para que te leyera 🙂 (que ni sabia que soy habitual de este foro ! )

            (Por cierto, un amigo mio va en verano y probablemente le facilite todo lo que me comentaste tambien los otros dias)

            Tremendo Olympiacos.

            Un saludo.

Comments are closed.