El Zaragoza cayó en Manresa y se complicó la permanencia; Unicaja y Obradoiro ganaron a domicilio

17
698

El Zaragoza perdió en la prórroga en Manresa de forma algo absurda y tendrá que asegurar la permanencia el domingo. Reciben al Estudiantes, que no se juega nada, y el Betis acaba en Málaga. Deben ganar allí para salvarse y que caigan los maños, algo realmente complicado.

Los de Luis Guil vencían por 57-69 en el minuto 35 y se vieron luego empatados a 76 y a 78 en el último medio minuto. A falta de tres segundos, triple de Jelovac. Pero se encaró con los aficionados y se ganó una técnica. Tiro libre anotado y Machado mete de dos sobre la bocina para empatar y forzar la prórroga, donde ganó el Manresa.

94 – Manresa (26+15+10+30+13): Machado (12), Suggs (9), Tomàs (17), Auda (11), Cakarun (10) -cinco inicial- Belemene (2), Costa (2), Trapani (4), Sakho (1), Aranitovic (25), Montañez (1) y Jou (-).

91 – T. Zaragoza (16+19+21+25+10): Bellas (19), Juskevicius (-), Benzing (13), Norel (21), Fotu (1) -cinco inicial-, Jelovac (7), Gecevicius (18), Knight (12) y Garcia (-).

El Obradoiro se salvó la pasada jornada y redondeó el buen final de temporada con una victoria en Fuenlabrada.

63 – Fuenlabrada (16+15+15+17): Popovic (8), Hakanson (10), Sekulic (4), Wear (4) y Smits (11) -quinteto inicial- Hettsheimeir (10), Paco Cruz (13), O’Leary (3), Rupnik (-).

75 – Río Natura Obradoiro (15+21+19+20): McConnell (9), Bendzius (11), Whittington (15), Pustovyi (9) y Dulkys (5) -quinteto inicial- Llovet (8), Urtasun (5), Yusta (3), Maric (-), Allen (2) y Pozas (8).

Buen partido entre el UCAM y el Unicaja y triunfo de los malagueños en Murcia.

88 – U.Murcia (20+26+16+26): Campazzo (6), Baron (6), Rojas (6), Antelo (13) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (25), Llompart (10), Radovic (9), Pocius (3) y Tumba (6).

95 – Unicaja (28+18+19+30): Fogg (7), Smith (20), Dani Díez (5), Brooks (-) y Musli (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9) y Suárez (12).

17 Comentarios

  1. Y es por este tipo de cosas por las que el Tecnyconta está como está en la clasificación.
    El partido empieza con 21 a 6. No puedes empezar así cuando te estás jugando el descenso. Muchas canastas fáciles y contraataques para Manresa.
    Por inercia calidad y no por juego el partido se equilibra y Tecnyconta se va de 12 puntos en el último cuarto.
    Luego las cabezas de los jugadores hacen lo de siempre. Desconexion. Pasividad. A ver quien mete el triple con su defensor más encima. Conceder 2+1. Etc. Lo de todo el año.
    Incapacidad desde el banquillo para solucionar nada. Aún se queja el entrenador de la técnica porque dice que contra Juventud hizo lo mismo y no la pitaron. Patético.

    De Jelovac los que lo vivimos sabemos como es. Aficionados de otros equipos dicen que como no está en un equipo mejor. Pues por cosas como estas. Lo hizo en Bilbao. Lo hizo contra Juventud. Y es capaz de repetirlo hasta con Estudiantes. O tb capaz de anotar 20 puntos. Y el problema es que tampoco hay otro que le sustituya. Ayer con Fotu en el campo -20 de diferencia entre los dos equipos.

    En Zaragoza confiamos en Unicaja. Así de claro.

    • Pues a Murcia lo ascendio ha la ACB, puede q ACB le viene grande , pero en LEB se mueve como pez en agua . Salu 2

  2. Puede que sea el peor entrenador, pero también es el peor Zaragoza en cuanto a plantilla que recuerdo.
    Y en cuanto a Jelovac, el día del Madrid también se vieron imágenes en las que estaba muy crispado. Supongo que será la presión de ver al equipo así, aunque eso no es excusa de nada.

  3. Como poco es para que Zaragoza le abra un expediente, de tener el partido prácticamente ganado y conseguir la salvación a tener que estar sufriendo otra jornada más.
    Una falta de respeto al trabajo de sus compañeros, como seguramente se irá, se la suda. Que le toquen el sueldo, veremos como lo celebra.

  4. No os falta razón, Jelovac no puede hacer eso, en gran medida se lo permite porque sabe que es insustituible, que sin él estarían descendidos hace tiempo, porque si es por el del banquillo, ya estarían el leb.
    Por otro lado me hace gracia que se “condene” a Jelovac cada vez que comete sus estupideces y se pase por alto las macarradas de otros. Tengo entendido que pasó algo ayer en Bilbao con uno de los de siempre, pero bueno, si no conviene hablar de esto yo no digo más.

    • Si. De eso también se ha hablado en Zaragoza. Incluso el presidente en un acto lamentable supongo que fruto de la desesperación les gritaba eso a los árbitros y a responsable de arbitraje de la ACB cuando salían del pabellón. Que siempre es al mismo. Que no se nos respeta como a otros. Etc.
      La técnica está bien pitada a mi entender. Un poco tarde pq ya se iban los jugadores al tiempo muerto y el principal García González no había hecho ni intención. Entonces Calatrava la pita al rato fruto de las protestas de los aficionados de Manresa.
      Lo de Jelovac no es justificable, como tampoco que pq haya un árbitro valenciano en ACB tenga que pitar este señor que lo único que hace es pitar según le come la oreja el jugador o el público de turno.

      • Hala majo, ponnos hoy el link de la agresión de Mumbrú a Hanga igual que pones los que te convienen de otras cosas, venga, demuéstranos esa honradez y honestidad que reclamabas en otros.

  5. Último partido de Román Montañez en el Nou Congost. Que te vaya bien bonito Román.

    • Fue Gran Canaria quien le mostró la puerta de salida, lo curioso es que hay rumores que lo sitúan de ” Draper” en el Madrid de la próxima temporada

Comments are closed.