El Zalgiris aleja un poco más al Barcelona del playoff con la octava derrota seguida fuera (89-85)

218

El Barcelona no gana fuera desde hace tres meses exactos, cuando venció en Tel Aviv. En Kaunas llegó otra derrota a domicilio, ocho seguidas fuera ya, lo que hace que pensar en los playoffs suene un poco absurdo. La clasificación dice que es posible, pero las sensaciones lo contrario. El Zalgiris fue mejor en los instantes finales y se llevó un igualado encuentro (89-85).

El conjunto azulgrana empezó muy entonado en ataque y firmó un 18-24 en ataque, con buena circulación de balón, sacando partido al pick’roll. Pero en el inicio del segundo cuarto llegaron tres rápidas pérdidas, dos de ellas de Rice, y el partido se igualó (27-27) y con el Zalgiris adelantándose (33-32, min. 18). La renta local subió a 5 y finalmente se llegó al descanso con un 39-38.

Con 6 de 14 en triples y dominando por momentos el rebote, el Barça lograba estar en el partido de nuevo. Faverani destacaba en esta primera mitad con 11 puntos. Nadie conseguía más de dos puntos de ventaja (50-48, min. 27).

Con un triple de Vezenkov y un dos más uno de Perperoglou se pusieron los azulgrana 57-60. El último periodo arrancó con un empate a 61 y un 0-5 visitante en medio minuto llevó a Jasikevicius a pedir tiempo muerto.

El momento clave pudo ser el 64-70, pero un 9-0 relanzó al equipo lituano. El final igualado era inevitable salvo que alguno de los dos diera un golpe en la mesa. Lo hizo el Zalgiris cogiendo tres de renta. Falló Vezenkov, triple de Motum y mal ataque de Rice. Seis de renta y dos minutos por jugarse. Dos nuevas pérdidas mataron a un Barça que facilitó mucho la victoria lituana en los últimos cinco minutos por mucho que estuvieran sólo dos abajo a falta de 17 segundos.

ZALGIRIS KAUNAS
Rebotes
Jugador Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
3 PANGOS, KEVIN 15:20 2 0/2 0/2 2/2 0 2 2 2 0 0 0
4 LEKAVICIUS, LUKAS 24:28 17 8/8 0/2 1/2 1 4 5 4 2 2 25
9 WESTERMANN, LEO 26:51 8 3/5 0/3 2/2 0 3 3 6 2 3 10
10 SEIBUTIS, RENALDAS 07:51 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 1 1 0 2 0 1 1 2
12 MOTUM, B. 21:15 8 1/2 2/4 0/0 1 2 3 0 1 1 6 0 2 0 6
13 JANKUNAS, PAULIUS 27:46 15 3/5 1/2 6/8 1 3 4 0 0 1 18 0 1 6 18
15 JAVTOKAS, ROBERTAS 03:22 0 0/0 0/0 0/0 0 1 1 0 0 1 -1 0 1 0 -1
21 MILAKNIS, ARTURAS 17:40 14 0/0 4/7 2/2 0 1 1 0 0 1 10 0 4 3 10
23 LIMA, AUGUSTO 17:47 4 2/4 0/0 0/1 1 3 4 2 0 1 5
44 KAVALIAUSKAS 09:50 4 2/3 0/0 0/0 0 0 0 0 0 1 -1
55 HARTENSTEIN, ISAIAH DNP
92 ULANOVAS, EDGARAS 27:50 17 4/4 1/2 6/6 3 1 4 4 0 1 25
Equipo 1 2 3
Total 200 89 23/33 8/22 19/23 7 20 27 19 6 12 99
FC BARCELONA
Rebotes
Jugador Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
2 RICE, TYRESE 33:53 12 3/6 2/6 0/0 0 1 1 7 0 4 8
5 DOELLMAN, JUSTIN 23:25 11 3/6 1/2 2/2 0 5 5 1 0 1 8
10 CLAVER, VICTOR 05:16 5 0/0 1/2 2/2 0 0 0 0 0 0 4 0 1 1 4
11 NAVARRO, JUAN C. 22:32 17 3/4 3/8 2/2 0 1 1 4 1 2 12
13 FAVERANI, VITOR 15:39 11 3/5 0/0 5/6 2 3 5 2 0 1 17 0 2 5 17
14 VEZENKOV, ALEKSANDAR 16:25 6 1/2 1/1 1/2 1 1 2 2 1 0 6 0 4 1 6
16 PENO, STEFAN 06:07 2 0/0 0/0 2/2 0 0 0 1 0 0 4 0 0 1 4
20 ERIKSSON, MARCUS DNP
21 DIAGNE, MOUSSA 02:36 0 0/1 0/0 0/0 1 0 1 0 0 0 0 0 1 1 0
25 KOPONEN, PETTERI 23:50 12 3/5 2/5 0/0 0 0 0 1 1 0 10 0 3 4 10
33 PERPEROGLOU 28:33 7 3/4 0/2 1/3 0 2 2 4 1 1 8
44 TOMIC, ANTE 21:44 2 1/3 0/0 0/0 3 3 6 1 0 1 13
Equipo 2 2 4
Total 200 85 20/36 10/26 15/19 7 16 23 23 4 10 90

218 Comentarios

  1. Bueno ahora tenemos todos los paertidos en casa, hay que preparar bien la copa, olvedemos de la euroliga porque doy por ganado el galatasary sino el palau se encendia de verdad.
    veremos si la copa es un impulso o un frenazo defentivo.

    • Ahora mismo el barça no puede dar ningún partido en euroliga por ganado.
      Llevas razón en lo de copa. ..puede ser un impulso deportivo para el proyecto ña, no ya para este año porque tanto en liga como euroliga esta la cosa muy difícil.

    • Ya lo comenté más arriba, ojalá sea él, se trata de un jugador competitivo, no es un base puro, su bote y su juego casan mas con el de un 2 americano, con físico de base, uno de esos q tanto abundaban hace unos años por Europa (Bullock, Beaubois ahora,…).
      Bueno en situaciones de 2×2, con lectura y timing para el pase interior.
      Es agresivo buscando aro, con buena capacidad atlética y finalización con ambas manos.
      Su juego no es especialmente estético pero es un chico q Curra bastante atrás, buena envergadura, no es un tirador puro pero puntualmente se crea su ppio tiro, y en situaciones abierta las suele meter.
      Dudas en cuanto a direccion, adaptación a reglas FIBA y a jugar un baloncesto de mucha defensa de equipo y pocos espacios

  2. Veo que no salio otro comentario qe hice ayer…

    Parecia un espejismo que Bartzokas dejaba de poner al 5 menos defensivo que teniamos, pero ayer, y gracias a que no tuvo una gran primera parte Perperoglou, va y junta en la recta final de partido, casi todo el cuarto…a Rice-Navarro-Koponen (sin claver y Perper mal)-Doellman-Tomic…asi que esperaba ganar???

    Si en el rush final pones a Rice-Koponen-Perperoglou-Vezenkov-Faverani te digo yo que el partido se gana fijo…

    Si en los minutos calientes pones a los que menos defienden y menos aportan al global del equipo contra un equipo que en ganas te (minimo) te triplica…no se va a ningun lado…ayer mal por el entrenador

    Y vuelvo a decir dejad de escudaros en que es una leyenda, que ha hecho grandes cosas en el Barça, que ayer fue el mejor…si con un tio que mete 17 puntos le sale un -1 de +/- es que algo falla, y en el 99% de los casos es que sólo rinde en un aro…y si encima lo juntas con mingafrias (Tomic Doellman) y un base que no defiende (Rice) pues si, haces un buen parcial te pones 64-70…pero luego te meten un 20-6 y se acabó el partido…

    Ha sido durante muchos años nuestro referente y capitan, desequilibrante… pero un buen capitan (caso mas claro Puyol) sabe cuando retirarse y Navarro está hipotecando la seccion tanto economicamente como en las decisiones de la directiva/entrenador…quedará com un gran jugador, pero para mi, no ha sabido acabar su carrera…

  3. Está claro que sí el Barsa cae eliminado lo hará el solo porque los rivales son tan irregulares como ellos.
    Sigo pensando que esta Euroliga es una bacalá y que por muchas vueltas que se le dé solo hay 4 candidatos serios y como mucho otros dos sorpresa.
    Luego hay otros 4 clasificables que seguramente perderán 3/0 en cuartos.
    Dudo mucho que un Khimki, un Valencia o un Bayern no hicieran el papel que están haciendo la mitad de los equipos.
    Es más, creo que si Milan o Macabi son capaces de ganar todos los partidos que les quedan los octavos serán ellos.
    Muy decepcionante Dogus con el presupuesto que tiene y las oportunidades que les están dando para clasificarse y no son capaces ni de ganarle a Milan con una ventaja de +21.

    • Pues para mí cuatro candidatos serios, como dices tú, para ganar una competición me parece que está muy bien.

      ¿Cuántos candidatos serios hay para ganar la NBA? ¿Tres? ¿Cuatro?

      ¿Cuántos candidatos serios hay para ganar la Premier League? ¿Tres?

      ¿Cuántos candidatos serios hay para ganar la Liga Española? Dos.

      Y ninguna de esas competiciones es una bacalá, creo.

      La Euroliga es una buena competición en la que cada semana hay al menos un resultado que te hace levantar del asiento.

      Si Milán o Maccabi ganan todos los partidos que les quedan… hombre, claro, es obvio, una racha de nueve partidos ganando te lleva a donde quieras, pero precisamente la igualdad que hay y, sobre todo, lo difícil que es ganar fuera de casa, lo hace prácticamente imposible.

      Para mí, que un equipo como Milán, desahuciado hace no tanto, sea capaz de recomponerse, no tirar la toalla y ganar un partido como el de ayer, le da valor a la Euroliga, en absoluto se lo quita.

      Dogus tendrá mucho presupuesto, pero le falta tradición, historia y banquillo, que estén luchando por meterse en el top-8 no me parece que esté tan mal para ellos.

      En cuanto a los equipos que nombras y que están en Eurocup, si fueran ellos los que estuvieran en Euroliga, se podría decir exactamente lo mismo. Ninguno de ellos me parece que supera claramente a los peores euroligueros.

      Un saludo.

      • La liga de fútbol española me parece una pantomima.
        En la Premier no veo a ningún equipo fuerte, solo veo dinero pero nada más, es por ello quizá que es la liga más igualada porque el último le puede ganar al líder.
        La NBA de este año es la mas aburrida en muchos años, solo hay un candidato y solo de ellos depende ganar o no.
        En la Euroliga fíjate con quién han perdido Madrid,CSKA,Oly y Fener, la mayoría entre ellos y con los 6 primeros, por tanto pocas sorpresas hay.
        Sería para mí un sorpreson mayúsculo que el Madrid cayera contra Unics o Galatasaray por mucho que sea fuera de casa, no solo el Madrid, Fenerbache o CSKA también me sorprenderian en la misma situación.
        Tres firmes candidatos y Oly que podría dar la sorpresa.
        Así que solo cuatro candidatos los veo pocos, Pana,Barsa,Efes o Macabi deberían de estar ahí, aspirando a final four, luego ser campeón ya es otra cosa.
        Saludos.

        • «Pantomima» o «bacalá» quizá son palabras demasiado gruesas y categóricas. Pregúntale a los jugadores del Madrid lo que les pareció jugar en el Sánchez Pizjuán, o a los del Barça en el Villamarín.

          Hombre, en la Premier algún equipo fuerte hay. El Chelsea no sólo va líder, está jugando muy bien. Sí es verdad que el resto de históricos están de capa caída, pero, claro, pedir que estén de igual a igual con Madrid y Barcelona, que son prácticamente inalcanzables, es demasiado.

          El año pasado la NBA también era aburrida por estas fechas y después vimos unos playoffs antológicos, con unos Warriors que salvaron milagrosamente la eliminatoria contra los Thunder. Por no hablar de la final. Con esto quiero decir que las competiciones no son una foto fija y lo que ahora parece decantado para un equipo que parece muy superior al resto, en dos meses todo puede estar patas arriba.

          Fíjate en el mismo CSKA, hace un mes parecía inabordable en la clasificación y si hoy el Madrid gana se colocará líder en solitario. ¿No es eso interesante?

          El Estrella Roja y su temporadón, ¿tampoco te despierta interés?

          Sorpresas pocas… Hombre, es que las sorpresas, por definición, son escasas. Si se multiplicaran, dejarían de ser sorpresas. Pero haberlas, las hay, así a bote pronto se me viene a la cabeza la derrota del CSKA en Belgrado, la de Madrid contra Darussafaka o la de Oly contra Milán.

          E, insisto, cuatro candidatos serios para ganar la Euroliga no me parecen pocos. Además, seguro que alguno se suma y da la sorpresa, estilo Lokomotiv o Baskonia el año pasado.

          • Te voy a responder,ya que me encantan estos debates y más con gente que se puede debatir.
            Llevas razón en mis palabras empleadas,quizá son demasiado categoricas pero lo que quiero decir es que se ha vendido como un gran cambio,una competición mucho más interesante…y hay lo mismo que antes,partidos sueltos en los que hay sorpresas,algún equipo revelación pero demasiados equipos (para mi esta es la diferencia) que no dan la talla.
            Lo del Estrella Roja no me parece una sorpresa,si en la posición que ocupa pero no en cuanto a clasificarse,aparentemente no tiene nombre pero fijate que ya el año pasado le puso la cosa complicada a CSKA en cuartos,ya que aunque cayera 3/0 hay que ver los partidos para ver que tuvieron muchas opciones en al menos uno de los tres partidos.
            En cuanto a la NBA yo aposté a que los Warriors no ganaban la liga porque se dejaron el alma cuando no se jugaban nada,algo que ya había visto en el Madrid de Laso y cuando llegó lo importante llegó el factor psicologico “de verdad somos tan buenos a la hora de la verdad?llegamos bien fisicamente?hubieramos ganado la liga del año pasado con Irving y Love?…” y llegaron derrotas inesperadas y el cansancio y las lesiones y no supieron cambiar el guión,cuando los factores favorables les dieron la espalda no supieron reaccionar,además se pusieron 3/1 en final,algo que nadie había remontado lo cual (sin presión) hacía más peligroso a los Cavaliers.
            A parte,a mi en temporada regular siempre me dio la sensación de que los equipos que debían competir con ellos no quisieron hacerlo viendo que el factor confianza era uno de los puntos por donde se le podía hacer daño.
            Yo el deporte es que lo veo todo psicológico y los Warriors no dieron en el clavo en ese aspecto.

            De la Premier…que decir,si se llevan a entrenadores top y con todo el dinero del mundo no son capaces de hacer equipos que compitan por Europa es que algo no están haciendo bien,por tanto no se porque consideras al Madrid y al Barsa inalcanzables,deberían de serlo ya que equipos con dinero hay para ello.
            De todas formas,no es que solo no igualen al Madrid y al Barsa es que para mi son inferiores al Bayern,Atletico,Juve y Dortmund.

            Las sorpresas siempre van a existir,por eso veo el deporte pero en la mayoría de competiciones que mencionas cada vez es más complicado ver alguna.
            Mírate los últimos 5 años en la Premier,dos candidatos y también los más ricos junto con el United.
            Mírate los últimos 5 en España tanto en fútbol como en baloncesto.
            En Euroliga igual y en NBA igual.
            Lo que quiero decir es que hay equipos que por presupuesto deberían estar ahí y equipos que parecen que son pero a la hora de la verdad no saben ganar,por tanto,no saben competir,Brose es el equipo perfecto para explicar lo que digo.
            Brose me parece un equipazo,con un gran juego,un buen entrenador,unos cuantos jugadores que individualmente son destacables pero no espero nada de ellos,de haber sabido ganar partidos estarían sin problemas en el top 8.

            Saludos.

            • Entonces si hay muchos equipos que no dan la talla habría que reducir más aún la Euroliga, ¿no? Porque no creo que los que están en Eurocup lo hicieran mucho mejor que los que hay ahora.

              En toda competición hay equipos más fuertes y equipos más flojos, equipos de los que se esperaba más y equipos que sorprenden. Y esta Euroliga no es una excepción. Es imposible crear una competición absolutamente equilibrada.

              En mi opinión, bastante hace el Brose con asentarse en Euroliga y hacer de su cancha un fortín, con una afición modélica en cuanto a comportamiento y animación y un equipo que hace las cosas muy bien en la pista. Algún año darán la sorpresa.

              En cuanto al fútbol, considero a Madrid y Barcelona CASI inalcanzables por una sencilla razón: ahora mismo tienen los mejores jugadores del mundo. Las tres últimas Champions se las han repartido, y no por casualidad.

              Llevas razón en lo de la Premier, el nivel de sus mejores equipos ha bajado, pero aún así el año pasado colaron al City en semis eliminando al riquísimo PSG y al Liverpool en la final de la Europa League, y que si no es por los árbitros la ganan.

              En fin, un placer debatir contigo. Un saludo.

              • Pero si vas a hacer una competición de ricos…lo suyo es hacerla igualada,si no que sea por méritos.
                En cuanto al Madrid y al Barsa no deja de ser curioso que sus mejores jugadores eran de la premier y dinero no faltaba para haberlos fichado por allí.
                Un ejemplo son Bale,Modric,Cristiano o Suarez.
                Bale y Modrid eran del Tottenham y ningún equipo fuerte de allí decidió apostar por ellos y fijate que se han llevado a jugadores y entrenadores de la LFP pagandolos a precios desorbitados pero para mi no se han llevado a los mejores.
                Aguero,Mata,Silva,Ozil,Touré,Alexis…eran jugadores que en España no eran ni indiscutibles en el Madrid o el Barsa y tampoco han mejorado en nada a los equipos de allí.
                Lo que quiero decir es que no saben utilizar el dinero,eso es muy evidente,precisamente lo que no han hecho en toda su historia.
                Han cambiado su fútbol espectáculo para hacerlo un juego táctico aburrido,han llenado aquello de pseudo-estrellas pagados a precio de estrellas y luego para no conseguir nada ni a nivel de clubs ni nivel de selección.
                Sin embargo por ejemplo la Juve o el Dortmund consigue más que ellos porque hacen bien las cosas,las plantillas del año que llegaron a la final de champions no habían costado más de 50 millones.
                Y en los entrenadores que decir…en serio Benítez no tiene nivel para un equipo Premier?.

  4. Fijaos lo que son las sensaciones.
    El Madrid el primer año de Laso cayó también en el top16, por un mal partido en Bilbao, sin embargo fuimos muchos los que no dudamos del proyecto porque el equipo era una máquina ofensiva de jugar al baloncesto aunque el pero era que no se defendía nada.
    Sin embargo veo el Barsa,Dogus y Efes con sus entrenadores el primer año y aún clasificándose los veo a años luz en sensaciones de aquel Madrid.
    Es más, es que dudo mucho de que si el Madrid hubiera jugado así Laso hubiera ido a la calle en su primer año.

      • No te creas. Supuso un cambio radical. Veníamos de la era Messina que fue desastrosa y por lo menos con Laso se disfrutaba de un baloncesto ofensivo. Ganó de calle la copa al Barça en su casa después de tropecientos años. Se veía un cambio después de 20 años de ostracismo.

      • @G.Basile

        Te confirmo que es así, si el Madrid de Laso el primero año no hubiera hecho buen baloncesto , ahora mismo Laso no seria el entrenador, era una epoca en la que todo lo español sonaba raro y se preferían entranadores con nombre pero sin resultados (ej. Messina), es más a dia de hoy hay quien sigue dudando de Laso y queriendo entrenadores con más nombre.

        En el primer año, los aficionados nos conformamos con ver al equipo el cambio en la forma de jugar y muchas veces de ganar, veniamos de años anteriores muy oscuros en los que ver al MAdrid jugar en Europa era todo un desafio.

        Soy de los que piensa que a un entrenador tanto en baloncesto como en futbol se les debe de dar un plazo, para mi ese plazo son dos años, el primer año se debe ver algun cambio o alguna señal que te indica que el equipo tiene opciones, el segundo año tanto en el Madrid como en el Barsa se necesitan titulos.

        Por mucho que con Laso el MAdrid hubiera jugado muy bien en su segundo año pero no hubiera ganado nada, ten por seguro que Laso estaría en la calle.

      • No sé si escribía entonces en esta pagina pro yo nunca tuve dudas, el cambio fue radicalmente bueno en el esquema de juego y era atractivo.
        Había un proyecto y por eso creía en el.
        Para mi lo primero de un proyecto es el esquema de juego y estos equipos que nombro aún no lo tienen.

  5. xabier munford Base bastante físico y completo no lo hizo mal en memphis pero lo cortaron ahora mismo esta en d-league buen penetrador con tiro bastante aceptable para mi mejor que renfroe .

      • no creo que en kaunas aportara mucho la verdad y tampoco espereis una estrella en la dinamica que tiene el barca ahora mismo ya puede venir mj que poco se notaria demos tiempo

    • No es un base realmente, es un escolta bajito que alguna vez lo han puesto a jugar de base. Nivel físico y atlético si que tiene si va a jugar de 1… de sobra tiene. Esa es la parte buena, esa y que es buen penetrador en transición y ahí suele sacar bastantes puntos

      Ahora las malas… No es buen defensor, tiene físico, pero no tiene ni actitud ni IQ defensiva (se pierde en todo lo que no sea defensa 1×1), tiene muy poca lectura de juego (recordemos…NO es un base)y a veces selecciona mal las opciones, ya sea porque penetra a lo loco y pierde el balón o porque se tira pull up absurdos (es un tirador decente en c&s pero irregular tras bote).

      Puede anotar, pero defender y dirigir no es lo suyo. Nunca se sabe con los jugadores que no han estado nunca en ligas europeas, y ojala le vaya muy bien, pero es un fichaje… extraño.

  6. Con las sensaciones que esta dando este equipo, ¿ de verdad pensáis que vale la pena clasificarse en octava posición? para que? para encontrarse con el Madrid?, para quizás jugar la final de acb contra el Madrid y luego otros tantos partidos en cuartos de euroliga también contra el Madrid?….creo que es mejor centrarse en copa del rey y acb, y la euroliga terminarla de forma digna ganando los partidos ganables, porque ni en mis mejores sueños me veo ganando en pista del fener o del darussafaka.

    • Claro que si vale la pena.
      La competición por la que tiene sentido que el Barça compita es la Euroleague.
      NO se puede dar la imagen de bajar los brazos que se dio la semana pasada en el Palau.

      Hay que competir hasta el final y quedar lo mejor posible,somos el Barça y han costado mucho el estar entre los grandes de Europa.

      El partido de ayer se perdió pero al menos se compitió Hasta el final eso es lo mínimo exigible a este equipo.saludos

    • por eso fichar a gente que no pueda jugar euroliga tampoco debería ser un impedimento…
      luchar sí, evidentemente… pero vamos hay que tener claros los objetivos y posibilidades, y estos no son más que centrarse en las competiciones españolas…

  7. Bueno, pues ya se confirma que el base americano es Xavier Munford. Como siempre, nosotros pajiplantilleando, y RDLF sorprendiendo. Es un genio.

  8. En mi humilde opinión habláis de Kurucs como si fuese el gran salvador del equipo,y creo que de momento no deja de ser un chaval que solo ha demostrado pinceladas de calidad con el primer equipo.
    La clave de ésta temporada es la fatal lesion de Ribas.Jugador del que nadie habla de él. Con una tremenda calidad hasta para jugar de base,solucionando la carencia de éste año

    • Y para que Kurucs deje de ser un chaval, ya que apunta maneras, lo que necesita es jugar al máximo nivel y tener minutos ahí para poder crecer. Estos años tan malos, lo bueno que traen es que tienes tiempo para ir construyendo el futuro y darles minutos a los jóvenes que lo merecen

  9. Un dato primer cuarto 18 24 . el equipo jugando a gran nivel faverani inmenso metiendo 7 puntos no perdiendo balones y ganado bastantes rebotes consecuencia logica nios vamos 6 arriba que pudieron ser 8 . Sale Tomic en el segundo cuarto el equipo deja de producir se nos escapan rebotes y el equipo rival mete canastas faciles bajo el aro. Los lituanos se envalentonan y se van al descanso con ventaja de 1 pero pudieron ser de 5 . En este cuarto Rice cansando y medio lesionado pierden algunos balones. 3 cuarto la misma pelicula el equipo sale con un 5 titular competitivo pero tenemos problemas en el poste con Jankunas que nos hace un roto ya que el pobre Doellman no puede defenderle aun asi el equipo saca caracter y con pequeñas ventajas en todo el cuarto nos plantamos igualados al ultinmo cuarto. El ultimo ya sabemos todo lo que paso el equipo llego fundido al final y perdemos. Cada uno que saque las conclusiones que quiera

  10. Bueno. Menos mal que no pude ver el partido. Me he ahorrado otro disgusto. Sinceramente no esperaba que ganasemos. Hace tiempo que perdí la esperanza en este equipo. Ya nos han demostrado muchas veces que cada vez que intentamos engancharnos al optimismo llegan ellos y nos traen de nuevo a la realidad a base de ridículos. Lo que mas me sorprende es el nuevo rumbo que han tomado los partidos. Antes perdíamos jugando a 60 puntos. Ahora perdemos jugando a 90. Hemos pasado de defender bien y atacar mal a justo lo contrario. Que alguien me lo explique porque esto es de chiste. Por otro lado veo a muchos compañeros cargando las tintas sobre estos pésimos jugadores como el gran mal del equipo y, aunque en cierta medida estoy de acuerdo en que la plantilla es floja, me niego a admitir que sea peor que la de Galatasaray, Zalguiris, Brose, Darussafaka, etc. Estos chavales no son tan malos. Son casi los mismos que el año pasado, cambiando a Abrines por Koponen y a Rice por Sato (cambio que casi todos hubiesemos firmado). Asi que yo vuelvo a lo mismo. Bartzokas. Cuanta culpa tiene en este desastre? Para mi toda. Que perdamos con CSKA vale, contra Pana o Fener. Pero caer de 20 contra Brose, de 40 contra el Madrid, de 25 con Baskonia, contra Zalguiris (que es un equipo del montón), y tantas y tantas humillaciones me parece que son lo suficientemente graves como para que presentase su dimisión. Y si no lo hace porque esta en su derecho de cobrar el contrato que se le hizo, que intervenga el club y lo larguen a él y a RDLF. Para mi son los 2 cáncer del equipo.

  11. Con tranquilidad, me gustaría glosar la figura de Víctor Claver.

    Se trata de un jugador dotado con unas magníficas cualidades físicas para esto del baloncesto. Explosividad, tanto a nivel de velocidad como de salto , elasticidad y fuerza. Buen penetrador y buen tirador.

    Sólo falla a nivel coco.

    Personalmente, me encanta el tiro de 3 que tiene.

Comments are closed.