Viernes, 23 agosto 2013 (9:34)
El Valladolid quiere seguir en la ACB pese a la dimisión del presidente y a no tener un presupuesto mínimo; la deuda asciende a 7 millones

El Valladolid quiere seguir en la ACB pese a la dimisión del presidente y a no tener un presupuesto mínimo; la deuda asciende a 7 millones

Autor: -

La deuda del Valladolid no ha parado de crecer pese a salir del concurso de acreedores y ha añadido más de 2,5 millones a la preexistente de cuatro y pico anterior, lo que deja la deuda total en 7 millones de euros. Unas cifras superiores a las que se comentaron a Mike Hansen hace tres meses cuando se le pidió que se aupara a la presidencia del club. El ex jugador ha visto una entidad quebrada y sin un apoyo empresarial local importante como para ser viables. Así que esta mañana anunció que dimite. Un vacío institucional y crisis que te explicamos hace tres días aquí.

Hansen ha explicado de forma pública y privada que si aparece un sponsor y el ayuntamiento pucelano colabora, el club podría seguir. Pero el consistorio, dueño del club y accionista mayoritario, lleva un año dando la espalda y sin aportar la importante cantidad que comprometía cada temporada. De hecho, el último convenio que se firmó recogía un dinero fundamental pero que decrecía a lo largo de cuatro años para que el club caminara solo poco a poco y no se respetaron esas cifras.

Como además se debe 10 meses a los cinco trabajadores del club y media temporada a los jugadores más casi todo su salario al anterior entrenador, Hansen tira la toalla. Considera que la búsqueda de patrocinios no servirá de nada si medio presupuesto de este próximo curso -o más- debe dedicarse a tapar los agujeros de la campaña anterior.

El presidente cree que a eso debe dar solución el alcalde para que él pueda dedicarse a trabajar con vistas al futuro. La reunión mantenida esta semana con el ayuntamiento no parece haber dado los frutos previstos. De ahí el negro panorama que atisba Hansen y el anuncio de su marcha.

Muy malas perspectivas para el equipo pucelano, que no tiene ni técnico ni plantilla a estas alturas… y aun así, desde el club y la ciudad se insiste en que se quiere salir a competir aunque sea con remiendos. Veremos a ver si sucede y si la ACB lo permite porque Hansen dice que con el dinero que tienen garantizado taparían los impagos de la pasada temporada y podrían pagar nóminas sólo hasta noviembre.

La Fundación del CB Valladolid retoma las riendas del club tras dejarlas en mayo con el nombramiento de Hansen como presidente. Sus responsables dicen que tienen gestiones avanzadas para tener un presupuesto de al menos 1,5 millones a mediados de septiembre y en ese caso, sí saldrían a la Liga.

Tremendo.

17 Comentarios
  1. Juanito dice:
    Pues eso, tremendo. Y por desgracia más de un club llevará el mismo camino. Es lo que hay y lo que ha querido la ACB por permitir determinados comportamientos. Lo dicho, me temo que Valladolid no será el último. Tiempo al tiempo.
  2. Thor dice:
    Hay algo difícil de entender, 1º que el Ayto. sea el accionista mayoritario del equipo, 2º supongo que a Hansen le habrán nombrado ellos, 3º que estando en ley concursal con administradores puestos “creo” por un juez , salga del concurso de acreedores con un 50% más de deuda, a bote-pronto es difícil de entender, como se han presentado documentos y la Acb los acepta se hace el calendario y ahora esto ¿.
    Lo que hicieron la pasada temporada, con un presupuesto “dijeron 1 millón” fue una auténtica machada, se oían voces que aseguraban que no iban a ganar un partido, y ahí está lo que hicieron. Resulta difícil de entender que una ciudad como Valladolid, con un equipo con más de 60 años de historia pueda desaparecer, Valladolid tiene con una enorme afición al basket( yo he estado 3 años, viendo a mi equipo ) y que no pueda tener un equipo en Acb, a mi me resulta difícil e incomprensible, claro que en la distancia todo es diferente. Espero y deseo que todo se solucione rápido y bien.
  3. GeoRGe dice:
    Maestro, ¿por qué no le dedicas también otro artículo al Estudiantes? ¿o al resto de equipos de la ACB que tienen problemas? Lo que tenemos en Valladolid es lamentable, tal y como lo cuentas pero el ayuntamiento ya no puede poner más dinero, y si no podemos salir en ACB que se diga ya, que nos devuelvan el canon, con esto se pagan las deudas y se cierra el chiringuito, pero alargar la agonía no tiene sentido.
    Da mucha pena, pero los aficionados de Valladolid ni los trabajadores del club se merecen seguir así
    • Javier Maestro dice:
      Bueno, al Bilbao le dedicamos muchos en pasados meses.
      Y hace dos temporadas, al Alicante o Joventut por problemas económicos similares.
      Y hace tres años, al Estu cuando fue el primer club en ir al concurso de acreedores.
      Aquí tratamos a todos por igual
    • Iceman dice:
      ¿Devolver el canon? Como no vendan la plaza a otro equipo…
  4. estu64 dice:
    Buenos días (por educación, no por que lo sean).

    Esto es un capitulo más del desastre organizativo del baloncesto en este pais. A poco más de un més de que empiece la competición, tenemos a un equipo que NO ESTÁ EN DISPOSICIÓN DE DISPUTARLA, Ya el año pasado hubo que hacer un apaño, a última hora, de “cambio de cromos” con un equipo LEB para completar el número de equipos, pero este año no aparecen (en ningún medio) ninguna posible solución a este tema. Lo cual me hace pensar ¿donde están?, ¿para qué están?, y ¿qué hacen? los numerosos y costosísimos directivos de la ACB. Sin olvidarme, por supuesto, de la responsabilidad de los directivos de los clubs asciados, que les han colocado en esos puestos, y consienten su nefasta gestión y su incompetencia.

    Perdona Javier por el tono del omentario, pero hay cosas que a uno le encienden la sangre,sabía que el valladolid lo tenía complicado, pero cuando nos enteramos de los detalles… Y el problema es que hay muchos equipos que dependen, no para competir, sino para sobrevivir de Diputaciones, Ayuntamientos, o Comunidades que hoy prometen unas catidades, que dentro de cuatro días no sabemos si las darán.

    Desde Madrid todo el ánimo y esperanza a la gente de Pucela.

  5. Thor dice:
    Pero lo más curioso y sorprendente del Valladolid, es que el “dueño” es el Ayuntamiento y la “gestión” concursal lo ha hundido más.
  6. Sam Manta dice:
    No hay por dónde cogerlo. ¿Cómo puedes generar 1 millón de euros de pufo al año? Que inconsciencia. Todos sabemos que la mayor partida presupuestaria de un club es la plantilla de jugadores. ¿Cómo han permitido que el Director Deportivo se gastara lo que no tenía? ¿Es que nadie lo supervisaba? ¿Es que buscaba salvar su culo pensando en colocarse en otro club? Habrá dejado el equipo en ACB, creo que por mas mérito de Roberto y Nacho Martín, pero desde luego que sus decisiones han tenido y tienen unas consecuencias lamentables.
  7. dsa dice:
    Como puede seguir el Valladolid en la ACB con deudas y sin ningun jugador y sin ningun presidente.. y luego el CB Burgos no suba para poder pagar un canon?? verguenza
    • Iceman dice:
      Por mí que eliminen el canon, eso sí, que devuelvan la pasta a todos los que lo han pagado. Pero claro, eso no mola, lo que algunos quieren es que a ellos no se les cobre por su cara bonita.
  8. Cyberorio dice:
    Vamos que Valladolid va a esperar hasta el 15 de Septiembre solo para fastidiar al resto. Así fuerza a ver si el Ayuntamiento pone dinero o a la ACB a que le ayude. Y de paso impide que esa plaza la ocupe un equipo con viabilidad (como pudo haber sido Burgos o Andorra)dejando la competición con equipos impares. Que grandes gestores los de Valladolid. ¿Si sabían desde hace tiempo que el equipo no era viable por qué no vendieron la plaza al principio del verano? y así obtendrían dinero para reducir la deuda y adecuar la estructura a una división inferior.
  9. Djorgevic dice:
    Actitud azúl lo llaman los de la ACB. Solo mandar mis ánimos a todos los aficionados pucelanos. Ojalá se solucione de alguna manera.
  10. kadish dice:
    Para mi lo mas increíble es que una institución publica se haga cargo de una
    privada con la que esta cayendo. Si es un equipo profesional que lo demuestre si no….con todo el dolor que desaparezca…..este y todos los equipos insolcentes. Animo pucela
  11. marconato dice:
    Yo no entiendo como, el ayuntamiento es el “dueño” del club, como se ficharon jugadores teniendo semejantes deudas, como los jugadores (viendo el panorama económico) ficaron por este club, como los agentes dejaron a sus jugadores que ficharan por este club (o acaso ellos si cobraron lo “suyo”). Ahora, lo que me parece “flipante” es que estando em Ley Concursal, generen aun casi tanta deuda como sin estar en ella. ¿Donde coño (con perdón) estaba el Administrador Concursal? ¿Quien era semejante “fichaje”? Yo desde luego no le contrataría para llevarme las cuentas.
  12. Hola a tod@s.

    La decision de M. hansen, coherente dado el estado de las cosas y de lo que rodea a CBV.

    Como socio “sufridor a 200km de Pisuerga” indignado por este ridículo avergonzante que se venía venir tras la pésima gestión de años anteriores y las actuación del S.Alcalde, su concejal sanchez, et ,etc. (me acuerdo de la “cuñita” de publicidad sobre León que fue bochornoso, por parte de ese personaje faltón).

    De traca lo de mi CBV, empecinado (como aquel héroe del siglo XiX) en salir en la ACB en lugar de haber buscado otra solución, vender la plaza o lo que sea, refundarse para aligerar la deuda con empleados, entrenador, jugadores, si no se podía, pues ¿para qué esta espiral de deudas y esta agonía?.

    He leído muchos comentarios sobre Autocid Burgos, en Pucela todos pensamos que debería ser ACB porque se lo ganó en la cancha, como Alicante, Menorca en su día.

    Me temo que nos hemos quedado sin baloncesto de élite en en PUCELA, por pésima gestión y encima se provocará una liga de 17, incomprensible el papelón de ACB y admitiendo al club tras auditoria!.

    Una pena y me temos que más clubes en peligro, echaré de menos mi sitio en Pisuerga si esto se consuma, porque si voy a Goya a ver baloncesto, lo veré sin la pasión de mis colores, salvo hoy claro, que la selección juega contra Francia.

    Deseo que esta situación no le pase a ninguna afición más , sea ACB, LEB o EBA.

  13. Superepi dice:
    Triste noticia desde Valladolid,esperemos que a alguno le sirva de ejemplo y muchos ánimos a @socio-pucelaiko y su afición.Hoy anuncian desde Croacia la desaparición de Zadar y Split,la antigua Jugoplastica,mal dia para el baloncesto.Saludos
  14. Informado dice:
    Lamentable, a echo perder al club más de dos meses en el periodo más importante del año. Si leéis sus declaraciones cuando comenzó, estaba claro que conocía toda la situación, algunos le definían como un hombre de la casa q estaba al tanto de todo. Era miembro de la directiva de Mayordomo. Y ahora dice que no sabía como estaba el club? Sólo quiere escurrir el bulto para no demostrar una incapacidad q a sido pasmosa. Algunos ya lo dijeron que este hombre es profesor y de gestión empresarial nada de nada. Bueno pues hay esta la prueba. Como en dos meses se ha publicado poca cosa, creo que los que tengan otra opinión lo podrán. Revisar y darse cuenta de lo que digo. Todo esto a sido un acto de irresponsabilididad increíble y ahora quiere echar balones fueran.. Siempre se le recordará como alguien que puso la puntilla al club ponga las excusas que ponga.