El Blancos Valladolid paga su deuda y jugará en la Liga Endesa el próximo curso, le promete la ACB

6
76

El Blancos Valladolid se ha comprometido a abonar en las próximas horas los 189.000 euros que adeuda del Fondo de Garantía Salarial, lo que le permitirá disputar finalmente la Liga Endesa el próximo curso.

A ello se comprometieron este miércoles el presidente del club, José Luis Mayordomo, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, en una reunión mantenida con el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el director financiero de ésta, Gerard Freixa.

Mediante un tono muy conciliador, Portela quiso mejorar la deteriorada relación entre la institución pucelana y la asociación de clubes, que a través de su presidente reconoció a Mayordomo el peso histórico del Valladolid en la ACB.

De esta forma, les dio su promesa de que serán inscritos si abonan esa cantidad del Fondo y por tanto, habrá Liga Endesa de 18 equipos el próximo curso.

6 Comentarios

  1. Bueno y entonces cuantos equipos va a haber el año que viene en la Liga Endesa? Que yo ya me he perdido..

    No baja ninguno, y el Canarias compra la plaza del Alicante, con lo cual siguen 18 equipos no?

    Saludos.

    • Esto supongo que ha sido un manotazo encima de la mesa para avisar al resto de equipos. Antes o después van a acometer la reducción de la liga. Supongo que van a esperar esta temporada a ver como se adaptan los equipos de Euroliga a jugar los viernes, y para el año que viene decidirán. Pero ya van dejando caer los “criterios de corte” que pueden aplicar.

Comments are closed.