El Valencia vuelve a la carga por Rabaseda y Estudiantes hace oficial el fichaje de Van Lacke

64

El Valencia Basket vuelve a la carga por Xavi Rabaseda. La semana pasada ya se planteó su incorporación, pero no hubo acuerdo ya que no quería pagar traspaso para hacerse con el alero del Estudiantes y sólo quería ofrecerle contrato hasta final de temporada, sin garantizarle un año más como pidieron sus agentes.

Sin embargo, ayer en el seno del ‘Estu’ tenían claro que Rabaseda puede irse esta semana y los plazos son clave puesto que el día 31 finaliza el que permite fichar a un jugador de otro equipo de la Liga. Así que el Valencia debe hacer rápido la operación, según informan a esta web.

La web Gigantes adelantó la semana pasada el interés taronja por el alero estudiantil. Al no haber acuerdo por esas peticiones del ‘Estu’ y el jugador, el asunto parecía dormido. Sin embargo, el interés valencianista ha vuelto ya que Aguilar sigue de baja y un alero, Lucic, estará de baja dos meses y pico más tras ser operado hace unos días.

El Valencia se llevaría a Rabaseda sin pagar traspaso propiamente dicho pero haciéndose cargo del salario del jugador, incluyendo las nóminas mensuales que se le adeudan. Probablemente también le ofrezcan la opción de seguir la próxima temporada si lo hace bien estos meses. Aunque está anotando muy poco y tirando con malos porcentajes, su buen trabajo defensivo de las últimas semanas no pasa desapercibido y sería un suplente con ese perfil que encajaría para Perasovic a la hora de medirse a las dos potencias, Real Madrid y Barcelona. Ahora mismo sólo Sato es un tres puro en el equipo taronja.

Mientras tanto, Estudiantes pagó al Obras Sanitarias -al parecer 25.000 euros- y pudo oficializar al fin el fichaje del escolta Van Lacke, que llega este miércoles, casi sin tiempo para prepararse para el choque del domingo contra el Unicaja. Supera el examen médico es el último obstáculo.

64 Comentarios

  1. Maccabidelevantar,te doy mi opinion a tus puntos:

    Vicedo:No está para la ACB es correcto,el otro año habria que haberle dado minutos dada la dinámica,pero el entrenador vendió humo y tenian que haberlo cedido a Burgos o donde fuera como a Dario.1 añito y el proximo año ya con algo de experiencia.

    Colom:Es un jugador con un tiro de tres lamentable,que ni el confia en él,no sabe dirigir en estático y su única decisión es la penetración.En defensa es un chiste de jugador,no tiene movimiento lateral alguno y el otro dia ni una ayuda al pivot que cubria a Doblas por ejemplo.Lleva 23 fañtas cometidas en 17 partidos jugando 27 minutos,todo garra.El jugador más desequilibrante del equipo??si Jaime jugara como en la selección sería Jaime,pero creo que Kuric y Banic si se pusiera de largo están por delante.Los mismos cambios de ritmo te los hace Brizuela en la Nevera o donde quieras.

    Txus:Quizas su error fuera confiar en gente como Banic y saber que si Xavi no tiene confianza en el tiro puede postear y generarse puntos y canastas faciles dada su condición atletica.La mayoria de triples que tira Kuric son victimas de malos bloqueos que le hacen tirar muy defendido o de lado.Kyle es un jugador de recibir y tirar no de genearse los tiros como English..

    Saludos

  2. Buenas Un demente: interesante análisis el tuyo.
    -Respecto al tema Vicedo , Brizuela totalmente de acuerdo con lo de la cesión. Además he podido compartir en categorias inferiores entrenamientos con ellos y doy fe de que tienen potencial.
    -Tema Colom: no creo que nos vayamos a poner de acuerdo , pero si me gustaria destacar , que Quino es el segundo más valorado del equipo, que si bien su porcentaje de 3 no es brillante (30%) , tampoco es mucho mejor el de “nuestro tirador” Kuric (34%) , y 24 % es el pocentaje este año de San Miguel , un base que si mal no recuerdo pretendió el estu e imagino que se asemeja en aspecto económico. Con esto quiero decir , que tampoco podemos aspirar a un base excelente, y que dentro de los malos fichajes, no creo que Colom sea la peste.
    -Tema Jaime: te veo muy optimista con este jugador , y espero que pueda darnos todo lo que dices que dio en la selección , pero personalmente creo que no es un buen recambio de base y que funciona algo mejor como escolta , pero su fisico le limita bastante. Ojalá lleves razón.
    -Tema Kuric: en mi opinión , un jugador que puede brillar fácilmente al lado de un jugador que atraiga todo el peso del juego ofensivo ( Carl English ) ,el año pasado consiguió buenos porcentajes de 3, ya que conseguia tiros mucho más librados. Pero este año, que English no está , me parece un jugador tremendamente fácil de defender , ya que es totalmente NULO botando, incapaz de encarar el aro y romper a su par. Que con mejores bloqueos podrian ir mejor sus porcentajes, puede ser ,pero es un jugador MUY LIMITADO.
    Es normal que tengamos opiniones dispares , lo que si está claro , es que no descender se basa en defender como se hizo en la primera parte contra Guipuzcua , ya que en ataque somos muy muy limitados; y en ganar todo cuanto podamos en casa con el apoyo de los nuestros

  3. Personalmente creo que VL viene simplemente porque lo que le paguemos (no sé cuánto) será en euros, no en pesos argentinos.

    En cuanto a su papel en el equipo, creo que puede servir para reducir los minutos de Colom.

    Cuidado con lo del pasado domingo, ganamos a un equipo con una pareja de bases al nivel de la nuestra y casi entran en la copa (la verdad es que no sé como tomármelo).

    Por cierto, sería conveniente conocer el calendario de pagos de nómina que maneja el club para saber a qué partidos ir (porque daremos la cara) y a cuáles no.

  4. Creo qeu la pareja de bases, Salgado-Neto es de calidad, mejor que Jaime-Colom, partiendo de la premisa que Jaime es escolta.

    Los comentarios que vinculan el rendimiento al cobro son bastante desafortunados, hablamos de jugadores profesionales, que en muchos casos conocen la linea de impagos no solo del club sino del conjunto de la ACB.

    Por otro lado me parece demencial perder a Rabaseda para traer a Van Lacke y encima pagando. Mucho más demencial aún teniendo en cuenta qeu las nóminas no suelen ir al día.

  5. Joder decir que Colom es un fichaje acertado me parece demencial.

    Un tío que se cae dos o tres veces en el mismo partido subiendo el balón.

    Un tío que entra a canasta como si del mismísimo Lebron se tratara, pero la realidad le suele bajar al suelo mediante un taponazo o un tiro lamentable.

    Un tío que no sabe dirigir al equipo, cero pick and roll, cero balones doblados a los exteriores, escasas asistencias de mérito. En 7 minutos, Andrés Miso demostró como debe jugar (atacar y defender) un base y gracias ello nos fuimos en el marcador.

    Un tío que no querían ni en el pueblo de al lado, confiando en Daniel Perez por delante de él.

    Al César lo que es del César.

  6. A ver que no os enteráis… Van Lacke no es sustituto de Rabaseda, ya se venía hablando con el argentino mucho antes de que se supiera que Valencia tenía interés . De todas formas, lo siento por los detractores y me alegro por los que le defendemos, Rabaseda se queda… Es un gran jugador y sbtodo gran persona, y lo va a demostrar. Todos los que le criticáis no se sí os acordáis de un tal Carlos Jiménez que tampoco era el mejor jugador del mundo ofensivamente hablando pero todos le adorábamos por su defensa… Lógicamente a Rabaseda aún le queda mucho que demostrar, pero va en pore se camino. Incluso, cuando coja algo más de confianza, meterá sus 10 o 12 puntitos por partido… Ya lo veréis

  7. Esto ya es ¡¡¡¡ desparrame total !!!! Leo a gente defendiendo a los preferidos de Vidorreta, el brillante base Colom y el fantástico alero Rabaseda ya que es ¡ buena persona !. Si, iene que ir al WC antes de tirar un triple, pero ¡ que importa !. Leo que Vicedo y Brizuela no están para ACB. ¡ lógico ! con lo que juegan habitualmente el inefable duo Colom & Xabi hemos entrando en la Copa de cabezas de serie. ¡ temblad madridistas !

  8. ¿José Asensio, uno de los grandes responsables desde hace años de todo este desastre, tendrá pensado dimitir algún día o esperará a los 67 para jubilarse?

  9. Una reflexión que hago.

    Edgar Vicedo jugando 25 minutos cada partido,no va a meter 5 puntos y pillar 5 rebotes y defender dignamente?Al final tener a la supuesta estrella del equipo en una esquina en todas las jugadas de ataque,poco nos aporta,más si cabe cuando le llega la bola y no toca ni el aro.

    Poner el nombre de Don Carlos Jimenez y compararlo con Rabaseda….Carlos era de la cantera y es un jugador que podia aportar esas cosas,aunque su aportación era conocimiento del juego en ambos tableros (Rabaseda no sabe que es eso),tener algún movimiento en el poste y un tiro de 3 aceptable,para meter 12 puntos cada partido y 6 rebotes.

    Neto es 20 veces mejor base que Colom,incluso Miso que juega a la velocidad de mi abuela,es un tio que ve el baloncesto y sabe leer una zona,no como el andorrano.

    Yo confio en Jaime de escolta aunque muchas veces se complica,pero su desequilibrio en las penetraciones nos puede dar muchas ventajas y su tiro de 3 es más que aceptable.

    Si Kuric en vez de en el Estu jugará en Zaragoza por Roll igual estaban entre los 3 primeros,un buen entrenador veria que este chaval con buenos bloqueos las enchufa una detras de otra.El mayor problema de este jugador es que no fuerza ningún tipo de jugada ya que por ejemplo ha tirado solo 15 tiros libres este año,solo 25 faltas recibidas….Eso es el entrenador o el ayudante el que tiene que verlo…siendo un tirador tan fiable y estando las defensas en bonus.

    Saludos

  10. Toda comparacion es odiosa. El principal problema que tenemos es de base. Jaime es un buen chico pero flojo y Colom no es un director de juego, bota y bota y bota… Y cuando se acaba la posesión o lanza o suelta una mandarina a un compañero. Tenemos unos pivote muy justitos, no tenemos un 5, Fran Guerra esta muy verde, el resto no son pivots. Los aler son buenos jugadores pero se les pide mas de lo que pueden ofrecer al menos por la presión que tienen. Kuric es un excelente jugador, anotador y con buen físico, pero no sabe generarse los tiros solo, no bota bien por lo que tiene un mal 1 contra 1. Xabi es un gran jugador muy falto de acierto. Defiende de maravilla y tiene gran intensidad, le falta suerte. Miso es Miso. Vicedo ha tenido oportunidades y no las aprovecha, así es muy difícil. Espero que Fede nos aporte ese tiro que nos falta, aunque creo que mientras no tengamos nuevo base seguiremos con problemas.

  11. Tenemos un problema con los canteranos, los tratamos como si fueran de cristalito.. midiéndoles los minutos, evitando que se estresen, pobretes no tengan un trauma. Antes no era así. No quiero comparar talentos pero se midió a Azofra o a los Martínez… no, pasaban de juveniles al primer equipo y ahí estaban. No creo que el cura se preocupase de esas cosas o de si un jugador era de los míos o de una agencia (iba a decir lo mismo de Pepu pero mejor no)

  12. RABASEDA FUERA YA. Pero que sea ya¡¡ no le animeis a seguir Peras llevatelo que es un jugadorazo que te va a aportar intensidad y defensa a tope Notardes en ficharlo que he oido que el madrid y Unicaja estan detrás de él ¡ojo y no tardes¡¡

  13. el Trampas ? Ya empezamos a faltar al repeto? si hay cosas que nuncan cambian y luegon van de Guay?s , Javier no deberias permitir descalificasiones o esto acabara como el marca

  14. Bueno, Van Lacke confirmado y supongo que lo de Rabaseda es un culebrón ya finiquitado porque los valencianos ya no podrían inscribirle en la eurocup, ¿no, Maestro?

    Me parece esperpéntico que no haya dinero para tener las nóminas de los jugadores al día y que se traiga uno más por el que además hayan pagado traspaso, por poco que sea.

    • No parece que lo quieran ya pero tienen hasta mañana para ficharlo de cara a la ACB

Comments are closed.