El Valencia vence a un Unicaja que jugó un pésimo tercer cuarto; el Fuenlabrada, barrido

14
116

El Valencia Basket ganó en Málaga (70-78) un Unicaja que fue mejor en la primera parte y luego jugó un horrible tercer cuarto. Es la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocup y ahora los de Pedro Martínez tienen un balance de 3-0 por 2-1 el Unicaja.

Al descanso había un 48-41 con el equipo malagueño sumamente acertado en el triple, 9 de 11. Un 0-16 en el inicio de la segunda mitad cambió el partido. Al final el parcial del tercer cuarto fue un 9-27 (57-68), con muchos errores en sus tiros del Unicaja y varias pérdidas de balón.

En el último fue el conjunto taronja el que anotó poco (66-71, min. 38), pero en los instantes finales pudo aumentar su renta. Al final un 11 de 25 en triples los de Joan Plaza.

Por su parte, el Fuenlabrada no tuvo opción alguna frente al Lokomotiv. Así que el equipo ruso se coloca con un 3-0 mientras que los tres equipos españoles en este grupo, el fuenlabreño más Gran Canaria y UCAM Murcia, van con un 1-2.

86 – Lokomotiv Kuban (30+23+18+15): Zubkov (5), Janning (25), Khvostov (2), Vougioukas (5), Jones (10) -equipo inicial-, Baburin (5), Rochestie (9), Broekhoff (13), Ivlev (8) y Collins (4).

61 – Fuenlabrada (10+22+19+10): Hakanson (6), Smits (7), Paunic (6), Wear (3), González (5) -equipo inicial-, Sekulic (6), Cruz (13), Rupnik (4) y O’Leary (11).

Ayer, el Gran Canaria logró la primera victoria en la segunda fase en la jornada tres. Venció al UCAM Murcia y ambos quedan así empatados con un balance de 1-2. La marcha de Faverani al Barcelona aún no ha sido suplida y necesitan un refuerzo en la pintura.

El equipo canario cogió una buena ventaja en la primera mitad. Reaccionaron los visitantes en el tercer cuarto y apretaron al máximo el marcador en el último. Pero con 82-78 una polémica decisión arbitral supuso una técnica a Quintana y la renta local subió un poco hasta acabar ganando.

94 – Herbalife Gran Canaria (29+27+23+15): McCalebb (10), Salin (4), O’Neale (11), Báez (10) y Pasecniks (9) -equipo inicial-, Hollins (4), Hendrix (13), Oliver (4), Rabaseda (3), Kuric (18) y Aguilar (8).

85 – UCAM Murcia (19+18+31+17): Campazzo (11), Rojas (8), Benite (10), Radovic (11) y Delia (6) – equipo inicial-, Antelo (19), Llompart (2), Baron (12), Olaizola (2) y Pocius (4).

14 Comentarios

  1. Merecida victoria la del Valencia, vaya desplome el del tercer cuarto. Hasta entonces iba el partido muy animado, igualado, arriba uno y otro pero no se le pueden dejar ese tipo de ventajas a un buen rival como este.

    Bueno, pero la culpa principal de ese enfriamiento en el juego la tuvo Plaza. Como se puede cortar de esa forma la racha de los mejores jugadores de tu propio equipo? Jugador que anota, jugador al que cambia. Y claro, el sustituto entra frio, a verlas venir.

    Gran partido disputado por Smith y Washi, sin pegas Musli aunque no ha sido decisivo hoy. Fogg, perdido, aunque no creo que tenga la culpa porque el entrenador le desorienta en su papel dentro del equipo (“Si, hombre, tu que eres un anotador animal chupa banquillo mientras pongo a Lafayette, que veras como no mete ni una”)

    Pues nada, a esperar que Unicaja siga con la mejoría pese a los desafortunados cambios del entrenador.

    Nos vemos el 25 otra vez, eh Rafa.

    • Nos vemos. Y seguramente en Frebrero, eh Marta ? 😉

      Del partido ya comenté anoche, a la vez que tú. Lo he vuelto a ver y lo tengo mas claro. Me gustó mucho mi equipo.

      PM arranca el partido contra pronostico, con Vives y Kravtsov que no suelen jugar de inicio (Kravtsov ademas se perdio los ultimos partidos).

      Vives juega 6 minutos (mas o menos como Kravtsov) y ya no vuelve al partido. A partir de ahí y coincidiendo con la entrada de Sastre, el Valencia empieza a recuperar terreno. Muy bien de nuevo Will Thomas contra su ex(tras su penoso partido de ACB).

      Suerte ! Zaragoza tiene un buen equipo. Habra que ver si Omic,es capaz de aportar desde ya. Si no es así y N’Diaye no es convocado….cuidado con Fotu, Jelovac y Norel !

  2. BIENNNN… Importantísima victora !

    Le tiene tomada la medida el Valencia al Malaga. El año pasado 0-2 en Play offs y este los dos partidos de Malaga ganados. Y tiene mérito !

    Valencia ha sido mas equipo en conjunto. Con ese 9/11 T3 del Malaga al descanso …y perdiendo solo de 7, era cuestion de esperar a que los porcentajes fueran más humanos. La clave, el juego interior de Valencia, que sabiendo que justo ahí cojea Málaga, ha sabido ganarle la partida (32 rebotes a 21 !). Ademas, Musli solo 6 de valoración y debiendo jugar, para defender, muchos minutos N’Diaye …aunque en 14 minutos este no aportó ni un solo punto.

    Ahora a esperar el partido de vuelta en Valencia. Creo que estan todas las entradas vendidas, mientras que en Malaga acudieron 5600….por ahí ya ganamos.

    En el grupo que se cruza con el nuestro….tanto Khimky como Bayer ganaron y posiblemente el priemr y segundo puesto se lo jueguen en la última jornada entre ambos, en casa del Kimkhy. En ese caso, y esperando que Valencia remate la faena el proximo miercoles y finalmente quede primero, en Valencia supongo que preferiremos que Kimhky le remonte el basketaverage para meter a Bayer con una derrota, esquivar a los rusos y, ademas, tener el factor cancha a favor.
    Pero bueno, paso a paso. Que estos pasos….pueden llevar al Valencia a Euroliga (por fin).

    Saludos cordiales!

    • Bien lo tiene Valencia y Unicaja para pasar ronda,pero a partir de la siguiente son cruces al mejor de 3 partidos con ventaja de campo para el mejor clasificado,eso en todas las rondas hasta la final por eso la importancia de todos los partidos ya que un resbalón te puede hacer perder esa ventaja de campo.

      A dia de hoy solo Valencia,Bayern y Lokomotiv han ganado sus tres partidos lo que de momento da una cierta ventaja para lo que pueda venir.

      Pasarán tres Acb salvo sorpresa de Unicaja,pero los cruces van a ser muy exigentes y vienen tras la Copa,por lo que va a ser un Febrero bastante movido.

      Khimki que me parecía el principal favorito a dia de hoy no resulta mejor equipo que Bayern,que se quedo sin Lamproviola por los pelos y podría buscar otro base ya que los de Djordjevic el acceso a Euroleague lo tienen mas fácil via Eurocup que en su liga doméstica.
      Los otros dos rusos Zenith,Lokomotiv van subiendo enteros en sus opciones tanto via Eurocup como en Vtb que llegando a la final consiguen billete a Euroleague.Saludos

      • Hola @superepi.

        Está claro que ambos lo tenemos bien. Valencia, no solo eso, sino que de ganar el proximo partido y hacerlo tambien el Cedevita en casa al Alba, tendria asegurada la primera plaza pese a quedar dos partidos de la fase…

        Pero claro, por eso de que computan las derrotas hasta en la mismísima final, no se podrá bajar los brazos. Si no fuera así, habria una ventaja muy grande para el Valencia respecto al Malaga. Y tambien respecto a Bayern y Khimki…. Y es que en la ultima jornada, Valencia visita Berlin y cuando empiece el partido, el Khimki-Bayern ya habrá acabado, por lo que Valencia podría “elegir” rival. Tambien porque el otro partido del grupo (Cedevita-Malaga), empieza una hora antes…..

        No dudo lo que comentas que Bayern ha mejorado su nivel y puede hacerlo mas, pero por ese motivo que no sabriamos decir cual es preferible entre los dos, a Valencia le interesa que sea el que sea, los dos equipos PASEN DE FASE CON ALGUNA DERROTA EN SU COMPUTO, para, llegado el momento de encontrarselo mas adelante…. disponer del factor cancha (siempre que Valencia logre ganar en casa a Malaga y Cedevita y fuera en la ultima jonada en Berlin -que espero no se juegue nada porque Cedevita y Malaga juegan antes-). Para que eso ocurra, debería ganar Khimky en casa al Bayer. En ese caso, en funcion del canastaverage entre ellos, sabría su rival el Valencia.

        Particularmente prefiero que Khimky le recupere el canastaverage, aunque solo fuera por hacer el desplazamiento a Alemania en vez de Rusia.

        Ya que comentas la Copa… te digo…. nunca me ha hecho tan poca ilusion. Bueno no es eso…quiero ganarla pero es que es lo de menos para un equipo que lo que necesita es jugar Euroliga. Si por ganar la Copa vamos a aflojar en Eurocup … que nos eliminen pronto. Si va a haber celebraciones y perder el siguiente partido de ACB…que la gane otro. Aquí me reitero: los que tienen la plaza Euroliga por una decada (vaya faltada !!) podran adornar la temporada ganando un torneo de 3 dias. A mí, lo que me adorna la temporada es, acabar la Liga el primero tras los 3 o, ganar Eurocup.

        Saludos y suerte.

  3. Bos dias.

    Mal presagio para la Copa… ay Plaza, Plaza, el Auerbach español, simpre igual, y que algunos sigan diciendo que este es el mejor tecnico español.

    Saudos

    • Totalmente de acuerdo. En liga hizo esta jornada su mejor partido (creo 17 de valoracion). Ayer penetrando, tirando, entrando y doblando, tirando la tecnica, y jugando bastantes minutos del ultimo cuarto, incluso algunos minutos del partido jugando junto a Diot.

      Toda una premonicion. 10 meses parados necesita de varios meses para recuperar. Sin prisas.

  4. buenas
    Pues ojala el Unicaja juegue asi de mal contra el barça en los cuartos de la copa, entonces más opciones de pasar, en cuanto al Valencia para mi equipazo, favorito a ganar la Eurocup junto a kuban,Kimkhi,Bayern.

  5. Bueno pues victoria incontestable del Lokomotiv ante un flojo Fuenla. Se juntó un poco todo mientras el Fuenla tenía pésimos porcentajes en tiros de tres los ruso destacaron en esta faceta, liderados por una sensacional Janning. Si a esto le sumas algunas desconexiones defensivas en momentos clave, pues la cosa se complica.
    Ante esto solo se puede felicitar al rival y a pensar en el próximo partido de acb.
    Como bien dice @Superepi el trio de equipos rusos está muy fuerte (Khimki, Loko y Zenit) con Bayern, Hapoel y Valencia, que ayer dio un golpe sobre la mas en su difícil visita a Málaga, como alternativas al título. Un saludo.

    • Dependeis de vosotros…además ….a ver si nos hacéis un favor y sois capaces de ganar al Loko el próximo partido …. eso podría quitarles el factor cancha incluso hasta en la final ….

      Y en el caso de perder …. no dejaros ir en el partido y competirlo …por aquello del basketaverage !

      Suerte

Comments are closed.