El Valencia traspasa los derechos de Claver al Barcelona y el ala-pívot firma por 3 años

185

El Valencia Basket y el Barcelona han llegado a un acuerdo esta tarde para traspasar los derechos sobre Víctor Claver en la liga española. El club azulgrana paga unos 2 millones por ellos. El ala-pívot firma por tres temporadas con el Barça, según ha confirmado ya el club. De hecho, esta tarde ha viajado a Barcelona con permiso del seleccionador Scariolo para pasar el reconocimiento médico.

Es el primer fichaje del verano en un Barça que además quiere cerrar ya otro traspaso desde Valencia, el de Guillem Vives. Aparte, negocian el del base Tyrese Rice desde el Khimki, pero se ha complicado en las últimas horas al aparecer más ofertas.

185 Comentarios

  1. Hola.

    En Sport dicen:

    “Jordan Crawford destapa el interés del Barça Lassa”

    “El escolta norteamericano publicó un enigmático mensaje que deja entrever una oferta azulgrana para ficharle. Crawford es un anotador compulsivo que esta temporada fue capaz de anotar 72 puntos en la CBA china”

    • Tengo sentimientos encontrados.
      Por un lado, las estadísticas de puntos e incidencia te nublan la vista. Pero luego ves que a penas llega al 30% en triples, que pierde muchisimas bolas, que no defiende…

      • Que no se te olvide que tiene una IQ para el juego entre baja y lamentable y que ha salido mal de varios vestuarios (NBA eso si).

  2. Pues a mi me gustan los fichajes de Vives y Claver… Son exactamente lo que siempre he pedido a este Barça en reconstrucción… Gente que sume, con proyección a medio-largo plazo, y que conforme un nucleo fuerte en la sección…

    Evidentemente, no se pueden comparar los fichajes de AHORA del Barça (Ribas, Vives, Claver y, espero, Hakanson) con los que hizo en su día el Real Madrid (Llull, SR, Rudy, etc.). No sería justo compararlos porque laa generaciones son diferentes, y en España, hoy por hoy, no hay jugadores en el mercado que se pueda comparar con aquella generación… Así que de lo que hay disponible, se ficha lo mejor… Eso es lo que se le pide al Barça, y lo que parece que estan haciendo…

    Alguien me puede decir un base cupo mejor que Vives (fichable, claro… Porque habrá alguno que me dirá que Llull, pero es inaccesible para el Barça…). Quizá Granger, pero va a gustos..

    • Excluyendo a llull, yo prefiero jugadores que vengan de ser importantes en sus equipos en europa que no gente que ha estado sin jugar en la NBA cuando por edad y nivel formativo les hubiera correspondido ser grandes en Europa.

      Mi opinión es que SR si ha triunfado y ha salido una buena operacion, pero Rudy contando el sueldo no me lo parece. Segun comentan los que siguen al Madrid, SR al principio estaba perdido para la causa. Vamos que yo quiero rendimiento inmediato no la incognita de con que aires viene de la NBA.

  3. este jugador seria brutal para la acb brutal la verdad esque como se confirmen estos fichaje madre mia , este tio es un alero descomunal

  4. Tengo una duda. Para evitar el éxodo de jugadores jóvenes a la NBA,¿sería muy descabellado poner una cláusula en su contrato por la cual tengan que pagar al club sI se apuntan al draft?

    • Al fin y al cabo en la NBA te multan solo por manifestar tus ganas de irte. Apuntarte al draft es decir que quieres dejar tu equipo de una manera poco sutil

      • Es una idea interesante. Pero debería ser a nivel FIBA. Si no, los jugadores no querrán ir segun a donde.

    • Totalmente de acuerdo. Y menos después de exponer una posible negociación en Twitter como si pidiera consejo para comprarse un coche. Suena a cachondeo.

      • Ojo, no está preguntando a sus seguidores a que equipo ir, está exponiendo las dos opciones en las que se encuentra para fichar, que es lo mismo que dar pistas de su próximo paradero, sinceramente, no lo veo mal. Un saludo

  5. Lo de Rice huele muy muy mal, Darussafaka ha entrado con un ofertón de narices y Unics Kazan también, ahí tendrán que soltar una buena morterada. Como se escape será una lástima…

  6. Buenos fichajes para el Barça, pero demasiado dinero por los derechos para España de un jugador sin contrato con el poseedor de los derechos.
    Guillem Vives me parece que será el futuro base de la selección.
    Para mí, para el baloncesto fuera de la NBA, al menos, es bastante mejor base que Ricky Rubio.
    Un saludo.

  7. Jordan Crawford es un escolta anotador compulsivo, cosa que le hace falta al Barça desde hace varios años es decir desde el bajón de Navarro, jugador del perfil de Goudelock o Errick Mccollum, Crawford tiene un buen paso por la NBA incluso hace unos años fue elegido una vez jugador de la semana en su conferencia y ha llegado a meter ni más ni menos que 41 puntos en un partido NBA, como todo jugador de su perfil pues amasa mucha bola y se tira hasta las zapatillas pero como le entren no hay quien lo pare, por cierto Darussafaka ficha a Will Clyburn alero anotador que jugaba en Israel, y que pasa con James Anderson? De estar libre yo lo fichaba con los ojos cerrados, su juego se adapta completamente al europeo y es el tipo de alero que nos vendría perfecto

    • Es menos tirador y más penetrador que Goudelock pero sí, es ese tipo de jugador, un anotador de volumen que necesita mucho balón. Con un base defensivo al lado le iría bien, con un base estrella que también amasase mucha bola, no lo veo mucho. Es muy mal defensor, basicamente ni lo intenta. Si es un plan B por si se estropea lo de Rice me parece buen fichaje, pero como complemento de Rice, no lo veo, me parecen fotos repetidas en distinta posición.

      Tiene varios partidos de +30puntos, pero precisamente ese de 41 es el menos relevante (me acuerdo porque fue cuando estaba en GSW). Fue en el último partido de RS con los equipos jugandose nada y con los Warriors reservando a los titulares para PO. Si no recuerdo mal de los importantes solo jugo Barnes (que esa temporada no era titular) y unos minutillos de Klay

  8. Hace dos semanas estábamos dando vueltas entre Adams y Granger, que si Hakanson sería segundo base, el Madrid tenía atado a Claver, y personalmente pensaba que este año sería un auténtico y desastroso año de transición hacia no sé dónde.
    Hoy tenemos confirmados a Claver y Vives, que ahora mismo, son dos de los mejores cupos disponibles. Insisto, gustarán más o menos, pero son dos de los mejores cupos disponibles, con presente.
    No sé si Rice se ha complicado, pero se ha ido a por él y está o ha estado muy cerca. Crawford, si nos creemos lo que él mismo ha dicho en twitter, también tiene oferta o al menos, un interés serio por parte del Barça. Gustará más o menos o se creerá más o menos útil para éste Barça, pero es otro jugador top, de los mejores disponibles.
    Seguramente hay mejores jugadores, pero están todos muy bien en sus clubs, ya sea plenamente identificados o muy bien pagados, así que son intocables. Y nosotros hemos acudido al mercado con un DT en prácticas. En mi opinión, las perspectivas han dado un giro considerable. Al menos pinta que se quiere competir en todo. Veremos…

  9. No creo que el Barcelona esté interesado en Jordan Crawford, me extraña que un jugador que juega en la liga china cobrando un dineral quiera venir a Europa. Necesitamos un escolta anotador pero que defienda y un suplente de Perperoglou.

  10. Tras el fichaje de Claver, se supone que viene para jugar más de “4” que de “3” con Bartzokas. Os inclinais por fichar por ejemplo a Hanga como Claver como “4” claro o ficharíais a un ala-pivot con perfil más defensivo como Gist, pasando a Claver al “3”, dando por sentado la renovación de Doellman y como se puede equilibrar mejor la plantilla ?. Un saludo a todos.

    • Bartzokas lo usó principalmente de 4 y ocasionalmente de 3, por lo que supongo que hará lo mismo. Enlazando con tu anterior comentario, yo buscaría un 2/3 como Anderson. De esta manera el puesto de tres estaría cubierto por Perperoglou, “Anderson” y Eriksson. Claver podría jugar de tres en caso de que un alero alto, tipo Datome, nos diera problemas.

  11. Pues a lo mejor yo estoy loco, pero pagar 1M€ por Vives me parece una salvajada (no soy ni del FCB ni Madridista, para que no se piense nadie que critico desde el forofismo). Es un buen jugador cupo, pero no vale ese dinero nunca jamas. Y mas quedando libre el año proximo.
    Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera…

    Cuando vino Rodrigo de la Fuente se dijo que se queria instaurar un nuevo modelo en la seccion, pues parece que van viendose las lineas… el modelo de la chequera…3Mill entre Claver y Vives… Pago por Bartzokas (Un Xavi Pasucal en joven) y pago por Rice….
    Ojala les vaya bien (por el bien del Balonecesto, cuanto mejor jueguen los equipos ACB mejor para todos), pero no veo que sea un modelo sostenible a medio corto plazo….

    Saludos y perdon por el tocho.

    • Ya, lo ideal es el modelo “Real Madrid”, todos de la cantera (Rudy, Carroll, Llull, Ayon, Reyes, etc, etc, y todos cobrando 1200 euros al mes…
      Modelo sostenible a medio corto plazo oíga…

  12. Yo me preocuparía cero por lo de Rice.

    Parace razonable pensar que uno de los dos superfichajes estrella de esta temporada no sean los primeros en ser anunciados.

    Por otro lado lo de Hanga no tiene sentido con Stratos, Claver y Doellman en el equipo…y Kurucs asomando lenta a la par que descaradamente.

    Y como bien apuntó alguien ayer por aquí, no descartemos el “Bye Bye” de Navarro tras los juegos, porque a esta hora y con la rumorología que entorna al equipo, sabe que su presencia será poco mas que testimonial.

    Y acabo:

    No entiendo la desesperación del foro las últimas semanas. Si se firmó a BARTZOKAS no era para un proyecto a 3 años vista. Eso lo sabe hasta mi alter ego del mes de mayo “LoQueBartzokasHaPedido”. 😉

  13. está claro que finalmente habrá más cambios que los inicialmente previstos.
    Si como se dice por aqui ficha a Jordan Crawford, ojo, que me parece un jugadorazo. he visto por aqui que algunos lo ponen por debajo de Gudelock, Anderson , etc, y a mi me parece que es mejor que estos. Vale que esté jugando en China pero tambien es cierto que ha tenido muchos minutos en la NBA en quipos poderosos como los Warriors y con buenos numeros para un suplente. Incluso algun partido de 40 pts recuerdo con los Warriors. es un jugador anarquico, pero tambien un anotador excepcional,, con gran rango de tiro y buen penetrador y capaz de crearse sus propios tiros y tirar con el defensor encima, algo fundamental ante las defensas modernas.
    Para mi gusto para redondear el equipo faltaría solamente un 4 poderoso (¿Dunston?) y no renovaria a Doellman por edad y falta de caracter. A Tomic lo tenemos que soportar un año mas y no podemos hacer nada. Aun asi un equipo con un quinteto por ejemplo Rice, Crawford, Perperoglou, Dunston, Tomic más todo lo que hay en el banquillo es capaz de dar un susto a cualquiera.

  14. goudeloc andersson mejor que jordan crawford jajajajaajaj ni de coña , si es verdad que el barcelona se hace con este jugador uuufffff, para mi seria el mejor jugador de europa de largo , fantastico tirador

  15. Marc Mundet, periodista bastante serio dice en su twitter lo segundo, recién publicado:
    “Una fuente del Barça explica que el fichaje de Rice está caliente caliente. Está a punto de cerrarse”.

    Igual hoy tenemos el anuncio oficial 🙂

Comments are closed.