El Valencia supera un bache y perder su ventaja pero acaba entrando en la final (83-78)

12

El Valencia Basket es el primer finalista de la Supercopa tras superar al Unicaja por 83-78. Al descanso, tenían más de medio billete para la final, o eso parecía. Pero perdieron sus 17 puntos de ventaja y había empate a falta de 3 minutos para la conclusión, momento en el que su rival volvió a cometer errores graves y dos tremendas pérdidas, su lastre del choque con 15 y seis en el periodo final.

El equipo taronja empezó fuerte y acertado y tenía un 35-18 en el minuto 12. Doblaba a los malagueños, muy mal en defensa y rebote más allá de la puntería del rival. Las 5 pérdidas en este arranque también penalizaban al Unicaja.

La bajaron a la mitad en los minutos siguientes con Salin muy acertado, pero el Valencia siguió mandando y se fue al descanso con un 50-36. Eran ya 9 pérdidas para los de Plaza, que también erraban algunos tiros libres y sólo tenían un 12 de 27 en tiros de campo por un 14 de 20 en lanzamientos de dos los de Vidorreta.

 

Todo cambió en la reanudación y un parcial de 16-27 apretó el luminoso. El Unicaja jugaba con el acierto y la intensidad que se esperaba. Pero el Valencia cogió otra pequeña renta (71-63, min. 33) y el conjunto malagueño tuvo que remar mucho otra vez hasta tener opciones de ganar, empate a 75 a falta de tres minutos.

Cogió tres de renta el Valencia tras dos malos ataques de su rival y Nedovic hizo otro mal tiro. Recuperaron el balón, pero lo perdieron y tras una falta a Saneme aún sin bonus, ataque largo sin personal. Doornekamp tiró solo desde la esquina y clavó un triple para el +6 a falta de 8 segundos para sentenciar.

83 – Valencia (31+19+16+17): Vives (2), Green (18), San Emeterio (15), Doornekamp (6), Pleiss (13) -cinco inicial-, Sastre (9), Diot (5), Dubljevic (10), Thomas (9) y Rafa Martínez.

78 – Unicaja (18+18+27+15): McCallum (7), Nedovic (23), Dani Díez (5), Brooks (14), Shermadini (3) -cinco inicial-, Alberto Díaz (1), Suárez (2), Salin (10), Augustine (8), Soluade (3) y Waczynski (2).

12 Comentarios

  1. corto y pego
    Valencia a la final y muy merecido, 83-78 han ganado a pesar de la reacción de Unicaja en la 2 mitad, Nedovic muy buena 2 parte del serbio en el equipo malagueño, y en el Valencia, siguió el juego de equipo, Pleiss muy buen debut, felicidades para el equipo valenciano.

  2. Yeahhh… In Green We trust !
    Mucho se ha hablado de Mc Callum y Pressey y practicamente nada de Green. No creo que sea mucho peor que ellos …

    Respecto al partido, pues vital el arranque de partido con 19 puntos en 4,5 minutos…. Vital la aparición sorpresiva de Diot (PM no lo habria ocultado) pues mejora a Llompart. También la inercia de los 3 internacionales españoles y las buenas sensaciones -esta vez sí- de Pleiss. Sorprendió Vidorreta poniendo a Vives de titular y bien la jugada de acabar el primer cuarto con la vieja guardia (el frances, Rafa o Sastre, San Eme, Dubi y Thomas) que supongo que jugarian los sitemas de “Ponsarnau”. Green … jugadorazo!

    Málaga tiene un equipazo. Creo que se incrementa el escalon de los 5 primeros equipos respecto al resto. Shermadnidi no siempre va a tener delante a un Pleiss, Nedovic en su linea, Mc Callum aun fuera de sitio pero sobrado, Brook, Augustine … -la otra roca !- valora sin querer, Suarez, Salin …

    En fin, le doy mucho mérito a esta victoria, no por ganar, sino por demostrar que tenemos un equipazo. No me esperaba ese redimiento tan inmediato de todos.

    A ver el rival…

    • Green es un jugador ya hecho a europa,mientras pressey y mccallum aún lo tienen que demostrar,de ahí que no se le metiera en la misma comparación.green es un jugadorazo,irregular durante momentos de la temporada,pero en valencia puede rendir muy bien.enhorabuena por el pase a la final,que será contra un herbalife muy sólido.por cierto otro cupo y joven a tener en cuenta: paulí.saludos @rafa

    • Enhorabuena, Rafa! No he podido ver el partido asi que no opino. Lo siento por Unicaja, un equipo al que quiero mucho (que grandes ambientazos en su pabellon recuerdo en 2000-7).
      Debo confesar que yo votaba por una final Unicaja-Gran Canaria porque ambos equipos habian tenido mas tiempo para prepararse en pretemporada. Menos mal que no me dedico profesionalmente a esto del baloncesto

      • Gracias !

        Si mi vida fuera en ello, sin duda yo tambien habria apostado porque pasaba Málaga por todo lo que he venido comentando. El hecho de equivocarme, me hace sentir mas feliz porque me doy cuenta que infravalore a mi propio equipo y que quiza no conte con algo nuevo: ¿Gen de ganador? 👻👻

        Un saludote y como acabo de comentar a Bandolero, me paso a seguir leyendo la otra noticia de tu club. Anoche, muy tarde ya, me quede con las ganas de leer a alguien que no diera palos a diestro y sinietro a Laso y Herreros. Vaya..solo uno !

        Adios …. “Pronosticador” (y no es la primera 😉)

  3. No esperaba que ganará Valencia. Casi sin pretemporada todos juntos. Va a haber muchos Valencia Unicaja. Los disfrutaremos. Green creo que va a dar mucha guerra. Y a Valencia le faltaba Williams y sato o el que venga a sustituirlo. Creo que hay muy buen equipo. Mejor que el año pasado.

  4. Manda narices que nos haya destrozado un nota que se llama “Green”. Lo han hecho a mala uva

    Bueno, enhorabuena a Valencia por el equipazo que tienen. Dadas las carencias que les veo a Barça y madrid, no me extrañaría nada que repitieran titulo y que sorprendieran a muchos en euroliga,¿f4?.

    En cuanto a Unicaja, lo mejor es que hay equipo, mejor del que podía esperar a principios de verano, pero con carencias obvias. El partido ha tenido momentos malos y buenos, propios de estas fechas y se hace difícil preveer a qué nivel llegarán. No obstante, estoy contento con los jugadores que tenemos, tampoco se podía aspirar a mas. Va a ser un año divertido en Unicaja, no creo que levantemos titulos, pero sí podemos dar algun susto.

    Enhorabuena rafa!!!! espectacular el trabajo del Valencia en los despachos. Sacáis un rendimiento del 120% al presuppuesto que teneis. No obstante, espero que seamos una piedra en vuestro zapato y podamos ganaros mas adelante.

    PD: A ver si en Unicaja tientan a Oriol Pauli, que menudo partidazo se ha marcado el chaval contra el madrid.

    • Gracias. Esta bien lo de “green’ … aunque me ha costado bastante !

      Ja ja ja. Déjate de títulos y de historias. Nosotros: equipo plano, con entrenador que va a caer mal (no tenia dudas y ahora menos), con jugadores de trenta y muchos acabados (Sato, Rafa, Eme), terceras espadas (Vives, Abalde -cachis este año no tenemos ni a Trigueros, ni Trias ni Oriolas …) y todo lo que se vaya diciendo durante la temporada.

      De verdad que creo que teneis muy buen equipo. Vaya … es innegable! Los dos ultimos veranos no me he cortado un pelo y he sacado las carencias que yo queria verle por el bien de mi equipo (que si Nedovic fue Valencia quien lo soltó porque no era base -y bien que me pareció-, que sí demasiado dependiente de los tiradores el año pasado y de un solo jugador -Musli-). Y este año NO puedo apenas.

      El ganar la EuroCup creo que ha sido DETERMINANTE para que los verdes no hayan bajaso su nivel, en general, a la altura de un actual GranCa o Andorra, por ejemplo. Ojo, porque esto es solo una creencia mia tras seguir los ultimos años al club (he visto todos sus partidos 🙂 ).

      Lejos de eso, la Euroliga le ha insuflado presupuesto, energia, jugadores, masa social … vaya … una pena, si es que se me quiere entender, para los seguidores de mi club, donde desgraciada e injustamente, el mal de uno sí es el bien del otro. Es triste decirlo, pero la culpa ha sido del sistema de competición de Euroliga. Pero eso es otro asunto.

      Os dejasteis fuera a Musli !!. Y al serbio que ya digo que el año pasaso demostro ser un gran triplista. Si Nedovic y Mc Callum mejoran estando juntos en cancha, si Shermadini juega como el año pasado, si Diez y Diaz siguen progresando, si Augustine no ha vuelto a España a jubilarse (vaya fichajazo si como creo, al demorarlo su fichaje habrá costado no excesivo dinero por al atar tan prnto a Nedo, Shermanidi y Brooks) , si Brooks sigue como acabó…

      Lo dicho: gracias y ahora me paso a ver la otra noticia porque ayer…. vaya pasada la de palos que le dabais la afición. Madre mia. ¿Que pasaría si no tuvieseis ese superequipo y perdieseis 3 partidos seguidos?

      Una pena que Paulí haya estado 2 años en un gran equipo como GranCa. Quiza jugando en otro, habria seguido su prometedora progresión, y ¿por que no? … incluso podría haber ido al Europeo en lugar de Llull !!

  5. Muy buen partido de baloncesto. Veo a dos equipos bastante equilibrados y de un nivel muy parecido. Creo que el Valencia está mejor ensamblado, es normal, son los actuales campeones de liga y sus principales jugadores continúan.

    A Unicaja le veo como siempre, un poco irregulares, pero con fuerza para luchar con todos. Espero que Plaza siga dando con la tecla y pueda dosificar bien a todos para compaginar liga y Euroliga, que se me antoja bastante difícil.

    Si el nivel de estos dos equipos sube, vamos a tener a 5 equipazos más el Granca en liga para disfrutar. Aprovechémoslo!.

  6. Enhorabuena a @Rafa y su Valencia por meterse en la final cuando pocos le daban como favorito.

    No se pueden sacar conclusiones de un campeonato como esta Supercopa del que siempre he opinado que es un torneo de pretemporada que sobra por lo ajustado del calendario y porque ACB es lo suficientemente extensa para meter con calzador otro fin de semana más que poco aporta.

    Mejor montar un torneo con equipos Euroleague o Eurocup,como varios partidos de ayer con victorias de Maccabi contra Unics en la prórroga y con más 100p por equipo.

    Pero aquí seguimos igual que siempre,yo aproveche para finiquitar las vacaciones con un fin de semana de relax por Cardona,que silencio se disfruta aquí. Saludos

    • Gracias @super

      Te leo ahora y, aunque solo sea por interés, déjame que sí saque conclusiones !!

      Saludos basketeros !

Comments are closed.