Viernes, 08 febrero 2013 (20:48)
El Valencia se mete en ‘semis’ con una barrida al Asefa ‘Estu’, que quedó herido de muerte sin EnglishFoto: ACB PHOTO

El Valencia se mete en ‘semis’ con una barrida al Asefa ‘Estu’, que quedó herido de muerte sin English

Autor: -

El Asefa Estudiantes salió derrotado a la pista con la baja de última hora de English, que sufrió una fuerte gastroenteritis por la noche y no se recuperó para jugar. El Valencia Basket le derrotó (77-59) con suma facilidad y se plantó en semifinales pese a su pésimo inicio. El dominio del rebote fue taronja y Faverani dio una exhibición tras un par de meses de lesiones y pobres actuaciones.

Los colegiales dieron la sensación de salir a la pista mermados más en lo psicológico que en lo deportivo sin su máximo anotador y lider en ataque. Kuric cogió su puesto en el quinteto titular y demostró que es un novato en un torneo de tanto nivel. Ni él ni nadie funcionó en el ‘Estu’, sólo algo de Gabriel y Granger pero sin buenos porcentajes.

El primer cuarto fue un desastre con un 3 de 20 en tiros de campo el conjunto taronja y un 5 de 14 los colegiales. Los rebotes ofensivos, 7, salvaron un poco a los de Perasovic, ya que le dieron segundas opciones y personales que le permitieron un 7 de 7 en tiros libres.

La ventaja del Valencia subió a un 24-15, luego a un 29-17 y los colegiales sufrían para anotar con la fluidez que suelen lucir. Faverani sumó varias canastas haciendo daño bajo el aro y había un 37-25 al descanso, con un 8 de 26 paupérrimo los colegiales en tiros de campo.

Un triple de Doellman subió la diferencia a 15 nada más arrancar la segunda mitad. Luego a un 45-28 y ni el cambio a defensa zonal ni los distintos quintetos que probó Vidorreta le dieron resultado al entrenador estudiantil.

El partido languideció sin mayor historia porque sólo una debacle antológica podía apartar al conjunto valenciano de las semifinales y no se produjo. Faverani fue el mejor con 23 puntos y 11 rebotes y 32 de valoración por 16 puntos de Granger en el ‘Estu’.

Valencia Basket (15+22+19+21): San Miguel (6), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (5) y Lischuk (5) -quinteto inicial-; Markovic (4), Rafa Martínez (17), Pietrus (1), Faverani (23), Dubljevic (3) y Abia (-).

Asefa Estudiantes (13+12+16+18): Granger (16), Kuric (7), Kirksay (5), Gabriel (9) y Barnes (2) -quinteto inicial-; Fernández (5), Fisher (5), Clark (2), Nogueira (8) y Vicedo (

22 Comentarios
  1. Taronja dice:
    Si llega a estar English igual la cosa cambiaba algo, pero hoy aparte de los primeros tiros del primer cuarto por la presión evidente (racha que llevavamos) ha sido muy buena.
    En cuanto nos hemos puesto a jugar por dentro con Vitor, el partido se acabó.
    GRANDE VBC!!
  2. Joan dice:
    Partido sin historia ni emoción.
    El baloncesto del València me parece bastante menos interesante que el de Bilbao, FCB, RMD y Baskonia.
  3. Hemos salido derrotados, parece que la baja de English les ha sentado como 100 losas
  4. Alonso dice:
    Los puntos en Estudiantes vienen de tres fuentes: Granger, English y Germán. Con los rocosísimos pívots del Valencia, era de esperar que Germán no fuese el Germán de todos los días, lo cual hacía más importante el acierto exterior, en lo cual English es básico. No pudiendo estar a su nivel ni English ni Germán, toda la responsabilidad para Granger que, claro, no puede hacerlo todo. Si a esto le sumas una defensa terrible del Valencia, sin miedo a hacer faltas… pues tienes lo que hemos tenido.

    Hoy tocaba enseñar al mundo lo flipante que es ver a English y al Estu a su nivel, y al final oportunidad perdida e imagen horrenda, pero tampoco se podía pedir más dadas las circunstacias.

    Ahora toca pasar página y preparar a muerte el partido contra Unicaja, por La1, que será importantísimo para recuperarnos y demostrar que esto es una absoluta y total excepción.

  5. Tanoka dice:
    Cuando Valencia dispone de todos sus efectivos interiores, contando con gente como Doellman, Lishchuk, Faverani, Dubljevic y Pietrus, tiene un gran abanico de posibilidades tanto en defensa como en ataque para intentar ganar partidos a través del juego interior… ;-)

    Por dentro tienen centímetros y kilos, gente que defiende bien y gente con buena mano… ;-) sin embargo por fuera andan más justos de efectivos, dependiendo en gran medida de los puntos tanto de Rafa Martínez como de Kelati…

    Si ambos están bien, las posibilidades taronjas suben… en cambio, si no andan finos y tampoco tienen relevos, al Valencia le costará ganar partidos ;-) , más si cabe aún sabiendo ya que Gelabale acaba de renovar por los Timberwolves hasta el final de temporada… ;-)

  6. coyote dice:
    Ojala tengamos la posibilidad de cruzarnos en playofs…sin English y con Tariq al 50 % no podiamos ni competir con ellos.El doming proximo a muerte a por Unicaja…ganar para seguir en puestos de playofs es importante,pero lavar la imagen lo es mas.Espero que Ojeda vea de cara al proximo año lo importante que es English en cualquier futuro proyecto…o un jugador similar tambien me vale ,no maas Antoñitos
  7. Juanito dice:
    Hay formas y formas de perder, y la de hoy no me vale. Parece que con la baja de English se hubiera entregado la cuchara de antemano. POR CIERTO, NO TENGO OPORTUNIDAD DE SEGUIR LOS ENTRENAMIENTOS DEL ESTU, PERO ¿PODRÍA ALGUIEN DECIRME SI LA ACTITUD DE CLARK EN LOS ENTRENOS REBOSA LA MISMA INDOLENCIA QUE EN LOS PARTIDOS? Para mí constituye la desilusión más grande de los últimos tiempos.
  8. Alcabrón dice:
    Partido muy malo por parte de ambos equipos. Voy a comentar la obviedad de que se ha notado mucho la baja de English.

    Creo que los dos equipos han estado flojitos, pero el Valencia ha defendido mejor y más fuerte ya que no hay tanta diferencia entre banquillo y titulares y se permiten cargarse de faltas. Por otra parte han sabido explotar la facilidad que ha tenido Faverani para anotar. Creo que otro equipo habría ganado hoy al Estu de 40 puntos y lo habría dejado sentenciado al, no sólo +12, de igual manera que creo que un Estu en su mejor versión habría ganado relativamente fácil.

    La segunda parte el Valencia ha hecho mejores números y poco a poco el Estu ha bajado los brazos lo que ha facilitado al Valencia maquillar las estadísticas.

    Creo que después del tiempo muerto a falta de 6 minutos tendrían que haber salido Guerra, que al final no ha jugado nada y Vicedo, no dejarle 2:30 minutos a uno de ellos. No entiendo por qué no ha jugado Guerra, sobre todo con lo mal que ha jugado Clark.

    @Coyote, espero que Ojeda tenga en cuenta no sólo lo importante que es tener a un jugador como English, sino también lo que es tener un banquillo que aporte más.

    Ahora a centrarnos en la liga y espero que televisen de vez en cuando algún partido fuera y no sólo los de casa.

    • salva dice:
      Relativamente facil? Hablas como si el valencia fuera el ultimo, yo creo que el valencia tiene mejor equipo que el estudiantes :-S
      • Alcabrón dice:
        Cierto. Quería decir al Valencia de hoy, especialmente por la primera parte.

        Para mí el Valencia ha hecho un partido por debajo de su nivel, pero que le ha bastado para ganar fácil a un Estu que ha estado muy por debajo del suyo. Me ha parecido que el Estu mediado el tercer cuarto ha bajado los brazos y el Valencia ha podido hacer unos números más decentes y al final del partido, como suele ocurrir en partidos tan desnivelados ha sido un poco pachanga y el Estu ha mejorado un poquito en anotación.

        Creo que en condiciones normales, el Valencia es favorito, sobre todo por la profundidad de banquillo, pero que como pasó en liga, el Estu puede ganar y debe competir.

  9. ITU ITU dice:
    Bueno, visto lo visto, pronostico una final Caja Laboral vs Valencia.

    En otro orden de cosas, espero que los directivos del Madrid le tengan echado el ojo a Faverani para el año que viene (Nogueira también tiene muy buena pinta, pero le falta aún uno o dos años de rodaje).
    Saludos

  10. miki dice:
    llevo tiempo (años) diciendo que lo de Clark es LAMENTABLE…es que no tengo palabras para expresar lo malo que me parece, y lo peor de todo es la actitud! por dios, que por mucho menos el año pasado largaron a Papito….
  11. Me deja un pésimo sabor de boca… que la diferencia entre el año pasado y este es solo English… Miedo no, Pánico es lo que me da pensar así.

    LLevo toda la temporada diciendo qeu menos los presupuestos más altos, el resto de equipos estamos bastante igualados en plantillas. El Estu concentra casi todo en el 5 inicial, y otros equipos como Valencia lo reparten mucho más. Sin English, ni tenemos banquillo ni tenemos 5 inicial compensado. Hasta hoy hemos tenido suerte con las lesiones, pero en uno de los partidos más importantes nos falló.

    Me preocupa también que parece que no hay sistemas de ataque variados, y que hasta hoy los equipos qeu nos han hecho daño lo han hecho siempre por fuera, Manresa o Fuenla con esas diferencias brutales en el porcentaje de 3, o Cai y Juventud. Hoy es la primera vez qeu nos han comido la tostada por dentro… Muy mala señal.

    En otro hilo comentaban los madriditas qeu no se habian percatado hasta ayer de algunos de los defitis de su equipo, a mi hoy me ha pasado lo mismo con el mio.

  12. Un demente dice:
    Ehh toro,que somos el estu …el de ahora el arruinado que sigue en acb por otros y la copa de rebote.

    Sin karl todo al traste y ya está,seamos frios y pies en el suelo.

    Tengamos nuestra base de gente y ya está,no podemos llegar a más y gracias a los 1.300 dementes en vitoria,crisis o lo que sea xo sin dejarlos solos.

    Un abrazo y orgulloso de ser del estu

  13. Juan dice:
    Pues a mi este partido no me duele tanto perderlo. Que tenemos 2,5 millones de presupuesto(o menos), que es un milagro lo que está pasando, que están jugando muy bien, que muchos días dan espectáculo, que el Valencia es de uno de los mayores empresarios del país, que hay que disfrutar con este Estu, que Jaime y Lucas tienen futuro y Edgar y Guerra también, que estamos intentando estabilizar económicamente el club tras el concurso…

    Eso si, lo de Clark a mi también me supera.

  14. Tacho dice:
    Como ha dicho Kirksay después del partido: hemos terminado mejor que el Madrid, estuvimos hasta el viernes. El equipo ha salido derrotado aunque es verdad que era muy dificil mentalizarse que te va a faltar un tio que te asegura 20 puntos horas antes del partido. Espero que no le volvamos a cantarle al Barsa eso de: sin navarro no sois nada. Genial las declaraciones de Kirksay después del partido que están publicadas en la web del club, este tío ha nacido para jugar en el Estu. Ahora a levantarnos y a por los play-off.
  15. Namaste dice:
    Estu, Estu. Madridista quien no vote, Estu, Estu
  16. miggg dice:
    Creo que lo e ayer habrá servido para que los quedecían que no importaba que el Barsa se llevara a English, se hayan dado cuenta, no ya de los puntos que aporta en la pista, sino de como psicologicamente se ha hundido el equipo sin él, salieron a la pista derrotados.
    Eso si, a Clark hay que darle el pasaporte inmediatamente, basta ya de oportunidades que no aprovecha. Yo también habría sacado a Guerra, que por lo menos le echa ganas cuando sale.
  17. Mi menda, también orgulloso de ser del Estu, pero eso no quita que no tengamos que decir lo que ayer fue evidente.
    Durante todo el partido, el equipo recordó al de la temporada pasada, y lo que es peor, a mí me dio la impresión de que salimos a la pista a cumplir el expediente y no a competir.

    Salud.