El Valencia se impone al Estudiantes en buen segundo tiempo; el Fuenlabrada hunde más al Obradoiro

46
302

El Valencia Basket derrotó al Estudiantes un partido de alternativas hasta que los locales apretaron del todo la máquina en el último cuarto. La victoria les permite acabar con 12 la primera vuelta y serán cabeza de serie en la Copa del Rey. Mientras, los colegiales sólo tienen cinco y están en el fondo de la tabla.

Al descanso había un 41-44 tras un gran segundo cuarto estudiantil. Había un 27-18 en el minuto 9 y se pasó a un 33-32 en el 14 con Brizuela y Wilson muy activos. Un triple de Page colocó el 36-37 y otro de Suton cerró el primer tiempo con esos tres de renta para los madrileños.

Tras unos minutos más de igualdad, el equipo taronja (61-57, min. 26) lució un ataque imparable y cogió una renta de 10 puntos (74-64, min. 30). En el tramo final la renta se estabilizó (83-71, min. 35) y los de Pedro Martínez ganaron sin grandes apuros.

93 – Valencia Basket (27+14+33+19): Diot (4), Rafa Martínez (5), San Emeterio (15), Sikma (13), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (-), Van Rossom (13), Sato (9), Vives (2), Sastre (7) y Kravtsov (8).

85 – Movistar Estudiantes (22+22+20+21): Cook (12), Jackson (20), Vicedo (7), Suton (15), Arteaga (-) -cinco titular- Page (3), Grimau (4), Traoré (4), Brizuela (6) y Wilson (14).

En Santiago, un 33-43 al descanso para el Fuenlabrada, que las metía todas en el segundo cuarto y logró ahí un parcial de 12-28. La ventaja ya no peligró porque el acierto visitante no bajó y superaban siempre la defensa gallega (38-57, min. 27). En el último cuarto, el 54-69 fue lo más que pudo acercarse el Obradoiro. Pero fue efímero pues el Obradoiro se hundió (63-82, min. 37).

72- Rio Natura Monbus Obradoiro: McConnell (2), Dulkys, Bendzius (3), Whittington (12) y Pustovyi (16) – quinteto inicial – Cardenas (4), Llovet (), Allen (14), Urtasun (11) Yusta (6) y Pozas (4).

91- Montakit Fuenlabrada: Hakanson (10), Cruz (10), Wear (13), Diagné (5) y Paunic (13) -quinteto inicial- O?Leary (6), Rupnik (16), Sekulic (5), Smits (10) y Moreno (3).

46 Comentarios

  1. Sigo sin entender como Page o Traore, o los dos siguen en este equipo. Peleamos todos los partidos, que sería de nosotros con un pivot en condiciones, que aportara valoración al equipo. MInimo hubieramos estado luchando por la copa.
    Tema Jaime Fernandez, por lo visto lleva unas semanas entrenando mal y Dario entrenando mejor que él, pero que no juegue ni un minuto… es extraño. Sr. Maestro que nos puede decir de eso y del tema pivots? Saludos
    • Jaime es indispensable en Estudiantes y es jugador-identidad. Tendrá partidos mejores o peores, pero es un pedazo de jugador.
      Por cierto, parece que hay 2 Pinones por aquí… y no son el mismo.
  2. De nuevo se volvió a competir como todos los partidos , lastima el lastre del juego interior, con un par de jugadores decentes por dentro podíamos haber jugado copa perfectamente
  3. Hoy Valencia ha batido el record de ptos anotados en la pintura, gracias a la inestimable colaboración de nuestros hombres interiores. Me parece bien que a Jaime se le castigue si entrena mal, no rinde jugando o no respeta al entrenador, pero si esta vara se usa para él, que se debería hacer con Suton???.
  4. Suton entrena bastante bien, diria que es de lo mejorcito, otra cosa es que no le salga nada en el campo y lleva un par de partidos aportando bastante mas.
    Page y Traore son los que no pueden estar aqui, simplemente un pivot que aporte dureza abajo y que deje que los pivots del equipo rival no vayan a buscar el mvp de la jornada
    • Sutton ha jugado un partidazo ….seamos serios hombre,que ha jugado de 5 medio partido y ha cogido 3 rebotes en 29 minutos y ha regalado varios balones muy finos…por no decir de su defensa….

      De Page no esperábamos nada,una rotación de 10 minutos con 5 puntos….el problema es que por culpa Traore y de Sutton tiene que jugar mas de la cuenta….

      Por cierto,espero que siga saliendo la gente que criticaba a Wilson ,que salgan otra vez….un jugador que penetra,genera faltas y defiende con intensidad…..

  5. Jaime no ha jugado hoy por lo mismo que debería llevar bastante tiempo sin jugar por ejemplo, por estar totalmente perdido en el campo, estar totalmente confundido con su rol en el equipo, intentar jugar a algo que ni de lejos sabe hacer (ser anotador) y por generar unos desajustes increíbles por su nula capacidad, actitud y aptitud defensiva.
    Saludos.
    • Tienes razón, no hay motivos para criticarle, está haciendo una gran temporada. Todo lo que nos pasa es por culpa de Traore y Suton. Jaime, de 10.
      • Yo he visto los partidos anteriores y desde luego no era Jaime el peor, pero esta claro que tu estas mejor informado de los entresijos del club.

        Siendo así, informanos o ente privilegiado, Traoré se irá?

        Gracias de antemano oh experto!!!

        ;D ;D

      • Estáis de coña, no? El que debería ser el líder y ejemplo para todos los chicos de cantera y que lleva reduciendo su papel en la plantilla poco a poco en los últimos 3 años hace gran temporada?

        Sinceramente, a Darío y a Vicedo, con sus carencias, se les ve progresar y añadir cositas (tras el verano y durante la temporada).

        Jaime sige siendo un penetrador por la derecha. Nada más. Encima, ahora pone problemas al entrenador. Si lo que decís es cierto, es de traca. Pedazo de capitán.

  6. Hala a darle a Jaime de lo lindo y antes a Vicedo y Brizuela. No entiendo los comentarios anteriores contra Jaime me parecen fuera de lugar y luego justificar a Sutton porque entrena bien pues nada que siga entrenando bien y luego sea una rémora en el campo y Traoré y Page y …. Pues nada nos cargamos a nuestra gente y solo falta que nos patrocine el chu-lin de turno y nos cambien el nombre y el escudo y entonces que le den por c… a este equipo me apunto a los bolos los fines de semana.
  7. Si somos realistas , Jaime tiene por delante 4 jugadores en los puestos de 1-2.
    Pero pasar de 20 minutos a cero debe de ser por algo más…y puede que la renovación tenga la culpa, caso Juancho 2.0.
    El partido , decente , gran segundo cuarto , pero esa debilidad en el juego interior , es terrible, menos mal que DuBI no tuvo su día, pero aún así anotaba fácil cuando quería.
    Buenos minutos de Darío , Edgar en línea decente…
    Lo que alguno dice, con un pivot de verdad, TOP 10 fácil.
    Saludos
  8. Si Jaime no juega porque no defiende Traoré no debería ni vestirse, no es justo Maldonado, aunque bien es cierto que Brizuela ha mejorado en defensa este año. Jaime es el único jugador que tiene el Estu desequilibrante en ataque después de Jackson, a mi me da mucha pena porque ya va a ser muy complicado que renueve si había alguna posibilidad. Este Estu con Simposon por Traoré llevaría un par de partidos ganados más y lo peor que no creo que Simpson ganara mucho mas que el francés, y como dicen por ahí Page está para 10 minutillos no más si vino es porque ya no quedaba más dinero para fichar. Y para mi Suton no es tan mal jugador, está teniendo que jugar de 5 y defendiendo a cincos cuando no es su puesto porque Traoré es nulo.
  9. Ver gente que se ceba con Jaime, Dario o Edgar me parece totalmente injusto.
    Jaime es víctima de la superpoblación en el puesto de base-escolta, es un chaval muy joven aún y este año sin ser su mejor temporada si ha tenido momentos brillantes, simplemente le falta regularidad y a él y a Brizuela, tener 4 tíos más en su puesto no les facilita la situación pues son pocos minutos a repartir entre muchos y más teniendo en cuenta que uno de ellos juega, y me parecen pocos, 30 minutos por partido.
    Creo que Willy Villar y Maldonado podrían dar explicaciones sobre la configuración de la plantilla, pero pedir transparencia en este club es como pedir facturas en Genova 13.
  10. Esta claro que la configuración de la plantilla no ha sido la idónea,tambien está claro que si el juego interior hubiera rendido un 70% de lo esperado ni lo valoraríamos…

    Para mi es un acierto tener a Cook y a Wilson,bases con experiencia que aportan muchas cosas uno mas manejo de tempos de partido y otro puntos,ambos además gran intensidad defensiva.

    Todos esperábamos mucho de Jackson,pero no tantísimo,que pudiera jugar 20/22 minutos,pero tal y como está cualquiera lo cambia….

    Al inicio de temporada creo que muchos teníamos en mente:

    Cook-Wilson (15 puntos)
    Jackson-Jaime-Dario (25 puntos)
    Jordi-Vicedo(12 puntos)
    Juego interior (30 puntos)

    El problema es que lo partidos que acabamos ganando es cuando ,alguien suple los 30 puntos que no meten nuestros interiores.

    Desconozco el motivo por el que Jaime no jugó ayer o muy poco el otro dia,me extraña lo de ayer,porque el único que se ha quedado sin jugar alguna vez es Arteaga.

    Creo que varios jugadores tendrán que sacar conclusiones de ayer,sin son capaces.Falta Savané y jugamos gran cantidad de minutos con 2 cuatros e incluso con Vicedo de 4.

    Veremos que pasa con Traore,porque no da ni un paso ni medio adelante y ya no esperamos nadie nada de él,ni Willy ni Salva,visto lo visto.

    Tengo una queja hacia Salva y es la gestión de los minutos,de verdad todos los partidos va a jugar Cook los primeros 9 minutos del partido del tirón???Tenemos la segunda unidad con Dario,Wilson,Grimau,pero no se el empeño en cascarle a Sutton y a Cook tantos minutos seguidos.

    Saludos

  11. Estoy totalmente de acuerdo con la última valoración. Incluso añadiría que Wilson debería jugar más minutos que Cook. Siempre que sale revoluciona el partido, aporta puntos, intensidad defensiva. Ha cumplido prácticamente en cada partido. Decís que Cook lleva bien el tempo del partido…no lo hace mal, pero pierde más balones que Wilson, y ha tenido varios partidos negado desde el triple.
    Wilson sólo juega 16 minutos por partido y promedia casi 10 puntos…42% en tiros de 3 54% tiros de 2 y 91% TL.
    Conclusión: desde luego que este no es el principal problema del este, que es claramente el juego interior. No obstante, creo que es un jugador que se merece más minutos.
    PD: personalmente no entiendo lo de Jaime.
  12. Insisto en que lo de Jaime no es por irregularidad, bajo rendimiento, defensa floja o toda etiqueta justa o injusta que se le quiera poner. Un jugador como el no pasa de jugar 17 – 20 min a CERO por razones simplemente técnicas. En el partido del Zaragoza INSISTO, le saco 5 segundos para tirar un tiro y lo volvió a sentar sin mirarle a la cara, en el último cuarto de nuevo lo mismo ( jugo 5´o así ), ni se rozaron sus miradas, ayer cero minutos.Es cuestión de tiempo saber que narices pasa, o no.En este opaco Club superpoblado de escoltas y falto de pivots es dificil dar explicación a algo.
  13. De acuerdo totalmente, Sir. Yo también tengo la impresión de que en el tema de Jaime hay algo más.
    Javier, que siempre está bien informado, debería aportarnos luz sobre el asunto. Gracias.
    Salud.
    • Es obvio que hay mal rollo desde que Maldonado sentó a Jaime en la anterior jornada y hubo malas caras
      • A mi me da que el mal rollo es de antes de esa jornada. Contra Zaragoza tenía pinta de estar ya ” castigado ” de inicio. A ver como se va desarrollando todo.
      • yo creo que jaime tampoco mantiene una buena relacion con algun jugador mas, es solo una conclusion que yo saco a pie de pista en el palacio.
        Pero me he fijado en muchas reacciones suyas cuando jackson no pasa la bola,o cuando pide movilidad a sus compañeros
  14. Buenos días !! Hace poco comentó Ferran Lopez que se está barajando contratar un jugador exterior por los problemas de Popovic , ha algún rumor al respecto ??
  15. Gran victoria del Fuenlabrada ante un rival directo como es Obradoiro. Esta victoria nos pone más cerca de los puestos de playoff que del descenso pero hay que seguir siendo cautos. Llevamos un mes y pico dando muy buenas sensaciones pero la competición es larga y la plantilla corta. A disfrutar del momento y espero que la racha continúe. Saludos.
  16. Me parece bien poner disciplina en un grupo y que el entrenador mantenga su autoridad, vamos a ver si esto se aplica a todos. Mis criticas a Page no son por él mismo, bastante hace y se tiene en cuenta lo que cobra, son hacia Maldonado y su empeño absurdo en jugar a tirar triples y darle la categoría de especialista a Dylan sin serlo, de memoria estos son sus números e los últimos partidos:1/5, 1/8, 1/5, 2/7 y 1/3, error grave del entrenador, no de Page.
  17. Diot de titular y el partido bien
    Diot al banquillo y el Estudiantes vuelve al partido (y nos supera pero bien)
    Diot a la cancha y ventaja de nuevo para Valencia
    Diot descansa y esta vez sí, Vam Rossom aportando bastantes cosas.

    Este miercoles y el siguiente se juegan los dos partidos casi mas importantes de la temporada. Al menos hasta el momento. La “eliminatoria” de Eurocup contra Malaga. Por como se estan dando los otros grupos, existe la posibilidad de que si uno de los dos consigue ganar ambos partidos, casi aseguraria que tendria factor cancha hasta en la misma hipotetica final de Eurocup. Y si cada uno gana un partido, importante sera el canastaverage para evitar posiblemente al Khimki (entiendo que en casa le devolverá la victoria al Bayer Munich).

    Por ello gripe de Oriola fue un contratiempo, pues hizo jugar demasiados minutos al resto de pivots de cara a lo que se avecina. Tambien el h

  18. Viendo las criticas a Jaime, y anteriormente a Vicedo, solo os comento esto:

    Vicedo es el que menos minutos/partido juega de promedio y en valoración esta por encima de Traore, uno de nuestros fichajes estrella.

    Y Jaime, un chaval de la cantera de 23 años, que es el 7 en minutos/partido de media y es el tercero en anotación, 3 en asistencias, 4 en recuperaciones y 5 en valoración.

    Pues, sinceramente salvo megaestrestrellas que equipo tiene un chaval de la cantera con esas medias.

    • Esa es la auténtica verdad, si en vez de 7 extranjeros tuviésemos 4 de nivel el equipo funcionaría mejor y los chavales jugarían y aprenderían mucho más
  19. Otra derrota…Sí, competimos, pero volvirmos a perder…Y encima el caso Jaime…Eso no ayuda al equipo, sea lo que sea…

    Traore y Page fuera ya!!!

  20. Lo de Jaime no me entra en la cabeza. Un jugador de la casa, que siempre ha dado la cara por el equipo, que tiene un feeling especial con la grada (se ve en cada partido en el palacio).
    No es un especialista defensivo, pero salvo acontecimiento catastrófico del cual no sepamos nada, creo que Maldonado se equivoca.
    En cuanto a los malos gestos hacia sus compañeros, yo sinceramente no los he visto. Sin embargo, si he visto que cada vez que está en el banquillo está continuamente de pie animando a sus compañeros.
  21. Yo sobre el tema Jaime solo opino una cosa,algún problema ha tenido Salva con el a cualquier nivel,como para no contar con el en los dos últimos partidos.

    Salva lleva muchos años de entrenador,y tal y como esta la situación no va a prescindir de Jaime,así como así.

    Esperemos a tener mas información al respecto ,para poder juzgar la situación.De todas formas que este tema no nos descentre que el domingo hay que ganar como sea.

    Saludos

  22. Maldonado como todos un mandao y si la directiva le dice que Jaime no juega pues no lo pone o sea que nada de paños calientes al mister que hará lo que le manden
    • No creo que sea así, si no lo pone por algo será. Si Maldonado ha demostrado algo siempre es que no es un títere.
      Los resultados de Estudiantes se han empobrecido desde que empieza ese mal rollo y eso resta estabilidad en el vestuario, un vestuario que seguro que unos apoyaran a una parte y otros a otra. Pero Maldonado no se deja llevar por hostias y el año pasado sin ir mas lejos cuando dejó sentado a Brandon Paul lo hizo sin dudar.
      • Sin conocer el tema Paul,estoy mas que de acuerdo en tu apreciación sobre Maldonado.

        En cambio,te indico que los resultados se empobrecen en el momento que se lesionan Page y Grimau,el primero estaba haciendo buenos partidos con tiros abiertos y el segundo aportando muchisimooooo.

        Esperemos que vuelvan a coger la onda,les necesitamos como el comer.

        Desconozco el tema Jaime….justo esta semana un video donde dice que el Estu es el Club de su vida??no se,no creo que lo que pasa sea por el tema renovación.

  23. Lo de Jaime es difícil de entender para todos, pero eso no debe de llevarnos a opiniones gratuitas. El entrenador es el que está en el día a día de la plantilla y si le ha dejado en el banco sus motivos tendrá (y no creo que el tema renovación tenga que ver). Aún así, creo que pronto volverá a ser importante. Confío en él y en la gestión de Maldonado.
    En mi opinión Cook y Wilson son dos buenos bases para el Estu. se complementan y deben de compartir minutos como lo están haciendo. Wilson me está sorprendiendo para bien. Creo que deberíamos plantearnos su renovación. Cook en su línea, muy serio y haciendo lo que le pide el cuerpo técnico.
    Suton va mejorando. Lleva tres partidos decentes y creo que puede ir a más si continua con confianza. Lo mismo con Edgar. Con minutos y confianza va a ir aportando lo que se espera de él.
    Page, al que habitualmente defiendo en su rol secundario, no me gustó en Valencia (aunque con él en cancha hicimos +6). Si Traoré estuviera a su nivel y Suton no tuviera que jugar minutos de 5, Page jugaría los 12 o 14 minutos para los que se le fichó, no más. También pienso que sin Savané, Arteaga se merece algún minuto más que los 5 que tuvo en Valencia.
    Dicho todo esto, en el tercer cuarto íbamos ganando en una de las canchas más complicadas de la liga. No seamos apocalípticos. Que en este club todo es blanco o negro….

Comments are closed.