Lunes, 24 junio 2013 (15:53)
El Valencia Basket ficha al alero serbio Vladimir Lucic y reconoce que les han ofrecido a San Emeterio y les interesa

El Valencia Basket ficha al alero serbio Vladimir Lucic y reconoce que les han ofrecido a San Emeterio y les interesa

Autor: -

El Valencia Basket busca dos aleros, como ya te contamos hace unos días. Keselj no funcionó, Robinson, tampoco, Gelabale se fue a la NBA y no parece que vaya a regresar. Así que se ha movido con otros nombres. San Emeterio y Mumbrú son dos de ellos, con el baskonista aún sobre la palestra porque se lo han ofrecido y les gusta.

Pero de momento ha contratado un nombre muy distintos, Vladimir Lucic. Es un alero serbio que proviene del Partizan de Belgrado, mide 2,02 y tiene 24 años. Firma para dos años y un tercero opcional. Una gran apuesta una vez más en el mercado balcánico del club taronja, que ya contrató a otra joven perla, Dubljevic, el pasado verano a través del mismo agente, Raznatovic.

El interés por San Emeterio lo ha reconocido Toni Muedra, director deportivo del Valencia Basket, en una entrevista en Las Provincias: “Es cierto que hemos recibido esa llamada, pero creo que como el resto de equipos grandes de la ACB. No hemos realizado ningún movimiento con él, aunque a todos nos interesa y por lo que parece el Baskonia no cuenta con él. No hay más”.

Además, dice que valoran varios nombres más, entre ellos el del barcelonista Ingles. Muedra aclara que ficharán dos treses muy distintos uno del otro: “La idea es intentar fichar un alero de un perfil físico más alto y con el otro nos da igual. Esa segunda pieza va a estar muy ligada a cómo acabemos de cerrar a los bases. Ahora hay un caos ordenado donde todo está encadenado. Cada decisión afecta a la siguiente. Buscamos un alero y otro un poco más pequeño”.

Asimismo, indica que cuentan con el entrenador: “Respaldar a Perasovic ha sido algo muy natural. En Valencia hay ciertos clichés que todavía perviven pero que en el club son pasado. Con Peras estamos encantados por su manera de trabajar, de entender el baloncesto, y porque puede ayudar al club a seguir creciendo”.

Reconoce que quieren a Aguilar y Van Rossom, ambos del CAI, el primero ya apalabrado y el segundo, con el problema del derecho de tanteo para el club maño: “No oculto que hay un interés por Aguilar y Van Rossom. Pero Pablo sigue teniendo contrato en vigor y con Sam el Zaragoza tiene derecho de tanteo. Tenemos que ser muy cuidadosos. Pero son jugadores que nos gustan y nos vendrían muy bien”.

Finalmente, Muedra confirma que Rafa Martínez seguirá, que Quinn puede regresar y ve difícil que Markovic siga puesto que “vamos a cambiar es el perfil, porque esta temporada teníamos dos bases de corte muy parecido, defensivo. Este año queremos un poco más de talento en esa posición”.

18 Comentarios
  1. Gutxes dice:
    Hombre, no habia otra foto? :-)
  2. Candemor dice:
    Un año más, están preparando una buena plantilla; pero vamos, como casi todos los años pero que nunca termina de cuajar. Esta última liga, el Barça se lo llevó por delante en la final de la Copa y en Cuartos de ACB les eliminó con toda justicia una plantilla con muchas menos estrellas. Veremos el siguiente proyecto valencianista qué tal marcha.
  3. TAN0KA dice:
    Lo he dicho algunas veces, en Valecia tienen buen ojo y hacen las cosas muy bien. Unos 500.000 euros de traspaso al Partizan y alrededor de 700.000 euros de salario por temporada, a parte de los equipos de Euroliga solo Valencia puede permitírselo… ;-) Pero Lucic es un jugador interesante que tiene talento y es junto a Leo Westermann de lo poco salvable en la peor plantilla que se le recuerda al Partizan en varios lustros… :lol: Jugador espigado, joven pero a la vez uno de los más veteranos del roster de Partizán y que, además, también puede jugar de cuatro abierto, aunque con todo lo que tiene Valencia ahí, más la posible llegada de Aguilar no les hará falta utilizarlo de nada que no sea de 3… En ataque funciona muy bien, porque además de tirar y de penetrar puede postear, en la Liga Adriática es uno de los aleros más determinantes, pero en defensa yo esperaba que este jugador evolucionase algo con respecto a temporadas pasadas y ahí lo sigo viendo flojo. Es un jugador que está ya en edad de dar el salto de calidad definitivo, Valencia es un sitio idoneo para ello, o de lo contrario de no dar un paso adelante próximante puede quedarse en un eterno proyecto de gran jugador como tantos y tantos otros… ;-)
  4. Pues el Valencia ha fichado al mejor alero joven de Europa por delante de Kuzminskas, Datome, Karasev, etc.

    A éste lo habría querido yo para mi equipo. A ver si es verdad que de una vez el Valencia carbura, que todos los años apunta y al final nunca acaba de cuajar.

    • El Zar dice:
      No estoy de acuerdo en lo de mejor que Datome, que se ha salido en la Lega este año.
      Están haciendo un grandísimo equipo que yo apuesto a que relevará a Laboral Kutxa como tercer equipo de la Liga Endesa.La cuestión es, como se ha comentado, que si vuelve a no cuajar y a darse otro batacazo, va a ser gordo gordo.
      • Cuando Datome haga esto, hablamos:

        EUROLEAGUE 2012-13 REGULAR SEASON RANKS
        Ranks #1 in Fouls Drawn (60)
        Ranks #1 in Minutes Played (332:28)
        Ranks #2 in Free throws made (43)
        Ranks #3 in Free throws attempted (54)
        Ranks #4 in Steals (16)
        Ranks #11 in Defensive Rebounds (37)
        Ranks #11 in Points (137)
        Ranks #14 in Field goals attempted (102)
        Ranks #14 in Fouls Commited (32)
        Ranks #15 in Index Rating (149)
        Ranks #18 in 2-pointers attempted (71)
        Ranks #26 in Field goals made (42)
        Ranks #26 in Total Rebounds (48)
        Ranks #32 in Games Played (10)
        Ranks #40 in 2-pointers made (32)
        Ranks #41 in Blocks against (4)
        Ranks #41 in Games Started (9)

        • Pero independientemente de los números, Lucic tiene una forma de afrontar el juego que los otros jóvenes no tienen.

          Veremos en qué se queda, pero para mí es un jugador que si no se estanca acabará decidiendo finales en Europa, y los otros no les veo esa capacidad a ninguno.

          • Yo la verdad es que lo poco que he visto de Lucic me ha parecido muy interesante, a ver que tal temporada hace
          • Muy buen jugador, pero decidir finales en Europa es mucho decir y ahora mismo apostaría por Karasev como el prospecto de mayor techo de entre todos estos. Veremos quien llega y quien no llega a lo que apuntan. Ahora mismo desde luego Lucic apunta muy buenas maneras aunque como dice Tanoka en un Partizan pobrísimo donde quizás es el tuerto en el país de los ciegos.
  5. lfs1 dice:
    Gran fichaje para miel el mejor joven de los que no se quieren ir a la NBA de momento, aunque de los que citas prefiero a Karasev.

    Este jugador es mas un 3,5, con mucho camino andado, pero a mejorar el desplazameinto lateral en defensa, coger unos kilos para defender a falsos cuatros y poco mas.

    Los grandes o no notan la crisis o no planfican a medio plazo,porque este jugadoer de segundo alero podria venir bien ya y no tener que comprarlo dentro de un par de años por 1 o 1,5 millones de euros.

  6. Si fichan a Quinn, Van Rossom/Granger e Ingles/San Emeterio conforman un equipazo. Sobretodo valoro la opción de Quinn, ya que éste año ha faltado calidad en ataqie en el puesto de base.
  7. Bandolero dice:
    Muy bien por el valencia que tiene toda la pinta de convertirse en la tercera opcion de la liga. Y cuidaito con Unicaja, q plaza sabe unir al grupo, con poco q acierten en los fichajes… Baskonia con Scariolo y sin dinero, uff…

    Está claro q en esta coyuntura economica, valencia sale reforzada al no depender de las ayudas públicas, si ellos y Unicaja tuviesen la fiscalidad de baskonia y bilbao…

    En cuanto a que joven alero es el mejor, difícil, todos tienen q demostrar su papel en equipos mejores y mayor competencia. pero Karasev tiene una pinta brutal.

  8. Pues de momento Valencia y Unicaja están montando buenos equipos, para esta temporada también tenían buenos proyectos y fijaos, uno que ni llega a Playoffs y el otro eliminado a las primeras de cambio.
  9. El Zar dice:
    Kresimir…antes de poner todo eso, mira el perfil de ambos jugadores en eurobasket.com y compara sus números. Y eso teniendo en cuenta que Datome no ha jugado Euroliga, le supera en todo, tanto en puntos como en rebotes, ,porcentajes de tiro, valoración…y eso en la Lega, que es más competitiva que la liga serbia.
  10. mjc dice:
    Diciendo de primeras que todos son buenísimos para mí el que más me gusta es Karasev además es el más joven y el que más proyección tiene
  11. El Zar dice:
    Pues Datome tiene pinta en ser el primero de ellos en llegar a la NBA.
    • mjc dice:
      Datome es el segundo que más me gusta y sinceramente me parece unas de las mejores opciones para mi barca, la verdad es que si ya varios equipos nba han estado detrás de él han sonado que yo recuerde los Bucks y los Celtics pero de Karasev también se está hablando mucho y parece que en el draft va a estar bien situado pero bueno veremos