El Valencia pierde y se complica el pase en la Eurocup

14
218

Si la semana pasada el Limoges fue el primer equipo en vencer al Valencia Basket esta temporada, nuevamente el equipo galo se impuso a los taronja en la cuarta jornada del Last 32 de la Eurocup. Esto complica el pase a los octavos de final pues obliga a los de Pedro Martínez a ganar los choques de las dos últimas jornadas.

82.- Limoges CSP (18+21+23+20): Westermann (13), Gatens (2), Bongou-Colo (11), Daniels (8) Camara (8) -cinco titular- Schffartzik (3), McCalebb (15), Payne (8) Traore (8), Diawara (6), Zerbo (-) y Wojciechowski (-).

67.- Valencia Basket (23+9+18+17): Diot (15), Stefansson (3), San Emeterio (10), Sikma (2), Hamilton (7) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (5), Vives (6), Rafa Martínez (17), Shurna (2).

Para esta noche quedan los partidos de los otros tres equipos españoles:

Avtodor-Gran Canaria (17h)

Bayern Munich-Bilbao Basket (20h, ETB 1)

Sassari-CAI (20.30h)

14 Comentarios

  1. ¿Ha encontrado Vujosevic el antídoto que permita frenar a Valencia? Viendo el partido anoche me dio pareció que el montenegrino había preparado una “trampa psicológica” para desarmar a los taronjas. Defensa muy activa, muy intensa, casi agresiva, con mucha permisividad arbitral (ayer al menos con idéntico nivel en ambos lados de la cancha), y en ataque buenas decisiones en general y un alto porcentaje de acierto en lanzamientos de tres justo cuando Valencia más se acercaba en el marcador o incluso se ponía por delante. La sensación que quedaba tras cada parcial favorable para los valencianos era un poco de esfuerzo infructuoso ya que en muy poco tiempo era replicado (con creces) por los franceses. Así fueron minando la moral de los de Pedro Martínez hasta alcanzar en el cuarto definitivo una renta de +20 (excesiva para sus méritos diría yo).
    Limoges ha cambiado muchísimo (al menos en Europa) con la llegada del técnico montenegrino y ha conseguido transformar su balance de 0-2 en un 2-2 justo tras enfrentarse al teórico “coco” del grupo (que llevaba una temporada inmaculada hasta el momento). Se pone muy interesante este grupo y cobran especial importancia los próximos partidos, especialmente el que enfrentará en la última jornada a Valencia contra Oldenburg (líder a día de hoy tras su victoria ante PAOK).

    • Ya lo comente la semana pasada. Si en Valencia repartieron como nunca antes había visto (hasta el punto que los árbitros ni siquiera pudieron medio-compensar las faltas como suelen hacer), en Francia iba a ser muy complicado.

      Ahora me doy cuenta que hubiera sido mucho mejor jugar primero en Francia (con el nuevo Mr y su concepto de juego). Creo (solo creo) que en Valencia n nos hubieran sorprendido. Pero no lo sé.

      Honestamente no veo a Oldenburg ganando en la Fonteta el último partido. No lo veo.
      Sin embargo, sí veo a Limoges ganando en Oldenburg, aunque bueno…. también es verdad que los alemanes ya saben lo que se van a encontrar y eso es una ventaja para ellos. No les pillara por sorpresa el constante cambio de jugadores, el juego súper agresivo sin importar plantarse en bonus a los 2 minutos.

      Y realmente, no creo que hubiera la misma permisividad arbitral en las dos zonas. Me parecía que a Dubi, por soplar le pitaban personales, porque al rival, por atizarle, se las pitaban. Son muy atléticos, muy fuertes y con ese juego, es evidente que es el equipo que mayor problemas le ha causado.

      Creo que Barcelona juega muy fuerte (Baskonia también) y Limoges, además de muy fuerte, creo que contó con bastante más permisividad arbitral. Igual no soy objetivo, pero creo que si lo soy.

      Saludos

      • La verdad es que Valencia ha tenido bastante mala suerte al toparse por sorpresa con este Limoges que nadie esperaba. Los demás rivales ya están sobre aviso y también pienso, igual que tú, que no habrá problemas en las próximas jornadas y que la más que merecida clasificación llegará.
        Respecto al arbitraje, quedé tan descolocada la semana pasada que lo de ayer no me resultó excesivamente raro. Los franceses jugaban en casa y eso casi siempre penaliza al rival (como así sucedió). Pero también creo que se vio (y esto ya es pura opinión personal) un punto más de agresividad defensiva por parte valenciana -comparando con el partido anterior, que ahí no la vi- y los colegiados más o menos respetaron ese aumento de intensidad.
        En cualquier caso, el nivel general del arbitraje es el que es y parece que no podemos pedir mucho más.
        Enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo y suerte para lo que resta de temporada. Me alegrará mucho si conseguís refrendar el buen trabajo con títulos (aunque alguno sea a costa de mi equipo, jejeje, pero lo merecéis).

        • De acuerdo en todo, sobre todo en qué Valencia subió la intensidad defensiva…. Qué remedio….pero vaya…insuficiente a todas luces.

          De acuerdo también en lo ultimo JA JA JA JA …pero no me pidas lo mismo. Me es imposible… Ja ja ja

          Gracias y suerte en todo

  2. Tanto reservarse para darlo todo contra el Barça en ACB, cagüenlamarsalada! 😀 Oh, wait! De 15 puntos? Da fuq, really? Ahora en serio, que no había visto la magnitud de la tragedia. No se, chicos, pero teniendo el último partido de LR en Valencia para posibles desempates, y teniendo que jugar en martes, el partido del domingo yo me lo habría tomado con calma.

    Y ojo con quedar eliminados, porque eso metería una presión brutal a una posible semifinal copera con los furtapaelles, que de perderse la gran racha de inicio de temporada quedaría en arranque de caballo y parada de burro.

    • Ostras Domenec… Creo que es la primera vez en 2-3 años (igual me equivoco) que entras a comentar un partido de Eurocup del Valencia. Si es demostrativo de la subida de nivel del equipo, bienvenido sea !

      Me parece fantástico, que conste !! Pero no creo tque pienses de verdad, aunque el Valencia ni se reservó para darlo todo (no lo hizo) el Domingo, ni, aunque digas que lo dices en serio !! que debiera haberse tomado con calma ese partido. ….

      Si para Barcelona es importante quedar primero en liga regular, mucho más lo es para Valencia. Es fácil de entender.

      Y ojo con quedar eliminados?? Pues claro que ojo (puede pasar, aunque no lo creo porque dependemos de nosotros y aunque ahora nos pongan los partidos los domingos por la tarde, los siguientes dos partidos son miércoles y eso creo que cambia el tema). Pero vaya…. La presión es la misma…El deseo es ganar al Herbalife, luego la semi, y si se consiguiera, pues la final. Muy difícil el cuadro. Sin duda.

      Realmente veo más a Valencia un equipo diésel que uno con arranque de caballo y parada de burro. Aunque claro con 17-0, cualquier parada para tomar aire se puede interpretar como parada de burro. Yo no lo veo.

      De lo de furtapaelles… Ahí sí que ya no sé qué decir…… Ja ja ja

      Saludos y suerte (y tomaros con calma el partido de Euroliga -Laboral seguro que sale también con mucha calma-, que el Mombus en casa apretará con Chagaoyen y Triguero buscandoos las cosquillas al poste). Be carefull

      Ciao

      • Chagoyen…! Hay jugadores que por las pintas deberían por contrato circular en un Seat 1430. Y llevar bigote.

        Sigo el Valencia, por amistades en la ciudad, algunas abonadas a La Fonteta, otras en la peña Rafa Martínez y otras con hijos en categorías formativas del CB Valencia. Y es que yo salía de fiesta por Russafa antes de que fuese mainstream 😀 (y las paellas, en La Matandeta, en l’Albufera, ahora que ha cerrado el Marrasquino Mar ya hace unos años a lo tonto). Pero vaya, que me cuesta comentar más allá del Barça y el eterno rival.

        • Lo entiendo. Supongo que si mi equipo fuera el Barça o el eterno rival (supongo que te refieres al Estu ja ja ja), yo haría lo mismo.

          Posiblemente te viera en Brillante o en algún otro garito de Ruzafa… Cuanto golfete suelto por allí …. Ja ja ja

          Suerte

  3. Los 2 partidos contra el Limoges, el Valencia basket ha jugado contra 6 jugadores (5+árbitros). Ayer, a partir de la técnica que pitan a Vujosevic en el tercer cuarto los árbitros cierran los ojos con los jugadores del Limoges hasta el minutos 6 de último cuarto. De esta manera sacaron del partido a los jugadores del Valencia.
    Si Vujosevic les protestó a los árbitros todo el partido y sólo le pitan 1 técnica. En cambio, al Valencia basket les pitaron 2 técnicas por protestas 2 acciones que no quisieron ver los árbitros(a Pedro Martinez por decirle al árbitro que un jugador francés piso la línea y a Sikma por protestar una falta clarissima).

  4. Toda la razón,Vujosevic estuvo protestando todo el partido.Me acuerdo de que por la primera parte se encara con los arbitros y empieza a hacer unos aspavientos que tela,pero bueno ayer perdimos porque el Limoges es un gran equipo y salimos muy dormidos y cometimos muchas pérdidas, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos

  5. Acabose la 4ª jornada Eurocupera,de los ACB lo mas destacado la victoria de GranCa en casa de Avtodor que clasifica a los de Aito para siguiente ronda,se jugarán con Strabourg quién es 1º de grupo.

    Bilbao consiguió ganar en Munich y empató el average con Bayern,sigue vivo y apunta a que se jugará el pase en la pista de Banvit.

    CAI que perdía de bastante en Cerdeña,al final por lo menos arregló el average,muchas opciones de pasar ronda.

    Y Valencia se ha complicado bastante la vida,la semana que viene visitan a PAOK de Sofo que todavía tienen opciones por lo que ese partido va a ser clave,Oldenburg recibe a Limoges sabiendo lo que haya hecho Valencia.

    Menos el grupo de GranCa,todos los demás siguen abiertos lo que va a hacer que las dos próximas jornadas sean interesantes.Saludos

    • Bueno @Super, pues va a ser cierta mi teoría (no sólo mía, también de muchos otros) de que el Bayern baja muchos enteros jugando como local.

      Consiguen ganar en canchas muy complicadas o como mínimo competir, pero llega en su cancha y pierden los partidos importantes y otros muchos más.

      Enhorabuena a los equipos Españoles, que están haciendo muy buen año.

      Saludos

      • Pues será una mezcla de lo que comentas tú y super más abajo.
        Ven drecto hasta el 3er cuarto y tenía pendiente verlo terminar., pero he entrado aquí porque se me complicado la semana y no voy a verlo…mes me amontonarían los de euroliga …
        A mí lo que me sorprende es el Bilbao. Siempre dan algo más. Por cierto bien Suárez al menos la que vi. Al principio de liga lo veía muy fallon, aunque no es el equipo que más partidos le vea. De Mumbru, ya no sé qué decir. Me parece alucinante como puede ser tan tan tan determinante para su equipo.

        Saludos a los 2.

Comments are closed.