Martes, 26 marzo 2013 (18:52)
El Valencia logra un heroico triunfo con Doellman y Pietrus lesionados pero se queda fuera de la final

Esta noche Uxúe Bilbao defiende 10 puntos

El Valencia logra un heroico triunfo con Doellman y Pietrus lesionados pero se queda fuera de la final

Autor: -

Al final, la renta de 10 puntos del Lokomotiv Kuban del partido de ida fue decisiva. Se vio que no había tanta diferencia entre ambas plantillas y el Valencia Basket lo demostró al ganar por 63-68 en cancha rusa. Con una desventaja algo menor, habría habido más opciones en la vuelta. Pero es que además hubo tanto desacierto en el triple (4 de 22) como en la ida y encima se lesionaron antes del descanso Pietrus y Doellman, que ya no jugaron en la segunda parte. Como Faverani también está KO y Keselj se fue sin tener sustituto, la rotación taronja se quedó en dos pívots, dos bases, dos escoltas y un alero. De hecho, el francés no pudo jugar ni cuatro minutos.

Tras un primer tiempo de poco acierto se llegó al descanso con un 26-28. Siempre parece que en encuentros de baja anotación es más difícil hacer distancia con el rival, pero desde mediado el tercer cuarto el conjunto taronja lo consiguió. Empezó a tener 6-7 puntos de ventaja y sólo el tremendo desacierto desde la línea de 6,75 le impedía tener el pase a la final a mano.

En el último cuarto se colocó 10 arriba en el minuto 35 y de nuevo en el 37 (47-57). Y eso que el quinteto estaba formado por dos bases, San Miguel y Markovic, y dos escoltas, Ribas y Rafa Martínez, acompañando a Lischuk primero y a Dubljevic después y con Kelati como alternativa.

Se entró a los dos minutos finales con un 53-59 pero el 3 de 21 en triples mataba a los de Perasovic. Todo lo siguiente fue un carrusel de tiros libres y el Valencia acabó ahí con un 10 de 18 que le dejó sin opciones. Bravo por el triunfo y la lucha, una pena las lesiones y el desacierto. Dubljevic brilló con 14 puntos y 11 asistencias por 14 tantos, 5 rechaes y 6 asistencias para Markovic.

Lokomotiv Kuban (16+10+11+26): Calathes (19), Kalnietis (10), Jasaitis (6), Brown (11), Hendrix (4) —cinco inicial—, Bykov (0), Baron (9), Maric (4), Sheleketo (0), Savrasenko, Likhodev y Zubkov.

Valencia (15+13+15+25): Markovic (14), Ribas (12), Kelati (10), Doellman (6), Lishckuk (10) —cinco inicial—, San Miguel (0), Dubljevic (14), R. Martínez (2), Pietrus (0), Abia (0) y Sabater.

Este miércoles por la noche es el turno del Uxúe Bilbao, que defiende a su vez la victoria por 10 puntos lograda en la pista del Budivelnik ucranio.

3 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    El partido en sí ha sido de bastante baja calidad, impropio de dos de los mejores equipos de la competición, donde parecía que competian por ver quien fallaba más… :-) Aún así muy meritorio el partido de Valencia, sobreponiendose a un sinfín de contratiempos, dando la cara fuera de casa en todo momento, y que a punto ha estado de hacer saltar la sorpresa frente a los ru$os… ;-) a pesar de que la desventaja de 10 puntos tras el partido de ida condicionaba mucho el partido y la eliminatoria…

    Y es que, para mi, la jugada clave ha estado en ese balón que pierde Kelati a falta de 3 minutos :-9 , cuando segundos antes acababa de fallar el enésimo triple, y producto de esa pérdida Aleks Maric anota en la contra canasta fácil… Dos ó tres puntos que no consigues y dos que te meten, jugada de 4 ó 5 puntos favorable a los rusos clave a poco para el final… :-)

    A raíz de eso, tiempo muerto de Perasovic, tras el cual Dubljevic falla en ataque un ganchito muy fácil :-) y Calathes en la contra anota una bandeja facil… que dejaba al Lokomotiv Kuban tan solo 4 por debajo, cuando antes de la pérdida de Kelati el Valencia podía haber salvado el average, colocandose a 11 de haber entrado el triple.

    Y ahí se le ha escapado la eliminatoria al Valencia, porque luego en el carrusel de tiros libre Jimmy Baron no ha perdonado… ;-) y es que de haber quedado eliminado hoy el Lokomotiv Kuban, con la pasta que se han gastado, hubiese sido un batacazo muy sonado… :-)

  2. franguill dice:
    ¿De verdad solo ha hecho el Lokomotiv 19 faltas, 4 de ellas en el último minuto? Una cosa es sufrir arbitrajes caseros y otra muy distinta que Bertomeu envíe a Lamonica a controlar el partido para vengarse de los cánticos de la final del año pasado. A parte de lo que dice Tanoka, lástima los 4 tiros libres errados en el último minuto (los 2 de Abia es lógico, por juventud). El partido ha sido una metáfora de la temporada de Valencia Basket: Problemas, lesiones, … y todos remando contracorriente dejando el pabellón bien alto. La eliminatoria se perdió en Valencia, mal el escauting del primer partido.