Lunes, 11 febrero 2013 (17:24)
El Valencia insiste en fichar a Ingles pero el Barcelona no acepta traspasarlo porque lo necesita en la EuroligaFoto: ACB PHOTO

El Valencia insiste en fichar a Ingles pero el Barcelona no acepta traspasarlo porque lo necesita en la Euroliga

Autor: -

Durante los últimos días el Valencia ha vuelto a interesarse un par de veces por Joe Ingles. Tras renovar Gelabale con los Wolves, se planteó fichar al alero australiano del Barcelona. Cuando ha sabido este sábado que el jugador francés seguirá en la NBA toda la temporada y no regresará al club taronja, contratar a Ingles se volvió ya muy importante. Máxime cuando Keselj se ha ido y la rotación exterior se ha quedado en Kelati, Ribas y Rafa Martínez.

El problema es que el Barça sigue diciendo que no. Y parece que no va a variar de opinión salvo oferta económica del Valencia y que éstos asuman parte de su ficha.

La razón es que el conjunto azulgrana sí cuenta con Ingles para la Euroliga. El alero lleva bastantes semanas sin contar en la ACB y estaba de baja en Liga antes del 31 de enero, lo que permite sortear esta fecha límite y que pueda jugar en Valencia aunque se incorpore con posterioridad a esa fecha tope.

Como se sabe, Navarro está en un estado físico precario, Jasikevicius no termina de despegar, Abrines es muy joven y Oleson no puede jugar en la Euroliga. Así que sólo Rabaseda, Mickeal y el propio Ingles pueden estar a disposición de Xavi Pascual con plenas garantías.

36 Comentarios
  1. mjc dice:
    Yo para nada dejaría marchar a ingles es un jugador que necesitamos para euroliga y más sin poder contar con Oleson para Europa
  2. Coincido con Mjc, ahora que hemos fichado al jugar que nos faltaba para liga y copa, no dejemos escapar al que nos hará falta (esperemos) para Euroliga!
  3. El momento era antes de terminar el plazo. Un trueque por English o kelati, no hubiera estado nada mal. Pero sin Oleson para Euroliga, la baja de Ingles, debilitaría de forma alarmante al equipo. Una pregunta Maestro. ¿Si el Barça fichase ahora a English o Vasileiaidis, podrían jugar Euroliga? Porque si traspasáramos a Ingles al Valencia, y ficháramos con su dinero a English o Vasileiaidis haciendo una buena oferta, sí que lo vería como una auténtica gran jugada de póker.
    • Porque el Valencia tiene una gran necesidad de un jugador exterior. Y si se hace cargo de su ficha, y le paga onerosamente un traspaso al Barça, este podría apalabrar en paralelo otro fichaje que pudiera jugar Euroliga. Por ejemplo Vasileiaidis, que me parece que termina contrato este mismo año, y creo que resultaría factible arrancarlo de su equipo. Y sería un fichaje de futuro, para más tiempo que Ingles, que al final de temporada lo más seguro es que desembarque en la NBA. Podría ser un revulsivo, el Oleson de la Euroliga.
      • pedrobcn dice:
        Yo no tocaria a Joe ,hace falta en el Barça .
        • Domenec dice:
          En lo sentimental, siempre es mejor pensar que un jugador pueda irse habiendo contribuido a algo grande. Sería bueno para todos.

          En lo práctico, si Querejeta estuviese en el Barça le sacaría al Valencia hasta el manto de la Geperudeta ;)

        • Es un dilema. O Joe hasta final de temporada, sabiendo que es un complemento y esperando a que explote, como llevamos esperando casi 3 temporadas. O pensar en el futuro y fichar a Vasileiaidis, que podría servirnos para 2 o 3 años, o English que nos serviría para 1,5 años. O malo conocido o bueno por conocer. Yo soy de los que apostaría por el futuro. Porque ahora con la Copa, no tendríamos tantas urgencias, y me arriesgaría a dar un salto de calidad como se ha dado con Oleson. Es lo que pienso.
  4. NORRIS dice:
    estaría muy bien vender a ingles y fichar a Vasileiadis o english u otro que tenga buena mano de tres.
  5. Gate 50 dice:
    Yo no digo que sea mal jugador Vasileiadis, no sería para nada un mal refuerzo, pero me parece que si ya tenemos una dinámica complicada a la hora de confeccionar una convocatoria, no la liemos más. Es decir, ahora tendríamos un jugador que puede jugar Euroleague pero no la ACB, al revés que Oleson…no sé, me parece que no es una buena dinámica, a parte de un bofetón más para Abrines y posiblemente Rabaseda, que tendrían aún menos oportunidades.
    Si tenemos que fichar, a alguien que nos aporte en las dos competiciones y sea una referencia. Es mi opinión, claro.
  6. Joan dice:
    ¿Le quieren?

    900,000 euros

  7. Javier Maestro dice:
    Cualquier jugador que no esté en Euroliga puede ser inscrito hasta el próximo día 20
    • Manel dice:
      Ahora si que me he perdido,porque Oleson no puede jugar entonces ?
    • Tanoka dice:
      A estas alturas de temporada los jugadores que están en Euroliga no pueden ser fichados cuando concluya esta semana la séptima jornada y ser inscritos para la octava y el resto de la temporada… ;-)

      El Reglamento de la Euroliga dice que durante la misma temporada, un jugador EXCLUSIVAMENTE puede ser traspasado de un club participante en Euroliga a otro club participante en Euroliga durante el período comprendido entre el final de la temporada regular y el inicio del TOP 16… ;-)

  8. Oleson puede jugar el Top16?
    Gracias Javier maestro
  9. Javier maestro sabrias si el barça maneja alguna otra incorporacion? Ya sea recambio de ingles si sale o algun 5 defensivo?
  10. Joan dice:
    Tras la final, ¿creéis todavía que Faverani sería interesante para el año que viene?
    • Astopardi dice:
      Faverani renovó por Valencia Basket este mismo verano a pesar del interés del Barça, tiene todavía (creo) dos ańos más de contrato.Javier Maestro puede sacarnos de dudas.
      Estoy leyendo mucha gente en los foros y muchos están hablando del fichaje de Vasileiadis para el Barça. Hay algo de cierto en el tema o es sólo un RUMOR????
      Sería un gran fichaje,pero particularmente yo,iría por Bogdanovic si éste tambien acabase contrato como es el caso del Griego.
      El título de copa no puede seguir con la ceguera en la sección. Los jóvenes no cuentan y se necesitan mínimo 3 jugadores más para q el equipo tenga una buena dinámica de rotaciones.
      Nos falta un tercer base,un Alero, un 4 de gran nivel y otro 5.
      Pero claro, esto ya sería para el verano próximo…..
  11. En resumen. Si traspasan a Ingles, que venga un jugador que lo sustituya. Si no viene un jugador que lo sustituya, mejor que no lo traspasen. Aunque tengamos opciones en la cantera como Eriksson o Hezonja, que podrían minimizar su perdida.
  12. Alruva dice:
    Olesson no puede jugar en Top16 xq ya ha competido en esta fase. Si el BarÇa pasa a cuartos (q sería lo más normal visto lo visto), entonces sí podría jugar.

    Ahora mismo, sólo se pueden fichar jugadores q no estén jugando en el Top 16, es decir, de equipos como el EA Milán, Galatasaray, Cedevita, etc…

    Yo creo q Ingles acabará la próxima temporada en Valencia. El Barcelona tiene ya una línea a seguir de cara a la próxima temporada, en la q Ingles no cuenta (al igual q Jawai y Abrines, al q imagino q querrán ceder xa q se foguee)

    Al Valencia no le interesaría fichar a Schilb, del Chalon Saone?? Le vi un par de partidos y me parece un verdadero crack, y el Valencia tiene pasta

    • lasaliano dice:
      Ojalá fuese así, no es correcto, Brad Oleson no podrá jugar la Euroliga ésta temporada con el Barcelona Regal.
      • Tanoka dice:
        No, Oleson no puede jugar en Euroliga con el FCB hasta la temporada que viene… este año ni cuartos, ni F4.. ;-)

        Ya lo dije ayer, pero vamos el Reglamento de la Euroliga dice que durante la misma temporada, un jugador EXCLUSIVAMENTE puede ser traspasado de un club participante en Euroliga a otro club participante en Euroliga durante el período comprendido entre el final de la temporada regular y el inicio del TOP 16… ;-)

  13. Kluge dice:
    Por lo q he leído por ahí(aunq no en el reglamento oficial de la Euroliga q es un tocho) Oleson no puede jugar en lo q queda de Euroliga este año. Yo lo veo como el fichaje q se habría hecho este verano, solo q al hacerlo en enero puede ir acoplándose al equipo y echar una mano en algunas de las competiciones de este año.

    Bogdanovic tendría el mismo problema q Oleson, ha jugado el top 16 de la euroliga y no podría jugar lo q queda de competición. De cara al año q viene el jugador declaró a principios de temporada q le gustaría irse a la NBA.

    Vasileaidis acaba contrato este año, parece q quiere cambiar de aires a un equipo con mayores aspiraciones y el Barcelona tendrá un hueco si no renueva a Ingles (yo no lo haría). Ojalá se lleve a cabo esta operación porq a mí es un jugador q me encanta desde su etapa en Unicaja (nunca entendí porq Scariolo no le daba más minutos, pocas veces he visto un jugador igual de intenso en pista) y hoy por hoy es mucho más regular y, aún más importante, uno de esos jugadores q suelen meter ‘triples ignorantes’ y decidir partidos. También es un punto a favor q pueda jugar tanto de escolta como de alero y dar descansos tanto a Navarro como a Mickeal (q también tiene una edad, aunq también acaba contrato este verano y no se sabe si seguirá). Con todo no creo q se le fiche ahora, no podría jugar la ACB, este verano vendría gratis, y no creo q deje tirado al Bilbao a estas alturas de año.

    Yo no vería con malos ojos q se cambiase a Ingles por alguien, pienso q no es mal jugador pero es como si la camiseta del Barcelona le pesara 20 Kgr por lo menos, pero antes de soltarlo tendría cerrado a su sustituto y es difícil contratar a alguien de nivel y q pueda jugar ambas competiciones.

  14. De Colo dice:
    Hola.

    El Valencia posiblemente tenga apalabrado ya a Ingles para la temporada que viene (si no lo quiere el Barcelona). Tiene muy buenas referencias del club por Newley, Ogilvy y sobre todo, Matt Nielssen.

    Pasta para gastar este año tiene mucha el Valencia (Gelaballe prácticamente ha jugado gratis el tiempo que lo ha hecho y ahora debe devolverle dinero por irse a la NBA).

    El problema, es que el Valencia tenga poco donde rascar. Pero tened claro que Valencia no va a soltar dinero por traspasar a un jugador a mitad temporada si posiblemente lo tenga el proximo año.

    El dinero se lo guarda para cuando el Malaga deje de jugar Euroliga por la cara.

    Saludos

  15. Superepi dice:
    Ingles es válido para lo que queda de temporada,si hubo una posibilidad de salir era a cambio de otro jugador,en este caso Kelati,parece ser que a Ingles no le apeteció,cuando acabe la temporada es agente libre y no le faltaran equipos,no creo que el Barça le ofrezca seguir.
    Esto no quita que tenga sus minutos en euroleague,empezando pasado mañana en casa de Macabi,donde la temporada pasada hizo un gran partido y quien sabe si por ejemplo se lesiona Saras,Wallace…no va a entrar otra vez en ACB.
    A mi personalmente Joe Ingles me parece muy buen jugador,y el Barça no va nada sobrado y mas con Oleson sin poder jugar euroleague TODA LA TEMPORADA por la cagada de no haberlo fichado antes de comenzar el TOP16.Saludos
  16. Javier Maestro dice:
    Quien quiera a Faverani tendrá que pasar por caja porque el Valencia no lo va a traspasar fácilmente
  17. De Colo dice:
    Faverani tenia una clausula de mas de 1 millón de euros antes de renovar en Septiembre de 2012. Aumentó su salario, luego supongo que aumentaría su claúsula.

    Y al igual que con Rafa Martinez, que tiene una claúsula de 1,5 millones, no se ha aceptado ninguna oferta que no alcanzara esa cantidad, lo mismo harán con Faverani…

    El Valencia está, año tras año, esperando que el Málaga quede 10º en liga (VERGONZOSO !!! pero es la única manera de perder su plaza eterna en Euroliga), o bien ganar la Eurocup (el año pasado los arbitros en el último minuto de la Final, favorecieron al millonario equipo ruso – Kimky – ), puesto que ganar la Liga es francamente muy, muy dificl.

    Si alcanza el objetivo de Euroliga, Valencia pasa a ser un grano duro de roer para Barsa, MAdrid y Vitoria. Ilusión, dinero, paciencia y sentido común a Juan Roig no parece faltarle.

    Saludos

  18. Alruva dice:
    Faverani acaba contrato este año?? Yo pensaba q le quedaba otra temporada más…