El Valencia hace oficial el fichaje de Keselj por una temporada y presenta su nueva camiseta

16

El Valencia Basket ha hecho esta mañana oficial el fichaje del alero serbio Marko Keselj por una temporada. Como te adelantamos el pasado miércoles, el acuerdo estaba muy cerca y era posible dadas las buenas relaciones de su agente con el club taronja.

Keselj sustituye al fugado Tucker y es el jugador especialista en el tiro de tres que quería tener Perasovic para desarrollar su juego. Es internacional con su país y procede del Olympiacos. Necesita reivindicarse después de dos malas temporadas.

El serbio vestirá la nueva camiseta taronja, presentada anoche en un acto en Valencia. La segunda equipación será azul en un tono claro distinto al del año pasado.

El club informó en ese acto de que renuncia a las subvenciones que recibía de algunas instituciones públicas para que ese dinero se destine a fines sociales, que considera más urgentes en una época de crisis como la actual.

La nueva camiseta tiene la novedad de la inclusión en una etiqueta de un código QR (un código de respuesta rápida) que enviará de forma inmediata a los teléfonos móviles de los aficionados un mensaje de vídeo del jugador cuyo número hayan elegido para comprar.

16 Comentarios

  1. Interesante el párrafo en el que se menciona que el club valenciano renuncia a las subvenciones públicas.

    Maestro, estaría bien un artículo donde se cuente qué reciben los distintos clubes de dinero público, algo que ya me parecía lamentable antes y mucho más ahora que estamos en crisis.

    En mi opinión el dinero público debe ir al deporte base, no a equipos profesionales que generan o deberían generar sus propios ingresos desde otros medios distintos a los públicos.

  2. Casi ningún lo especifica.
    El Valencia, hasta ahora casi 200.000 euros al año.
    El Lagun Aro pasa de 1,3 millones a menos de la mitad este año.
    El Manresa, muy poquito.
    Estudiantes nada, pero le dejan el Palacio pagando muy poco.
    El Baskonia, dos millones
    El CAI, este año medio millón menos que el año pasado.
    El Valladolid, menos de 200.000 euros entre ayuntamiento y Junta

    • Gracias, pensaba que sería algo fácil de ver al ser dinero público, las partidas presupuestarias y destino del dinero público debería venir reflejado en algún boletín oficial.

  3. Asi a bote yo diria que os ha tocado la loteria del Valencia Basket.
    Os habeis librado del Tira-melones Tucker y os habeis hecho con un jugador que estando centrado y bien llevado puede dar mucho de si.

  4. Javier, una pregunta sobre los concursos de las camisetas. ¿Hay que mandaros un mail cada vez que sorteais una camiseta, o con un mail al principio (como yo hice) entras en todos los sorteos?
    Al principio entendí que solos optabas por la camiseta que más te gustaba.

    • Como quieras. Si mandaste uno diciendo que participabas para todos los equipos, ya estás apuntado.
      Si luego mandas uno para algún club en particular, mejor y más claro queda

  5. Ahora si me parece impresionante la plantilla que ha juntado Perasovic.

    Si Rodrigo encuentra su sitio (en Manresa era un base con valoración cercana al 1.000.000 en el SM que anotaba y dirigia), junto a Markovic, Rafa, Ribas, Kelati, Keselj, Doellman, Lishchuk y Faverani.

    Desde luego que mejora mucho el equipo con el cambio Claver-Keselj.

    Y sobretodo, veo jugadores capaces de aportar cosas distintas.

    • Ojo, que el cambio de Claver no es Keselj, es Doellman. El de Tucker si es Keselj. De todos modos pienso que tenemos también más variables que el año pasado..

      • Yo creo que Doellman es el recambio de Caner-Medley aunque no amenace tanto desde el triple. Un 4 rápido con capacidad de jugar en transición y salir en defensa a los 6,75.

        La figura de Claver no se había suplido ya que no había un 3 alto con capacidad de jugar de 4 abierto. Ahora con Keselj si…por eso me refería a que ahora mejora el equipo con el cambio.

        • quita el casi, por plantilla ,sobre el papel, el Valencia tiene uno de los 3 mejores equipos (yo diria el segundo).
          Que no extrañe que gane algun titulo o se cargue a algumo de los favoritos.
          Por cierto esta plantilla seria altamente competitiva incluso en EL, una pena que no esten.

  6. Veo muy buen equipo, se han reforzado muy bien. Siempre al igual que en fútbol el Valencia pierde alguna de sus estrellas, o hombres importantes, me gusta mucho como saben reforzar-se, que grandes!!!

Comments are closed.