Jueves, 28 marzo 2013 (15:54)
El Valencia ficha al pívot polaco Adam Hrycaniuk por la plaga de lesiones y tendrá a prueba al joven Will Hanley

El Valencia ficha al pívot polaco Adam Hrycaniuk por la plaga de lesiones y tendrá a prueba al joven Will Hanley

Autor: -

El Valencia Basket ha comunicado esta tarde la contratación de Adam Hrycaniuk, pívot polaco de 2,06 y 29 años procedente del Asseco Prokom polaco. Allí no estaba cobrando por la mala situación del club y su salida ha podido ser rápida. Se espera que en las próximas horas llegue a Valencia e incluso que juegue el lunes en el Palau contra el Barcelona con la tercera plaza liguera en juego.

Con la plaga de lesiones en sus pívots, el club taronja necesitaba un refuerzo rápido. Faverani y Lischuk volverán dentro de unas tres semanas, Doellman en diez días y Pietrus no jugará hasta mediados de mayor. Sólo quedaba un interior disponible, Dubljevic.

Además, se anuncia también que estará a prueba unos días, para decidir después si se le ficha o no, Will Hanley, inscrito en todo caso para esta jornada. Se trata de un ala-pívot de 23 años que es el MVP de la Adecco Plata, la tercera categoría nacional y que pudo incorporarse hace unas semanas al Valladolid, aunque luego se frustró la operación. En el Oviedo promedia 18 puntos y 11,7 rebotes y 23 de valoración.

6 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Pues Adam Hrycaniuk es un jugador que le puede venir bien al Valencia, aunque yo de haber firmado un jugador interior del Asseco Prokom me hubiese decantado por Rasid Mahalbasic ;-) , que es un center australiano muy joven de 2,11 y buena movilidad, con pasaporte balcánico (no ocuparía licencia de extranjero en ACB) y muy conocido porque fue uno de los proyectos de jugador interior más interesante hace algunos años ;-) , siendo objeto de deseo por parte de varios equipos punteros en Europa… y del que ya hablé por aquí hace unos meses… ;-)
  2. tomatito dice:
    ¿Alguien me puede hablar un poco del tal Hanley? Hablaban muy bien de él y todo eso pero viene de Leb plata que no es lo mismo que la ACB…
  3. Juanp dice:
    Hanley es un buen pivot, trabajador y de los que parece que no hace mucho pero al final del partido los numeros cantan, casi siempre mas de 20 de valoracion, en resumen un buen jugador de equipo con muy buenos movimientos interiores y no va de estrella. Solo le he visto dos partidos que jugo aqui en Guadalajara con el Oviedo, pero esta es la impresion que me dio, tal vez su peor dato sea su juventud y no haber jugado en grandes ligas, si el Valencia le da oportunidad lo mismo le viene bien al jugador y al club.
  4. Sam Manta dice:
    Muy bueno lo de Hanley. Un acierto para substituir a Doellman. Grandes recursos de la dirección deportiva y del club. Vaya broma.
  5. ¿En Valencia cuando se van a dar cuenta que lo que necesitan es un base?
  6. Kluge dice:
    Lee uno algunos comentarios y casi parece q el Valencia esté intentando evitar el descenso. Teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones, fugas de jugadores y otras desgracias la temporada es fantástica y la secretaría técnica ha mostrado bastante cintura sustituyendo a unos y otros con bastante acierto (otra cosa es q no han conseguido retener a algunos jugadores interesantes como Gelabale).