Miércoles, 13 marzo 2013 (18:57)
El Valencia cae en Kazan pero pasa a semifinales: se mide al Lokomotiv; el Bilbao contra el Budivelnik

El Valencia cae en Kazan pero pasa a semifinales: se mide al Lokomotiv; el Bilbao contra el Budivelnik

Autor: -

El Valencia Basket se clasificó para las semifinales de la Eurocup pese a perder en la cancha del Unics Kazan (81-78). La renta de 10 puntos que traían los taronja del partido de ida de la semana pasada fue suficiente para seguir a flote. El rival en la nueva eliminatoria a doble partido es el Lokomotiv Kuban ruso, que tiene a viejos conocidos que pasaron por la ACB como Baron, Jasaitis y Hendrix, al base internacional lituano Kalnietis y al también base internacional griego Nik Calathes.

El Valencia nunca vio en peligro su renta de 10 puntos. Tuvo un 25-16 mediado el segundo cuarto, pero se llegó al descanso con un 35-31. En el tercer cuarto varios triples le dieron ventajas (41-49) y aunque el Unics remontó y logró ganar, siempre manejó pequeñas diferencias en el periodo final.

Unics Kazán (20+15+19+17): Lyday (2), Chatman (6 y 4 asistencias), Eidson (18 y 8 rebotes), Vougioukas (11), Kaimakoglou (9) —cinco inicial— Samoylenko (2), Veremeenko (10), Antipov (5), Wilkinson (8), Sergeev (0), Zamanskiy y Shabalkin.

Valencia Basket (14+17+22+15): Markovic (2, 7 rebotes y 5 asistencias), Ribas (16), Kelati (10), Dubljevic (5), Lishchuk (1 y 3 tapones) —cinco inicial—, San Miguel (5), Doellman (10), Faverani (3), Rafa Martínez (11), Pietrus (5) y Abia.

Por su parte, el Uxúe Bilbao se enfrentará en la otra semifinal al Budivelnik de Ucrania.

9 Comentarios
  1. superepi dice:
    Grande Valencia ya está en semis,no lo tenía nada fácil pero el oficio de los de Perasovic,han podido con Unics,donde el mejor como no,Chuck Eidson , pero ni Chatman y mucho menos Lyday han echo méritos,solo por dentro Ian Vougiokas que está haciendo una gran temporada,otro 5 a tener en cuenta.
    En semifinal le espera,para mi el favorito,donde podremos ver a parte de los que nombra J.Maestro a Derrick Brown,primer año en Europa y lo está bordando,este si que es un alero a tener en cuenta.Saludos
    • superepi dice:
      Además se me olvidaba que cuentan con Aleks Maric,hoy no ha jugado, pero esta siendo el pivot dominador de Partizan,para mi el mejor pivot en Europa fuera de euroleague,menudo equipazo ha montado Lokomotiv Kuban,raro será no verlos el año próximo en euroleague.Saludos
      • Javier Maestro dice:
        tiene una plantilla de Euroliga, pero con Khimki y CSKA lo tiene difícil porque sólo hay dos plazas para equipos rusos.
        tiene que ganar la Eurocup si quiere entrar en la Euroliga
        • mjc dice:
          Hace ya un tiempo se viene rumoreando que la plaza del Unicaja en Euroliga unos de los equipos favoritos para quedarse con esa plaza es el Lokomotiv Kuban y además hace un tiempo creo haber leído que están haciendo un pabellón nuevo para más de 10.000 espectadores y ya se sabe que los equipos rusos están creciendo mucho y hay mucho dinero e intereses por parte de la euroliga de darle una plaza más a Rusia y el Lokomotiv Kuban tiene un proyecto serio e importante para hacerse un hueco en la Euroliga
  2. marchulenis dice:
    Jasaitis¡¡¡ madre mia, uno le pierde la pista a este hombre y siempre aparece por algun lado. Que proyecto de jugadorazo se perdio con este muchacho.
  3. [...] El Valencia Basket se clasificó para las semifinales de la Eurocup pese a perder en la cancha del Unics Kazan (81-78). La renta de 10 puntos que traían los taronja del partido de ida de la semana pasada fue suficiente para seguir a flote.  [...]
  4. Lebron James dice:
    Yo creo que Kuban , junto a Uniks , Valencia y Bilbo tienen plantilla de euroliga ,
  5. Alruva dice:
    Enhorabuena a los taronjas. Su temporada está siendo muy positiva hasta la fecha. Y ayer no era plaza fácil, q suma más mérito.

    Yo tb comparto tu opinión, @LEBRON, y tienen cabida en la Euroliga. Lástima q tengamos lo q tengamos aquí, y q la Eurocup tenga tan poca repercusión, xq si no me equivoco, hasta no llegar a semifinales, a un equipo no se le hace viable económicamente (no lo es para uno de Euroliga, imaginaos para el resto…)