El Valencia y Perasovic acuerdan la rescisión del técnico y su ayudante Carles Duran le sustituye

29

Tras la dolorosa derrota de anoche en la Eurocup en casa frente a un equipo rumano, Perasovic cayó fulminado. El Valencia Basket acordó ya de madrugada la destitución del entrenador y esta mañana se ha llegado a un acuerdo de rescisión. Acaban así tres años del croata en el banquillo taronja.

Está claro que la temporada del conjunto valenciano está muy lejos de la exitosa vivida el pasado curso y Perasovic paga los platos rotos. La directiva se equivocó en varias cosas en la parcela deportiva y el técnico en apostar por varios fichajes que no han funcionado, como Loncar, y en una línea de juego que no podía dar frutos. Esta plantilla está lejos del nivel físico y atlético que necesita ‘Peras’ para hacer su baloncesto y por eso no han funcionado las cosas.

Han entrado con apuros en la Copa del Rey y cayeron en la primera fase de la Euroliga. Han sumado muchas derrotas, varias sin competir. Es decir, una permanente imagen de fragilidad. Ahora toca sondear el mercado y buscar un nuevo entrenador. Mientras, su ayudante, Carles Durán, se hace cargo del equipo para los dos próximos partidos.

29 Comentarios

  1. Error tremendo de Valencia,que sumado al cambio de director técnico ,el que tan bien hacía los fichajes,convierten a este Valencia en un equipo vulgar.Una verdadera lástima.

    Suerte a Perasovic en su nueva etapa un técnico que se merece todos mis respetos.

    CSU Asesoft Ploiesti no es un mal equipo para nada,ya comente varias veces que estaban haciendo una muy buena 1ª fase en un grupo muy complicado dejando fuera a un favorito como Hapoel y un Partizan que llevaba años en la élite.

    El partido no lo prepararon bien y dieron vida a un rival que se creció,al final la mala defensa de Loncar cuando Valencia consiguió entrar en el partido acabó con ser la puntilla de Peras,¿quien fichó a Loncar?no está mejorando a Triguero y es bastante culpable de que Lishuck esté de nuevo lesionado a no dar la talla como center titular.Saludos

    • Por una vez no estoy muy de acuerdo contigo, Super. Eso de que de la noche a la mañana el Valencia se vaya a convertir en un equipo vulgar del montón es mucho decir y no lo acabo de ver. Y luego decir que Loncar es culpable de la enésima lesión del jugador ucraniano, ya es rizar el rizo. Un saludo

      • De la noche a la mañana no,ya es un equipo vulgar.
        Cuesta dios y ayuda realizar un proyecto deportivo que de frutos,Valencia casi lo consiguió.

        Hace dos temporadas cuando tu equipo,CAI Zaragoza,los elimina en 1º ronda de PO,en vez de echar a Perasovic lo reafirman y Valencia realiza si no la mejor,una de las mejores temporadas de su historia,ganando una Eurocup que ya va a ser un título nada fácil de conseguir,por la revalorización del torneo.

        Además le da para codearse con los dos grandes ACB y hacer pensar que esto aqui no es cosa de solo dos.

        Siempre digo que si es difícil llegar mucho mas es permanecer arriba,veremos la trayectoria de este Valencia,que todavía esta entre los 32 mejores equipos de la 2ª competición europea,en Copa del rey lo tiene francamente imposible y en Liga ACB le queda tiempo para intentar hacer algo.

        Y veremos la trayectoria de un Perasovic que no creo que le falten proyectos deportivos interesantes,a los Khimki/ Niznhy/Unics Kazan el pasado curso ya les demostró que puede competir de sobras.

        Esperemos que Unicaja siga apostando por un muy buen proyecto que se llevan entre manos,cada vez quedan menos y hay que cuidarlos.Saludos Xavi_the 1st

    • Pues yo si estoy de acuerdo contigo. Me parece que se valorará de verdad la trayectoria de Perasovic en el Valencia cuando pase el tiempo. Mientras tanto a pagar platos rotos, unos suyos (pocos) y otros no (la mayoria de la vajilla). Así esta montado este negocio.

  2. Desde fuera y sin ver todos los partidos.

    Loncar:Rendimiento lamentable
    Sato:No es el de otro año,ni se le acerca
    Vives:No está para tirar del carro de un equipo así,a mi o me gusta personalmente
    Dublevic,Lishuk:Irregular y con continuas lesiones
    Harandogy:Esperaba mucho más
    Ribas y Lucic :Muy bien
    Rafa:Lo que se espera de él
    Aguilar:Ni se le espera..

    Por tanto los americanos no son los del otro año y Sato no es el mismo,es lo principal…creo que Peras poca culpa tiene.

    Saludos

  3. Después del éxito del año pasado, Peras se tenía que haber ido por la puerta grande, y no ahora, por la de atrás. como en cualquier debacle, no sólo hay un culpable, pero si un máximo responsable, y ese era Peras.
    Todos de acuerdo en que el rendimiento de los jugadores es el que es, excepto Guillém y Rafa, cuando le dejan, el resto muy por debajo

Comments are closed.