Jueves, 22 enero 2015 (11:50)
El Valencia y Perasovic acuerdan la rescisión del técnico y su ayudante Carles Duran le sustituye

El Valencia y Perasovic acuerdan la rescisión del técnico y su ayudante Carles Duran le sustituye

Autor: -

Tras la dolorosa derrota de anoche en la Eurocup en casa frente a un equipo rumano, Perasovic cayó fulminado. El Valencia Basket acordó ya de madrugada la destitución del entrenador y esta mañana se ha llegado a un acuerdo de rescisión. Acaban así tres años del croata en el banquillo taronja.

Está claro que la temporada del conjunto valenciano está muy lejos de la exitosa vivida el pasado curso y Perasovic paga los platos rotos. La directiva se equivocó en varias cosas en la parcela deportiva y el técnico en apostar por varios fichajes que no han funcionado, como Loncar, y en una línea de juego que no podía dar frutos. Esta plantilla está lejos del nivel físico y atlético que necesita ‘Peras’ para hacer su baloncesto y por eso no han funcionado las cosas.

Han entrado con apuros en la Copa del Rey y cayeron en la primera fase de la Euroliga. Han sumado muchas derrotas, varias sin competir. Es decir, una permanente imagen de fragilidad. Ahora toca sondear el mercado y buscar un nuevo entrenador. Mientras, su ayudante, Carles Durán, se hace cargo del equipo para los dos próximos partidos.

29 Comentarios
  1. flo dice:
    se a roto la cuerda por el lado mas fragil, como suele ocurrir siempre en estos casos,peras se habrá equivocado, pero el club tambien,alguien me puede explicar eso de que el club sondea si ficha un tecnico?,no entiendo nada,animo peras,siempre seras el coach
  2. franguill dice:
    Terrible noticia, aunque se veía el divorcio entre plantilla y entrenador. En fin, antes que Peras, deberían haber cortado a Aguilar … pero por aquello de los cupos …
  3. Cyberorio dice:
    ¿Paga Persaovic el error de cambiar de director deportivo?
  4. flo dice:
    si,perasovic es el culpable de que toni muedra no renueve, que dublevic fume, que aguilar no salte a por un rebote, etc, asi de injusta es la destitucion,aunque a cometido errores, como todo el mundo,enfin estoy muy cabreado porque es un gran entrenador
  5. peter dice:
    no me parece tan terrible noticia, esta dependera de quien sea el sustituto, la plantilla no creia en el, no se puede estar todo el rato con palo de vez en cuando hay que utilizar la zanahoria, ademas su mano dura se vio el año pasado y este que los jugadores llegan muy tocados (lesiones es porque se les lleva al limite)
    • Xavi_the1st dice:
      Coincido. En esta vida nadie tiene crédito infinito, y en este país somos muy de criticar si nadie dimite -o cesa- y también de criticar cuando se toma una decisión. La cuestión es criticar; a parte de que tácticamente me parece un entrenador bastante unidimensional y cuadriculado (puedo estar equivocado).
  6. Alfredo dice:
    Javier sabes si ya hay candidatos para entrenar a valencia?
  7. tkukoc7 dice:
    se lo cambiamos por txus
  8. Korben dice:
    Bueno, ya sé que me van a dar palos por todos lados, pero debo decirlo igual que lo dije cuando todo el mundo alababa al croata y las cosas iban de cine.

    Existe entre los aficionados la tendencia a confundir el “idolo/jugador” con el “ex-jugador/entrenador”.

    En los últimos tiempos la cantidad de ex-jugadores de élite que pasan directamente a ser entrenadores de primer nivel resulta pasmosa.
    Se aprovechan de su popularidad SALTÁNDOSE pasos previos en su formación como entrenadores.
    Pasos que NO se saltan otros ex-jugadores (de categorías inferiores, de ligas menores, pero TAMBIÉN ex-jugadores: raro es el técnico vocacional que no ha jugado al basket. Parece que si no has sido internacional no has sido jugador. Hay muchas ligas, muchos niveles y en todos se aprende éste juego)

    A los ex-figuras se les presupone un talento entrenando similar al que tuvieron jugando.
    A los curritos, se les exige una carrera en la que siempre vayan superando obstáculos hasta que se DEMUESTREN preparados para el nivel que no alcanzaron jugando.

    Hoy en día difícilmente Ferrándiz, Knight, Carnesecca, Popovich, Imbroda o Gomelski hubieran podido llegar donde llegaron.

    A Perasovic, Tabak, Brown o Lue se les ponen alfombras rojas.
    Plaza, Alonso, Maldonado, Ibon o el malogrado Abós deben peregrinar de clinic en clinic, de universidad en universidad y de equipo en equipo hasta lograr una oportunidad.

    Oportunidad que el aficionado medio LES RECELA.
    Cosa que no hace con su idolos ex-jugadores.

    Obradovic está en un extremo: el mejor.
    Diría que Laso está en otro: nadie con bagaje tan parco llegó a mejor lugar.
    Y por ahí pululan un montón de medianías.

    Para mí Perasovic era una de ellas.
    Sus méritos entrenando no los aprecié en ningún caso.

    El verdadero crack del Valencia estaba en los despachos, y otro crack que algo debe saber de ésto, Pesic, se lo llevó.

    Algún día los de mi equipo se darán cuenta que con grandes plantillas todos los entrenadores parecen buenos.

    • naranja dice:
      Y con plantillas q hacen la cama todos parecen más malos q Hitler.

      Los q fueron grandes jugadores estaban con los técnicos buenos de su época en los equipos grandes y se supone q algo se les pegaría. Mientras los de categorias bajas se supone q no mamaron de tan buena teta. Pero dicho eso, como todo en la vida hay excepciones

      • Korben dice:
        O sea que si tú trabajas a las órdenes de Botín, Zuckerberg, Tesla o Newton algo se te pega.

        Qué fácil!!!!!

        • Alteano dice:
          Hombre, si tu entrenas toda tu carrera con, por ejemplo Obradovic, digo yo que algo de su método de entrenamiento, filosofía y forma de entender el juego y (lo que es mas importante) manera de tratar al jugador de élite, se te habrá pegado (o por lo enos la has vivido en tus carnes) cosa que no le pasará al jugador que se a pasado toda su carrera en EBA por ejemplo.
        • Domènec dice:
          No es que sea tan fácil, pero con un buen jefe aprendes cosas.
        • Kluge dice:
          No es tan fácil, pero ayuda si se sabe aprovechar. Margarita Salas fue discípula de Severo Ochoa (entre otros) y es una de las mejores y más reconocidas científicas españolas.

          Obviamente, si alguien no tiene talento, capacidad de trabajo y pasión, por muy buenos q sean sus maestros no va a destacar.

        • Raven dice:
          Dices verdades a medias (no porque mientas, porque estas acertado a mi parecer al 50%), es decir, estoy de acuerdo en que un ex buen jugador no es un buen lo que sea en el mismo deporte (digo lo que sea porque en el Estu sufrimos al gran Azofra de director deportivo). Pero no estoy de acuerdo en que es se aprende lo mismo siendo jugador de élite que jugador de la liga de Alcorcón. Usando tu ejemplo, no creo que Botín (Patricia o Emilio) hayan necesitado pasar por una sucursal abriendo cuentas corrientes para dirigir un banco. No soy clasista ni elitista, pero no creo que sepa igual de baloncesto Laso (no siendo de mi devoción) habiendo entrenado con Lolo Sainz que yo entrenando con el entrenador de ligas inferiores.

          Dicho esto, en mi opinión Perasovic si es un gran entrenador. Ha entrenado diferentes equipos en diferentes situaciones y ha tenido éxitos y fracasos como los puede tener cualquiera. Creo que el Valencia se equivoca porque esta plantilla no tiene la misma calidad que la plantilla del año pasado, ni la de hace dos años, por lo que me parece una equivocación. A lo mejor tristemente volvemos a ver a ese Valencia de grandes presupuestos y grandes fracasos de hace años, por buscar cabezas y no culpables.

  9. Thor dice:
    Bueno pues si tras la destitución de Perasovic, si sigue Durán, será Sevilla el único equipo con entrenador no español.
    Tendremos entrenador foráneo para la selección?.
    Para banquillos parece que hay cantera…
  10. Estudiante dice:
    va a haber movimiento este verano en los banquillos…

    Clubes que busquen algo:
    -Cajasol
    -Fuenlabrada (si no funciona Hugo)
    -Valencia (si aguantan con Carles)
    -Baskonia (si no sigue Ibon Navarro)
    -Estudiantes (Txus acaba contrato)
    -Real Madrid (si no ganan Euroliga)
    -Andorra?
    -CB Canarias?
    -Guipuzkoa (si Ponsarnau recibe ofertas de algún equipo más grande)
    - Bilbao (si Sito se mueve a un equipo Euroliga…)

    Yo veo a Pablo Laso en Baskonia y a Txus en Valencia… Ahí lo dejo…!!!

    • Thor dice:
      Sito ? no jodas !!… tiene contrato por 2 años, además ha demostrado ser un hombre de compromiso recordar que aguantó sin cambiar de criterio durante la situación de mal recuerdo, otra cosa es que acabado su contrato, pero falta mucho…
  11. Superepi dice:
    Error tremendo de Valencia,que sumado al cambio de director técnico ,el que tan bien hacía los fichajes,convierten a este Valencia en un equipo vulgar.Una verdadera lástima.

    Suerte a Perasovic en su nueva etapa un técnico que se merece todos mis respetos.

    CSU Asesoft Ploiesti no es un mal equipo para nada,ya comente varias veces que estaban haciendo una muy buena 1ª fase en un grupo muy complicado dejando fuera a un favorito como Hapoel y un Partizan que llevaba años en la élite.

    El partido no lo prepararon bien y dieron vida a un rival que se creció,al final la mala defensa de Loncar cuando Valencia consiguió entrar en el partido acabó con ser la puntilla de Peras,¿quien fichó a Loncar?no está mejorando a Triguero y es bastante culpable de que Lishuck esté de nuevo lesionado a no dar la talla como center titular.Saludos

    • Xavi_the1st dice:
      Por una vez no estoy muy de acuerdo contigo, Super. Eso de que de la noche a la mañana el Valencia se vaya a convertir en un equipo vulgar del montón es mucho decir y no lo acabo de ver. Y luego decir que Loncar es culpable de la enésima lesión del jugador ucraniano, ya es rizar el rizo. Un saludo
      • Superepi dice:
        De la noche a la mañana no,ya es un equipo vulgar.
        Cuesta dios y ayuda realizar un proyecto deportivo que de frutos,Valencia casi lo consiguió.

        Hace dos temporadas cuando tu equipo,CAI Zaragoza,los elimina en 1º ronda de PO,en vez de echar a Perasovic lo reafirman y Valencia realiza si no la mejor,una de las mejores temporadas de su historia,ganando una Eurocup que ya va a ser un título nada fácil de conseguir,por la revalorización del torneo.

        Además le da para codearse con los dos grandes ACB y hacer pensar que esto aqui no es cosa de solo dos.

        Siempre digo que si es difícil llegar mucho mas es permanecer arriba,veremos la trayectoria de este Valencia,que todavía esta entre los 32 mejores equipos de la 2ª competición europea,en Copa del rey lo tiene francamente imposible y en Liga ACB le queda tiempo para intentar hacer algo.

        Y veremos la trayectoria de un Perasovic que no creo que le falten proyectos deportivos interesantes,a los Khimki/ Niznhy/Unics Kazan el pasado curso ya les demostró que puede competir de sobras.

        Esperemos que Unicaja siga apostando por un muy buen proyecto que se llevan entre manos,cada vez quedan menos y hay que cuidarlos.Saludos Xavi_the 1st

    • Jenophonte dice:
      Pues yo si estoy de acuerdo contigo. Me parece que se valorará de verdad la trayectoria de Perasovic en el Valencia cuando pase el tiempo. Mientras tanto a pagar platos rotos, unos suyos (pocos) y otros no (la mayoria de la vajilla). Así esta montado este negocio.
  12. Bob harstad dice:
    Coincido plenamente contigo, Korven. Otro claro ejemplo el mejor entrenador de la euroliga el año
    Pasado , Blatt.
  13. Un demente dice:
    Desde fuera y sin ver todos los partidos.

    Loncar:Rendimiento lamentable
    Sato:No es el de otro año,ni se le acerca
    Vives:No está para tirar del carro de un equipo así,a mi o me gusta personalmente
    Dublevic,Lishuk:Irregular y con continuas lesiones
    Harandogy:Esperaba mucho más
    Ribas y Lucic :Muy bien
    Rafa:Lo que se espera de él
    Aguilar:Ni se le espera..

    Por tanto los americanos no son los del otro año y Sato no es el mismo,es lo principal…creo que Peras poca culpa tiene.

    Saludos

  14. Rufio Datura dice:
    Después del éxito del año pasado, Peras se tenía que haber ido por la puerta grande, y no ahora, por la de atrás. como en cualquier debacle, no sólo hay un culpable, pero si un máximo responsable, y ese era Peras.
    Todos de acuerdo en que el rendimiento de los jugadores es el que es, excepto Guillém y Rafa, cuando le dejan, el resto muy por debajo