Miércoles, 12 noviembre 2014 (11:32)
El Valencia Basket se adelanta al Efes por Nedovic, cortado por los Warriors

El Valencia Basket se adelanta al Efes por Nedovic, cortado por los Warriors

Autor: -

Si este jueves por la noche no le firma alguna franquicia de la NBA, Nemanja Nedovic será libre de regresar a Europa. El base serbio es el fichaje que tiene muy cerca el Valencia Basket. También fue ofrecido al Laboral Kutxa, pero no parece que el club vitoriano esté en la puja ahora mismo por el alto salario que debería percibir Nedovic, que tenía firmado un 1,1 millones de dólares en la NBA. Como él mismo dice, su deseo es jugar en Europa, pero debe cumplir unos plazos. ”Jugar en la NBA es mi sueño y no tiro la toalla. Pero ahora mismo solo quiero jugar a baloncesto, por eso vuelvo a Europa”, ha dicho en el diario Novosti de su país Nedovic.

Golden State Warriors cortó anoche al jugador y si en las próximas 48 horas ninguna franquicia se hace con sus derechos, el jugador será libre de decidir su futuro. Su preferencia es por tanto claramente Europa y aquí, Valencia. El Efes Pilsen, al parecer, también busca un refuerzo al no haber empezado la Euroliga al nivel que se esperaba. Pero los taronja están por delante ya que desde la semana pasada negocian con él. Otros jugadores ofrecidos como Mekel y McCalebb están a la espera de qué pasa con Nedovic, como te contamos aquí.

13 Comentarios
  1. palmeras dice:
    El problema no es lo q tenia firmado, el problema en tal caso será lo q le ofrezcan otros equipos. Y viendo el caso de mccalebb ya se verá el importe de las ofertas q tanto pueden ser de 2, q los turcos ya nos los conocemos, como de 0.5. Es más, de no convencerle ya sabe lo q le espera: paro o ligas cómo china, Panamá etc

    Dicho esto, en este caso si es posible q las ofertas q reciba ronden el millón

  2. gutxes dice:
    Esto acerca a Heurtel a quedarse en Baskonia… o a Fenerbace? O no afecta para nada?
  3. Rafa dice:
    Pero entonces ….. Se está considerando a Nedovic por delante de Mc Calebb …. Sé que Ndovic es muy potente físicamente y juega de 1-2 (encaja con el sustituto de Buyks) y eso es un perfil claramente tipo “PERASOVIC”, pero …..

    Tiene alguna lesión Mc Calebb ?? ¿También consideran el resto de equipos a Nedovic por delante de Mc Calebb o solo Valencia porque prefiere un portento físico para el puesto?

  4. Alfredo dice:
    En efes está ivkovic motivo por el cual decide irse allí ya que a lo mejor encajaria en su esquema.
  5. LeChuck dice:
    Me parece un fichaje magnifico, de los que suben el nivel de la plantilla. Recuerdo haberlo visto jugar en el Eurobasket del 2013 y a pesar de tener unos días mejores que otros, para un jugador que debía tener 21 años mas o menos, me parecio un autentico lider.

    Además, rebotado de la NBA. Eso, para mi, es un plus. Un jugador asi tiene mas posibilidades de enfocar su carrera en Europa, y eso para equipos grandes es un plus. Calidad y continuidad. Muy bien llevado por el Valencia, si al final se tercia.

  6. franb dice:
    Rebotado de la NBA nunca es garantía de éxito, a veces más bien al contrario. Y sin desmerecer a Valencia, no veo en qué universo puede decidirse por venir al Valencia antes que al Efes, y eso en igualdad de condiciones, que no las habrá, porque en Turquía le pagarán el doble fácilmente y el potencial de la plantilla turca es tremendo.
  7. Rafa dice:
    Bueno …. En los 2 últimos años y sin el escaparate de la Euroliga, De Colo que vino de Francia, se fue a la NBA al igual que Claver. Faverani vino de Murcia y se fue a la NBA. Dublebvic lleva buena marcha. Gelaballe vino, se dudaba de su valía y volvió facil a la NBA. Lauvergne (un chavalin de 21-22 años ) vino y luego le fue bien. Doellman vino de Manresa y se fue al Barcelona.

    No sé, igual hay jugadores que si quieren venir a Valencia por el motivo que sea.

  8. PMB dice:
    Pues yo personalmente, me muero de ganas de ver a este jugando en.ACB
  9. Superepi dice:
    Posiblemente uno de los motivos de su vuelta a Europa es contar con minutos en equipo importante para poder competir por un puesto en la selección de Serbia,visto el último mundial va a estar complicado con Teodosic/Bogdanovic como fijos para Djordevic.
    Hasta que no den las doce campanadas de hoy,no se puede contar con la vuelta de Nedovic y con EFES/Ivkovic por medio no estaría muy seguro de que Valencia se llevase al serbio.

    De todas formas el fichaje será importante,Planicic sin equipo nadie lo ha nombrado y también sería un muy buen fichaje,pero me imagino que no quieren costear el fichaje de Nedovic pagando a EFES por el croata.Saludos

  10. Somo dice:
    A mi me encanta, es un jugadorazo. si ficha va a marcar la diferencia en Valencia.
  11. Superepi dice:
    Nemaja Nedovic ya está de camino para Europa,Valencia/EFES?saludos
    • Superepi dice:
      En Sportando ya dicen que el serbio va para Valencia,enhorabuena hace dos años que lo llevo pidiendo para el Barça,desde que lo ví con Lietuvos Rytas,ojalá esté en el Palau el Domingo.Saludos