El Valencia Basket tumba al Baskonia en un partido loco; el Andorra se impone en Manresa

40

El Valencia Basket venció por 99-91 al Baskonia en un partido alocado, lleno de errores, con parciales de unos y otros, con escasa defensa y con un gran duelo de anotadores entre Larkin y Diot. El conjunto local perdió 21 balones, 9 más que su rival, pero su claro dominio del rebote le permitió compensarlos.

De un 20-16 en el minuto 11 se pasó a un 32-19 en el 16, con los baskonistas absolutamente bloqueados, y con la defensa taronja maniatando a su rival. Al descanso había un 41-32 gracias a un triple sobre la bocina de Diot tras una pequeña reacción visitante. Los de Pedro Martínez habían perdido ya 14 balones nada menos y eso les condicionaba.

Se acercaron los baskonistas (44-42), pero recuperó una buena renta el Valencia (57-47, min. 26). La mantenían ya en el último cuarto (70-60, min. 31). Pero llegó el empate a 73 en menos de tres minutos y el partido comenzó de nuevo. Y los taronja decidieron llevarlo por el mismo camino (87-77, min.37). Fue una diferencia ya insuperable para los de Sito Alonso. Diot jugó un partidazo: 27 puntos y 6 asistencias en 25 minutos con un 10 de 15 en sus lanzamientos por 26+8 de Larkin, en un gran duelo de bases.

99 – Valencia Basket (17+24+27+31): Diot (28), Sastre (12), Sato (-), Sikma (-), Kravtsov (10) -cinco titular- Thomas (5), Van Rossom (-), Vives (5), Rafa Martínez (15), Oriola (15) y San Emeterio (9).

91- Baskonia (16+16+26+33): Larkin (26), Blazic (11), Hanga (15), Tillie (17), Bargnani (3) -cinco titular- Voigtmann (14), Beaubois (4), Diop (-), Budinger (1) y Luz (-).

En Manresa, el Andorra se impuso por 91-93 en un encuentro siempre igualado, con ventajas cortas de unos y otros. Tres tiros libres fallados por Jelinek en los segundos finales le dieron la última posesión al equipo manresano restando 4 segundos. Pero no pudieron anotar.

91 – ICL Maresa (23+22+21+25): Cvetkovic (13), Suggs (15), Tomàs (7), Auda (6), Andric (14) -cinco inicial- Costa (-), Trapani (20), Belemene (2), Cakarun (7), Aranitovic (7) y Montañez (-).

93 – MoraBanc Andorra (29+20+18+26): Albicy (10), Jelínek (14), Antetokounmpo (6), Martín (10), Shermadini (15) -cinco inicial-, Navarro (12), Burjanadze (11), Walker (9), Stevic (4) y Schreiner (2).

 

40 Comentarios

  1. En el primer cuarto no se puede mirar el instant replay. Ni aunque quieran. Ni aunque se lo pidan a gritos 9.000 almas.

    Más allá el partido fue dificilísimo para los árbitros, mucho contacto y mucha presión ambiental. Rafa Mtz protestando con aspavientos de rodillas y haciendo flopping nivel Navarro es buen ejemplo. Cierto que los árbitros se equivocaron dando una canasta fuera de tiempo a Baskonia o pitando un tapón legal de Diot, pero juzgar a los árbitros por el partido de ayer es injusto, era muy dificil.

    Por lo demás ganó el que más quiso ganar, victoria más que justa.

        • Gracias. Es como comentas, pero pudiendo revisarse si coincide que un final de posesion de 24 segundos, coincide con final de CUALQUIER PERIODO. Me he vuelto loco buscando la normativa, y lo que sí se puede es…..

          Los árbitros podrán acudir al Instant Replay en cualquier momento del partido para…

          – Comprobar si el tiro era de dos o de tres puntos. Si tienen dudas sobre si el lanzador estaba pisando la línea de 6,75, podrán acudir al vídeo para verificar si la canasta debe sumar valor doble o triple.

          – Determinar cuánto tiempo debe restar en la posesión y en el partido si se producen fallos. En caso de que el reloj de posesión o el cronómetro experimenten fallos técnicos, los árbitros podrán recurrir al vídeo para determinar el tiempo restante.

          – Determinar quién ha estado implicado en un enfrentamiento. En caso de que se produzca algún enfrentamiento entre dos o más jugadores, los árbitros podrán acudir al Instant Replay para comprobar quién ha estado implicado y tomar decisiones al respecto.

          – Determinar quién debe lanzar los tiros libres. Se podrá utilizar el vídeo en caso de que existan dudas sobre qué jugador ha recibido una falta y, por lo tanto, debe lanzar los tiros libres.

          En la acción final de cualquier periodo ***********************************

          Hasta el momento, el Instant Replay se venía aplicando en las acciones finales de cualquier periodo del partido, para unos supuestos concretos que se mantienen. Estos eran:

          – Determinar si la canasta sobre la bocina estaba o no dentro de tiempo.

          – Determinar cuánto tiempo debía mostrar el reloj si el tirador pisaba fuera, hubo violación de 24 u 8 segundos o si se pitó una falta antes del final del partido.

          Un saludo

Comments are closed.