Martes, 11 noviembre 2014 (10:35)
El Valencia Basket tantea al serbio Nedovic, sin minutos en la NBA; el israelí Mekel, sin equipo, ofrecido; el Baskonia se mueve también

El Valencia Basket tantea al serbio Nedovic, sin minutos en la NBA; el israelí Mekel, sin equipo, ofrecido; el Baskonia se mueve también

Autor: -

El mal rendimiento de Buycks y Perkins llevó la semana pasada a Valencia Basket y Laboral Kutxa a buscar un nuevo base de garantías en el mercado. Juegan Euroliga y eso les hacer clubs atractivos, pero en Europa sólo parece haber un jugador de calidad para ellos, McCalebb, pero su estado físico y su alto salario son dos obstáculos.

El Laboral Kutxa se había interesado por AJ Price, pero firmó un contrato temporal en Indiana Pacers. Hay muchos bases lesionados también en la liga americana, como en Europa y España, y por eso es un jugador difícil de contratar ahora mismo.

El club vitoriano y el valenciano tienen más ofrecimientos sobre la mesa. Nemanja Nedovic es uno de ellos puesto que los Wariorrs no cuentan con este base serbio de 1,91 y 23 años. Eso sí, su salario es alto y si le cortan en la NBA y ninguna otra franquicia lo ficha, podría regresar a Europa. La entidad baskonista no parece tener presupuesto para un jugador de este precio.

Otro base europeo, el israelí Gal Mekel, también está disponible y siendo ofrecido. Dallas Mavericks le cortó el pasado 29 de octubre y algunas franquicias se plantean su incorporación. La crisis que vive el Maccabi Tel Aviv hace que vayan a fichar para reforzarse y que regrese al que fue su equipo del 2008 al 2010 es una posibilidad.

18 Comentarios
  1. Dermon dice:
    Si Nedovic hubiese salido antes al mercado lo mismo hubiera acabado en el Barça o CSKA, es más si vuelve a Europa es muy probable que antes o después acabe ahí. Me parecería un gran fichaje para el Valencia, le puede dar ese plus que necesitan para parecerse al equipo del año pasado. El problema se llama 1,1M$ que cobra ahora.
  2. Miguel Angel dice:
    ¿Cual es el salario de estos dos jugadores en la NBA?
  3. Vaya pareja de futuras estrellas le quedarían al Valencia con Nedovic y Vives… Que las ate bien
  4. Rafa dice:
    Yo estoy de bajón por el rendimiento de Buycks. Es esa clase de jugadores que sabes que son buenos. Lo son. No hay dudas. Rápido, buen tiro y buena penetracion , y además buena persona …
    Por eso me fastidia que lo corten aunque sea lo mejor para el Valencia. No descartó que donde vaya triunfe, y no lo entendería como en error del Valencia. … Puesto que necesita alguien que funcione ya. Ipsofacto.
    La ventaja que le veo a fichar a algún otro buen jugador es la opción que se abre de nuevo de ficharle por más de un año, aunque será difícil en jugadores de renombre que no querrán hipotecarse para volver a intentarlo en la NBA….
    Por lo demás, pensar en Mc Calebb o Nedovic como base, teniendo a Vam Rossom y Vives (que esta dando muy buen nivel y progresando aun mas) …. Es para estar contentos ,!!
  5. elvenas dice:
    De estos jugadores se sabe su condición física?, como sería su rendimiento en ACB?, su salario es muy alto, y a los equipos les corre prisa por fichar bases, yo sondearia la LEB hay buenos jugadores, con buen rendimiento, buen estado físico y esperando su oportunidad de dar el salto a la ACB.
  6. Blueberry dice:
    Valencia tiene dos 1 de calidad, aunque uno de ellos sea un jugador en crecimiento. Además, cuenta con Ribas, que puede alternar el 2 y el 1. Creo que Valencia podría buscar un comodín 3/4, dada la probada facilidad a lesionarse de los jugadores de Perasovic.
    • Rafa dice:
      3/4 …. Sato y Lucic
      4 … Harangody, Aguilar y …. Djublevic (puede jugar sin ningún problema)

      Yo no creo que necesiten un comodín 3-4 aunque claro que iría bien ….
      Le veo mucho mas jugo a un 1-2 …. Porque con Rosso, Vives, Rafa, Pau y el FICHAJE CRACK, te garantizas cubrir el puesto 1-2 con garantías aun con lesiones.

      Y si cayera Sato o Lucic para partidos puntuales el propio Aguilar echaría una mano. Y si no pues a jugar sin 3 algunos minutos….. Problemas en defensa pero ventaja en ataque…

  7. SUPERCARROLL dice:
    Vaya dato:El Real Madrid se convierte en el primer club de la historia ACB en empezar 3 años seguidos con un 6-0. Lleva 74 jornadas consecutivas líder (68 veces) o colíder (6), es el mejor ataque en Liga Endesa y Euroliga con un equipo coral y sigue siendo el único en Europa que no conoce la derrota. Su racha, en cifras. Que se vaya Laso, sin comentarios
    • Nombre dice:
      Por mi que sigais asi , y luego en las finales perdais..
      • labarbamanda dice:
        El Madrid ha ganado 5 de los últimos 10 títulos disputados, no creo que perdamos todas las finales como tu dices.
        Estaría preocupado si todas las finales que perdemos las ganaráis vosotrs, pero no es el caso. Lamentablemente para vosotros, no os acordáis de lo que es una final de F4
        • Josep dice:
          Hasta en las noticias donde no se os nombra, tenéis que aparecer para ver cuál de los dos equipos nos resulta más desagradable al resto. Y lo que no sabéis, es que en eso LOS DOS SOIS CAMPEONES.
    • ANONIMUS dice:
      Si, y si llegase a su tercera final de Euroliga seguida y la perdiese, seria tambien historico.
    • elvenas dice:
      No entiendo tu comentario en esta noticia, si Javier Maestro no habla de lo que tu as comentado a qui, no se por qué te lo a publicado por qué no tiene nada que ver con el artículo publicado. Se me escapa, sin más. Salu 2.
  8. WithoutYou dice:
    Y si siguiéramos sin llegar a finales, seriamos mas felices.
  9. Amberes dice:
    Totalmente de acuerdo con el amigo Josep,no teneis suficiente los aficionados de los clubs de futbol con tener cadenas de televisión radios y periodicos a vuestro servicio y propaganda que también intentais hacer vuestras noticias en las que ni siquiera se os nombra.
    Sois unos campeones.
    • Rafa dice:
      +10000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000 000000000000000000000000000000000 000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000
  10. [...] él. Otros jugadores ofrecidos como Mekel y McCalebb están a la espera de qué pasa con Nedovic, como te contamos aquí ayer. Noticias [...]