Domingo, 18 octubre 2015 (15:52)
El Valencia Basket supo ganar al Joventut sin hacer su mejor juego; el Andorra vence al Iberostar y el Manresa, fácil ante el Estudiantes

El Valencia Basket supo ganar al Joventut sin hacer su mejor juego; el Andorra vence al Iberostar y el Manresa, fácil ante el Estudiantes

Autor: -

En un día de mucho desacierto en ambos equipos y con 21 pérdidas de balón de los taronja, el Valencia Basket acabó derrotando por 76-69 al Joventut. La Penya estuvo muy fallona en los tres primeros cuartos y anotó más en el último, pero no pudo remontar.

76 – Valencia Basket (14+20+20+22): Van Rossom (5), Rafa Martínez (11), Lucic (-), Shurna (7), Hamilton (6) -cinco titular- Stefansson (-), Dublejevic (20), Vives (8), San Emeterio (13) y Sikma (6).

69 – FIATC Joventut (17+11+16+25): Mallet (2), Vidal (10), Nogués (6), Sutton (16), Drame (6) -cinco titular- Sàbat (3), Llovet (2), Miralles (4) y Paul (20).

El Iberostar Tenerife debutaba ante su afición y la victoria fue visitante. El Andorra estuvo por delante prácticamente los 40 minutos y tenía un claro 64-75 en el minuto 37. Pero los locales se acercaron a un 78-81 en el último minuto. San Miguel anotó un triple a unos segundos del final para un 81-82 y Schreiner sentenció la victoria con un tiro libre por 81-83.

81 – Iberostar Tenerife (20+19+14+28): White (10), Richotti (10), O’Leary (4), Abromaitis (10), Sekulic (11) -inicial-, San Miguel (8), Carter (3), Hanley (-), Beirán (11) y Rey (14).

83 – MoraBanc Andorra (27+15+19+22): Schreiner (6), Stojanovski (5), Clark (12), Gomes (19), Shermadini (17) -inicial-, Sada (10), Jones (8), Pino (2), Navarro (4) y Niang (-),

En Manresa, primer triunfo de los manresanos (85-67) a costa de un triste Estudiantes. En la primera mitad hubo cierta igualdad, pero en el tercer cuarto los locales se fueron por 10 y en el último cogieron 15 de diferencia y vivieron un cómodo final de partido. Musli destacó con 16 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

85 – ICL Manresa (19+22+24+20): Jermaine Thomas (9), Grigonis (11), Otverchenko (6), Sánchez (6), Musli (16) -cinco inicial-, Hernández (10), Simon (14), Sandul (3), Flis (5) y Montañez (5).

67 – Movistar Estudiantes (19+14+22+12): Salgado (-), Brandon Thomas (6), Graham (10), Matin (11), Stimac (11) -cinco inicial-, Fernández (12), Hernangómez (11), Brizuela (-), Bircevic (6) y Vicedo (-).

35 Comentarios
  1. No tenía mala pinta la plantilla, y encima Juancho parece que progresa adecuadamente.

    Sin embargo dos partidos y dos derrotas en dos partidos que tal vez se podían perder, pero no desde luego con sendas palizas.

    En lo positivo, juegan los chavales.

    En lo que tal vez nos pueda salvar, que esta liga está rota, 2 jornadas (18 partidos) y la mitad han sido palizas sonrojantes (+15) Hay equipos muy por debajo del nivel, Guipuzcoa, Sevilla, nosotros…

    Mu mala pinta.

  2. Prometeo84 dice:
    He estado en Manresa viendo el partido. No es de recibo el bajo nivel de los dos puntales como Salgado y Nacho Martín, este último ha maquillado al final. No puede ser que los chavales tengan tanta presión y todo quede en la lucha de Stimac y algunas jugadas individuales de los americanos. Falta alguien que haga jugar al equipo, lo de Salgado es una vergüenza en serio y Jaime no es un base puro.
    Si Fran Guerra no va a jugar traigamos a otro pivot como mínimo. Si hay un base decente en el mercado fuera Salgado sin pensármelo.
  3. Chinche dice:
    No voy a esperar ni cinco jornadas como decía Coyote…Porque el Estudiantes se va a meter con 5 derrotas visto el calendario que tenemos…
    Perder de esta manera contra Baskonia bueno…Pero hacerlo contra un Manresa así (con todos mis respetos a este equipo) dice mucho del nivel que tenemos….Lamentable….
    O se toman decisiones ya, o nos metemos en el pozo y no salimos de ahí…
    Javier, nos puedes contar si hay rumores de cortar a jugadores?
  4. jorge dice:
    Maestro, yo soy muy pesimista, viendo la pretemporada del estudiantes veía la cosa muy mal, ahora que empezó la liga, ¿ves opciones reales de descenso?
  5. Lasaliano dice:
    con todos los respetos, si no vemos los partidos es mejor no tratar de inventarse como se desarrolla un partido; el triple de Rodrigo San Miguel no empata el partido; un poco de cordura por favor; gracias.
  6. Lasaliano dice:
    el Canarias no llega a empatar el partido, se acerca, pero no llega a empatar; yo estuve en el insular Santiago Martín.
  7. alvaro dice:
    lo alucinante es que todavia haya gente del ESTU que se sorprenda, años de gestion ruinosa,siempre mirando para otro lado, no basta solo con animar,estan destrozando el club en nuestra cara cada año y aqui no pasa nada. con lo que hay no ganamos 5 partidos este año, pero nada todo el mundo a animar y con el rollito de que somos diferentes a seguir tragando
  8. Un Demente dice:
    Sabíamos a lo que veníamos ….si los americanos no acompañan en partidos contra gente de nuestra liga,poco tenemos que hacer.

    Perder por esa cantidad contra un rival directo es síntoma de como estamos.Me preocupa gente en la que se ha confiado como el Señor Bircevic….Si tenemos que jugar con Nacho,Stimac y Juancho lo haremos….para jugar con el primo serbio de Clark…

    Esperemos que esta semana tengamos tiron de orejas en el Magata.Cortar jugadores ?si no tenemos ni un duro,poco podremos cortar.

    Saludos

  9. Coyote dice:
    Amén Chinche.
  10. estuguaita dice:
    empieza a ser preocupante la situación. si no llegamos a 70 puntos en los partidos y Manresa nos gana así de fácil esto no pinta bien los veteranos deben dar más y los americanos tambien los chavales deben ser un apoyo pero no a columna donde apoyarse. Se complica la cosa porque el calendario es chungo nos esperan dos partidos que visto nuestro arranque,serán dos derrotas seguras y nos ponemos 0-4 o 0-5 y a remar contra corriente. Chungo chungo se pone el panorama pero hay que seguir animando a tope.
  11. Marcos dice:
    Sin ver el partido no me gusta opinar, solo insistir en que sólo con un base, Salgado, (que además parece en caída libre) es imposible la permanencia.
  12. Estu64 dice:
    Acabo de ver las estadísticas en la página de ACB. Son igualadísimas en tiros de 1, de 2, rebotes, perdidas, recuperaciones….. Excepto en tiros de tres (Manr: 9/21, Estu: 3/19)6 triples = 18 puntos. Resultado final 85-67 = 18 puntos. En dos jornadas se han lanzado 47 triples y se han metido 10 (21%). creo que hay un problema (realmente muchos, pero hay que estudiar uno a uno)Los técnicos pueden idear jugadas para que el jugador lance liberado, pero los que tienen que meterla son los jugadores. Y nadie les impide quedarle lanzando después, o antes, del entreno, como hacían los balcánicos de hace unos años…. En el baloncesto actual (de este siglo) no se puede competir sin tiro exterior.
  13. nacho dice:
    Buuufff… no llegamos a diciembre. El ultimo en llegar es el que mejor juega. Muy pobres los americanos pero ya se vio en pretemporada donde destacaron brizuela y juancho. Salgado y nacho irregulares. Señores como los malos estudiantes dejamos todo para ultima hora y tenemos un equipo cogido con alfileres. Perder cn el vitoria puede ser asumible pero perder de 18 cn el manresa… da muchas señas de que esto no va a funcionar. No se donde ven los jugadores antes de ficharlos pero lo de los americanos clama al cielo. No pueden ser mas flojos no sirven ni para la leb.
  14. Marcos dice:
    Comparación Bircevic/Clark. Temporada pasada: Bircevic 145 puntos (5,4 por partido) 76 rebotes (2,8 por partido). Clark 286 puntos (8,4 por partido),155 rebotes (4,6 por partido) El ultimo año con Estu 194 puntos y 99 rebotes
    • Amberes dice:
      No puedo estar de acuerdo con tu comparación porque no citas los minutos jugados por partido ni que Fuenlabrada fué el peor equipo de la liga el año pasadoni que Bircevic debutaba en la liga y Clark lleva más años que Carracuca.
      Ducho esto,sí,el serbio es flojo,pero al inglés no lo hemos tenido que fumar tanto tiempo………
  15. Chinche dice:
    Acertada comparacion Marcos.Clark aun con lo horchata que era,mejor que Bircevic.
    Pascual y Asensio,vais a dejar hundirse al equipo o tomareis decisiones ya?
  16. Prometeo84 dice:
    Creo que sois injustos con Bircevic, ha jugado poco y supliendo a Stimac de 5. No es su posición ni su fuerte el jugar debajo de canasta. También sois injustos con los americanos, Graham ha jugado bien, teniendo en cuenta que se tienen que inventar jugadas imposibles, igual que Jaime, solo ha destacado entrando en penetracion. No hay triples porque Stimac está muy solo y no crea espacios, porque el juego de base no existe y solo he visto 2 sistemas de ataque repetidos y repetidos para acabar en manos de Salgado botando hasta que quedan 8 seg.
    Repito, si vamos a jugar con Bircevic por dentro y Fran Guerra en el banquillo, un pivot es básico.
    Lo del base no sé qué solución porque no hay dinero, pero Salgado y Nacho Martín han dado una imagen penosa.
  17. Un Demente dice:
    Yo iría llamando a los entrenamientos al Señor Kirksay…..igual nos puede dar un último servicio de oficio y entrega,a módico precio.Si es que sigue libre.

    otro base?llamamos a Miso?

    Todos sabemos que esta plantilla no será la de final de temporada…..

    Saludos

  18. Amberes dice:
    Si confías en jugadores jóvenes y los veteranos no aportan te vas directo al hoyo,si no aciertas con los yankis te vas directo al hoyo,si el entrenador no ha empatado con nadie te vas directo al hoyo y de momento todo eso se ha confabulado por eso vamos directos al hoyo.Eso sí,es la segunda jornada,todavía no llamemos al enterrador.
  19. Muy preocupante que perdamos de 18 en Manresa. Esto demuestra el nivel que tiene el equipo a día de hoy.

    No sé por qué, pero me parece que a alguno de la plantilla le van a hacer un Nunally.

    ¿A ver qué Aradori nos trae ahora el patrocinador?

    Javier, ¿sabe usted algo?

    Salud.

  20. Perder de 18 en Manresa da buena muestra de cómo está el equipo. Es obvio que no se ha acertado con los fichajes.

    No se por qué me parece que en poco tiempo a alguien le van a hacer un Nunally.

    Espero con impaciencia a ver qué Aradori se saca de la manga esta vez el patrocinador.

    ¿Sabe usted algo al respecto, Javier?

    Salud.

  21. Este año parece que descienden 3 equipos (2 seguro). Hemos perdido partido y, casi seguro, average con uno de los de muy abajo.

    Sé que nos llegaba pronto pero, aunque parezca mentira, hoy nos jugábamos gran parte de la liga. No he visto el partido, pero, si no se ha preparado y jugado como si así fuera…

    Yo creo que este año sí que, por fin, lo conseguiremos. Descender, claro.

  22. Chinche dice:
    Miso esta a la espera de equipo y claro que volveria al Estu pero Pascual fue kien no kiso que siguiera…
  23. Mjulián dice:
    Se repiten los errores de despacho del pasado: una directiva que actúa de cara a la grada en vez de hacer lo que debe. Que una parte de esta pide que jueguen los chavales, pues se suben chavales aunque no tengan nivel ACB (Juancho es el único que lo tiene), se ficha un director deportivo que no ha acreditado ninguna competencia sólo porque vistió la camiseta del club (igual que con Montes y Azofra), aunque estos al menos tenían la excusa de ser leyendas deportivas del Club, el actual, ni eso. Se prescinde de entrenadores competentes que saben de qué va la liga y que habían hecho temporadas más que decentes, en fin….así nos va.
  24. Jorge dice:
    Si creas una plantilla de jóvenes (algunos sin nivel acb) es para tener dos o tres “americanos” fiables, competentes, que aporten puntos y solidez. Nosotros en esos puestos tenemos a Graham, Thomas y Bircevic, que en cualquier equipo medio serían los suplentes de tres buenos tituares y jugarían diez o doce minutos. La plantilla es muy muy floja. Probablemente la más floja de la ACB. Y el entrenador parece sobrepasado por los acontecimientos.
    De todos los fichajes intentados en verano no ha salido ni uno. Sólo se salva Stimac. Y no hay un duro para intentar nada mejor.Salgado es casi un ex-jugador y Nacho Martín aporta sólo a ratos… y no hace equipo.
    Espero que no haya descensos porque vamos a estar entre los dos últimos con toda seguridad.
  25. didac29 dice:
    pues entiendo algunos sms catastrofistas de por aki, pero tb chicos queriamos cantera pues toma dos tazas, ha habido min dond han jugado jaime juancho i vicedo jntos o brizuela juancho demostrando ql o va a dar todo vicedo q le va costar adaptarse dario q nos dara alegrias pero tb penas y jaime esperando q alguien le ponga de dos, para lo cual tendriamos q traer un base de garantias pq javi no esta ni pa tercer base …a mi ayer se me llevaban los demonios oyendo el partido, pero luego pensando era como mira tenems lo q tenemos y lo vamos a pasar, cambiaria algunas cosas como lo del base pero lo demas hay q darse tiempo y esperar q vaya poco a poco evoluvionando y esperamos q tengamos grandes tardes, este año poco mas
  26. Un Demente dice:
    Si la cuestión es como indcais arriba.

    Lo hemos hablado este verano…el riesgo de traer dos americanos que no conocen la Liga,y casi Europa es un riesgo..Nos ha pasado con Nunally y con Wright,entre otros…

    Si en el mejor de los casos te sale uno bien,aún así nos faltaria aportación,ya que es dificil encontrar algun jugador que te pueda hacer 14 puntos en ACB,de media,subiendo de LEB.

    Como habiamos hablado mejor tener a Robinson y a Tariq,y saber lo que nos dan,que jugarnosla con dos nuevos…pero por una cosa u otra,esta es la plantilla que se ha decidido.

    El tema Bircevic,va a dar que hablar este año,al cual yo personalmente le voy a exigir tanto como al Señor Rabaseda .

    Saludos

  27. Demente11 dice:
    Bueno, pues como decís, prácticamente estamos con un 0-5 -desde luego que un 0-3 de todas todas- y lo peor de todo es que el average con el Manresa ya no lo recuperamos.

    Pintamos muy mal…

    Necesitaríamos que Brizuela juegue de base para desplazar a Jaime de 2 que es el único puesto en el que puede rendir bien. Que los dos americanos se repartan el puesto de 3 y que el que esté más acertado ese día sea el que más minutos juega.

    Por dentro pensé que no estábamos tan mal, pero ya llevamos dos jornadas y los pivots del equipo contrario se van a valoraciones ecandalosas…

  28. Chinche dice:
    Brizuela no es base,como tampoco lo es Jaime…Conclusion:solo tenemos un base,Salgado.
    La Directiva reaccionara en diciembre y asi otro año mas…