El Valencia Basket supera al Gipuzkoa Basket en una buena segunda parte; el ‘Granca’ asoma un poco la cabeza a costa del ‘Estu’

65

El Gran Canaria venció por 84-79 al Estudiantes en un duelo de equipos empatados a dos victorias, así que el equipo insular respiró un poco mientras que el colegial queda hundido. Otra vez no jugó Suton y Perl, muy poco. Parece claro que serán dos jugadores con difícil continuidad.

Tras el 19-19 del primer cuarto, el ‘Granca’ fue mejor y se fue al descanso con un 44-35. La renta se estabilizó en torno a los 7-10 puntos y en el último periodo los de Maldonado parecían escaparse

Había un 69-57 en el minuto 32 y un 77-65 en el 35 pero sólo un 77-73 a falta de tres minutos. Brizuela puso el 80-77 a 1m5s del final y luego Báez perdió el balón. También Jankovic y el propio Báez sentenció con una bandeja a 13 segundos del final.

85 – Gran Canaria (19+25+20+21): Radicevic (2), Strawberry (3), Evans (10), Tillie (6) y Balvin (5) -quinteto inicial-, Oliver (3), Eriksson (18), Pasecniks (4), Paulí (0), Rabaseda (17) y Báez (17).

79 – Estudiantes (19+16+18+26):
 Cook (12), Brizuela (20), Gentile (4), Caner-Medley (5) y Jankovic (7) -quinteto inicial-, Sola (0), Clavell (15), Hakanson (9), Perl (1), Arteaga (6) y Vicedo (0).

Por su parte, el Valencia Basket derrotó por 77-62 al Gipuzkoa Basket, que metió 28 puntos en el primer cuarto y sólo 18 en la suma de los dos siguientes. En el último, el equipo taronja redondeó un triunfo que parecía que pudo complicarse.

77.- Valencia Basket (16+18+18+25): Van Rossom (11), Abalde (2), San Emeterio (5), Will Thomas (17), Dubljevic (6) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (10), Tobey (10), Vives (3), Matt Thomas (10) y Doornekamp (3).

62.- Delteco GBC (28+9+9+16):
Dani Pérez (11), Nevels (7), Salvó (6), Burjanadze (10), Bobrov (6) -cinco titular- Jorge Gutiérrez (2), Maiza (-), Van Lacke (3), Sekulic (6) y Corbacho (11).

65 Comentarios

  1. Lo del Estudiantes no tiene nombre. Madre mía que banda!!! Clavell no tiene que jugar ni un segundo más. Es manchar la camiseta. Sutton debe ser cortado también. Y el entrenador también. O hacemos YA!!! estos tres movimientos o quedamos últimos.

    • Pues Clavell de lo malo lo.mejor al menos mete puntos. Cómo suplente yo me lo quedaba
      Lo de los rebotes es algo para hacérselo mirar al señor Berrocal
      La actitud del equipo por momentos un desastre
      Pedro Martínez coja las riendas por favor

  2. Me cabrearía más de lo que estoy si esta vez vuelvo a leer el típico engaña bobos de “el equipo ha competido bien”.
    O se toman medidas drásticas ya, o esta temporada sí que si vamos al hoyo de la LEB.
    Salud.

  3. Una vez más, patético el Estudiantes … sin orden, sin estrategia y en muchas fases del partido alocado… aún así tuvieron una pequeña chance de ganar.

    Tengo claro que algo debe cambiar, no se si el entrenador o algún jugador pero si seguimos así está claro que nos vamos al pozo.

    Con todo el dolor de mi corazón veo a este equipo a la deriva y en el pozo.

    Todos los que amamos a este equipo tenemos que empujar … nosotros desde la grada, los jugadores en la cancha dejándose la piel y la directiva trayendo refuerzos muy necesarios!

    Hasta el final Aúpa Estudiantes!

    Javier cuéntanos lo que sepas por favor. Gracias

  4. “Otra vez no jugó Suton y Perl, muy poco. Parece claro que serán dos jugadores con difícil continuidad.”
    Hola, Javier, ¿es qué sabes algo más sobre esto?
    Salud.

  5. Pues la vida sigue igual…

    Felicitar al Granca, lo primero, no están en una dinámica mucho mejor que la nuestra, pero tiene mejor plantilla.

    Seguimos aprendiendo, según la idea del tema de Berrocal, y puede ser que en algún momento se gane algún partido, si servirá para hacer algo más que para no descender, ya se verá.

    Pena de temporada, otra más, que hace muy buenas las dos anteriores de Maldonado, con lo que eso significa, por que en teoría habíamos alcanzado una estabilidad.

    Esto se basa en conseguír resultados, y el partido de hoy se podía perder o ganar pues ellos no están mucho mejor, pero se ha perdido.

    Se sigue sin defender, rebote mal y las posiciones que estaban flojas lo siguen estando, y pasan los partidos.

    Todo aquello que podía motivar se va al garete. Y aunque hay opciones para todo no da la sensación de que eso pueda ser. El equipo no transmite nada y lo peor es que la buena temporada de Dario se perderá como lágrimas en la lluvia.

    Hoy añadir, y no creo que se haya perdido por ello el mal arbitraje nos ha desquiciado, pero cuando se está en la dinámica que estamos ni eso te favorece.

    Que soluciones encontrarán en el club, creo que ninguna, eso sí decir que la afición no responde etc.

    En fin una lástima.

    Saludos y suerte.

  6. Ojo que esto ya toma forma. Tres equipos con dos victorias. Estu con una plantilla a priori mejor que las de los otros dos ( cosa que no es dificil) pero con un basket tostón digno de siesta y mas perdido en defensa que en la era Ocampo ( o igual de perdido). Muy mal pinta esto. Me voy a lanzar a la piscina a decir algo muy susceptible de crítica en algún caso ( las asumo) para explicar varias de las razones del hundimiento de este equipo ( es solo mi punto de vista).
    – Perl no es mal jugador, creo que le veremos a buen nivel ya por desgracia en otro equipo, pero aquí no sabe a que juega.
    – Cook a pesar de no ser un jugador veloz, no casa con el baloncesto estático que se hace y produce muy poco.
    – Vicedo aun no sabe ni a que juega.
    – Suton al que solo por su actitud no voy a defender, odia jugar de 5, se ve a la legua. Su rol de 4 con Maldonado con licencia para tirar le encantaba ( a él para anotar y a Cook para asistir).
    Brizuela – Clavel : jugando con los dos en pista no ganamos ni la liga del ayuntamiento ( bien visto Willy)
    Peña : Ese si que no tenía nivel.
    Arteaga : Es nuestra torre. Con eso lo digo todo.
    Nombre por nombre hay plantilla para salvarse e incluso estar un par de puestos más arriba de los dos fatídicos, pero no existe dirección y así la cosa se pone muy dificil.

    • Estoy de acuerdo en varias cosas menos en la de Cook. Dices que no produce nada pero ayer dio 6 asistencia y metió puntos, si que produce y es un buen base pese a que a algunos les duela que pase de los 30 años.

      • Si, tienes razón. Igual me he excedido en lo de producir muy poco. Tal vez tenía que haber escrito ” produce menos que el año pasado en cuanto a asistencias y ritmo de partido”. A mi Cook también me parece un buen base, quería expresar que le veo “prisionero” de este sistema de juego.

  7. No haré muchos comentarios sobre el partido ya que ni lo vi, triste pero es que este equipo no transmite nada. Lo único que diré es que si no se gana cuando se hace un 11/19 en triples a qué más vamos a aspirar.

    Hay jugadores jugándose auténticas minutadas, como hacían Jackson y Landersberg, pero es que ni se parecen a ellos. Jankovic promedia 30 minutos por partido cuando venía de jugar 15 en Turquía, a Nik ni le queríamos y se está jugando minutadas, Cook rondando también los 30 minutos, en fin, sin comentarios.

    No sé por qué me huelo que algo se está cocinando en las oficinas del Estu y que tras la más que probable derrota ante Burgos del próximo domingo se echará a Berrocal y a Suton, para que el nuevo entrenador pueda aprovechar las ventanas FIBA para amoldar un poco el equipo. Aunque la culpa por supuesto no es únicamente de Berrocal, su falta de carácter con esta plantilla tan corta le pasará factura.

    En cuanto a la plantilla me parece que si Cook y Hakanson juegan minutos parejos y se juega mucho más en transición todos nos irá mejor. Que si Clavell empieza a jugar 15 minutos en vez de 28 también. Que si Gentile tiene compañeros que se muevan de manera coherente creará mucho más, que si Vicedo hace algo, solo algo (Por favor, que temporada más horrible, lleva bajando los minutos partido a partido jugando hoy solo 9, con 8 partidos rozando la valoración nula o negativa después de haber renovado 4 AÑAZOS el chavalín, 25 años tiene ya el chavalín por cierto) nos irá bastante mejor. Si se corta a Suton y se trae a un pívot de verdad, la temporada tendrá otro color.

    En resumidas cuentas, espero a la ventana FIBA de selecciones para esos cambios taaaaaan necesarios. Si se hacen los cambios en febrero nos vamos a la LEB. La plantilla es corta pero con cierta calidad, solo necesitamos un entrenador que sepa lo que hace y que espabile gente como Vicedo o Hakanson (Perl espero que sea cortado porque para lo que hace ya tenemos a Sola y a Suton es que directamente no le puedo ni ver, lleva riéndose dos años de nosotros y así seguirá si no se toman cartas en el asunto).

    Saludos

  8. El equipo está perdido. Quiere, pero no puede, todas las cosas pequeñas son montañas. No tiene cabeza y quiere ganar rápido porque saben que son mejores que donde están. Todo, cosas del entrenador, y no digo que no valga, digo que se ha entrado en una dinámica tan negativa que es muy difícil salir sin cambios. Que se vayan de jornadas esta semana al bosque.

  9. ¿Y de la directiva no decís nada? Asensio, pre jubílate por una pasta y déjanos morir dignamente.
    Jota, vuelve a tu casa ya, por favor.

    • La directiva es la gran culpable de todo. Es vomitivo que no suelten el club. El daño que están haciendo al estudiantes y a sus valores es irreparable.

      • Puedo estar bastante de acuerdo contigo pero por desgracia poco podemos hacer.

        Desgraciadamente no se van a ir y nosotros no podemos echarles… así que solo nos queda hacer manifiesto nuestro malestar día tras día en el Palacio de forma clara y pidiendo que se marchen ya.

  10. Seguimos aprendiendo….
    El equipo compitió….
    Hay que ser optimistas….
    No voy a seguir diciendo tópicos de Berrocal y algún optimista extremo como el señor Pablo Rodríguez al que hace tiempo no leo sus vómitos d optimismo radical….
    El enfermo sigue en coma…. Y Villar qué dice? Y el señor descensos Asesnsio? Y a Movistar le gusta ver cómo su marca se arrastra en las cloacas de la Liga que patrocina?
    Directiva dimisión

  11. Es la primera vez que escribo en esta temporada.

    Seguro que se podría hacer mejor de lo que se hace con Berrcoal -aunque sólo sea defender y tener más intensidad a la hora de ir al rebote-, pero para mí la causa del desastre está clara: la plantilla es mediocre a nivel general con demasiados jugadores que no aportan nada en ataque: Suton, Perl, Vicedo…

    Los únicos que son capaces de anotar son Brizuela, Gentile, Jankovic (tras bloqueo directo y continuación o doblándole pase) y Clavel (siendo éste una escopeta de feria). Generalmente Cook y Hakanson pueden cumplir uno u otro a lo largo de un partido, pero no son anotadores.

    Mientras no consigamos defender con un poco más de calidad para que no nos metan más de 80 y que al menos 3 de esos 4 anoten más de 15 puntos con porcentajes decentes es imposible ganar.

  12. Salvo error las ventanas fiba son ya, por lo que las medidas necesarias deberían estar encima de la mesa contra Burgos dentro de dos semanas.

    No me cae mal Berrocal, pero es más fácil echar a uno que a 11.

    Perl,Suton…fuera ya, Clavell para 10 minutitos me vale este año, pero vaya mate solo ha fallado, que vergüenza.

  13. Hay que cambiar algo y creo que debería ser el entrenador, esta dinámica nos baja a leb a falta de 10 jornadas.
    Lo siento por el pero hay que traer a alguien que sepa sacar lo mejor de vicedo y compañía y el equipo mejoraría mucho. Y si traen a un interior mejor.
    Este equipo da para mucho más.

  14. Efectivamente. Decisiones tasas a aprovechando parón.
    Jota x Berrocal….Fuera Suton…Clavell y Pearl
    Fichar un 5..y un anotador más regular mínimo..
    Soluciones ya o a la Leb

    • Si se toma la decisión Berrocal llegará con tres semanas de retraso pero está claro que es la primera medida a partir de la cual mejorar.
      Creo que el equipo está poco trabajado a nivel de táctica-colectiva, en defensa nos condena también la pésima táctica individual de algunos jugadores como Clavell que teniendo muchas ganas de agradar cree que cuantas más ayudas hace, mejor y cada partido nos cuesta un porrón de puntos. Además , en defensa, físicamente estamos varios puntos por debajo de todos los equipos contra los que hemos jugado hasta ahora.
      En el ataque, poco trabajo colectivo. Berrocal lo fía todo a sistemas para Clavell o Brizuela y algo para Gentile en poste bajo o continuaciones de Jankovic. En estático nos cuesta anotar también porque físicamente no damos para más y nos cuesta dios y ayuda generar ventajas en los sistemas. Ante esto, cero soluciones desde el banquillo. Pienso que deberíamos jugar mucho más en transición o llegando pero para esto hay que dominar el rebote, tema increíble también.
      Creo que los jugadores no creen en el entrenador, desde Txus no veía a tantos jugadores del equipo quejándose por ser cambiados o poniéndose malas caras en la pista (Jankovic en esto es MVP).
      Mi opinión está clara, Berrocal fuera y Sito al banquillo. Tácticamente daremos un salto inmenso que nos hará competir de verdad y ganar algún partido más. Si a eso le sumamos el fichaje de un 4 físico, la mejora será mucho mayor.
      A ver con qué nos sorprendes mañana, Javier.
      Saludos y gracias por la información.

  15. Partido lamentable y van …,espero que reaccionen de una vez y traigan un interior (musli o perfil Diamond Simpson) y ocupe el puesto de sola ,el chico se merece la ficha pero sutton nos puede ayudar más y ponerle el lazo a final de temporada
    Tema Berrocal si viene sito o Pedro Martínez fuera sino aguantemosle
    Tema vicedo ,que le pasa a este tío , cada día aporta menos incapaz de exar el balón al suelo sin recursos al poste bajo sin tiro de 3
    simplemente lamentable menos mamoneo por YouTube y más entrenamiento Ami con ser buen xaval no me vale
    Dirección deportiva si el mejor jugador del equipo es cupo nacional saludo de la cantera de los mejor valorados y te mete casi 18 ipor partido le unes que su salario será de los más bajos del equipo y el equipo va en descenso es que sois muy malos fichando pero muy malos
    Sola,perl , Peña,sutton,Arteaga,vicedo me sobran tres ,pienso que con buen 5 se puede salvar la temporada de exo hoy si se hubiera cerrado el rebote se habría ganado
    Quizás perder con Burgos sea mejor y así se hagan cambios

  16. ¡Delicada, Javier! Yo diría delicadisima. Es evidente que este (parece) buen hombre carece de recursos para sacar al equipo de la dinámica negativa en la que se encuentra. Necesitamos un entrenador que al menos inyecte una buena dosis de testiculina en vena a algunos de los nuestros. !Esto no puede seguir así ni un día más! ! Están tardando! Salud. y

  17. A cada uno lo suyo, A todos nos pareció correcto cerrar la plantilla en Julio por 1ª vez en años, al no contar con un Jackson o Sylvan, había que hacer un equipo, un bloque y todos a remar muy juntitos, trabajo colectivo y mucha brega, puntos y rebotes muy repartidos, Berrocal parecía el tipo idóneo, no era vaca sagrada de los banquillos, venía de fuera y sin pasado ACB, todo nuevo en el proyecto. Pero teniéndo Berrocal lo suyo, ninguno esperábamos un nivel tan bajo de los fichajes, y ahí entra Willy y sus decisiones totalmente respaldadas por la directiva.

    Se quiso dar cierta continuidad a la plantilla pasada renovando a Cook, que todos lo vimos bien, y a Vicedo, pero llego la competición y la realidad apareció. La aportación del todos juntos no existe, solo se ha visto en las dos victorias, jugamos a la guerrilla sin planes de defensa ni ataque, varios señores se han borrado y no parece que se tomen medidas duras contra ellos. A Suton le he criticado desde que llegó, decía que era el novio de Salva, ni defendía, ni tenía actitud y tenía libertad en ataque para hacer lo que le daba la gana y cuando ha llegado un entrenador de trabajo, se ha borrado. LO de Vicedo es inexplicable, él verá, pero se le acabó la Selección, le ha llegado el momento profesional de dar ese paso y no lo ha dado, Pearl es de LEB, harto de verlo estamos, Clavell defiende y pone interés, pero anotador que no anota, solo Jankovic hace lo que se esperaba. El resto está en su rango.

    Con todo esto lidia Berrocal, que su parte tiene al no cambiar las cosas, pero si tiene 4 primeros espadas que no le aportan NADA DE NADA, pues qué puede hacer con lo que le queda. Con estos mimbres es buena la táctica de la etapa de Pepu, dejar al rival en 70 ptos y así tener chance de ganar. El fallo es ese, no se defiende para el ataque que tenemos, el equilibrio está ahí. Soluciones: un pivot tipo Jerome Jordan o Abgelesse, ya no hace falta ni que meta ptos, para que Cook dure la temp entera, más presencia de Hakanson, libertad para Darío y Gentile, no dejar a Nick tan suelto e intentar sacar el potencial que tiene Víctor y lamentablemente otro entrenador. No me parece culpable total y directo, pero deberíamos haber visto más respuestas técnicas a los problemas, se verá con el que llegue, no sé que podrá hacer con esta materia prima.

    • Desde julio muchos llevamos diciendo que este equipo le faltaba un 3 y un 5, titular,que en una plantilla corta no se puede ocupar fichas con Peña. Una cosa es cerrar la mayoría del equipo y otra quedarte sin fichar dos puestos clave

    • Pues para sorpresa de todos, no solo “se le acabó la Selección”, sino que vuelve a ir convocado para las ventanas FIBA. Dada su gran temporada, supongo.

  18. Que al Estu le iba a faltar juego interior lo sabíamos todos antes de empezar,Medley tenía contrato pero a Suton se le podía haber cambiado por un pívot fisico.Los exteriores no lo están haciendo mal del todo,Clavell tiene días malos como casi todos los tiradores,el error de seguir con Peña se ha paliado con Gentile,Brizuela está siendo el mejor,Perl y Vicedo deben hacer algo más,en los bases se podría haber buscado algo mejor que Cook y más joven,Hakanson también está muy por debajo de su nivel,ahora vendrán las prisas y el gastarte mucho más de lo que querías al principio,es lo que tiene el equivocarte.

  19. Está claro que la apuesta por Berrocal ha fallado. No es el único responsable pero es urgente cambiarle. También cortar a Sutton y fichar un 4/5 en condiciones. Ahora, a esperar que haya dos equipos peores que el nuestro (Delteco y otro, parece) y ganar al Burgos que es fundamental. Hay que ser realistas aunque la decepción de todos es mas que entendible.

  20. Efectivamente no tengo dudas de que el problema son los mimbres que tenemos, más allá del entrenador.

    Perl, Vicedo, Sutton… Y nuestro pívot alto de referencia es Arteaga, que para mí es un buen suplente. A quien se la pasa Cook o Hakanson que no son bases anotadores para que encesten. Y he nombrado a 5 de 11 jugadores del primer equipo.

    Seguro que la culpa es del entrenador?

    Ayer nos cogieron todos los rebotes del mundo. Pero a quién tenemos abajo que pueda hacer frente a Balvin y cía?

    Creo que hemos fichado complementos y todos estan a un nivel muy bajo.

    Conclusión. O fichamos o bajamos o casi. Pero lo seguro es que seguiremos arrastrando nos por ahí. Quien querrá venir a jugar aquí?

    Saludos

  21. Me alegra ver comentarios de todo la afición,cada uno aportando su granito para salir de esto,pero por favor si no se ha visto el partido cautela con algunos comentarios.

    1.El efecto Gentile ,no existe.Parecia un fichaje acertado tipo de carácter y supuesta garra,con ganas de revindicarse.Ayer el amigo Rabaseda,le comió la tostada con sus despistes y en ataque,tiros forzadisimos y sin sentido.
    2.Bases.Si queremos funcionar yo pondría a Darío de base,que es lo que es y es donde se generan cosas.Ayer hizo de base en varios ataque y es un clamor,necesitamos un base anotador .Omar ahora mismo no sabe ni dónde está,ayer porque metió y tiro alguna vez sino
    3.Perl.Ayer jugó 4 minutos,poca culpa tiene el hombre es un chaval,más flojo de lo que esperábamos y la pena que dada nuestra situación no podemos permitir dar mucha oportunidad .
    4.Sutton ayer ni viajo por supuestos problemas de espalda,al parecer hay algo de problema interno con el,cuando les dieron el toque.
    5.Lude y Victor,no saben ni por donde les vienen,despistes en ambos lados,blandos….sin concentracion…
    5.Vicedo,todo dicho,estafa ni defensa ni ataque ni garra ni orgullo….

    Con esto nos vemos obligados a jugar con Nick una minutada,esta aportando muchas cosas sobre todo rebote,pero en ataque no hay nada para jugar con el…
    Jankovic,una especie de simpson pero sin acritud defensiva,más al simpson del descenso.
    Clavell,lo intenta el chico aunque faltas estupidas,tiros sin sentido y pérdidas absurdas echan por tierra cosas que hace bien.

    Con este panorama?necesitamos alguien que se genera canastas y rebotee,veremos que hay en el mercado,pero yo veo que ahora vendrá alguien y enero o así alguien más…

    Saludos
    Pd;Salva se llevó una buena pitada al final del partido,no hablaremos de sus problemas pero son unos cuantos también.

    A ganar a Burgos

  22. Lamento decir que no se puede cambiar a todos los jugadores que estan mal o no nos gustan,para mi hay que intentar como sea que Suton se recupere y aporte algo al equipo así como fichar un pivot y no cualquier pivot alguien que haga muchas cosas y permita que nik y Jankovic no se peguen palizas de más de 30 minutos.Recuperar a Vicedo para mi defensivamente nos ayuda seguro y el resto rezar para que Clavell tenga más buenos días que malos.Y aún así tocará sufrir este año.

  23. Visto desde fuera, creo que los problemas del Estu son los siguientes:

    – En los años anteriores teníais primero a Jackson y luego a Landsberg, grandes anotadores, que penetraban bien a canasta, tiraban bien de fuera, forzaban muchas faltas y atraían mucho la atención de la defensa rival, dejando a otros compañeros libres. Este año se ha intentado que Clavell ocupara ese rol, de momento sin éxito.
    – Se ha confiado en un entrenador joven sin experiencia ACB. De momento sin éxito.
    – Se ha confiado en la evolución de los jóvenes de la plantilla, que dieran un rendimiento mejor (o al menos igual) que el año pasado. Sólo Brizuela y un poco Arteaga están cumpliendo. Hakanson está flojo y Vicedo no está.
    – El juego interior es corto y además le falta físico.

    La plantilla está mal confeccionada: te faltaban un 4 y un 4,5 ó 5 muy físico y un 3 titular. Y sobraban Sutton y Peña. Ahora tenéis a Gentile, que puede jugar de 3 y de 4 y habéis echado a Peña. Os falta largar a Sutton y fichar un interior físico (y con centímetros).

    En cuanto al entrenador, ahora mismo hay tres de mucho nivel sin equipo: PM, Plaza y Sito, porque parece que Berrocal no ha sabido dar con la tecla.
    Saludos

  24. Una cosa, los que pedís la dimisión de la directiva, a que os referís exactamente? Yo espero que queráis decir Asensio dimisión, porque si no estamos locos, tan mal lo ha hecho la directiva consiguiendo el patrocinio de Movistar? Tan mal lo ha hecho teniendo que lidiar con una deuda increíble? Tan mal lo ha hecho cuando me consta que el presidente y alguno más han puesto dinero de su propio bolsillo para pagar a los jugadores? Lo único que se le puede achacar en mi opinión es el no haber echado YA a Berrocal y haberle puesto las pilas a Willy después del desastre de fichajes.

    PD: No me vendáis la moto con lo de Torrejón con la directiva porque el partido de previa contra los holandeses el año pasado estaba VACÍO.

    PD2: Intentad lidiar vosotros con la señora alcaldesa de Madrid con todas las trabas que pone para CUALQUIER proyecto.

    Saludos y un poco de cabeza con el directiva dimisión, que alguno se piensa que esto es dirigir un equipo dela Supermanager.

    • Entiendo que el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, ahora wizink center su gestión pertenece a la malvada bruja del oeste reencarnada en Manuela Carmena.

      A qué no que pertenece a la comunidad de Madrid dirigida por el mago de Oz.

      Cierto es que se prevé y se preveía poco público iba a ir a ver al equipo a la competición europea, pero más si se la llevan a Torrejon, pero lo ilegal del tema, la pasada campaña fue no informar de ello a los abonados a los que se cobraba más caro el abono por ofrecer competición europea, y lo extraño por no llamarlo de otra manera, en esta temporada es no buscar una solución a la posibilidad de que a los 6.600 abonados que según el club hay, se les hubiera ocurrido ir a ver al equipo a un pabellón de 3300 plazas. Y no echar la culpa a la Alcaldesa que no gestiona el pabellón donde tu juegas.

      Mala gestión es vender motos, tener un equipo para salvarse y poco más y decir que está para objetivos mayores y con ello justificar la subida o mantenimiento de abonos.

      Podría seguir, pero efectivamente esto no es el basket Manager y está directiva, como otras antes, cree que contando milongas, diciendo que el año pasado se tuvo alguna opción de play offs y otras mentiras similares, tema no clasificion el año pasado Europa, se pueden disimular los errores de gestión.

      Este buen club se parece más a un club social, de negocios y centro comercial, que a un club de Baloncesto.

      Saludos y suerte

      • estudiante1973 dv edad me sorprende tu indignacion correspondiente con el tema Torrejon cuando has reconocido que no vas nunca a ver a tu equipo por distintos motivos…
        Yo como abonado que si fui a la previa del palacio y partidos de Torrejon lo entendía perfectamente, estábamos 4!ahora bien, prefería magariños visto lo visto

        • ¿Que yo no me deje engañar, por unos malos gestores a los que no confío mi dinero y a los que se diga lo que se diga harán lo que les de, de verdad te sorprende?

          Entiende que para constatar un fraude no hace falta vivirlo, que yo hace tiempo que perdí las ganas de perder mi tiempo y dinero en cosas que gestionan otros no me quita la capacidad de ver que se gestiona mal, y como se gestiona mal lo digo, creo que tendrá más valor que lo diga gente que deja su dinero en eso y a la que están engañando, pero si a ellos les parece bien…

          Saludos y suerte.

    • No si ahora querrás que financie el Ayuntamiento al Estu. Manuela está para otras cosas, que as hacen muy bien en mi opinión. Como dicen anteriores comentarios, los pabellones dependen de la organización criminal esa que está en la cam.
      Esta misma directiva ha llevado a LEB, ¡dos veces¡ a uno de los tres equipos que nunca habían descendido. Pondrán la pasta de su bolsillo que quieran, pero han demostrado ser incopetentes a más no poder.
      Van a por la tercera, mientras colocan a todos sus colegas en patrocinios de publicidad y meten sus empresas, e.g. Altafit , en el corazón del Ramiro. Sanidad privada en un equipo de colegio público, lo que falta es que nos patrocine el ceu.

  25. Nefasta temporada y no parece que vaya a mejorar demasiado si no hay cambio de cromos.

    Gentile en un mesecito ganará en forma y confianza (si los polvorones y las cenas de Navidad se lo permiten), Vicedo en algún momento se pondrá las pilas (aunque sea metiendo 4-6 puntitos por partido), Jankovic puede que vaya ajustando poco a poco sus carencias en el tiro libre y, tal vez, Papa Noel le traiga un poco de garra al insulso Arteaga (desafortunadamente, le necesitamos como cupo).

    Pero lo de Suton, Hakanson y Clavell, simplemente, no le veo solución. Cook, Caner-Medley y Brizuela están tirando del carro lo que la edad les permite, pero lo de los tres primeros es para empapelar con sus fotos las oficinas del Estudiantes… A ver si así más de uno abre los ojos.

    Habrá que cortar cabezas y Berrocal también se lleva todas las papeletas. Con dos o tres cambios en la plantila apuesto a que Berrocal daría la talla. No es mal entrenador, aunque ha demostrado que como director deportivo deja mucho que desear, pero la situación actual del equipo se le está quedando grande. Vamos, que no jugamos a una puta mierda ni en ataque ni en defensa.

    Y es que cada vez somos menos los que animamos al Estu. El Palacio parece un cementerio de sueños del pasado y la legitimidad de la actual directiva pende de un hilo llamado ‘Movistar’.

    A lo mejor necesitemos bajar para volver a sentirnos orgullos de este Estudiantes. Quizás hay que dar dos pasas atrás para avanzar con fuerza. Pero lo que es seguro, es que este club cada vez da más pena y menos respeto.

    pd: este verano era el verano para ir a por Porfi Fisac.

  26. Pues tal parece.

    La irregularidad que el año pasado se veía en ciertos jugadores, por ser de ese tipo de jugadores, se nota más en este año.

    La renovación de Cook me sigue pareciendo buena idea, fuera de él tema de que se haya usado mucho del presupuesto para conseguirlo, la de Suton ha sido un error tanto en lo que ofrece, en su mejor versión sólo nos dio rebote la temporada pasada. Como en el hecho de que necesita media temporada para coger un mínimo nivel.

    Los fichajes, salvo Clavell, no eran malos en principio.

    Perl un fichaje a largo plazo parece que tiene más de lo que da, el por qué no lo da es el tema, es discutible si para lo que ofrece no hubiera sido mejor hacer el esfuerzo en jugadores de la cantera, pero apriori no parecía ser malo el fichaje, eso sí como apoyo no como titular.

    Jankovic (Arteaga en su nivel cuando le sustituye) es bueno y cumple, pero necesita un complemento en el 4 titular que le quite toda la atención de los rivales y no tenemos eso cubierto.

    De los dos 4, Nic lucha, rebotea pero el físico le falla y eso me lleva a errores y a un bajo nivel de anotación. Lo de Suton, pues es lo de Suton.

    Clavell está muy lejos de las capacidades de los anotadores anteriores, pero ese no es su problema, este tipo de jugadores desespera más que ilusionar, y tal y como estamos tanta anarquía no es un aliciente. Lo del mate, le puede pasar a cualquiera, pero en su caso es un plus…

    Lo de Edgar tiene su aquel, pero como dije a principio de temporada, fuera de que no aporte nada, no es el 3 titular.

    Gentile, si puede serlo, ojalá.

    Supongo que llegará un 4-5 y adiós y gracias Suton, pero a ver por donde sopla el aire.

    Saludos y suerte.

  27. AL FINAL EL BUENO ERA CVETKOVIC:
    en valoración CVETKOVIC es superior a DON OMAR y a HAKANSON. Ahora sabemos de lo que es capaz cuando es el base titular y no le sientan a los 5 minutos.
    En el ESTU no puede asumir toda la responsabilidad pero en el BREOGAN si?…..
    Para mi es otro error que no se comenta mucho.
    Otro es no confiar en FISAC como queríamos muchos aficionados y nos traemos una incógnita del basket turco.
    En fin, como dije hace 1 mes, en Diciembre los últimos. Espero que la temporada sea como la del JUVENTUD de la temporada pasada aunque no tengamos a LAPROVITTOLA.

  28. Otro error: a LAPROVITTOLA hubo que indemnizarle para que no jugara en ESTU. Igual que a OLIVER, sin embargo a DON OMAR se le paga más para que juegue otro año.
    Se renueva 4 años a VICEDO y al que vale no se le puede renovar: BRIZUELA.
    El mundo al revés.

  29. Desde el verano era evidente que faltaban dos jugadores importantes en el 3 y 5 titular, no para salvárse sino para poder jugar copa y en liga estar cerca del 8. Vale el 3 ya lo tenemos un tal Gentile q creo que algo de nivel tiene, Cook lude clavell Darío Vicedo nick suton jankovic Arteaga nadie vale?Que todos excepto Darío estén muy por debajo de su nivel solo tiene un motivo, NO TENEMOS ENTRENADOR! Que urge un 5 si,pero sino fichamos un entrenador como si viene un SABONIS no habrá mejoría colectiva que es lo que falta

  30. Somos expertos en criticar a todos los jugadores y no sabemos que se cuece dentro.Recuerdo las críticas que hacía mucha gente en este foro de jugadores que no debían seguir,Rabaseda,Tarik,Van lacke,Cvetkovic por poner ejemplos.Nosotros no somos profesionales del basket pero un director deportivo debe saber que estos jugadores no te meten muchos puntos pero te dan muchas cosas en defensa y ganas que son muy necesarias en un equipo.Espero que fichemos un buen pivot y alguien que vaya sobrado de ganas y compromiso por que a Clavell y Gentile no los veo en esa onda.

  31. Pues nada, yo he visto otro partido.

    Según Berrocal se lucho los 40 minutos, se llega con opciones luchando hasta la última jugada.

    De verdad que quizás vi otro partido y el está en la razón.

    Si ese es el nivel de auto crítica así va la cosa.

    Vicedo dice en Zaragoza que hubo opciones, Jankovic la semana pasada lo mismo, y ahora Berrocal. Pues nada, así nos va.

    Dice que si seguimos así ganamos en algún momento, quizás en LEB.

    En fin la vida sigue igual.

  32. Vaya jeta señor Berrocal que han trabajado los 40 minutos vaya tela marinera solo faltaba. Esto no va de currantes solamente, hay que poner algo más como clase calidad actitud ganas coherencia sistemas en este deporte con el trabajo solo no se llega y usted lleva diciendo todo el tiempo que está contento y lleva 2-7 pero han trabajado no vale hay que ganar y ganar y después ganar sino esto no funciona o sea que me da la impresión que Acb le viene grande y no sabe gestionar al grupo

  33. La cuestión también es ahora cuanto nos va costar cortar a Sutton, berrocal y perl?
    Fichar a Musli seris genial, pero quién va a pagar esto? Más la ficha del nuevo entrenador, jota, sito o P.M.? Van a bajar sus salarios x solidaridad por nuestro equipo?
    Muchas dudas
    Estoy de acuerdo con muchos, q en los foros se se lleva criticarlo todo, recuerdo el primer descenso con Wright y cía. Esa temporada ganamos al Madrid y poco más. No compartíamos ni cn las moscas, era soporífero ver al equipo
    Con Ocampo recuerdo que perdimos muchos partidos por poco y se pudieron haber ganado. Esta temporada quitando baskonia, Barca , en los demas se ha perdido pero se intentó estar ahí, se ve tb q si al menos nuestra basw del ano pasado hubieran dado el nivel esperado algunos de esos partidos los hubiéramos ganado y estaríamos igual 4-5
    Veremos…

  34. Yo tampoco creo que ha habido opciones Estudiante 1973,tipico ultimo arreón con efectividad y poco más.

    Veo que todos pedimos muchos cambios,porque consideramos que con una ficha más no nos vale….Las arcas del Club como sabemos no están bien.El buen trabajo hecho estos dos ultimos años a nivel economico,tirados por la borda,por una gestión cuanto menos dudosa.

    El tema de entrenador….PM,Sito,Plaza…..HELLO,esta gente entrenaba Euroliga,tienen titulos nacionales y europeos….el marron de ahora es minimo.

    Ya hablamos en su dia que nos gustaba Ibón,aunque descendiera a Manresa,nos gustaba Peñarroya y sobre todo Fisac….veremos que pasa.Que venga alguien de caracter,patata caliente Jota ó Mariano??

    saludos

  35. Este año no había escrito nada sobre el estu (soy un aficionado al baloncesto sin más) y recuerdo que avisaba a todos los aficionados de este club que si se iba Maldonado las iban a pasar canutas. Pues aquí lo tenéis. Seguiré leyendo cosas como “han ganado a pesar de Maldonado”, “solo tiran de 3 sus equipos”, pero aviso que siempre salen adelante sus equipos y con buenos resultados. En Estudiantes ya empezáis a valorarle seguramente, y en Granca con la dificultad que entraña jugar Euroliga y con la plantilla demasiado corta, seguro que acaban a un buen nivel si le dejan trabajar. Solo un ejemplo más de lo poco que se respeta a entrenadores con tanta experiencia. Pesic. De este señor se ha dicho que estaba acabado y viejo, pues está haciendo del Barça un equipo muy duro y que ha ganado al R.Madrid.
    Cuidado con los inventos de los Sito, Jota, Ché, Berrocal…que no han inventado esto y que les queda mucho por aprender.

    • Como aficionado al baloncesto sin más Raúl, entenderás que esto también es un tema de sentimientos y sensaciones, y lo que transmitía Maldonado y el tipo de juego que practicaba, sin reitero los jugadores adecuados salvo alguna excepción provoca en una ya más que mareada afición unas muy malas sensaciones.

      Te recuerdo por otro lado que el sr Maldonado, se fue, se dijo que por un tema personal, nada más personal que que te ofrezcan un mejor proyecto tanto en lo económico como en lo deportivo, que parece el caso, así que este es el dato real, la opinión de la gente de este foro y de otros aficionados creo que a don Salvador, cómo buen profesional se la pela.

      Salva no está.

      Saludos y suerte.

  36. El problema aquí no es el entrenador. Es que estos duran dos años como máximo. Si de hace un equipo a su medida renovando a Cook y suton. Manteniendo a lude y Peña y renovando por muchos años a vicedo, además de no contar con Jaime ni Sebas es para que ese señor continúe. Lo que ocurre aquí es que no hay planificación alguna. Todo son remiendos y así nos va.
    Culpables: la directiva y la dirección tecnica

    • Visto el rendimiento de Jaime,creemos que solo una propuesta economica hubiera sido suficiente???

      Jugador de otro nivel,como Dario,gente que aqui solo puede estancarse y frustrarse.Entrenar con gente buena te hace mejor,jugar con gente mejor,te hace llegar lejos y de Sebas 3/4 de lo mismo.

      Yo lo unico que achaco a la directiva es no sacar casi dinero por ellos y que se renueve al canterano menos talentoso de los ultimos años por 4 años.

      Saludos

    • Es una buena pregunta que yo hace unas semanas empecé a hacerme. El rendimiento y actitud de algunos es digno de equipo con impagos. Espero con curiosidad las cosas que hoy nos contará Maestro sobre nuestro desastroso club, me espero cualquier movimiento digno de película de Berlanga.

  37. Tema Edgar.

    Esta bien renovado, si es a precio de 3 suplente, complemento y 6 hombre, para mi si está bien renovado. Si se ha invertido en el más de lo que el club debe es otro cantar. Es canterano. Y seguro que retenerlo siendo el club que es sale más caro que en un club donde ese hecho carezca de importancia.

    Supongo que con Dario costará más la renovación, así que ya veremos. No creo que podamos ofrecerle un proyecto deportivo y económico, como otros si podrán, eso parece un hecho.

    Tocará reinventar el tema y no es culpa ni de directiva ni de nadie, la cosa da para lo que da, pero eso no justifica otras malas gestiones, ni vender motos.

    Suerte y saludos.

  38. Con Vicedo se está dando leña al mono en lugar de buscar la causa de ese bajón. Parece que nadie recuerda que la temporada pasada la inicio gris hasta que Scariolo lo llamó para las ventanas, le puso de 3 y 4 y fue cuando resurgió e hizo una buena segunda parte de temporada.
    Dicen que este verano ha tenido trabajo específico (de qué?), pero lo cierto es que se le ve más despistado que un burro en una cacharrería.
    Así que, insisto, habría que encontrar el que o quien tiene la culpa de esa situación.
    Estoy en el grupo de los seguidores de esta página que cada vez escribimos menos y que conste que no es por no seguirla, sino que cada vez estamos más hastiados de la actuación del Estu y para poner lo que ya repetís todos… pués ya está dicho.
    Gracias Javier por ser el único que nos informa de forma imparcial y fiable del club de nuestros amores y cabreos.

  39. Nos puedes adelantar algo Javier, estamos muy hartos de esta directiva …. Y de los resultados deportivos de este Estu…..
    Danos un poco de vida….,…
    Vanos Estu!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here