El Valencia Basket sufre en Vitoria la primera derrota liguera y el Granca gana en Manresa

28

El Valencia Basket llegó al Buesa Arena con un impresionante 18-0 como balance en la Liga Endesa pero el Laboral Kutxa le infligió la primera derrota (79-73). Los baskonistas siguen mostrando mucha calidad y fortaleza y suman este gran triunfo tras los logrados en Euroliga en las canchas de Barcelona y Real Madrid. El flojo 5 de 20 en triples de los visitantes fue decisivo, así como sus fallos en tiros libres pese al partidazo de Hamilton, 27 puntos para el pívot.

Al descanso había un 34-35 después de dos cuartos de muchas alternativas. De un 18-12 a un 23-25. Llegó la máxima diferencia taronja con el 26-33 y esa ventaja mínima de un punto camino de los vestuarios. El conjunto baskonista había estado bastante fallón, 7 de 17 en tiros de dos y un 5 de 14 en triples, pero su rival no supo sacar partido de ello.

Un 0-5 de salida dio aire al Valencia de nuevo aunque enseguida llegó la reacción local (42-44). Comenzó ahí un parcial de 13-0 para un 55-44 y los visitantes quedaron tocados.

El último periodo comenzó con un 57-46 y hubo una nueva renta máxima con el 65-51. El Valencia parecía sin fuerzas para remontar aunque lo intentó (67-60, min. 36). Con el 71-62 la victoria parecía que no se escaparía a los de Perasovic. Nuevo acercamiento y un 74-69 a minuto y medio de la conclusión. Falló Adams pero también Lucic dos de los tres tiros libres de que dispuso tras una falta de Causeur y Blazic liquidó la resistencia valenciana con un nuevo triple.

79 – Laboral Kutxa Baskonia (21+13+23+22): Adams (21), Causeur (10), Hanga (7), Tillie (11), Diop (4)-cinco inicial-, James (8), Blazic (5), Corbacho, Bourousis (13).

73 – Valencia Basket (17+18+11+27): Vives, Martínez (10), Lucic (10), Sikma (3), Hamilton (27)-cinco inicial-, Dubljevic (17), San Emeterio (2), Diot (2), Sato, Shurna (2), Steffanson.

En Manresa, el Gran Canaria se llevó la victoria por 70-78. La clave estuvo en el último cuarto tras el 33-32 al descanso y el 52-51 al final del tercer periodo. Siguió la igualdad (61-61, min. 36) pero llegó un parcial de 2-10 y la victoria se fue para los de Aíto.

70 – ICL Manresa (21+12+19+18): Milisavljevic (-), Simon (2), Otverchenko (22), Flis (2), Musli (17) -cinco inicial- Hernández (8), García (-), Grigonis (13), Sandul (3), Montañez (-) y Sánchez (3).

78 – Herbalife Gran Canaria (14+18+19+27): Oliver (11), Salin (5), Newley (11), Baéz (4), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Savané (8), Aguilar (7), Pangos (7), Seeley (21) y Rabaseda (2).

28 Comentarios

  1. Vistos los partidos de Caja Laboral de estos dias, no tengo yo tan claro de que el Madrid tenga el cuadro de Copa mas asequible. Y mas con la lesion de Van Rossom que se tuvo que operar al final, alguien sabe para cuanto tiene?

  2. Hoy de nuevo destacó el bloque sobre las individualidades en el Baskonia. Adams ha tenido su protagonismo, pero me gustaría ensalzar a jugadores que no se disparan en las estadísticas pero que son muy importantes: Hanga y Blazic. Le dan una intensidad atrás al equipo muy alta que contagia al resto para que todos defiendan. El único pero, la minutada de algunos jugadores, que espero no pase factura en próximos encuentros. De fondo de armario vamos un poco justos. Bertans tiene que entrar muy poco a poco, no conviene arriesgar con alguien que lleva 10 meses sin ritmo de competición. Valencia pese a su desacierto, siempre ha estado ahí, sin perder nunca la cara al partido. Sus pivots muy bien, pero sin aportación exterior del resto del equipo en ataque. ¿Mérito baskonista?

    • Sin duda mérito baskonista. No sé si otro equipo habiendo jugado 48 horas antes es capaz de jugar con la intensidad que puede hacerlo un equipo de Peras.
      Lo comente en pretemporada en esta web. Blazic encaja como anillo al dedo en el sistema Peras. Hanga, al parecer, también. Al menos hasta ahora.

      Enhorabuena por la temporada

  3. Pregunta para Javier.Como es posible que un equipo en el que no juega ningún Español, no sea sancionado.. Cuál es el mérito de un equipo en el que no hay ningún jugador del país. VERGONZOSO, lo de este equipo… Y ahora lo castigan sin poder fichar por impagos. Si fuese en la NBA, fuera de la Liga..

    • Tranquilo, hombre, todo se andará; seguro que en cuanto lean tu comentario se ponen a ello. Por cierto, en el Athletic no juega tampoco ningún español. Será el segundo que echen de la liga española y con mucho orgullo, tú.

      • Buenas tardes y excelente comentario que me
        hubiera gustado hacer a mi el problema es que
        los mocos de unos son sonados y los de otros
        son sorbidos.
        Saludos castellanos y comuneros

        • Coño comunero, otro que se ha vuelto rancio de tanto esperar el nuevo amanecer…, trankis, trankis, que todo llega, no desesperéis. Eso sí, qué gusto da veros así de contentos…

    • tranquilo, de aquí a nada hay previsto un nuevo alzamiento nazional, y nuestros equipos volverán a jugar con aguerridos jóvenes españoles, de pura sangre, de pura raza, y volveremos a conquistar las américas y recuperaremos el oro que nos pertenece y que nos robaron…, el nuevo amanecer está cerca, no desesperes…

    • Como dice New Corbacho es mallorquín y los hermanos Diop doble nacionalidad (senegalesa-española). El mayor ha jugado en categorías inferiores con España, e Ilimane lo hace actualmente en la sub-20. Como curiosidad, y por si te interesa saberlo (por si lo desconoces, que no lo sé), el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, nació en Roma…

  4. A raíz del último convenio firmado, para plantillas de 12 jugadores (como es el caso del Laboral ),se estableció un mínimo de 5 jugadores seleccionables…. El Laboral tiene 3¡!

Comments are closed.