El Valencia sube otro peldaño en su juego y gana en Málaga (83-91)

11
53

El Valencia Basket fue mejor en los cinco últimos minutos del encuentro y se impuso en Málaga al Unicaja (83-91). Hubo igualdad hasta entonces pero la defensa visitante, el dominio del rebote y el acierto en los tiros libres mientras el cuadro local los fallaba fueron aspectos determinantes.

Rafa Martínez protagonizó el primer cuarto (18-24) al meter 12 puntos gracias a un 4 de 4 en triples. El Unicaja tomó la iniciativa en el segundo, tuvo pequeñas ventajas pero volvió la igualdad, como llegaron dos triples más de nuevo sin fallo de Rafa y un 42-40 al descanso.

La igualdad se mantuvo, con pequeñas ventajas de unos y otros. Pero de un 50-53 se pasó a un 59-53 y el conjunto malagueño entró por delante al último cuarto (62-61). Pero fue el Valencia el que tomó la delantera en la recta final tras varios empates con 5-6 puntitos de renta. De un 70-70 a un 75-82 restando ya dos minutos.

Se acercaron a tres los de Joan Plaza pero Rafa Martínez no desperdició dos tiros libres a medio minuto de la conclusión (79-85) para dar tranquilidad.

83 – Unicaja (18+24+20+21): Lafayette (7), Smith (6), Waczynski (9) Suárez (5), Musli (18) -cinco inicial-, Díaz (-), Okuo (-), Fogg (15), Díez (1), Nedovic (4), Brooks (15) y Ndiaye (3).

91 – Valencia Basket (24+16+21+30): Diot (12), Martínez (22), San Emeterio (15) Thomas (2), Kravsotv (10) -cinco inicial-, Van Rossom (7), Sato (-), Dubljevic (7), Vives (3), Oriola (-), Sastre (9) y Sikma (4).

11 Comentarios

  1. bueno partido igualado el valencia dependiendo de sus hombres claves,diot,rafa martinez,saneme,hoy no me ha gustado mucho kravtsov a pesar de sus 10 pts,ha estado muy blando en defensa y dubi poniendose a tono estando a un 50%,cada dia no comprendo el fichaje de sastre,will thomas otro partido para decepcionar,me gusto sikma,aunque a algunos no guste este año,hoy a demostrado coraje y garra,oriola sin un minuto,sato hoy no fue su dia,al igual que vives,san vanrossom aun le falta llegar a ser el del año pasado despues de la lesion…en fin el VALENCIA ESTANDO EN UN 50% a logrado sacar un partido adelante,a un equipo que hoy no ha estado mal (gano al barca y baskonia)..ojo que se puede volver a enfrentar en EUROCUP al VALENCIA..veo dificil ganarles a estos.

    • Enhorabuena al Valencia por la victoria. Partido tenso, igualado, en el que se ha pagado la irregularidad de Smith en el tiro hoy (0 de 4 en triples) y la baja aportación de Suarez, que llevaba una racha impresionante.

      Habia que estar al 100% para ganar y hoy no ha podido ser. Pero se ha disputado y el partido ha sido interesante, se van acoplando hombres que estaban lesionados y van cogiendo ritmo de competicion. No creo que el Valencia haya estado a un 50%, asi no se gana en el Carpena. Lo que pasa es que el rival también juega y no te deja hacer todo lo que te gustaría hacer.

      Mejorando ambos equipos de cara a la Copa y su posible emparejamiento en Eurocup. Estamos atentos.

  2. Jolín tío pues Sastre ha hecho un cuarto cuarto para enmarcar, triple abierto, bombita y dos pwnwtraciones que acaban en triple abierto al abrirse. No me he fijado en la defensa suya pero en esos momentos únicas estaba muy atascado. Y vives ha jugado poco pero ha hecho buenos minutos en la transición del tercer al cuarto cuarto

  3. Bien !

    Buenîííísma victoria, donde ya han caido Herbalife, Baskonia y Barcelona.
    Ninguno de los comentarios previos hace mencion a los tiros libres de Unicaja: con 12/24 (50%) no hay nada que hacer (contra 23/26 -88%-). Y ojo…. casi todo viene de su mejor jugador: Musli (2/8 !!). Y no es nuevo. Y se sabe ..,

    Por si alguien no lo ha visto, tremendo -de nuevo- Rafa Martinez que al segundo cuarto ya llevaba 6/6 en T3 …

    Clarísima la jugada de PM, cuando a falta de 5 minutos retira a Sastre (concido con la opinion de Cristibal, en cuantio que ha sido clave en un momento del partido) y vuelve a meter a Rafa al partido. Tambien deja a Diot y San Eme. Y esos tres …. tienen muchos galones…. y no dudan en hacer lo que hay que hacer (falta de San Eme a Musli, correr …)

    38 rebotes / 26 de Malaga. Meritorio contra el mejor equipo en rebote ofensivo de la ACB. Pone en valor, y mucho, la mejora del juego interior en cuanto a fortaleza, sobe todo, por Kravtsov. Dubi ha jugado bastante mejor que el miercoles en Eurocup, y aunque falto de forma, ha dejado constancia de su clase al poste. N’Diaye creo que ha alucinado… Kravtsov … siempre suma. Su sola presencia impone y no solo, en cuanto a los tapones (hoy 3 en 22 minutos), sino en cuanto que condiciona el juego del rival. Aunque solo fuera para contrarestar a N’Diaye, ya lo consideria importante su aportación…. Ha sido una partida de ajedrez los cambios de PM y Plaza.

    Cualquiera pudo ganar, e incluso Malaga ha perdido por demasiado, (sin sentido la ultima personal a falta de 0’9, creo de Fogg) dejándo un canastaverage simpatico para Valencia en caso de que Malaga sea capaz de devolverle el golpe en la Fonteta).

    Sigo queriendo qe Malaga no quede encuadrado en el grupo de Valencia, y para ello debe ganar en San Petesburgo…. difícil, pero posible.

    Y bueno,a esperar al Canarias antes de jugar en Barcelona.

    Saludos y Amunt !

  4. Vaya talentazo maneja el amigo Diot,vaya jugador…..

    Para mi gusto ni Alberto Diez ni Freire en Baskonia,tienen nivel para ser el segundo base de ambos equipos.

    A Unicaja le falta otro interior que ayude a Musli,si quieren pelear por el siguiente peldaño.

    Saludos

    • De hecho Alberto Diez no es renovado. Se ficha a Fogg y se ficha a Lafayette. También tienen a Nedovic, aunque ya repetí hasta la saciedad que no es base (el año pasado de nuevo se comprobó). Y solo entonces, días después, con Alberto Díez sin equipo, le presentan una oferta que acepta (creo que el año pasado fue similar)

      Ojo, eso no quita que luego no sea pieza importante en Málaga, como ya le tocó serlo el año pasado tras el fiasco de Nedovic de uno (Plaza llegó a explicar los motivos de su empecinamiento en poner a Nedovic de 1) y lo haya sido esta temporada hasta la fecha. Pero calidad, calidad … no le sobra, en mi opinión.

      • Un breve apunte a lo que comentas sobre Alberto.

        Primero, no se llama Diez sino Díaz, Alberto Díaz. Malagueño de nacimiento, el único que ahora milita en el equipo, 22 añitos y un gran futuro como segundo base del equipo. Lo digo porque así lo pensaron cuando le renovaron por varias temporadas este verano.

        Segundo, es un jugador joven que sabe aprovechar sus oportunidades, se faja en defensa al máximo y cada temporada que pasa va aprendiendo cositas de sus compañeros. No está ahí porque sí.

        Tercero, la idea de renovarle para largo ya estaba tomada pero de pronto surgió el problema del pivot que vino con las rodillas de cristal (y que posteriormente fichó por el Zenit y no juega) había que cuadrar el círculo con los extranjeros, se llegó a plantear cortar a Smith por tener ficha extracomunitaria y el asunto de las renovaciones se alargó más de lo esperado. Pero es un jugador que resulta vital en el vestuario e importante como nexo de unión con el público por ser de la ciudad.

        Cuarto, el que sí va fuera es Lafayette. Aporta menos de lo esperado, mucho menos que lo que demostró hace un lustro en la ACB. Defiende y controla el balón, reparte juego, sí, pero todo eso lo hace Alberto ya. Ese será el primer cortado en la confección de la temporada que viene.

        He dicho.

        🙂

        • Pues si te digo que he corregido al final las dos veces que lo había escrito al ver el comentario que repliqué….no me vas a creer !! 🙂 Todo porque me lío con Diez…

          Clarísimo que está ahí por su juego. Nadie le regala nada y Scariolo, como sabes, ha hablado de él está misma semana …. Sólo que a día de hoy, aunque ha mejorado mucho, creo que le faltacaun un pelín para poder dirigir a un equipo Euroliga (aunque siempre acaba haciéndolo !!!!)

          No recordaba los problemas de plantilla de verano.. lo has explicado muy bien. Gracias.

          Un saludo. Y a muerte contra Zenit !!!

          Suerte

  5. Buen partido de Valencia, justo triunfo, que deja tocado al Unicaja, especialmente en lo que se refiere a futuros compromisos. De momento, en este duelo de actores secundarios que aspiran a romper pronósticos, el Valencia parece más hecho y más apto para tal aventura. Unicaja tiene pinta de que seguirá, otro año más, en un par de peldaños por debajo de lo que por presupuesto debería exigírsele. Bueno, la afición allí ya está acostumbrada, los siete mil que van a verle son sus fieles y ni tan mal.

Comments are closed.