El Valencia Basket se lleva una intensa batalla (75-69) para adelantarse 2-1

57

El partido no fue bonito pero sí intenso a más no poder, con ambos equipos a tirones. La batalla se la llevó finalmente el Valencia Basket por 75-69 y el Baskonia ahora está en una situación límite. Tiene un 2-1 en contra y está obligado a ganar el cuarto choque, si no lo taronja se meterán en la final. Ambos tiraron regular de tres, 33 por ciento, pero el 9-14 en pérdidas y el 13 de 20 en tiros libres hizo daño al equipo vitoriano.

La lesión de Vives condicionó al Valencia, obligado a jugar mucho con Diot y si no con Sastre o San Emeterio subiendo la bola. Cada vez que se sentaba, su equipo lo notaba. El inicio taronja fue muy bueno y de un 11-10 se pasó a un 21-10 con un 23-14 al final del primer cuarto.

Pero sin Diot en la pista y metiendo tres triples llegó el volteo al marcador. La diferencia se fue a un 24-29, a un 26-32 tras otro acierto de tres de Larkin. Tras siete minutos y medio sin meter una canasta, Diot encestó. Robo y mate de Oriola para el 32-34 y volvió la igualdad.

Finalmente, un 34-37 al descanso. 1 de 7 en triples los taronja, pero con un 15 de 18 en tiros libres estaban en partido mientras que los visitantes metían 5 triples pero sólo fueron cuatro veces a tirar desde la personal. El 11-17 en rebotes quedaba compensado por las 8 pérdidas baskonistas por sólo una los locales.

La segunda parte fue más intensa y se fue calentando. Un golpetazo en la cara de Larkin que pareció involuntario al chocar con la cadera de Dubljevic calentó a los de Sito Alonso. Protestó el técnico, luego otra vez, también Hanga, éste vio técnica… Pero el que jugaba, defendía y anotaba era el Valencia, que se escapó a un 55-42 en el minuto 27. Tapado toda opción de uno contra uno con su defensa, los de Pedro Martínez estaban imponiéndose.

Un parcial de 0-10 devolvía la vida a los de Sito Alonso, nuevo estirón de la renta con el 61-53 para cerrar el cuarto y pésimo inicio taronja de nuevo en último para el 63-59 en el minuto 35. Se llegó a los dos últimos con un 69-64. Diot hizo el 71-66 y Shengelia no pudo anotar su extensió con la izquierda a un minuto. Sastre falló para sentenciar y anotó de tres Beaubois. El base asistió bajo el aro a Oriola, que metió a tabla con la izquierda. Beaubois se fue hacia el aro, Sastre le tocó la bola y en el saque de fondo la perdieron.

75 – Valencia Basket (23+11+27+14): Diot (16), San Emeterio (15), Sato (11), Dubljevic (12), Sikma (2) -cinco titular- Thomas (3), Oriola (11), Sastre (2) y Rafa Martínez (3).

69 – Baskonia (14+23+16+16): Larkin (16), Blazic (2), Hanga (11), Tillie (-), Diop (3) -cinco titular- Ledo (11), Voigtmann (3), Sedekerskis (-), Beaubois (10), Laprovittola (2) y Shengelia (11).

57 Comentarios

      • Gracias.

        Obviamente, necesitabamos quedar por encima de Málaga en ACB. Hoy ya es una realidad.

        Y bueno, aún así habría preferido que hoy ganaseis. Sin Omic, y con Nedovic tocado….lo habéis tenido en vuestras manos. Una pena.

        El año que viene vamos a ser rivales ….pero de verdad. Con plantillas Euroliga y con la obligación de ganarse esa licencia B para volver a competir al siguiente año…..

        Buahhhh. Eso va a ser otro liga, dentro de la Liga. Demasiada rivalidad preveo..

        Un saludo.

  1. amunt.!!..el baskonia casi acabado,eso si dara mucha guerra el proximo,si el valencia se va de 8-10 pts,el siguiente partido fin de la serie,el factor sicologico jugara muy en contra de los vitorianos,x cierto buen arbitraje,hay que estar la aficion 100%apoyando al equipo como hoy y los jugadores a muerte para que no haya 5 partido.

    • Buenas tardes

      Perdona que entre a comentar pero yo creo que de buen arbitraje nada. Al menos por la tele´visión las dos faltas que han pitado a favor de Bakonia en los bloqueos que pone Diop, son de las que lo normal es no pitar nada pero se mueve claramente Diop y sería falta suya. y luego han tenido bastantes mas fallos y con tendencia desde mi punto de vista favoreciendo a Baskonia.

      En cualquier caso partido intenso y bonito de ver, con sus rachas y enorme el esfuerzo de Diot sin relevo.

      Suerte a los dos equipos

  2. Esta siendo una eliminatoria muy disputada. Ahora, Baskonia jugará con bastante presión.

    Era muy importante para Baskonia, obviamente también para Valencia, ganar este partido.

    Con el 1-2 hubiera pronosticado 5ª partido. Con 2-1 …no lo tengo tan claro…

    • “, está claro que Baskonia pasará a la final. Tiene mejores jugadores, mejor equipo, mejor entrenador y más potencial físico”

      ¿te suplantan

      ¿o “algo’ tiene Valencia (algún jugador, “algo” de juego en equipo, algún ayudante del entrenador …) para que dos días después no lo tengas tan claro?

      Yo, lo sigo viendo igual que hace 2 dias,: muy complicado, pero posible.

      • lo mismo le iba a republicar a insulina,te me has adelantado rafa.pero el ha dicho que sabe reconocer sus errores.pero de que el esta claro,esta claro.

      • El valencia tiene espiritu.veo que pasa.luchando pero pasa.y si pasa……se hace al madrid.ya vereis ya

        • tal como está el Valencia, muy mal le pinta frente al Madrid. Con un solo base, lo tiene muy difícil a 5 partidos, a uno, sería posible si juegan como Fener que no anoten los del perímetro. Quizás frente a Madrid, en defensa, les vendrá bien jugar sin base, apretando en defensa. El problema es que el Madrid opte por el mas puro run&gun, y no deje formar la defensa. Ese duelo está claro, intento de juego estático largo por parte de Valencia, y el Madrid al correcalles, costa a costa para mates o pases abiertos para triples y cargar rebote.

      • La fonteta se merece celebrar algo este año, me recuerda el partidode hoy a la final contra Unicaja, donde el Valencia lo puedes colocar de favorito pero hay que reconocerle las bajas y la gente tocada y no me inspira mucha fe que ganen, aunque me gustaria que es de mis equipos favoritos.

    • Algunos fichajes parece que pueden tardar dos temporadas en despertar(me hago el sueco…) y otros dos dias , puyita a mi direccion tecnica .Una vez mas los de Baskonia fichando con meastria, lo que viene siendo un clasico.

    • Gracias, pero esto no está acabado, ya quisiéramos algunos. Nuestros equipos nos están dando una gran eliminatoria, espero que no le pase factura en la final el que la gane.

  3. Partido muy disputado, victoria valenciana, a pesar de las lesiones de los bases. Muchos problemas en los descansos de Diot. Difícil cerrar la eliminatoria aquí, casi imposible vencer en Vitoria. El que gane el próximo se lleva la eliminatoria, creo que no vuelve a Vitoria.

    • Me has sacado una sonrisa… Solo te faltó decir ‘sobre todo si lo gana Valencia”. Ja ja ja.

      (Te entendí perfectamente. Y es evidente que si gana Baskonia, Baskonia sería máximo favorito)

      Un saludo

      • jajajja.. es que si van 2-1 y no vuelve a Vitoria… significa 3-1 para Valencia… jjajajaj… estaba claro.. jejeje…me da que a veces peco de escueto…

      • La clave estará en gestionar los descansos de Diot, que es cuando ha sufrido Valencia. Con él en pista, eran parciales favorables. Cuando estaba en el banco, se volvían adversos. Por eso será fundamental el próximo partido. Cuanto más avance, más problemas de rotación con el único base. Valencia carece de escoltas con visión de juego y facilidad de pase… un Rudy, que anote poco, pero de asistencia, les vendría de perlas.

  4. lo de Sito es escandaloso, todo el partido comiendole la oreja a los arbitros y le han avisado dos veces de tecnica y se ha ido sin ella. casi le sale bien ,porque las primeras 4 faltas q le han pitado al valencia en el ultimo cuarto han sido alucinantes.
    Bueno, victoria vital con un gran Diot y un gran Sato, tb sastre. La elimiatoria no puede volver a Vitoria, hay que cerrarlo el Lunes.

    Por cierto, para qien no lo sepa, el bajo rendimiento de Rafa es debido a unos dolores de espalda que lleva arrastrando, era duda pero ha forzado

    • Lo que es alucinante es el poder de twiter antes de un partido, muy espabilado P.M. Todo el partido protestando absolutamente todo entrenador y jugadores y ni una técnica al entrenador ni a los jugadores.
      De todas formas el partido se pierde por la cantidad de pérdidas absurdas. Enhorabuena, pero creo que llegaremos al miércoles.

      • Creo q has visto otro partido
        Que Pedro martínez ha protestado, evidentemente, como todos los entrenadores, desde ACB hasta regional preferente. Pero esque Sito ha estado todo el partido con aspabientos y unas protestas…, y le han avisado DOS VECES, lo que me parece de traca, si te dicen a la proxima tecnica, a la proxima es tecnica. que veas a jugadores hablando es normal, pero no puede ser, ese sito es un maleducado.
        Vamos a ver el lunes, el baskonia es muy superior fisicamente, y creo que si no igualamos como hoy nos pasaran por encima, porque Diot es dificil que vuelva a hacer otro partidazo, ya que está obligado a jugar todo el partido por la lesión de Vives. Me espero a un mejor Baskonia, y más acertado

  5. Pues parece que no estaba equivocado con este Valencia y es más equipo que el que muchos ninguneaban.

    Y la diferencia Hasta el momento está en el banquillo ya que el tan cuestionado Pedro Martínez le está ganando la partida a Sito Alonso.

    Parece ser que tras la victoria del primer partido de la serie desde el club le ofrecieron la renovación a Pedro Martínez, pero este respondió que tendrian que esperar.Grande

    La eliminatoria esta todavía abierta ya que una victoria en el proxiimo partido lleva a Valencia a jugársela en casa de Baskonia veremos si le pesa la responsabilidad de nuevo a este Valencia o tras eliminar a los que algunos califican de vergüenza de equipo han dado un paso hacia adelante.

    Saludos y enhorabuena a @Rafa no sólo estáis muy cerca de la Euroleague,tenéis la 3°final a un partido de dos oportunidades.

    • Gracias @super.

      No está abierta; está “abiertísima” 🙂
      Ya hablé de lo que dice un 1-1 … que es muy difícil…

      El equipo no favorito lo ha dado todo y ha conseguido ponerse por delante 2-1. Felicidad, alegría., relajación …. porque vuelve a jugar en casa y sabe que tiene a su público.

      El equipos favorito, con jugadores TOP, acostumbrado a batirse con equipos Euroliga …. está al borde….tiene que ganar….y a eso saldrán: a morir en la cancha, sin dejarse nada. Enfadados, heridos en su orgullo y sin miedo a dejarse, esta vez sí, el alma.

      Es así. Parece trivial… pero cuando las estadísticas dicen eso….no es por casualidad !!, mal que me pese.

      Respecto a lo que comentas de oferta, es un gesto de confianza hacia el Mr., puesto que saben que él no negocia hasta final de temporada. Igual que Valencia tampoco. Y así pasó exactamente la temporada pasada después de una temporada de récords…

      Respecto a lo de Euroliga, pues sí…. es que …. digamos…. sería poder jugar con las mismas cartas que otros clubs. Y eso …. debe molar mucho !!

      Un saludo (y lo diga, o no, siempre es afectuoso hacia tu persona . Y es que no puede ser de otra manera…)

    • Hombre, Scotie 15, a mí me parece mayor falta de educación el que 8000 personas abucheen a un jugador que se ha dado un golpe en la cabeza y que está tendido en el suelo. No quiero ni pensar lo que dirían de nosotros si hubiéramos hecho lo mismo con la lesión de Vives.

      • No te equivoques, la gente pitaba a SITO, que protestaba cómo un loco por la supuesta falta de Dubi sobre Larkin, si alguien pitó a Larkin no nos representa a la afición del Valencia, somos personas antes que todo y se veía que le pasaba algo

  6. 2-1 y media eliminatoria en el bolsillo. Valencia demuestra una vez más que saca la cara cuando todo le va en contra ( 9 jugadores sanos, un base y Rafa tocadísimo). Ahora es cuando cruzo los dedos para que no salga ese “gen perdedor” que llevamos sufriendo desde hace tiempo, y es que cuando mejor parece que se pone todo más grande es la cagada.

    Si fuera baskonista estaría bastante enfadado con Sito Alonso, que se equivocó en momentos cruciales con la defensa a San Emeterio. Si al santanderino le colocas un jugador más pequeño que él estás muerto, como así sucedió con Beaubois. Cada vez que recibía el balón la defensa de Baskonia era un caos, pudo penetrar, asistir y en definitiva dominar el choque en los momentos más relevantes.

    Otro tema es Diop, que defiende a Dubi muy bien en ciertas acciones pero que es un auténtico agujero negro en ataque. Hoy se le escaparon muchos balones de las manos, no pudo finalizar nunca debajo de canasta a pesar de estar Valencia muy expuesto por dentro. Me parece un decente defensor pero tiene una carencia de fundamentos que asustan para este nivel. Hay que reconocerle algo, y es que por primera vez en años se ha visto a Dubljevic picarse con alguien. Muy raro en un tipo extremadamente educado con rivales y compañeros.

    Veo la eliminatoria muy encaminada para mi equipo pero no me fiaría, ni por el historial de lucha de unos ni por el mal fario tradicional de otros.

    • Tienes toda la razón.
      Tenemos un entrenador, muy buena persona, al estilo de Ibon Navarro, que tiene mucha verborrea, y que solo vende humo.
      ¿Alguien lo quiere? Lo regalamos

  7. Bueno… lo primero : muy orgulloso de mi equipo. Lo siguiente, realmente ya es lo de menos, pero bueno, quedaría muy soso dejarlo aquí ya …

    Valencia, ese equipo plano, con veteranillos, sin jugones, sin entrenador, con solo un escolta haciendo funciones de base, blablabla….. (cada vez me lo ponéis más largo ja ja ja) …. pues ha vuelto a ganar. No sé de quién es el mérito, pero alguien lo debe tener… Ahhhh no !!! Es demérito del rival !! que no estuvo a su nivel !. Lo olvidé !

    Que sí, que yo sé que es muy difícil llegar a la final. Lo sé, porque lo hemos sufrido en nuestras carnes año sí, …..y año también. Y por más cosas lo sé.

    Trato de ser realista y sé perfectamente que lo normal es caer eliminado. Y sí alguien piensa que en el fondo somos favoritos, pues ya le digo yo que no.

    ¿Motivos?

    El 87-88 % de las series al mejor de 5, que después de ir 0-1 pasa a ir 1-1 ….. Acaban con victoria del que acabó por encima en fase regular. Cachis!! Y es que… es muy difícil ganar 3/4 partidos a un muy buen equipo….y claro….si no sucede….. la serie vuelve a Baskonia….y allí…. ¿quien es el guapo que gana ahora? Valencia no (Ese es el truco….que ya lo sabemos !!!!)

    Además, es indudable que Diot estará bastante más fundido que hoy, después de haber llevado gran peso del partido (aquí lo tenéis tirado para desmontarmelo : Larkin ha jugado más !, y yo solo podré argumentar que claro…es que Larkin… está acostumbrado !! 🙂 )

    Y bueno …. Rafa Martínez, como comentan arriba, andaba fastidiado y se ha dudado de su participación (como Vives que ha hecho la rueda )…pero al final ha podido colaborar. (gente en el campo le ha reprochado ciertas carencias)

    Con todo, en Valencia anhelamos alcanzar la final. ¿Contra pronóstico? Pues eso parece, sobretoo si nos atenemos a los comentarios en pretemporada, temporada, y seguramente post-temporada ¿Difícil? Difilisimo ! ¿Posible? Why not ?

    Amunt Valencia ! y un saludo a todos los baskonistas de bien.

    Hasta el lunes ( uffff que estrés!!)

    (llamamiento a @Maestro para que haga previas en los cuarto partidos de ambas series…. )

  8. Cierto que Diop defiende muy bien a dubi pero es aue los árbitros le dejan repartir todo lo que quiere y más.

  9. Huyendo de los nefastos comentaristas de Movistar ayer me dio por ver el partido solo con sonido ambiente, craso error, el speaker de la Fonteta debería ser llevado ante El Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

  10. Más allá del juego, a mí me daría vergüenza qué en mi equipo sólo el entrenador fuera español. Creo qué esto debe cambiar, y se debe potenciar el producto nacional. Hablo del Baskonia. Pero tb se le podría aplicar el criterio al Barsa Lassa. El Valencia con la mitad de españoles en el equipo está ganando a un equipo sin ningún español , se tendría qué coger ejemplo.
    Españoles en el Madrid(Llull,Rudy,Felipe y el Suárez ese qué nunca está convocado)
    Barcelona(0) Navarro si queréis
    Baskonia(0) Sito Alonso
    Valencia(San Eme, Rafa, Oriola, Vives, Sastre y los canteranos que no juegan pero qué están almenos(Puerto y Ferrando))

    Por cierto, no cuela lo de que Diop es español, por qué no…

    Las perlas de la cantera de los grandes equipos no son españoles: Doncic y Radoncic(Madrid) Sedekerkis y ” Diop (Baskonia) , Vezenkov, Erikson y Kurucs(Barssa). A mí me daría Vergüenza.

    El Valencia apuesta por el producto nacional (Sastre, Vives,Oriola y próximamente Abalde)

    • Ya que nos ponemos tiquismiquis también sería justo que todo el capital que entre en el baloncesto español sea español, no entiendo que los dineros puedan circular por el mundo vengan de donde vengan y las personas no. En este punto, habría que prohibirle a Roig que vendiese en los mercadona cordero congelado de nueva zelanda, con los buenos corderos que tenemos en esta nuestra tierra, así potenciaríamos a esos ganaderos que tal mal lo pasan, o por qué no, la alcachofa de bote esa que se trae de Perú, eso sí, envasada en la rioja, o el pescado que no se trae precisamente del mediterráneo, y como esto cientos y cientos de productos. Es que claro, si este hombre pone 6, 7, 8 kilos en el Valencia Basket con el dinero que gana propiciando que los agricultores de la huerta valenciana tengan pérdidas por traerse el género de ultramar pues como que no le está haciendo mucho favor a su país. Anda, mira tú por dónde, scotie 15, igual no sois tan patriotas como os creéis.

      • Los carnets de español los repartes tú aquí o qué??

        Es una opinión de baloncesto sobre potenciar a los jugadores nacionales españoles antes que otros, si quieres nos ponemos a hablar de Mercadona, pero esto es una web basket.

        Tampoco he dicho ninguna barbaridad, no quiero una autarquía, pero si potenciar el producto español, y qué me vengas ahora con lo de Roig pues que quieres qué te diga, cada uno es libre de comerciar con quién quiere, pero qué dudes de mi españolidad porque sea de un equipo que tiene un dueño qué compra alcachofas en Perú me parece demasido…
        Saludos

        • No te engañes, en este país el dinero es santo venga de donde venga, basta ver quienes son emirete airlanes y qatar airways en realidad, y la relación con lo ocurrido este fin de semana.

    • scotie….habría que plantearse que pintan las competiciones de selecciones nacionales. Los jugadores son profesionales, y se ajustan a las leyes de libre circulación de trabajadores por un espacio económico. Por esa regla, se podría cuestionar cualquier limitación de nacionalidades en cualquier plantilla europea. Incluso podía ser beneficioso para los jugadores nacionales que se suprimieran dichas limitaciones, porque suponen poner su precio en función de su valor. En esas condiciones, competirían en igualdad de condiciones, y los equipos optarían por jugadores nacionales contrastados.
      El problema no son los equipos que contratan, sino las reglas del juego..

  11. Contestando a Scotie15
    Con todo el cariño, un poco chauvinista, ¿no?
    Refranes: “La oveja es de donde pace, no de donde nace”; “si un cerdo nace en un palomar ¿qué es, cerdo o paloma?
    San Emeterio: cántabro
    Rafa Mtz.; catalán
    Oriola: ilerdense
    Vives: catalán
    Sastre mallorquín
    Hay que tener unas miras más altas que la patria. MIRAS HUMANAS MÁS QUE TERRENALES.
    Un abrazo

    • javierin, no es sólo cuestión de chauvinismo, es cuestión de que se debería de buscar proteger/fomentar que haya jugadores que puedan defender a la selección, muchos de los cupos actuales no pueden representarnos.

      • chauvinismo o chovinismo (soldado francés), según la RAE: “Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero”.
        es decir ……. patrioterismo (en lugar de patriotismo).

    • Bueno es tu opinión, pero yo creo que sebe potenciar la cantera española, para el buen futuro de la selcción. Por eso siento una gran admiración por clubes cómo el Joventut.

      Eso de los cupos, que tienen que haber mínimo 4 no se aplica bien, porque el baskonia lleva ya unos años qué uno o ningún español y a mí eso no me parece bien. yo lo entiendo así, llamame español si quieres.

  12. Enhorabuena por lo ya conseguido, Rafa y suerte para alcanzar la final.Temporada sobresaliente sin paliativos.
    Un abrazo.

    • Ahí estamos !
      Eso , eso !! Sin palos a mis divos ! 😉
      Aunque solo sea por lo ya conseguido.

      Gracias. Aunque no suelo decirlo, aprovecho para felicitar por vuestro juego de prácticamente toda la temporada. No me equivoqué en la jornada 2….

      De vuelta ese abrazo.

    • Yeahhhhhhhh. Sí señor !!! Thanks a lot !

      Falta ahora que alguien lo corrobore. Porque solo en Valencia se da por hecho. De risa.

      Prensa nacional aún no lo tienen claro, o bueno…en esta misma web hace una semana.

      En la ser, en el programa semanal…que Valencia debería ganar la liga para que así fuera.

      En fin…yo creo que sí. Vaya, estoy convencido.

      Por cierto, Vamos Rossom 3 meses de baja. No descarto un gesto de Valencia en modo de oferta razonable para un jugador que con 2 operaciones en la misma rodilla… Es una intuición, aunque deberían darse varios aspectos (entre ellos, por supuesto, Euroliga)
      Me encantaría.

      Gracias.

      Por cierto, si por una de aquellas pasamos…(está muy complicado)… creo que intervendré muy poco. Creo que no disfrutaría de los comentarios (en general).

      • En EL dieron por buena la posibilidad de 5 equipos españoles. En su web y comentarios de personajes de EL, se cuenta con ello. No creo que haya ningún problema, ni cambios de última hora. Daru entró por invitación, quitando la plaza que correspondía a Valencia esta temporada. Pero el acuerdo inicial era una licencia B para España.

        • Estoy al corriente.

          Sé que tú también porque ya tiempo atrás has comentado acerca de licencias C, B y A. En ese asunto, doy fé que eres el que más claro tenías el tema 🙂

          Pero vaya… hasta oyendo a Bertomeu…. en el programa que arriba indiqué….a uno le entran dudas.

          Lamentable, porque está firmado y todo.

          Pero bueno, aquí en Valencia oídos sordos. Y ya Mulero debe haber llamado a todos los agentes está noche para que cuenten con Valencia.

          Preveo un buen presupuesto para el año que viene. No me extrañaría que rondara los 17, que nada garantizan pero sí facilitan….

          Un saludo

          • Un saludo, espero final Madrid Valencia, aunque muy chungo para vosotros, viendo el estado del equipo. Ayer contra Unicaja, viendo como atacaban y defendían la rotación de 4 bases de Málaga, pensé pobre Valencia en el perímetro, cuando sienten a Diot. Si llega Baskonia, que lo dudo mucho, tampoco le veo muchas opciones, a 5 partidos en las condiciones que llegan los equipos.

            • Te lo he leído en el artículo de tu club. Es lo más normal (3-0) Pero allí…
              Nunca lo reconoceré !! Ja ja ja

              El año pasado me gustó mi equipo en las semis en Madrid con tantos problemas, pero este año sí Randolph suma, sois mejores. En fin… también Málaga era inferior a Valencia, en mi opinión, y nos ganaron….

          • Enhorabuena @Rafa

            15 teams are already qualified for the next EuroLeague season.
            Only one is missing: the German champions with Brose Bamberg up 1-0 in the series against EWE Baskets Oldenburg.
            With Unicaja Malaga out in the ACB semifinals and Valencia still in semifinals, there won’t be wild cards for next season.
            ASVEL president Tony Parker confirmed to SFR Sports that there won’t be any French team in EuroLeague next season.

            The teams:
            Real Madrid
            Barcelona
            Baskonia
            Fenerbache
            Efes
            Olympiacos
            Panathinaikos
            EA7 Olimpia Milano
            CSKA Moscow
            Maccabi Tel Aviv
            Zalgiris Kaunas
            Red Star
            Khimki
            Unicaja Malaga
            Valencia
            Bamberg o Oldenburg

            • Gracias !!!

              Y pensar que el no triple de (no me sale ahora el nombre) pudo cambiar la historia de Valencia Basket….. Qué injusto hubiera sido… pero que poco faltó !!!! (aunque quedaría como 40 segundos….)

              Desconozco la fuente, pero vaya…. llevo semanas explicando que no había lugar a la duda…..

              Incluso EFES ha felicitado a Valencia Basket !!

              Y vamos en serio !!! 😉

              Un saludo

              Me voy al santuario …. Ja ja ja

  13. El Valencia a Euroliga, al fin estamos dónde nos corresponde, superando un “Sistema de clasificación” injusto.

    Porqué el barssa no debería jugar Euroliga el año que viene.

    Con esta clasificación podremos atraer a buenos jugadores para poder competir con los mejores

    • Las licencias A se compraban. No creo que le negaran a Valencia comprar una licencia… las licencias B se ganan de igual manera por todos países que tienen acceso a ellas. Otra cosa es que no te guste que EL sea una competición casi cerrada. En la NBA, que es totalmente cerrada no hay clasificación posible. Cuando se hace ampliación se aprovecha, pagando los cánones prescritos por la misma competición, iguales para todos.
      Lo importante para Valencia, es que consiguió la licencia B, al igual que Khimki, y el futuro campeón de la liga alemana, que es el único equipo pendiente de conocerse para la próxima temporada de EL.

Comments are closed.