El Valencia Basket se lleva a Abalde pero lo deja cedido esta temporada en el Joventut

81

Operación inusual este mediodía en el baloncesto español: el Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el escolta Alberto Abalde para su contratación para las próximas cuatro temporadas. Pero el jugador internacional jugará la temporada 2016-17 como cedido en su equipo de procedencia, el Divina Seguros Joventut.

El alero cumplirá 20 años en diciembre y es una de las promesas del basket español. El club taronja llevaba unos meses detrás de Abalde y finalmente lo ha fichado, lo que le garantiza un cupo de calidad para los próximos años.

81 Comentarios

  1. Que pena mi penya,vamos cuesta abajo y sin frenos,llevados a la ruina por…quien es el responsable de la gestion en los ultimos 15 años? Que va a pasar con los millones de mercadona? Por que los entrenadores de base llevan meses de retraso sin cobrar? Y los kilos de ricky? Cuanto cobra el presidente,y si esta al dia en los cobros? Etc etc

    • Calma hombre calma,, no se que en q mundo vives antonio, Estamos sobreviviendo como todos. Posiblemente sin esta gestión proactiva de estos 15 años , (en los que tmb salieron ricky , rudy y compañia, copas , uleb cup etc) estaríamos en LEB. Otro año más han sacado un nuevo patrocinador y gracias a a esta venta, podremos tener una plantilla medio decente. Así mejor relájate y si no tienes nada mejor que ofrecer , al menos no molestes a los que estamos con el equipo.

  2. Os quejais de que el Barça se lleva a Ribas , Doellman o quiere llevarse a Vives.. y vosotros fichais a Vives , Abalde , Van Rossom , Orriola , Sastre.. y no pasa nada

    • Lo he dicho mil veces. Empezando por la NBA y acabando en los juveniles de los Hermanos Maristas del Santo Prepucio esto es una cadena de pez grande come chico.

      Buen movimiento de los mercadonos, cuatro años es un buen plazo para que el jugador crezca y rinda con el equipo naranja. Esperemos los blaugranas no tener urgencias y si algún día ha de venir que sea libre y con una oferta a prueba de tanteo 😛

      • Hola Domenech.

        Te tengo por un buen seguidor de tu club. Particularmente me molesta o más bien me llama la atención para mal cuando alguien escribe lo del Farsa y lo de los mandriles.

        Por eso me llama la atención que te refieras al Valencia Basket como los de mercadonos, aunque en sé que tu comentario es muy respetuoso y además, comparto 100 ℅.

        Si te tuviera por otro tipo de forero ni te diría nada en ese sentido. Solo eso.

        Por lo demás …. espero que sí Abalde acaba dentro de 5 temporadas en el Barça u otro equipo, sea por el máximo dinero posible, que supongo que es lo que habra tratado de obtener en el día de hoy el club que le paga.

        Un saludo.

        • @Rafa
          Felicidades. El Valencia ficha bien y jugadores cupo a buen precio, con recorrido y proyeccion.
          Las cosas, cuando son evidentes, hay que reconocerlas.

          • Ojalá !
            Aunque no sabemos el precio !!!

            Todo fichaje supone un riesgo, sino ya estaría cerrado por Barça o Madrid, sin duda.

            Un saludo

            • o Barsa y Madrid no tienen la vista que tienen otros equipos… algunos equipos han hecho grandes fichajes… Bilbao por ejemplo… ya quisiera el Barsa tener a Buva y Eric, o un alero como Thanasys que fichó el Andorra, luego se quejarán cuando tengan que pasar por caja… que espabilen con el ojeo

              • Pero Quimera… Todo no puede ser.
                No se puede tener a toda la selección de España actual, más internacionales varios, más promesas futuras, más los que ya tienen cedidos (Campazzo, Lima,o Diagne…). Realmente creo que a todo, todo,todo ….. No se puede llegar. Pero vaya…. Que sí !!!
                Que me alegro del fichaje.

                Saludos !

            • A mi me parece que Sastre y Abalde son fichajes muy interesantes.
              Respecto al riesgo, cualquier fichaje lo es, ya que requiere un cambio, una adaptacion personal y profesional a un nuevo entorno que pueden afectar a su rendimiento.
              Es verdad que son jugadores inmaduros, en pleno proceso de crecimiento que pueden consolidarse o no, pero como contrapartida son jugadores de la liga ACB, lo que facilita, en mi opinion, el proceso de adaptacion.
              No dudo que, de seguir asi y si las lesiones los respetan, seran jugadores importantes en el baloncesto nacional en los proximos años.

              • Ademas, movimiento muy inteligente en el tema cupos.
                Con Vives no se cuenta el año que viene, rumbo a Barcelona.
                El Valencia sustituye el cupo con la incorporacion de Abalde, resolviendo asi un posible problema.

              • no tan prometedores… Sastre lleva en ACB varios años, alguno más que Abalde, ambos han estado ya en la selección… bálcanicos de su edad los vemos como maduros, lo que es injusto, porque nuestra liga es mas dura que la suya, yo los veo como maduros y útiles… ahora los equipos han de valorar su perfil para incorporarlos a plantillas dónde sean necesarios

              • Abalde cubriría el cupo de SanEme… que es el mismo rol en plantilla.. Ya se verá si Vives se queda o se va a Barsa o Madrid.. que allí podria cubrir el cupo de Chacho y a Valencia le interesaba Facu y Lima

              • Rafa, no es contar con todos… jjajajja… me refería que Bilbao ha renovado su plantilla en un plis plas, con el presupuesto que maneja.. y el Barsa no ha sido capaz de algo así con su presupuesto… Lo de Eric y Buva va por que son perfiles de pivot que buscaba el Barsa y como esos hay más… Andorra tampoco ha tardado en fichar a un alero internacional griego con mas muelles y mejor tiro que Hanga o Taylor…
                Cada equipo ficha lo que necesita, jugador titular, para rotación, especialista… y jugadores para un futuro mas o menos cercano… como hacen los equipos con jugadores que envian a sus vinculados en la liga de desarrollo… también los equipos menos fuertes de nuestra liga usan la LEB como medio para curtir jugadores que le interesan… no es tener todo, es seguir un plan y un proyecto con los elementos que se estiman más apropiados

      • Es que es así,si Valencia fuera lo mismo de rico que Madrid o Barsa se los quitaría al Valencia de turno aunque si que es cierto que no todos los ricos trabajan igual.
        Por ejemplo el Madrid con Herreros pesca poco en España y normalmente ficha a jugadores sin contrato,no digo que lo haga por bondad sino porque es más económico,evidentemente si algún español le interesa y tiene que pagar lo va a hacer.
        Y dicho sea de paso,no me parece mal que si te quitan a un jugador paguen por el como por ejemplo ha hecho el Barsa con Claver,es que no le ha venido bien el dinero?.

    • Quien puede quejarse de que el Barça se llevará a Ribas y Doellman. Todo lo contrario, Ribas acabo contrato y Doellman prácticamente (puesto que accedió a jugar otro año más a cambio de una cláusula ridícula para poder jugar en un equipo Euroliga).

      Con Vives, como he dicho mil veces, han sido las formas. Nada más.

      Valencia ficha como todos los equipos. Y como apunta Domenech y tan gráficamente simbolizó PM en su Twitter.

      • Valencia pide por sus jugadores a razón de lo que espera de ellos en sus planes para la temporada…. vende a Claver y compra a Sastre que es el mismo perfil.. con Vives ha hecho lo mismo que haria el madrid con Doncic si lo quieren fichar… el problema del Barsa es que no tenia jugadores que ofrecer al Valencia, y la chequera no basta en algunos casos

    • El Valencia ficha a promesas, donde casi siempre acierta y estas explotan . El barsa ficha a jugadores ya consagrados, y la mitad de las veces fracasan, Hombre tendrá que hacer fichajes el Valencia. Ya te digo yo que dentro de unos años cuando ABALDE sea el alero titular de la selección ESPAÑOLA vendreis a por el

      • no diria yo que ficha promesas… si trae un joven base serbio como nikola jovic… no hablarias de el como promesa.. pero sería el mismo caso que Abalde… aparte que Bryant no es una promesa, ni tampoco Sikma, ni Hamilton cuando lo trajo… ni Sastre ni Jankovic… el valencia ficha con buen ojo, perfiles que se ajustan a lo que necesita

  3. Que pena de baloncesto ACB!!! No duran nada en los equipos de formación los jugadores. Ya no están ni dos años en ACB. Esto debería estar regulado de otra forma. Ya no interesa formar jugadores, económicamente no es viable ni para la Penya ni para el Estu formar jugadores que no puedes retener ni sacar un provecho económico por haberlo formado. Se sabe cuánto han pagado a la Penya?

    • No lo entiendo, primero dices que no pueden sacar provecho económico, para luego preguntar cuanto han pagado…lo digo sin acritud eh?

      • Únicamente para demostrar que eso que han pagado a la penya no le compensa económicamente. Cada día el basket acb esta mas desigualado. Esta operación beneficia a valencia. La penya vende porque esta contra las cuerdas no porque saque un beneficio económico con ello.

  4. Dudo que la directiva haga publico su clausula,pero en declaraciones del dir.deportivo decia que era alta,pero el oscurantismo economico reina en mi penya.

  5. Sería interesante saber la clausula de rescisión por si algún día el jugador quisiera ir a un “grande” o probar en la nba. Ya sabemos como se las gasta Roig con la salida de sus jugadores. Me imagiño que Abalde y su representante habrán tomado nota de lo de Claver y Vives y no se hayan dejado hipotecar de por vida. Y ¡ojo! Que para nada critico a Roig y su gestión, al reves, hace pero que muy bien en defender su club, los contratos y las leyes están para cumplirlas, nos guste o no.

  6. Y “el dúo” de vacaciones. Nunca los he ninguneado, pero no ver que esta es una de las perlas de baloncesto español es para hacérselo mirar, ¿o quizás yo y los “toronjas” estemos equivocados?

    • Abalde o Yusta.
      Hay que elegir, no se pueden comprar todos los números del bombo.

      Y el Madrid apuesta por Yusta, LÓGICAMENTE.

      Y por Luka.
      Y en un par de años, por Garuba…

      Buen movimiento de Valencia, haciendo casi lo mismo que con Vives.

      • El Madrid no va a ir a por Abalde, como bien dice Korben, teniendo a Doncic y Yusta en la recámara. Al menos no de momento, al igual que tampoco ha ido el Barça, porque Valencia se ha adelantado.

        • Yo voy mas lejos. Por ese mismo motivo que Madrid no va a por Abalde (en buena logica), Valencia probablemente se lanza a por él.

          Saludos. Y al lío

      • y Acoydan McCarthy…

        O Radoncic de alero alto…

        El puesto de alero el Madrid lo tiene muy bien cubierto en la cantera, luego depende de su salto profesional, pero quien sabe el futuro…

  7. Bueniiiiiiiiisima noticia para Valencia Basket !!!

    Reconozco que es un jugador que no he observado con atención hasta la fecha, pero sin embargo he tenido claro en los dos últimos meses que era el fichaje s realizar por lo que he ido leyendo. Bien. Sin prisas, pero sin pausa. Como los últimos 4-5 años…

    Y mola, eso de tener también jugadores cedidos por ACB, aunque solo sea uno. Ya de por sí, uno le tiene especial aprecio a Estu y Peña …. si encima tienes un jugador cedido allí…

    Força Penya !

  8. Según lo que leo de comentarios,os doy mi opinión al respecto de las canteras.

    Lo que no podemos pensar es que vamos a pagar 100.000€ a un chico de cantera,que va a firmar por 5 años y una cláusula de 2 MM€.Los clubes de cantera tenemos que tener clara una cosa,vamos a necesitar 4/5 nacionales,si a nuestros canteranos,los que merezcan y lo valgan,les tendremos que hacer buenos contratos desde el principio.Para que sirve darle el doble de dinero a un X.Rey,Rabaseda etc…si esa gente al igual que los canteranos no te van a ganar ningún partido,para que fichar a gente con compromiso,a veces justo(han sido ejemplos,lo anterior).

    Pongo un ejemplo.Jaime Fernandez,firmó el otro año 2 años,por tanto este año acaba contrato y se iría al tanteo etc…para sacar nada(como con Granger o Juancho ),y vendra luego un grande o semi grande y se lo llevara formado y a coste ridículo .

    Por tanto para mi gusto son clubes como el Estu o Penya los que tienen que ofrecer contratos importantes o largos a sus jugadores mas talentosos,ya que muchas veces los pierden por la gestión de sus Directivas de patio de colegio .

    Abalde,era carne de traspaso?sin duda….pero eso lo sabia cualquiera….mas apostar por este tipo de jugadores de casa que gente voluntariosa con escaso talento como Pumpral etc,que bien que les damos pasta y minutos a cotonus,etc

  9. Movimiento lógico por las tres partes. Valencia ata a un cupo joven y con proyección. Abalde gozará de más minutos y seguirá creciendo. Y Joventut vende a un jugador que sabe que el año que viene no podrá retener.

    • Así es. En mayo ya dijo Villacampa que sucedería algo así si no podían prorrogar su contrato.

      Supongo que Valencia lo que habrá ofrecido respecto a otros que también lo cederían un año mínimo a Badalona es el contrato de 4 años !!! al jugador con todo el riesgo que ello supone (estancamiento, lesión, …)

      Pero es que …no queda otra para tratar de fichar jugadores con máxima proyección españoles)

    • A lo mejor se debe a las condiciones de la cesión. El Joventut no quiso pagar la ficha de Suarez en el Madrid ya que superaba el 50% de su traspaso.

  10. El Valencia ariesga con el fichaje de Abalde,como arriesgo con el de Vives y le salio bien,claro que no puede esperar mas,porque si el jugador el año que viene explota ya no podria competir con otros clubs mas poderosos economicamente.

  11. En esta liga todos los equipos salvo Barça y Madrid son (o deberían ser) equipos vendedores. Abalde, como cualquier otro jugador que tenga nivel EL o NBA, acabará jugando EL o NBA. Intentar retenerlos es pan para hoy y hambre para mañana, al final se irán y encima no dejarán ni un euro en las arcas del club.

  12. Valencia y Baskonia trabajan el ojeo muy bien, al estilo de los clubes “modestos”, aunque ambos tienen objetivos altos, y son rivales de Barsa y Madrid…. operaciones como esta deberían servir de ejemplo a otros clubes… Valencia quiere ganar liga y jugar buen papel en europa, y actúa para ello. Es una pena que la Penya ya no sea el rival que era antes, y se demuestra la necesiad de una buena gestión técnica… A mi juicio, Valencia es favorito para esta liga, ya se quedo a una victoria de Madrid y Barsa con el lastre por culpa del lastre de las lesiones, y en ésta han de ir por lo que se escapó el año pasado

    • Jolín…. puedo estar de acuerdo en algunas de las cosas que dices ….

      … menos en una… y no la voy ni a decir, porque ya lo hará más de uno…

      Ja ja ja…. Pero mola, mola ….

      Bueno… a descansar de basket hasta dentro de un rato… a ver esos franceses si nos tienen o no ganas….

  13. Buen fichaje para Valencia basket, ya hubiera querido que hiciera lo mismo mi equipo, lo único que no me gusta es que lo hayan hecho con la pasta ganada por un jugador que ya no tenía contrato con ellos, vamos, que casi se puede decir que el dinero para ficharlo lo ha puesto el Barça 🙂

    El jugador me parece un escolta con buena altura para su puesto, buen físico y un maravilloso tiro, viniendo de la Penya seguro que conoce el juego bastante bien, en resumen, buenísimo fichaje.

    Un saludo y, de verdad, espero que el jugador sea el 2 del futuro de la selección, ahora a por los franceses…

  14. Venga, vá, un comentario para mis queridos ‘agonías’ madridistas:

    Abalde.
    30 partidos, 18 minutos de media, 7 ppp
    Porcentajes 42, 42 y 86
    2’3 rebotes, -0’1 entre balones recuperados y perdidos
    -0’3 en faltas recibidas y cometidas.
    6 de valoración

    Yusta
    34 partidos, 14 minutos, 7 puntos
    Porcentajes 21, 55, 74
    1’7 rebotes, -0’3 en recuperaciones pérdidas
    +1’3 en diferencia entre faltas recibidas y realizadas
    6’3 de valoración

    Abalde es de 15/12/1995
    Yusta es de 24/04/1997

    Y ahora qué decimos???

    • Ahí le has dao!! Sólo el tiempo dirá si las apuestas por unos u otros será la acertada, pero el madrid llevá varios años sabiendo apostar por cups jovenes: LLull, Mirotic, Doncic, Yusta, Alex Suarez (éste incomprensible). A mi me encanta Abalde y me encantaría que el madrid hubiese apostado por él, pero comprendo que no se puede apostar por todos porque significaría cerrar huecos unos a otros.
      Garuba tiene una pinta…
      y veremos Cate si llega a explotar, tampoco le perdería la pista.

  15. La SAD Basket Valencia es una ONG altruista que no arrebata jugadores a equipos más débiles, no, les presta su apoyo económico desinteresado para que sigan funcionando. Ayuda humanitaria, de eso se trata.

    Cuando Barcelona o Real Madrid intentan fichar a jugadores del Valencia son monstruos corporativos despiadados que pretenden hundir y humillar a una comunidad, amén de destruir la ACB con su prepotencia sin límites.

    Así se escribe la historia, señores.

    • No entiendo nada Pezhammer. Perdona pero ya no entiendo nada. Ya solo puedo entender que desees que Valencia desaparezca y molestar lo menos posible. Da igual lo que haga. Si Valencia se muestra inflexible con la tema Vives con el Barcelona en contra de lo que que vienes insistiendo… lo ignoras y ya está.

      Otra vez debo decir que no me pareces mínimamente justo. En absoluto.

        • Ya. Si lo leí y te contesté …
          Pero esta a espera de moderación porque adjunto un enlace.

          Pero vaya, que me he perdido parte de la remontada de EEUU por contestarte… y no era menester.

      • Ni quiero que Valencia desaparezca, ni creo que esto ocurra. Llevan años trabajando muy bien, construyendo con profesionalidad una estructura sólida.

        La única amenaza es que Roig se canse del juguete, pero creo que incluso en ese caso la SAD saldría adelante, porque, repito, las cosas se han hecho bien.

        Ahora bien, este verano desde Valencia se han mantenido posturas, cuando menos, curiosas. Con el colofón final de exigir a un jugador que pague la cláusula, algo inédito en la ACB.

        En el camino, las lágrimas de Pedro Martínez y la metáfora de los peces.

        No me gusta la retórica parda del buenismo guay. Aquí todos son implacables. En cuanto pueden, atacan al débil.

        Valencia ha jugado sus bazas este verano desde la posición fuerte. Veremos cómo reacciona cuando la ecuación se invierta.

        Y sí, no soy justo. El darwimismo no lo es.

        • Voy a salto de mata .,,

          Es que ….ahora te leo 7 parrafos….. y estoy de acuerdo ….en los 7 !!! (sobretodo en lo del juguete, pero poco mas puedo hacer que disfrutar los ultimos 15 años de como juega el chaval con ellos).

          Y para serte honesto, he tenido que revisarme un pelin por wikipedia a Darwin, porque … NO ME PODIA NI CREER que coincidiera en todo.

          Hasta la proxima réplica, compañero !

        • en lo del darwinismo… es la teoría sobre la selección natural, con lo de la competencia y tal… pero eso no es aplicable a la relación entre clubes deportivos… no se trata que solo quede uno, sino que todos puedan participar en la competicion, en la medida de sus presupuestos, siguiendo las normas existentes. La financiación de un club y la gestión de jugadores es negociar, el modelo es la NBA, donde todos salen adelante y cada año hay un campeón..

    • Gracias por explicarnos como funciona el basket y el deporte en general en este país. Sin ti no lo hubieramos ni imaginado.
      PD: prefiero un equipo construido a base de vender yogures y cremas para viejas, a uno hecho con dinero de chanchullos en el fútbol.
      Cambiemos la historia, compañeros.

      • Supongo que los yogures y las cremas que venden en Mercadona están libres de chanchullos. Y de gluten.

        Eso, a las barricadas de Hacendado, camaradas.

    • He dicho yo que me moleste?? Si solo he dicho, tomándomelo con humor, que lo tuyo en las noticias del Valencia es un “no parar”, y razón no me falta.
      Así que si el caballero quiere seguir interviniendo, no hace falta que me pida permiso alguno 😉 Pero lo único que yo me pregunto es si no se cansa usted de en cada noticia relacionada con los taronjas entrar a decir lo mismo, simplemente. Sin querer ofender.

  16. @Jaycee Carroll, nadie me ofende porque discrepe conmigo, o critique civilizadamente mis posturas, como es su caso.

    Y comento en las noticias del Valencia no porque me moleste que este club defienda sus posiciones e intereses, y ponga sus condiciones, cuestiones en las que, obviamente, es soberano.

    Lo que me molesta es la retórica que intenta justificar cuestiones difícilmente justificables, las medias verdades, los eufemismos para intentan disfrazar lo que es pura y dura lucha del más fuerte, enemistades enfermizas y otras cuestiones.

    Me molesta que Pedro Martínez se queje amargamente con aquel tuit tan bonito de los peces cuando él es perjudicado (Barça empieza la operación Vives) y cuando lo hace su club no hay peces que valgan.

    Y es que es muy impopular ser seguidor de un equipo poderoso y no tener complejo de culpabilidad por ello.

    Saludos

    • Buenas de nuevos. ¿Por qué dices que Pedro Martínez se queja amargamente con el tweet de los peces?
      Twitter 20 de Julio.
      https://twitter.com/pedroma2014?lang=es

      Reflejo de la mejor manera posible lo que todo el mundo comenta. NBA se lleva a Satoranski y Barcelona va a por Vives. Valencia también aparece en ese Twitter y va a por otros peces.

      Sin embargo, dices que Pedro Martínez se queja amargamente. Pues no, no es así.

      • Hombre @Rafa, yo entiendo que te puedas quejar de la insistencia con que @Pezhammer defienda su argumento, y tienes razón, incluso que no haya estado muy acertado con el ejemplo de los peces, pero tampoco neguemos una realidad innegable. Cuando el madrid quiere fichar o demuestra interés en jugadores de determinados equipos (Estudiantes, Valencia, Atlético de madrid…) se produce una corriente mediática hipócrita de lloro y defensa del pobre desvalido siendo acosado por el cruel rico. Curiosamente, y según el caso, ese argumento es, a veces, amplificado desde medios afines al otro rico riquísimo, el Barça, que a su vez también sufre este mismo efecto cuando intentá fichar de según que clubs. En ese aspecto, @Pezhammer, tiene toda la razón al resaltar la hipocresía de ese hecho, sobre todo cuando hablamos de clubs muy ricos como Valencia o atlético de madrid que tienen la misma política. ¿que eso no es generalizado? pues no, que tú nunca has caido en eso? pues es verdad, como muchos otros aficionados, pero existir, existe.

        Conclusión, @Pezhammer se queja de un hecho innegable del que hemos visto muchos casos con distintos clubs, entre ellos el valencia, que tambien se ha expresado este verano en distintos medios sobre la indignación del valencia con el barça al querer llevarse a Vives, ¿lo iban a secuestrar por la noche?, tras llevarse a Claver, jugador que no jugaba en valencia. Muchas veces es para establecer una postura negociadora mas fuerte, pero usando una presión mediática muy injusta.

        Gran fichaje el de Abalde. Gran trabajo del valencia que se merece estar con regularidad en euroliga.

        Pd: te pregunte en otra ocasión. te leo durante el verano que esta temporada es crucial para el valencia para meterse en euroliga los proximos años (algo de lo que me alegraria muchísimo y que sería muy justo) pero no sé a que se debe esa esperanza, ya que hasta donde sabía, la euroliga la han cerrado vilmente siendo la eurocup la única forma de entrar para un año.

        • creo que Valencia juega Euroliga la temporada que viene, porque habrá 4 equipos españoles, aparte que el ganador de Eurocup también juega Euroliga el año siguiente, así que Valencia tiene que pensar y construir equipo igual que los demas clubes de euroliga… hay que mirar a Baskonia y Valencia como lo que son… clubes de euroliga… es decir entre los punteros de europa

          • Ah, no me había enterado yo que para el año que viene se garantizaban cuatro equipos de la ACB. con que criterio se escogerá al 4? se sabe? será una elección anual? o se le garantizará al escogido este año una participación estable durante los próximos años?

            Gracias.

        • Yo solo, esta vez, me he quejado de lo que me he quejado. Y ni eso…porque como ya no sé ni como decirlo sin ser repetitivo, vengo a decir que no lo entiendo ( ojo !! Su primera intervención) y que no me parece justo, aunque otros puedan pensar que sí lo es.

          Lo otro esta claro. La gente, suele ponerse siempr del lado del debil. (hasta los Brasileños mañana nos apoyan contra EEUU !!) Y claro que esta generalizado. Pero, de verdad ….. que tan mal ha hecho Valencia Basket? ¿Acaso obvia Valencia Basket que como club tambien se nutre de jugadores de otros clubs? Hacer las observaciones que hizo el responsable de Valencia Basket, al respecto de las noticias surgidas cuando oo de Vives, me parecen de lo mas oportuno y jamas fuera de lugar ni por momento, ni por tono, ni por formas.

          Como te apunta el forero Quimera, hay una cuarta plaza (lamentablemente solo por un año y debido a las presiones que tuvieron que hacer diversos equipos a la ACB, ante el pasotismo de Barça, Madrid y Laboral, que ya tienen la palza por una decada). Pero la plaza no es para Valencia. Es para el equipo que mejor clasifique sin contar Barça, Madrid y Laboral. Por eso, en buena lógica, va a ser un cara de perro entre Malaga, Granca y Valencia.

          Y aunque un año pueda suponer pan para hoy y hambre para mañana, ahora mismo no puedo olvidar la de fichajes que no hemos podido cerrar otros años por no querer un jugador bajar su caché al no jugar Euroliga. Por eso pienso, que si si esos jugadores vinieran aunque solo fuera un año…. el siguiente seria mas factible volver a quedar entre los 3-4 primeros….. al menos eso anhelo ,

          Saludos

          • Rafa, el cara de perro se extiende a la eurocup.. que el campeón tambien tiene plaza en la euroliga siguiente.. una final española sería el escenario ideal para tener cinco equipos, porque lo más probable es que también fueran los mejor clasificados en la liga endesa

            • Ok, pero en Eurocup siempre hay equipos con muchísimo dinero (que luego acaban jugando Euroliga como Kimhki, Lokomotiv, Unics …) y últimamente también los que bajaban de la Euroliga.

              Quiero decir, que prefiero plantear una batalla a muerte desde el minuto 1 del primer partido contra Málaga, con la esperanza que ellos necesitan un tiempo de acoplamiento ,(ahí tomaría más sentido la contratación de nuevo de Sato),antes que pensar que podamos pasar semis y ganar una final que además, es probable que despiste en los últimos partidos de la fase regular de ACB, que este año más que nunca, puede ser determinante para Valencia, Málaga y quizás Granca.

              Pero vaya…. lo ideal …. ganar Eurocup y quedar entre los 3 primeros en ACB.

              Un saludo

              • en el nuevo formato, solo el campeón de EC subirá a EL, y el dinero no garantiza ese título, los equipos que perdieron el tren, ya no lo recuperarán a menos que se replantee el formato.. quizas se amplíe a 20 más adelante, pero tal como está planteado los cinco equipos españoles en EC, tienen las mismas posibilidades que los demás… en el caso del futuro 4º equipo es cuestión de quedar 4º en liga Endesa, y a priori, el Valencia tiene todas las papeletas para ello… ya verás, ya.. saludos

      • @Rafa, el contexto, te olvidas del contexto. Pedro Martínez se queja cuando le toca a él. No he visto pez alguno en las operaciones de Sastre o Abalde.

        Como tampoco he visto peces por parte de nadie cuando se han ido Rodríguez, Abrines, Hernangómez (los dos hermanos) o Satoransky.

        El deporte profesional funciona así. El poderoso depreda. No vale quejarse sólo cuando al que le toca es a ti.

        • En absoluto me olvido del contexto. Todo lo contrario. Digo que PM lo publica cuando Barcelona va a por Vives, que coincide con que NBA va a por Satoranski

          Es normal. Es razonable. Es comprensible.
          No es pataleta. No es irrespetuoso y, a lo que realmente iba mi apunte…. NO se queja amargamente

          Por supuesto que el deporte profesional funciona así. Cualquier forero con tres dedos de frente de los que frecuentamos por aquí lo sabemos. Y algunos, incluso lo sufrimos mas que otros (y menos tambien que otros muchos)

          • Ahora advierto que te refieres a que el se queja cuando le toca a el. Pero bueno, ya te digo que no es queja. Publica el twitter y punto final. Lo manifiesta cuando le tocan un jugador, pero eso es normal. El no hacerlo cuando Valencia ficha a Sastre, por ejemplo, no creo que diga absolutamente nada en su contra.

  17. Sin entrar a valorar aspectos como el tamaño de la pesca diré que me parece un acierto total. De los jugadores españoles jóvenes m parece junto a juancho el que puede explotar n menos tiempo y con un techo más alto. Gran tirador con buena planta y manejo d balón. Futuro tanto de alero como d escolta. Le falta ser un tanto egoista n ataque y la regularidad que nobs suele tener a esa edad.

  18. Buen movimiento de mi cuasipaisano Mulero. Abalde me encanta. El Madrid se equivocó claramente poniendo los ojos en Suarez, y no en este chaval.
    Rafa, aparte de un excelente forero, sería de justicia colocar una placa nominativa tuya en la Fonteta, por la cantidad de energía y pasión que derrochas defendiendo a tu club.
    Me sigue faltando un killer por fuera. Y yo le hubiera puesto un lacito al amigo Vives, pero volveis a tener un gran equipo de nuevo. Sobre todo dentro de la zona.Ojalá se recupere Van Rossom, que es uno de los tres mejores bases de la liga.
    Saludos.

    • El madrid escogió a Suárez por su perfil… el de Abalde lo tiene completo ahora con Rudy y las renovaciones de Carroll y Maciulis, en su puesto; la presencia de Doncic y la posible repesca de Yusta en el tema de cupos; en todo caso el madrid tenia a Barrera para escoger dentro del perfil que buscaba.. aunque también tiene que seguir a Barreiro en el CAI, que está en la misma opción de recompra que Yusta en Santiago

    • Imposible responder a Pezhammer y Bandolero con el móvil en la playa…entre otras cosas porque he perdido un buen tocho que llevaba escrito y me da rabia …. (Luego lo haré)

      Contigo…es más fácil. Lo que digo, es lo que pienso. En temas del juego, es más fácil equivocarse o discrepar, pero en otras cosas…es que lo veo tan claro que no puedo obviarlo, por aquello del que calla …. otorga (pues nada …a hablar toca 🙂

      Pedro Martínez es más de colectivo que de killer. Me lo ha demostrado este año. Que por cierto…tiene más sentido todavía cuando lo que necesitas es un tercer puesto que de Euroliga ( quiero decir REGULARIDAD en la fase regular que otorgue un buen cruce) en vez de un killer que te gane un partido concreto. (No se si me explico)

      Siento gran admiración por Mulero como segundo entrenador y cada vez más como secretario técnico aunque esto me es muy difícil de valorar.

      Un saludo Brujo

  19. El Madrid tiene superpoblados todos los puestos, especialmente el cuatro donde pueden jugar Suárez, Chapu, Felipe, Trey y hasta Randolph.
    Y puestos a realizar una apuesta de futuro no hay color: Abalde es mucho mejor que Suárez.
    Saludos.

    • El año que viene a lo mejor no están chapu y felipe y te recuerdo que tenemos 3 extracomunitarios….abalde no tiene sitio con maciulis rudy carroll doncic yusta e incluso barreiro si explota por fin

      • Resulta que Suárez es un 4-3 y Abalde un 3-2… No son ni comparables, por no hablar de que cuando se fichó al primero el segundo aún no había hecho nada con el 1º equipo del Joventut, y no recuerdo a nadie de este foro pidiéndolo en ese momento… Ahora, claro, es fácil hablar.

  20. Por partees.
    Nadie ha dichjo que sean jugadores de similres características, eso lo primero.
    Barreiro, Yusta, (cuya situación contractual agradecería alguien me explicara con rigor), son proyectos.Mi apuesta es que el primero volverá a vestir de blanco tan solo en alguna fiesta ibicenca y el segundo no lo sabemos.
    Abalde es un jugador con potencial de equipo grande y el año que viene, siguiendo idéntico criterio, tenemos a Carroll con un año más, al sueco pendiente de renovar y a Rudi con la espalda peor y más viejo.
    El potencial de Suaréz el que corresponde a sexto hombre del Andorra CB, siendo generosos.
    Tanto uno como otro en el momento en que ficha el Madrid a Suárez, son jugadores de cierto renombre en los mentideros del baloncesto.Ambos internacionales en categorías inferiores.
    Abalde tuira, penetra, es fuerte, rápido y versátil
    Suárez tira bien con mecánica lenta para ser un tres y le falta un mundo para poder ser un cuatro que pueda competir en euroliga. Un mundo que a su edad, (creo que son 23), no veo por donde puede recorrer.
    He defendido mucho a nuestro cuerpo y secretaría técnica, pero con Suárez se han equivocado.
    Lo esencial: Uno puede, (puede) llegar a ser un grandísimo jugador y el otro no puede llegar a serlo.

Comments are closed.