Jueves, 13 noviembre 2014 (20:25)
Unicaja pierde contra el Maccabi; el Valencia Basket se estrella ante el débil Neptunas y el Baskonia, frente al Estrella Roja

Unicaja pierde contra el Maccabi; el Valencia Basket se estrella ante el débil Neptunas y el Baskonia, frente al Estrella Roja

Autor: -

El Valencia Basket perdió una buena oportunidad de estar en la pelea por el Top 16. Pero cayó (94-87) ante el, en teoría, rival más débil del grupo tras 30 malos minutos y un último cuarto a la desesperada donde se acercó pero no remontó. Ahora los taronja cierran su grupo con apenas un triunfo en cinco jornadas. En las próximas cinco van a tener que ganar muchos y remontar averages a los lituanos y al Estrella Roja si quiere seguir adelante en la competición.

Al descanso ya había muy malas noticias (53-42). La defensa valenciana no existía. En el tercer cuarto hubo más igualdad pero los locales mantenían su ventaja (73-63). A partir del minuto 34 (79-67) llegó una pequeña remontada (84-78, min. 38) pero la cosa no pasó de ahí. Pau Ribas destacó con 20 puntos pero hubo muy poco juego interior y aportación de los pívots taronjas.

Neptunas: Shakur (9), Mazeika (5), Gailius (19), Zavackas (15), Galdikas (8)-cinco titular-, Girdziunas (2), Sinica (3), Benson (-), Vasylius (12), Dimsa (7), Butkevicius (14).

Valencia: Van Rossom (10), Rafa Martínez (-), Lucic (12), Harangody (5), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (22), Sato (9), Lishchuk (-), Viives (2), Loncar (4) y Aguilar (5).

No corrió mejor suerte en ese mismo grupo el Laboral Kutxa, que cayó en casa con estrépito contra el Estrella Roja (66-86). Tras un igualado primer periodo (22-21), los de Marco Crespi se vinieron abajo y dejaron de competir frente a un adversario cuyo juego interior resultó imparable. No en vano, de los cuatro máximos anotadores visitantes, tres fueron pívots -Mitrovic, (17), Zirbes (15), Marjanovic (12)- y abrumadora fue la superioridad serbia en el rebote (26-45, con 16 ofensivos). Llegado el receso, el marcador reflejaba un 34-41, pero la renta de los balcánicos no haría más que aumentar a la vuelta de los vestuarios.

Laboral Kutxa (22+12+16+16): Perkins (3), Vujacic (2), Bertans (6), Shengelia (19), Iverson (4) -cinco inicial-, Heurtel (6), San Emeterio (7), Tillie (9), Hamilton (7) y Causeur (3).

Estrella Roja (21+20+25+20): Williams (14), Blazic (9), Lazic (7), Mitrovic (17), Marjanovic (12) -cinco inicial-, Dangubic (2), Kalinic (6), Jovic (4), Jenkins, Zirbes (15) y Rebic.

Peor arrancó Unicaja ante el Maccabi, quien gracias a un 13-21 en el asalto inaugural lideró siempre el luminoso hasta bien entrado el último cuarto, obligando hasta entonces a su rival a ir siempre a remolque. Sin embargo, restando apenas 4 minutos de encuentro, los de Plaza consiguieron ponerse por delante (58-57), aunque acto seguido un parcial de 2-9 -cimentado sobre una técnica a Vasileaidis- dio al traste con las opciones malagueñas. Devin Smith, autor de 24 puntos y 10 rechaces fue el mejor de la contienda.

66 – Unicaja (13+16+21+16): Markovic (0), Kuzminskas (6), Vasileiadis (9), Green (3),Golubovic (0) -cinco inicial-, Granger (5), Vázquez (4), Toolson (16), Suárez (5) y Thomas (18).

70 – Maccabi Electra Tel Aviv (21+14+19+16): Smith (24), Haynes (7), Randle (12), Chayon (3), Schortsanitis (8) -cinco inicial-, Maric (0), Tyus (8), Landesberg (0), Pargo (8), Linhart (0) y Cohen (0).

29 Comentarios
  1. tururú dice:
    No me esperaba para nada este arranque de Valencia. Dolieron mucho las derrotas vs Olympiakos y Galatasaray, más que perder por la forma que fueron.

    Y menudo arbitraje de mi… que acabo de ver en el otro partido en Málaga. Vale que no estuvieron acertados pero ese arbitraje lo tengo yo y no dejo pollo con cabeza.

  2. Superepi dice:
    Neptunas venía avisando que en su campo no es fácil llevarse la victoria,Valencia tendrá que recuperar los 7p. con los lituanos y jugársela con Baskonia que acaba de recibir una dura victoria en el Buesa con Estrella Roja 66-86.
    Olimpiacos apalizó a Galatasaray 93-66 dejando a los turcos en la pomada con Valencia/Laboral/Neptunas,cuidado con los averages particular y general

    En Alemania Bayern 86 Fenerbahçe 93,con Goudelock con 40 val.posiblemente se lleve el Mvp de la jornada,atención al 10/13T3,me imagino que record.
    El otro partido del grupo del Barça,victoria para Milán que no rompió el partido hasta el último cuarto 90-71,se está rumoreando que Bob McCaleb podría fichar por Milán.
    Quedan Turow/Bayern con una sola victoria como firmes candidatos a Eurocup.

    Unicaja pierde contra Maccabi 66-70,tela el arbitraje que se a visto en el Carpena,solo he visto el último cuarto pero me pareció que Maccabi eran 5 amarillos y 3 de naranja,la 2ª técnica a Plaza cuando Unicaja estaba apretando el marcador a sido definitiva.Saludos

    • tururú dice:
      Lo de Goudelock si es récord.

      Y menos mal que solo has visto el último cuarto del Carpena. Porque en los otros 3 cuartos también han repartido de lo lindo los de naranja.

      Hay una técnica ‘por simular’ a Granger después de que le den un rodillazo donde más duele y una falta a Thomas en un rebote que tenía más que claramente que son de nevera e iglú solo por eso.

      • Superepi dice:
        Por suerte ahora los partidos no son trascendentes,pero no me gusta nada como se está tratando a los ACB,hoy Maccabi necesitaba una victoria y la euroleague se la a servido,Unicaja tampoco hizo un gran partido pero 5 técnicas de local no las recuerdo.

        Plaza pierde los nervios y es descalificado,debería haber sido mas listo,pero es que la jugada de Tyus son pasos de libro.saludos

    • Nombre dice:
      Lo de Goudelock si es un record ya que supera por 1 triple el que tenia Teletovic , lo que es Goudelock en solo año y medio en Europa ya ha batido el record..
      creo que ya se estan definiendo en estas 5 jornadas quien va a pasar o quien va a pasar sufriendo o eliminado , en el grupo del Valencia creia que los mas debiles eran Neptunas y Cedevita y veo que son Valencia y Baskonia , Valencia se jugara la 4 plaza con Baskonia y Neptunas , tiene que ganar minimo 2 para intentar pasar 4 y la semana que viene le toca Pireo , si pierde dificilismo lo tendra..
      y un dato si Barça y Madrid quedan primeros se enfrentan en top16 , y si si se enfrentan en top16 habria posibilidad de Barça-Madrid final de euroliga en Madrid como molaria eso
  3. kike dice:
    Para que valoremos que lo que hace el barça y el madrid es digno de alabar de competir y ganar partido tras partido no es tan fácil como lo pintan algunos. Y quien me diga que es que las plantillas de únicaja y Valencia no son iguales que las del madrid miente. Porque valencia es un equipazo y únicaja otro.
    • Hombre, son muy buenos equipos, pero RMCF y FCB tienen el doble de presupuesto, y eso se nota.

      Fichar a ex-NBA con minutos de menos de 30 años como Rudy, Sergio Rodríguez, etc… no lo puede hacer ni Valencia, ni Málaga.

      Estoy de acuerdo que luego hay que hacerlos funcionar, y ahí el mérito de los dos futboleros, pero las condicones de partida no son las mismas.

  4. Jose@10@ dice:
    Como dijo el compañero @Dermon, semana con posibilidad de pleno español, pero que dijo de victorias o derrotas? Que jueves madre mía. Otra cosa amigo @Kike, respeto tu opinión pero no la comparto, porque no se puede comparar Madrid o Barça con ningún equipo de España, son buenos sí, pueden competir aun partido, pueden, pero ya no se les puede pedir más a ninguno, ni llegar a F.F. ni creo a la final de la ACB
    • Dermon dice:
      Sí, qué buen ojo con el comentario del posible pleno español!!, menos mal que no apuesto.
      Sólo vi al Valencia, y nunca dio la impresión de poder ganar el partido. En euroliga ganar fuera de casa siempre es complicado, pero por lo menos hay que creérselo, al Neptunas hay que ganarle si quieres jugar el top16 y demostrar cierto nivel.
      El Valencia se iba a jugar la clasificación en tres partidos, uno ya lo ha perdido, y se queda en un +10 para defender en Vitoria, y un -7 para remontar al Neptunas en Valencia.
  5. @Kike, te me has adelantado en el comentario.
    Cuando Madrid y Barça pierden (incluso cuando ganan, ya sea en casa o fuera) los rivales son malos malisimos, pero en Euroliga, quien menos sabe competir y tiene tres buenas piezas que si tienen un buen dia te la lian (lo de Goudelok flipante.
    Es cierto que a los dos grandes se les debe exigir el maximo por presupuesto, pero ni son maquinas ni pueden estar todo año en forma ni pueden no tener un mal dia (lastima para ambos, sobre todo lo digo por los blancos) que esos pocos malos dias vengan en la F4).
    Lo siento por los tres equipos ACB que han perdido, pero que sirva para saber que no todo es criticar.

    La semana pasada el arbitraje de los ultimos minutos del Fener-Barça fue clamoroso contra los culés (y lo dije), leo hoy comentarios acerca del Uicaja-Maccabi (no lo vi pero me lo creo), aun recuerdo un Laboral-CSKA indignante en el Bruesa y un Pao-Barça en eliminatoria de cuartos dificil de asimilar.. Cuando me quejo de arbitrajes europeos contra el Madrid suelo recibir bastantes criticas. Quiza no ando muy desencaminado cuando digo que existen favoritismos y presiones sobre los arbitros.
    Lastima que solo seamos “razonables y objetivos” cuando nos dan en la geta a nosotros.

    Un saludo.

    • Gate 50 dice:
      Pues no es por nada, pero el Madrid hoy en Estambul y Barça contra PAO (menos mal que es en casa y eso a priori te debería compensar un poco), son unos partidos para seguir viendo arbitrajes de este tipo…espero equivocarme pero no pinta bien…
      Saludos,
  6. Muy sorprendentes (por negativos) los numeros en ataque ante Neptunas de Rafa Martunez, Lischuk, Loncar y Harangody, tampoco Sato dio mucho (alguien sabe el porque de la irregularidad de este año de Sato?).

    Perasovic no va a tardar en estar en la picota. Vale que Lafayette y Doellman son dos buenas piezas, pero este Valencia esta irreconocible.

  7. El Laboral empieza a parecer un puticlub (me recuerda a los malos tiempos de mi Madrid). Se fichan mas nombres que jugadores, los menos conocidos no suelen ser acirtos (como solian) ni se les hace crecer.
    El efecto Vujacic (seguro que contra Madrid y Barça hara numerazos) ha sido como abrir una botella de refresco agitada, o como un polvo de adolescente ( se veia venir) y estamos solo en noviembre y se busca base y se echa al entrenador.
    Ayer los pivots no defienden y los exteriores no atacan.

    O se endereza el rumbo desde la directiva o el batacazo puede ser este curso de los de ordago.

  8. Al Unicaja no toca hoy darle cera por el arbitraje que contais que ha sufrido.
    Lo peor de que los coleguados se ceben contigo no es los 10-12 puntos que cambian de marcador, sino el desquiciamiento, la humillacion y la impotencia que te generan. Te sacan del partido los muy c*******.

    Unicaja tiene un equipo profundo y compensado, buen entrenador y estabilidad aparente. Falta verle el tope, pero tiene buena pinta. Aun asi, en Europa va a tener que remar duro porque no tiene nombre y como se ha visto ayer, no le van a regalar nada.

  9. Superepi dice:
    Grupo D
    Olimpiacos 5-0 +45
    Estrella R.3-2 +34
    Galatasaray2-3 -3
    Laboral K. 2-3 -16
    Neptunas 2-3 -40
    Valencia 1-4 -20

    Laboral con Neptunas +19 out/con Galatasaray +1 out

    Valencia con Galatasaray -7 in/con Neptunas -7 in

    Entre Valencia-Laboral +10 falta el Buesa y Neptunas con Galatasaray -26 y los reciben.

    Galatasaray va a ser el equipo que tienen que batir los dos ACB si quieren estar en Top16,Estrella Roja con muy buen average con los ACB y general me parece que les queda lejos,la semana que viene los ACB visitan Neptunas/Olimpiacos y Galatasaray recibe a Estrella Roja una derrota de los turcos les iría de fábula y Valencia en caso de perder con Olimpiacos debería cuidar el average general,Laboral Kutxa a pescar la 3ª en Lituania,queda mucho.Saludos

  10. Pues menos mal que esta jornada los equipos españoles podían hacer pleno de victorias…
  11. Javier Maestro dice:
    Una vez más toca decir que de nada sirve que los periodistas digamos que los árbitros pitaron mal, que Olympiacos, CSKA, Obradovic y Maccabi están protegidos…
    LO TIENEN QUE DECIR LOS CLUBS.
    Si ellos no montan la polémica haciendo ver que se sienten atracados, los gilipollas que dirigen la Euroliga y su departamento arbitral se limpian el culo con los artículos de periódico.
    ¡Pero qué cobardía los clubs, mirad ayer a Plaza! Dice que él no habla, que lo hagamos los periodistas…
    Miedo y cobardía de los clubs, temor a la Euroliga. Es decir, la Euroliga haciendo ver que te expulsa o putea con los arbitrajes. La mafia consentida por los clubs, que son los protagonistas de este negocio
    • Domenec dice:
      ¿Arbitrajes caseros en Europa y/o a favor de ciertos grandes? ¡Claro, esto con la FIBA de Stankovic no pasaba! ;)
    • franguill dice:
      Falta un equipo entre los protegidos, si, si el que cuando pide a Lamonica (debe ser de su confianza, porque ya le conocemos) siempre se lo conceden. Un equipo cuyo pabellón no cumple las normas Euroliga de aforo y teniendo pabellones mas grandes en la misma ciudad “pasa” de cambiar. Si, si, un equipo que cuando cede su cancha para entrenar al rival pone camaras para espiarles y nunca recibe sanción. Si todavía no caeis que equipo es … Es el que menos partidos en viernes jugó el año pasado.